Casa rural Tálamo

Cortiguera, Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 9
Conocimos este pequeño pueblo medieval hace unos 20 años. Casas del siglo XVII se entremezclaron con la vegetación con casi ninguna interferencia de la modernidad, hablándonos del paso del tiempo. Como estos Cañones de creación carstico que con sus movimientos esculpidos en el paisaje nos llevan a la prehistoria. Actualmente sorprende la falta de presencia humana permanente, considerando la fama que tiene la ruta de los Cañones del Ebro entre senderistas y aficionados de la fotografía.

Queremos, que tengas en Tálamo una base estimulante y de confianza para explorar los alrededores.
Leer más
Encontraras documentación y consejo sobre la zona, lugares de interés, su historia, el medio ambiente etc.Podrás conocer nuestra gestión de los procesos energéticos (el ciclo del agua, energías solares de luz y agua, de bioconstruccion y huerto biológico).

Como complemento a un turismo convencional, situamos el verdadero punto de partida (y de llegada) en uno mismo.
Nuestras propuestas tienen el objetivo de facilitar, que el descansar, descubrir y disfrutar vayan de la mano en Talamo.
Nos gusta, que los beneficios de estancias, tratamientos o cursos se solapen y potencien la experiencia.
Disponer de suficiente tiempo para cada actividad profundiza el sentir de cada momento y así aprendemos a gestionar nuestra energía.

Son múltiples las opciones, pero ¿qué te parece... un buen desayuno, una ruta desde la puerta de casa con 6 horas de paisaje sorprendente, comer en alguno de los restaurantes de Valdelateja o Pesquera y de vuelta a casa un masaje que a base de presiones y estiramientos te relaja, fortalece y pone en contacto con tu propio ritmo... después una cena saludable y un jardín para mirar las estrellas? Es una opción sencilla para un día del fin de semana que te ayudara a desconectar de lo cotidiano. Si lo tuyo es moverte te informamos del patrimonio arquitectónico y rincones singulares.
Ocultar detalles

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano. 
- La puerta principal da al oeste, frente a una amplia campa que se utiliza como jardín y que invita a la tertulia y al descanso.
- La planta baja dispone de sala de estar con chimenea y otra multiusos, mas un gabinete para los tratamientos.
- El comedor para huéspedes complementa la zona de ocio de esta planta.
- La escalera que sube a los dormitorios está precedida de un Hall donde se encuentra el cuarto de baño que da servicio a las dos dormitorios, uno de ellos con 2 camas individuales y el otro con 3 camas,(con baño),una de las cuales (cama de matrimonio) está situada en un altillo.
- Los dormitorios aunque de tamaño ajustado, disponen de excelentes vistas y gran luminosidad. Los materiales que los componen aportan calidad y armonía al conjunto.
- En un edificio anexo se encuentra la sala de Shiatsu.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- En Tálamo: Tratamientos y cursos de Shiatsu, Sesiones de trabajo corporal, Talleres de cocina vegetariana, hacer pan, reconocimiento de plantas y pájaros (en temporada reservando fecha), ruta Cañón del Ebro, aprender idioma (inglés, alemán, castellano).

- En la Zona:
- Deporte: Caballos, rafting, espeleología.
- Senderismo: 10 rutas del Valle de Sedano, otras en el Valle de Zamanzas y en las Merindades.
- Arte: Románico, ermitas rupestres, dólmenes.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Tálamo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Remanso de paz

10 / 10
Estuvimos en el puente de Agosto, Fue un remanso de paz, de buenas vibraciones, de buena compañia, de buena mesa, de buenos paseos y  de buenas tertullias.
El primer día mi hija de 16 años me quería matar y el último estaba encantada.
El sihatsu ha sido también otro gran descubrimiento.
Muy aconsejable si quieres perderte y pasear en un entorno bello y espectacular.
Leer más
La comida de Charo: "Sin palabras"
Nos gusto tanto la experiencia que repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-11 Fecha de opinión: 2012-09-29

Un espacio inolvidable, una vivencia especial, una comida inmejorable.

10 / 10
Tálamo hace honor a su nombre, es una verdadera casa rural en un entorno incomparable. La comidad es comida de la de verdad, fusión comida tradicional mediterranes con lo vegetariano, con ingredientes biologicos; por no hablar de esa miel deliciosa, ese pan artesano (hecho por los propietarios), esos huevos de las gallinas que se crian al aire del cañón y alimentadas con grano.
Leer más
En cuanto al alimento personal, estar en Talamo es una oportunidad de cuidarte y de que te cuiden, Charo y Dirk son dos auténticos profesionales del Shiatsu y del autocuidado tanto personal como del entorno.
Hacer una vivita a este espacio es algo que que no debería perderse nadie, una experiencia única.
Gracias por estar ahí.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2011-07-20 Fecha de opinión: 2011-07-28

la mejor

10 / 10
Es el mejor alojamiento en el que he estado. Ambiente familiar, es la verdadera esencia del turismo rural porque se comparte con los anfitriones(en la medida en que uno quiera)la estancia.Su personalidad,así como la de las diferentes estancias de la casa (buen gusto, acogedoras, encantadoras, muy luminosas)hace que te sientas en un lugar lleno de paz, tranquilidad y muy "buen rollo".
Leer más
La comida es excelente, muy sana y a la vez sabrosa y sencilla!!!todo te sienta bien. La posibilidad de los masajes es una nota de distinción y son fabulosos!!!te llenas de energía y vuelves a tu rutina con otros ojos. El paisaje y las posibilidades de rutas son fantásticos. LA RECOMIENDO A TOPE.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-10 Fecha de opinión: 2009-08-09

Fin de semana en Tálamo

8 / 10
Una casa encantadora en un entorno alucinante. Rutas y pueblos en los alrededores que merecen la pena. Si a eso le sumas un masaje de shiatsu .. poco hay que decir. Eso si la comida .. vegetariana .. pero bueno en los alrededores no falta donde poder "recargar baterías" con una buena morcilla de burgos, cecina, ...
 

Fecha de estancia: 2009-04-30 Fecha de opinión: 2009-05-04

viaje de sensaciones

10 / 10
Esta si que es una casa rural! para nada una de esas casas que son totalmente nuevas y están disfrazadas de rural. 
Esto es algo diferente, si necesitas romper con la monotonía el rollo de siempre y necesitas encontrarte a tí mismo este es el sitio. 
La casa es preciosa, la comida riquiiiiiiiiiiiisima y el masaje shiatshu del que puedes disfrutar es inolvidable. Esta es una experiencia para no olvidar, de esas que se quedan grabadas en la memoria.
Leer más
Tanto para uno mismo como para hacer un regalo.
El entorno es incomparable, se trata de un pueblecito perdido en el cañón del Ebro, un pueblo semiabandonado, sin ningún ruido ni nadie que te perturbe.
 Es un viaje de sensaciones. Recomendable 100%.Desde luego que el que prueba repite.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-18 Fecha de opinión: 2009-04-25

Increíblemente maravilloso

10 / 10
Esto si es una autentica casa rural !!!!!!!
Somos una pareja de Burgos recien casados, unos amigos nos hicieron este maravilloso regalo que jamas olvidaremos y que pronto repetiremos.
Ha sido una experiencia maravillosa, es un entorno acogedor, tranquilo, con mucha paz, Charo Y Dirck son encantadores, sencillos y agradables. El masaje Shiatxu fue increible, total relajación, paz interior, una experiencia muy profunda que invito a todo el mundo a llevar a cabo.
Leer más
La casa es muy acojedora, hogareña, no podeis perderoslo, de verdad es una increible experiencia.
Queremos dar las gracias a nuestros amigos 
(Ruben y Helen) por habernos regalado este fin de semana maravilloso. Igualmente agradecemos a los propietario de la casa Talamo Charo y Dirck por su acogimiento y cuidado. Ha sido perfecto gracias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-18 Fecha de opinión: 2009-04-20

genial

10 / 10
Somos una pareja que hemos pasado unos días en esta casa rural. Ha sido una expresiencia única. La mejor casa rural en la que hemos estado nunca. La casa preciosa,cuidada y limpia, enclavada en un entorno de frondosa vegetación,  grandes cañones y agua. La pareja que lo lleva, charo y Dirk, son geniales, acogedores, cercanos y a la vez super discretos. Charo hace una comida riquisima, con elementos naurales y sencillos pero con mucho mimo y cariño.
Leer más
El masage que nos dieron fue una experincia única.
Han sido unos días de verdadero descanso, contacto con la naturaleza y crecimiento personal y de pareja. Nos ha enseñado que existe una forma diferente de relacionarse con el medio mucho más sana, natural y ecológica. Charo y Dirk son prueba de ello.
Gracias de verdada los dos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-01 Fecha de opinión: 2008-08-05

Excelente

10 / 10
Todo encantandor. El lugar, el entorno,los propietarios. ¡Sin olvidarnos de la comida Biológica! Una maravilla.
 

Fecha de estancia: 2007-10-12 Fecha de opinión: 2007-10-14

personal

10 / 10
De lo mejorcito que he visto y vivido a lo largo de mi larga experiencia
 

Fecha de estancia: 2006-01-15 Fecha de opinión: 2006-01-15

Espectacular

10 / 10
Aprender Shiatsu en este entorno de la mano de Charo y Dirk es una auténtica delicia. Te encontraras en una familia muy acogedora y en medio de la naturaleza. Muy recomendado, seguro que repito.
 

Fecha de estancia: 2005-08-09 Fecha de opinión: 2005-08-09


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
3: Altillo 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Azul 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: Talamillo 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa rural Tálamo

Altillo

plazas 3

Altillo

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 18/mar/16 07/dic/16 - 67,00 € 67,00 € 114,00 € Solo alojamiento
Azul

plazas 2

Azul

: 1 Habitación doble

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 18/mar/16 07/dic/16 1 48,00 € 48,00 € 76,00 € Solo alojamiento
Talamillo

plazas 4

Talamillo

: 1 suite (4 plazas), Aseo, Baño

Tamaño 55 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 18/mar/16 07/dic/16 1 100,00 € 100,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 100,00 € 100,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Para cada espacio alquilado una sola noche hay un suplemento de 10 €.
ejemplo: la habitacion doble para una noche sola,el precio será de 48 €., dos noches: 76 €, tres:114 € etc.

C/ Mayor, 8 - 09146 CortigueraValle de Sedano (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Burgos por la N-623, (Burgos - Santander), Pasando el pueblo de Escalada aproximadamente en el Km. 62 coger desvío hacia Pesquera de Ebro que está a unos 9 Km. desde Pesquera siguiendo por la misma carretera, a 2,5 Km sale a la derecha junto a un pretil, una pista de tierra con buen firme, en este desvío no hay señales que indiquen al pueblo, pero si un cartel con TALAMO. Seguimos por la pista hasta el Pueblo.

19€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-06-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia bu 170 y bu 630)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario