Casa Rural Teresa

Libros, (Libros), Teruel (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Teresa te da la bienvenida y te ofrece su exquisita cocina elaborada con productos de la tierra y mimada por los fogones a la lumbre y recetas de la abuela. También te ofrece la pensión completa o media pensión, almuerzos típicos, dulces, mantecados y desayunos.

    Es una vivienda de Turismo Rural de categoría superior. En la parte baja de la vivienda se ha habilitado un espacio decorado con aperos relacionados con oficios agrícolas que en la localidad se desarrollaban desde principios de siglo XVIII, algunos de estos utensilios siguen en la actualidad vigentes, dándoles un toque de calidad con un fuego bajo, a fin de que los comensales disfruten y degusten los sabores de nuestra cocina tradicional.
Leer más
En la primera planta se encuentra un servicio de salón social con una decoración de forma original y curiosa, con documentos revistas, periódicos de mediados del siglo pasado. También en el mismo espacio se encuentran a disposición de los clientes guías y documentación turística para facilitar las visitas e itinerarios a recorrer durante su estancia.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Desde Casa Rural Teresa podremos acercarnos a:
-La capital de provincia Teruel, donde podremos visitar el conjunto mudéjar, fundación Dinópolis, museo provincial, embalse del Arquillo, espacio recreativo Fuente Cerrada.

-Albarracín y pozo artesiano de Cella.

-Rubielos de Mora y Mora de Rubielos. 
-Estación de esquí de Javalambre. 
-Balneario de Manzanera. 

-Los amanaderos de Riodeva, con sus espectaculares saltos de agua.
-Los estrechos del río Ebron a su paso por el Cuervo.
-Rincón de Ademuz

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Todas las habitaciones estan con su baño con ducha, toallas , secador, TV y sistema wifi, todo ello adaptado para un buen uso y disfrute del cliente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Si usted desea realizar cualquier actividad de bicicleta, senderismo, escalda... y quieres que se organicen, tendrán que contactar con los propietarios para que les asesoren en dichos servicios.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Teresa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Mejor imposible

10 / 10
Se suele decir,"como en casa en ningun sitio....",bueno pues,una vez que vienes a Casa Teresa,estoy convencida que cambiarias de pensar.Viajamos con nuestro gato y no hubo ningun problema.La comida genial,todo casero y hecho con cariño y los postres mejor todavia.Todo muy tranquilo en general.Te acogen como si formaras parte de su familia,asi que,recomiendo la estancia ya que es dificil encontrar estos tratos por otros sitios.
Leer más
Gracias a Teresa y Eloy,volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-07-10 Fecha de opinión: 2015-07-24

COMO EN CASA

10 / 10
Así me siento cuando voy alli. El recibimiento  me recuerda al de un familiar al que hace tiempo que no ves, con alegría. La comida exqusita, como vegetariana tengo que decir que me he sentido cuidada en este aspecto, hay variedad y calidad, se nota el interés en complacer, lo cual agradezco porque no suele ser lo usual. El trato cercano es lo que te hace sentir como en casa. El sueño   tanto en la siesta como por la noche es reparador, el silencio y la tranquilidad invitan al descanso.
Leer más
Solo decir que volveré!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-11 Fecha de opinión: 2015-07-23

VOLVEREMOS...PERO NO A TU CASA

2 / 10
Es una pena que sitios tan bonitos estén gestionados por gente tan  poco cualificada , y encima se permitan el lujo de contestar las opiniones de sus clientes NO satisfechos distorsionando completamente la realidad.

Que os vaya bien!!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-12 Fecha de opinión: 2014-09-18

genial

10 / 10
Estuve a finales de mayo un fin de semana estuvimos dos matrimonios y genial. El pueblo es pequeño pero muy bonito.., las casas estan entre montañas --con muchos arboles frutales y pasa el río Turia . El sitio es muy tranquilo y esta muy  cerca de Teruel y Albarracín.
El trato es muy bueno y las habitaciones muy limpias.
Vimos   casas-cuevas de los  mineros que pocos de los que van saben que están ahí cerca del pueblo a unos 3 km.
Leer más
Mas información nos dio Eloy y Teresa...del hijo del minero ( el francés) que volvió y las conservó...,un sitio en donde retrocedes en el tiempo. Genial.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-05-30 Fecha de opinión: 2014-09-09

Casa Teresa, recomendable a todos.

10 / 10
Hola, me llamo Miguel Angel y el pasado 28 de julio pase junto a mi mujer 3 días en Libros (Teruel) y nos alojamos en esta casa rural y quedamos gratamente satisfechos. El trato de los propietarios Teresa y Julian fue excelente, muy atentos y siempre disponibles. La casa esta muy bien, las habitaciones en perfecto estado y limpias y la cocina excelente, disfrutamos de las comidas y cenas de Teresa que es una excelente cocinera.
Leer más
Luego tiene su situación cerca de muchos sitios con encanto y cerca de Teruel , Albarracin, etc. Unos días inolvidables para volver y recomendar a todo el mundo, una lastima que solo pudiésemos quedarnos tres días, pero es igual , volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-07-28 Fecha de opinión: 2014-08-26

FINAL DE VACACIONES PERFECTAS

10 / 10
SOMOS DE ALICANTE Y SÓLO PODEMOS DECIR QUE VOLVEREMOS, HEMOS PASADO UNOS DÍAS GENIALES, TANTO ELOY COMO TERESA NOS HAN TRATADO DE MARAVILLA Y HAN HECHO QUE NOS SINTIÉRAMOS CÓMO EN CASA. TODO MUY CUIDADO Y ESMERADO PARA HACER QUE NUESTRA VISITA FUESE LO MÁS CÓMODA POSIBLE.

LA COMIDA ESPECTACULAR, QUE QUESO, QUE JAMÓN, QUE HUEVOS ROTOS... JEJE Y LO MEJOR LOS RATICOS DE CHARRAETA DE POR LA NOCHE QUE NOS TRANSPORTABAN A NUESTRA INFANCIA EN MI PUEBLO.
Leer más
MUCHAS GRACIAS POR TODO... VOLVEREMOS
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-08-20

estupenda casa rural

10 / 10
Todo perfecto en esta casa rural. Teresa y Eloy son unos anfitriones perfectos. Siempre con ganas de que tu estancia sea más agradable. La casa es muy bonita, se come estupendamente, el pueblo es tranquilo y muy agradable, cercano a un montón de sitio que poder visitar. Realmente desconectas... y no te quieres ir... como nos pasó a nosotros  :-) 
Teresa, Eloy, muchas gracias.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-26 Fecha de opinión: 2014-08-09

Como en casa

10 / 10
Han sido unos días maravillosos. Teresa y Eloy te tratan y te hacen sentir como si fueras de su familia, te aconsejan sobre rutas y destinos que no te puedes perder de la provincia de Teruel y Teresa tiene una mano para la cocina estupenda (comida casera y con productos locales). Repetiremos seguro y ya estamos recomendando la casa a todos nuestros amigos y familiares.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-19 Fecha de opinión: 2014-06-24

Maravilloso fin de semana.

10 / 10
Mi pareja y yo pasamos un fin de semana en esta maravillosa y estupenda casa rural, no escribo esto para recomendar este lugar sino, si me lo permiten, obligaros a que pasen un fin de semana como mínimo en el..
La limpieza de la casa, su comodidad y su situacion es perfecta, pero lo que cabe destacar es el trato de Eloy y Teresa siempre atentos a cualquier necesidad que puedas tener durante la estancia.
Leer más
Comer increible, como en casa, en un salon con su chimenea y ambientado para hacerte sentir muy comodo, y la comida una delicia.
Os lo recomiendo de verdad, nosotros no dudamos que volveremos lo antes posible a pasar otro rato de nuestra vida con esas maravillosas personas, que no me canso de decir MARAVILLOSOS!
Si teneis pensado alquilar una casa rural no mireis ninguna mas.

Un saludo y hasta pronto!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-01-10 Fecha de opinión: 2014-01-13

MARAVILLOSO FIN DE AÑO

8 / 10
Estuvimos alojados 4 noches coincidiendo con la noche de Fin de año y nos lo pasamos genial. La habitación amplia con una supletoria de 1,05 cm para los niños y cama de matrimonio de 1,35 para nosotros, escogimos Pensión Completa y acertamos ya que comimos muy bien la excelente comida casera que preparaba Teresa, no habia donde escoger pero todo estaba buenisimo, incluso si no te gustaba algo te hacian otra cosa.
Leer más
La noche de Fin de Año fue una pasada la cena, ya que minimo hubo 7 entrantes más el plato principal y despues barra libre de lo que querias y música hasta altas horas de la madrugada. Eloy te indica perfectamente los sitios a visitar.
Como no tan bien, la ducha de hidromasaje con sauna y radio solo funciona la ducha ya que anteriores huespedes lo han roto y nosotros eramos 4 personas y nos dejaban tres toallas pq normalmente ponen máximo 3 pero simplemete se lo pedimos a Teresa y nos dio una cuarta.
El pueblo tiene muchisimo encanto con area recreativa con piscina de verano a solo 30 metros de la casa al lado del rio Turia. Muy bien situado, cerca de la preciosa TERUEL mudejar, Javalambre, Ademuz,...etc y tambien de DINOPOLIS, pero al estar cerrado hasta Marzo, tendremos una excusa para volver a casa rural Teresa, esperemos que en breve.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-29 Fecha de opinión: 2014-01-07


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Delicia 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Espedriega 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Reineta 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Sergorbina 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Verde Doncella 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Rural Teresa

plazas 2

Verde Doncella

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 55,00 € 58,00 € 110,00 € 350,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Reineta

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 50,00 € 58,00 € 110,00 € 315,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Delicia

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 50,00 € 55,00 € 110,00 € 315,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Sergorbina

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 50,00 € 55,00 € 96,00 € 315,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Espedriega

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 50,00 € 58,00 € 110,00 € 315,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   Cheque ,   En efectivo ,   Cheque vacaciones  
Pension o media pension a tratar el precio.
Tenemos servicio de restaurante en el que se sirven comidas tradicionales y caseras, donde el viajero podra degustar unos estupendos platos
Todas las habitaciones asi como el conjunto de la casa esta catalogada categoria superior.
La casa consta de bar-recepcion y bodega comedor con fuego bajo donde se puede degustar la cocina tradicional, salon social con una pequeña biblioteca para los clientes ambientado con fuego bajo de leña.
Todas las habitaciones constan de baño,toallas,y secador, television, wifi...
La casa tiene un pequeño museo de aperos y utensilios de hogar, que nos da una idea de la vida que tenian nuestros antepasados.
La persona adicional es en cama de 105cm en la que caben dos niños
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paseo del Turia, nª52 - 44132 LibrosLibros (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La casa esta situada dentro del casco urbano frente a la vega del conocido río Turia, a escasos 50 metros de la vivienda se sitúa las piscinas municipales, parque infantil y merendero, que son los espacios de ocio de la pequeña localidad. Todo esto rodeado de un paseo a lo largo de la vega del Turia, de 1 Km. de recorrido que resulta agradable para hacerlo a bicicleta o caminando.

   La misma esta ubicada en al localidad de Libros a 20 minutos de la capital de provincia (Teruel) en la nacional 330 dirección Cuenca, a 40 minutos de las pistas de esquí de Javalambre, a 10 minutos de la localidad de Riodeva conocida por los hallazgos paleontológicos que s encuentran en el museo de la Fundación Dinópolis de Teruel.

   Libros se encuentra en el centro de la ruta paleontológica por excelencia, siendo la rana el incono que la distingue. A partir de aquí se pueden organizar rutas de gran interés y belleza, tanto por su interés cultural como paisajístico o gastronómico entre otros.

Lugares de interés

  • a 22 km: Teruel 
    Conjunto mudejar, Fundación Dinopolis, museo provincial, fundación Amantes y museo diocesano.
  • a 53 km: Albarracín 
    La localidad es Monumento Nacional desde 1961 y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.
  • a 40 km: Cella 
    Forma parte del Camino del Cid. En el siglo XII se construye el pozo artesiano conocido como fuente de Cella. Este está considerado como uno de los mayores de Europa
  • a 60 km: Rubielos de Mora 
    Capital de la comarca de Gúdar-Javalambre. Como monumentos a destacar la ex-colegiata de Santa Maria de estilo gótico y en 1944 es declarada Monumento Nacional.
  • a 25 km: pistas de esquí de Javalambre 
    Son unas de las mas modernas de la zona con sus 30 km de pistas esquiables.
  • a 32 km: Pistas de esqui de Javalambre 
    Unas de las pistas mas modernas de la zona, cuenta con 30km de pistas esquiables. Para mas informacion en Aramon-Javalambre
  • a 15 km: TITANIA 
    Ultima y mas actualizada sede de Dinópolis donde esta el Dinosaurio mas grande de Europa
- Las minas de azufre de Libros en ellas se puede visitar las cuevas casa en las que se alojaban los mineros, recien restauradas por Julian trabajo hecho a mano, tambien se han encontrado fosiles de la famosa "rana de Libros". - Los amanaderos donde se practica el barranquismo por sus espectaculares saltos de agua. - La rivera del rio Ebron y la cercania del Rincon de Ademuz.,,,

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-11-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT/TE/461)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario