Casa Rural Villa de La Yunta

Yunta (la), (Yunta (La)), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
El pueblo:
La Yunta es un pueblo del nordeste de la provincia de Guadalajara, limítrofe con las provincias de Zaragoza y Teruel. Está situado en una altiplanicie a más de 1.100 metros de altitud, en las estribaciones del Sistema Ibérico, entre la Sierra de Caldereros (origen del río Piedra) y la cuenca de la Laguna Gallocanta. El terreno es rico en recursos naturales: bosques de encinas y robles, extensos campos de cultivo, abundante caza, setas, plantas aromático-medicinales..., lo que ha favorecido que haya sido habitado desde la Edad de Hierro hasta nuestros días.
Leer más
Actualmente, La Yunta tiene 150 habitantes, es un lugar tranquilo, alejado de los grandes núcleos de población, en el que se puede disfrutar de la paz y el contacto con la naturaleza. 

Se conservan numerosas fiestas tradicionales, entre las que destacan: la fiesta patronal dedicada al Sto. Cristo del Guijarro (3 de mayo), fiesta de S. Juan Degollado (29 de agosto), rogativas de S. Roque y S. Gregorio (sábado antes de la Ascensión), hogueras de S. Antón (víspera del 17 de enero), hoguera de Nochebuena (24 de diciembre)

La casa:
La vivienda es muy luminosa, está orientada al sureste y cuenta con un amplio patio muy soleado y protegido del cierzo por la propia vivienda. Las vistas son magníficas: a las Sierras de Caldereros y Menera, a la plaza y al arroyo. El edificio está construido respetando la arquitectura tradicional, al estilo de las viejas casonas de la comarca de Molina de Aragón. La piedra, la madera y el hierro son como el alma de la construcción, que le transfieren un aspecto antiguo y noble. Junto a este aspecto antiguo, se imponen las comodidades y servicios propios del siglo XXI de acuerdo con las necesidades actuales y la normativa legal en vigor.

La casa está catalogada con la categoría de dos espigas.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

LA CASA SE ALQUILA TAMBIEN INTEGRAMETE 
Consultar precios de casa integra y ofertas para estancias medias y largas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
LA CASA SE ALQUILA TAMBIEN INTEGRAMENTE 
Consultar precios y ofertas para estancias medias, largas y alquiler integro

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Nuestra oferta va dirigida tanto a turismo activo como al que busca descanso y relajación. Se pueden desarrollar actividades deportivas, tales como:
- senderismo
- ciclismo
- frontón
- tenis
- excursiones y, también, gozar del paseo tranquilo y de la conversación con los vecinos.
- Asimismo, se ofrece la oportunidad de participar en las tareas de la explotación agraria.
- Agosto 2008 XXX Curso de Música Antigua de Daroca (alojamiento a 20 minutos)
- Caza media veda 
- Ornitologia 20.000 grullas Laguna de Gallocanta

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Villa de La Yunta

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Infinitas posiblilidades con un trato excelente

10 / 10
Hemos pasado cuatro inolvidables días de otoño en este sorprendente lugar.  Digo sorprendente porque conforme llegas a la Yunta atravesando los dorados campos de girasoles y de trigo puede pensarse que solamente vas a poder encontrar tranquilidad y paz. Por supuesto, si eso es lo que buscas, has dado con el lugar idóneo. Dormir escuchando  el sonido de las hojas de los chopos y despertarse con el canto del gallo te hace olvidar que existen ciudades; la gente del pueblo es muy amable y siempre dispuesta a una buena conversación en un excelente castellano, son gente simpática, abierta y orgullosa del lugar donde viven, y no sin razón.
Leer más
Pero, aparte de encontrar paz y calor humano, se pueden realizar una enorme cantidad de actividades de todo tipo, en nuestro caso, nada más preguntar al dueño, Ángel Luis, por la fauna y la geología del lugar, este se ofreció a llevarnos a ver las avutardas, a buscar fósiles y a coger níscalos. Pasamos un día inolvidable. Además visitamos el Molina de Aragón, con casco antiguo medieval  y su excelente gastronomía, paseamos por la vera del rio Gallo en el parque natural del Alto Tajo (seguramente futuro geoparque) , visitamos la laguna de Gallocanta y la sierra de Caldereros, también estuvimos en los encantadores pueblos cercanos a la Yunta como Campillo de Dueñas con su impresionante castillo de Zafra, Además si eres aficionado a la astronomía, a dos pasos de la Yunta, por las noches se pueden observar un firmamento totalmente libre de contaminación lumínica.Nos fuimos con la sensación de que nos quedaron millones de cosas por hacer.  
Respecto a la casa, está prácticamente nueva,  muy limpia, la cocina está mejor equipada que la de mi casa, con electrodomésticos recién comprados, las habitaciones son muy amplias con vistas a los chopos del arroyo y a la sierra de Caldereros, la sala de estar es muy confortable y hogareña. En resumen un lugar excepcional para todo tipo de inquietudes con un trato inmejorable.
De verdad que merece la pena
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-10-13

¿Quedan sitios asi?

10 / 10
La casa situada en un lugar estrategico, lejos del mundanal ruido y estres, pero cerca de la tranquilidad. El entorno duro por el clima y la calidez de una casa a estrenar, decorada con gusto y lo mas importante, la acogida y trato por parte del propietario.
 

Fecha de estancia: 2008-11-29 Fecha de opinión: 2008-12-06

Auténtico turismo rural

10 / 10
Ideal para desconectar unos días del ajetreo diario, además está estratégicamente situada para realizar un montón de visitar a sitios muy interesantes (ciudades monumentales, enclaves naturales, rutas...), muchas de las cuales quedan pendientes para otra ocasión.
Dan ganas de quedarse a vivir en el pueblo para recuperar el vigor y la energía que desbordan sus gentes, aparte de su cordialidad.
Leer más
Gracias por la acogida.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-31 Fecha de opinión: 2008-07-07

¡Auténtico!

8 / 10
"Es dentro y no fuera de nosotros donde hace buen o mal tiempo". Teníamos proyectado el viaje y no lo suspendimos, a pesar de que las previsiones meteorológicas hablaban de temporal de lluvia y viento. La acogida en la Yunta, la casa recién estrenada y el ambiente hogareño nos hicieron disfrutar de un finde relajante. Volveremos para repetir la experiencia y hacer las rutas que han quedado pendientes.
Leer más
Magnífica casa y verdadero aquello de que "es dentro de nosotros donde hace buen o mal tiempo". Gracias a Ángel Luis, Carmen, Trinatario e Inma por ayudarnos a que dentro luciera un sol espléndido.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-19 Fecha de opinión: 2008-04-22

Verdadero

10 / 10
Idílico lugar para sentir todas aquellas sensaciones tristemente pedidas en nuestras ciudades: el cántico de los pájaros, repiques de campanas , el olor a leña quemada, el aire puro y ligero y sobre todo el cariño y simpatía ofrecida por los habitantes de este bonito pueblo. 
Os animo a visitarlo y yo me apunto a repetir !!
Muchos besos para Angel, Inma y para sus padres.
 

Fecha de estancia: 2008-03-19 Fecha de opinión: 2008-03-27

Gracias por vuestra acogida

10 / 10
Desde mi humilde opinión, invito a toda aquella persona amante de la sencillez, de la franqueza y de la honestidad, que no dejen de visitar esta magnífica casa de Angel, soñador y arquitecto de la misma, a la par que magnífico anfitrión. Es reconfortante la visita guiada por su pequeño pero bonito pueblo, el verdadero amor que se desprende de sus palabras hacia este rinconcito perdido en mitad de la estepa castellana.
Leer más
La casa es mucho más de lo que dicen las fotos, perfectamente equipada y con todo tipo de comodidades. Angel, su encantadora hermana , sus simpáticos padres, la casa, el pueblo y sus hospitalarias gentes, y ,después, todo lo demás: Molina de Aragón, Daroca, Albarracín, Teruel, las hoces del Alto Tajo, El Castillo de Zafra, El Monasterio de Piedra, la Laguna de Gallocanta...incontables maravillas de la naturaleza y del arte a tan sólo unos pocos kilómetros de este pequeño pedacito de Castilla y de lo que han sido siempre sus gentes. Animaos y no os arrepentiréis.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-19 Fecha de opinión: 2008-03-25


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
3: Habitación 1 + S... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Habitación 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
3: Habitación 3 + S... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Habitación 4 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Habitación 5 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Casa Rural Villa de La Yunta

Habitaciones disponibles en Casa Rural Villa de La Yunta

Habitaciones no disponibles en Casa Rural Villa de La Yunta

Ofertas disponibles (1)

  • X - de 20 la noche

(ocultar) Ver detalles

X - de 20 la noche
Disfruta de 2 días en habitación doble con baño y Tv por 79€
De lunes a viernes, excepto puentes

Válido hasta 2016-12-31

Más información

Habitación doble con aseo: 50 €/día
Habitación doble aseo compartido: 45 €/día
Habitación doble con aseo y terraza: 70 €/día
Cama supletoria: 15€/día
Casa completa con capacidad para 12 personas: 240 €/día
Desayuno: 3 €
IVA no incluido.
Ofertas todo el año. Consultar con el propietario.

C/ Cantarranas, 27 - 19361 Yunta (la)Yunta (La) (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Madrid-Guadalajara/La Yunta
- Autovía A-2/E-90, tomar la salida 135 hacia Molina de Aragón/Teruel 
- Nacional 211 hasta el Km. 60, pasados los castillos tomar desvío a izquierda hacia Daroca/Calatayud.
- CM 210 durante un kilómetro y tomar el desvío a La Yunta (carretera GU 418)
- Zaragoza/La Yunta
- Autovía A-23, tomar la salida a Daroca 
- Atravesar Daroca y tomar la carretera A 211 en dirección a Molina de Aragón hasta el Km. 30,500 y tomar el desvío a izquierda a La Yunta (carretera GU 418)
- Valencia-Teruel/La Yunta
- Autovía A-23, tomar la salida 165 hacia Monreal del Campo/Madrid 
- Nacional 211 hasta el Km. 82 y tomar el desvío a derecha a La Yunta (carretera GU 417)

Lugares de interés

  • a 20 km: Laguna de Gallocanta 
    Grandes concentraciones de aves
  • a 25 km: Alto Tajo 
    Parque natural
  • a 20 km: Molina de Aragón 
    Ciudad monumental
  • a 40 km: Daroca 
    Ciudad monumental
  • a 45 km: Monasterio de Piedra 
    Paisaje pintoresco
  • a 40 km: Castillo de Peracense 
    En buen estado de conservación
  • a 8 km: Castillo de Zafra 
    Sierra de caldereros
  • a 7 km: Hoces del rio Piedra 
    Zonas de escalada
  • a 3 km: Lagunas endorreicas 
    Complejo lagunar, declerado zona ZEPA
  • a 5 km: Sierra de Caldereros 
    Monumento Natural
  • a 100 km: Teruel 
    Ciudad Monumental
  • a 5 km: Rio Piedra 
    Afluente del Ebro
  • a 45 km: Rio Mesa 
  • a 8 km: Castillo de zafra 
    Castillo espectacular. Sobre una enorme roca. Lugar escogido para el rodaje de juego de tronos
- Naturaleza: ZEPA Lagunas del Noreste de Guadalajara, Monumento Natural Sierra Caldereros, Laguna Gallocanta, Parque natural del Alto Tajo, Monasterio de Piedra, Ruta de los castillos. - Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Teruel y Cuenca. - Ciudades históricas: Molina de Aragón, Calatayud, Daroca, Albarracín.

22.22 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-02-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500188)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario