Casa Susarón

Puebla de Lillo, León (Castilla y León, España)

Casa Susarón para 10 personas en Puebla de Lillo

Casa Susarón

Puebla de Lillo, León (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25.42 €
2 - 10
Alquiler por habitaciones
10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
"La Casa Rural Susarón", "La Casona de la Montaña" y el resto de nuestras casas rurales se encuentran ubicados en una zona que forma parte del Parque Regional de Picos de Europa y que cuenta además con el Embalse del Porma y la Estación Invernal de San Isidro en sus proximidades, como principales atractivos, a los que se sumarán en breve nuevos edificios en fase de restauración y rehabilitación, así como otra oferta recomendada de distintos ámbitos geográficos.

Para nosotros, cada cliente es sobre todo una persona, distinta y exclusiva, irrepetible, y quizá el mérito del éxito está en poner de nuestra parte lo mejor para ofrecer unas estancias, unas actividades y en definitiva un ocio enriquecedor.
Leer más
No inventamos nada, la naturaleza nos ha enseñado la lección, hacerlo bien consiste en hacerlo despacio.

www.susaron.net Reservas TF 654 300 300 correo@susaron.net 

Casa típica de la montaña leonesa, con más de trescientos años de antigüedad, rehabilitada recientemente con la máxima fidelidad y respeto por los materiales y usos tradicionales, y cuidando de ofrecer a su vez el necesario confort. 

Se dedicó a panadería durante más de un siglo y de esa época conserva horno y maquinaria, hoy decorativa.

El edificio de dos pisos cuenta en la planta baja con una cocina, dos originales comedores, ya que se ha respetado una antigua amasadora mecánica en uno de ellos, y una típica chimenea de leña en el otro, así como un pequeño horno para la elaboración de pan.

En la planta superior dispone de cuatro habitaciones de dos y tres camas, resaltando dos de ellas por sus buhardillas incorporadas, además de una galería totalmente de madera. 

Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño y calefacción.

Viejas piezas de museo han sido cuidadosamente restauradas como escaños, mesas, baúles, arcas, alacenas, armarios, etcétera, como si todos ellos hubieran sido creados para ocupar su lugar actual.

Este establecimiento se encuentra situado en la pequeña localidad de Puebla de Lillo, al norte de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica, dentro de la Reserva de Mampodre y del Parque Regional de Picos de Europa, en las proximidades de la Estación de Esquí de San Isidro y el Embalse del Porma.

Un paisaje montañoso (la casa toma su nombre de la montaña mas emblemática de la zona) y la variedad de fauna y flora que alberga, la hacen aún mas interesante.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

ACTIVIDADES ORGANIZADAS AL AIRE LIBRE 
Y DEPORTES DE AVENTURA

Escalada

Barranquismo

Espeleología en las cuevas de Valporquero

Senderismo, paseos por la montaña

Puebla de Lillo se encuentra en un marco idóneo para las excursiones y rutas de montaña. Solicita información sobre las distintas rutas que te harán aprovechar al máximo tu estancia y te orientarán en el descubrimiento del entorno.

Algunas de éstas rutas señalizadas son: Valdecaminos, de la Cervantina, de Rebollares, de Entrevados, Cueva de Gorete, de la guarida, de Tronisco, de Mampodre, de la Biesca, del Lago Ausente, de Pinzón, etc.

Deportes náuticos, Rafting, canoas, pedaletas

Acércate al embalse del Porma para comprobar por tí mismo las posibilidades del entorno en cuanto a deportes acuáticos, vela, etc.

La zona presenta una especial disposición para la práctica del rafting, en un tramo de aproximadamente siete kilómetros del río Porma, desde el embalse hasta Boñar.

Quads

Bicicleta de montaña

Dispondrás de las más atractivas rutas para la bicicleta de montaña, una forma incomparable de conocer el entorno y sus posibilidades.

Anualmente, el Club de Asturcón BTT, organiza la Travesía Internacional de la Cordillera Cantábrica. www.asturconbtt.com 

Paseos a caballo 

En la zona encontrarás varios picaderos donde podrás recibir tus primeras lecciones teóricas y prácticas, o disfrutar de salidas de campo o de un día completo a través de magníficos paisajes.

Esqui
San Isidro se encuentre en el municipio. Es la Estación de Esquí mas importante de la Cordillera Cantábrica

Visitas culturales, Lois, Museo de la Siderurgia y Minería de Sabero, Cuevas de Valporqueo, Muse

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Casa Rural Susarón es una casa típica de la montaña leonesa, con más de trescientos años de antigüedad, rehabilitada recientemente. Se dedicó a panadería durante más de un siglo y de esa época conserva horno y maquinaria, hoy decorativa.

- Cuatro habitaciones de dos y tres camas
- Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño y calefacción
- Cocina
- Dos comedores
- Chimenea de leña
- Salón
- Horno para la elaboración de pan
- Galería de madera

La Casona de la Montaña es una casa tradicional de estilo "de Indianos" con mas de cien años de antiguedad, con equipamiento de época.

- Alquiler de casa completa
- 8 plazas (3 habitac. dobles y 2 individuales)
- 2 baños completos
- Cocina totalmente equipada
- Comedor
- Salón
- Galería
- Jardín vallado de 800 m2 con árboles frutales
- Calefacción

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Pesca Deportiva en numerosos pantanos y en la gran cantidad de kilómetros trucheros de los ríos de montaña de León
- Equitación: existen varios picaderos donde podrás recibir tus primeras lecciones teóricas y prácticas, o disfrutar de salidas de campo
- Esquí en la próxima estación de esquí de San Isidro a 15 km.
- Rutas de Montaña: Valdecaminos, de la Cervantina, de Rebollares, de Entrenevados, Cueva de Gorete, de la guarida, de Tronisco, de Mampodre, de la Biesca, del Lago Ausente, de Pinzón las Rozas
- Rafting en un tramo de aproximadamente siete kilómetros del río Porma
- Escalada: a unos 20 km. de Puebla de Lillo, encontrarás la escuela de escalada de Valdehuesa
- Bicicleta de Montaña
- Vela en el embalse del Porma

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Susarón

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Mejor imposible

10 / 10
Escapada rural perfecta, hemos pasado un fin de semana magnifico en casa Susarón, es acogedora, confortable, restaurada con todo detalle, bien equipada. El enclave precioso, para desconectar del mundo y relajarse, pero lo mejor el trato recibido por los propietarios, cercano y hospitalario, nos hemos sentido como en nuestra casa, gracias a Javier y toda su familia. Nos volveremos a ver seguro.
Leer más
Un abrazo desde Asturias
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-06-01 Fecha de opinión: 2017-06-04

un encuentro muy agradable

10 / 10
Muchas gracias a Javier y a su familia y amigos por su hospitalidad. Los días que pasamos en su cas rural fueron muy agradables un descubrimiento de personas y entorno. La casa resulta muy confontable y acogedora y sus propietarios hacen sentirse a sus huéspedes como en casa. Seguro que repetimos.

ANTONIO Y MARI LUZ
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2011-08-25

4 días como en casa

10 / 10
Hemos pasado 4 días como en casa, viajamos con una niña de 2 años que tuvo en Maite a una pendiente abuela y pasamos 4 días en este alojamiento muy cómodos.
La disponibilidad de la cocina fue muy útil viajando con la niña, la habitación era muy amplia así como las camas, dormimos como en casa.
El trato fue familiar y el entorno increíble.
Leer más
Hemos pasado unos muy buenos días en Puebla de Lillo. Totalmente recomendable y espero repetir, desde luego esta en mis casa rurales favoritas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-19 Fecha de opinión: 2011-07-25

Perfecta estancia

10 / 10
Pasamos un fin de semana con nuestro hijo en esta acogedora casa que sorprende porque es mucho mejor de lo que figura en internet. Tienen un montón de detalles cuidados con mimo. Se comprende cuando hablas con los dueños, ya que pusieron toda la pasión en rehabilitar cada rincón de este edificio familiar, que en tiempos albergó una panadería y que conserva ese sabor tradicional y las comodidades necesarias hoy en día.
Leer más
La atención personal fué correcta, con disponibilidad en todo momento, pero sin agobiarnos. La zona también es una de las mas bonitas de España, muy cerca de Picos de Europa y en verano se puede disfrutar incluso de un poco de fresquito. Totalmente recomendable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-21

Excelente alojamiento

10 / 10
En un lugar privilegiado, con una atención excelente y unas instalaciones que realmente nos han sorprendido.


Lo recomiendo tanto para parejas como familias con niños. Una casa encantadora, con todos los servicios. 
He viajado a muchas estaciones de esquí, pero volveremos a repetir, bien en la casa susaron, como en la casa abedul.

Un saludo 

cristina
 

Fecha de estancia: 2008-12-29 Fecha de opinión: 2009-01-02

10 / 10
No soy un auténtico experto en casas rurales pero he visitado las suficientes en León, Palencia, Cantabria y Asturias, aparte de Escocia, Bégica, Francia e Italia como para tener una opinión mínimamente fundada de lo que te puedes encontrar en este mundillo del turismo rural. En este sentido puedo decir Susarón es una casa magníficamente restaurada, decorada con gusto y "mucho amor" por Javier y Teresa, que por cierto ofrecen un trato exquisito al viajero: no te agobian pero no se les escapa un detalle.
Leer más
Aunque se ofrece la posibilidad de desayunar en otro establecimiento esta opción debe descartarse porque el desayuno que te dan en Susarón es estupendo. Si te gusta el esquí, la montaña, el rafting,la vela, la pesca o la caza, o simplemente buscas pasar unos días lejos del ruido de la ciudad, Puebla de Lillo es un lugar ideal como "centro de operaciones". Mi opinión: Altamente recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-02-22 Fecha de opinión: 2008-02-28

¡En que hora!

2 / 10
En su momento quise hacer una denuncia en OMIC, pero no me quedé con ningún justificante de pago, pero sí q dejé mi queja en la editorial del libro donde encontré la casa. Nos recibió el marido y fué muy amable, ella en todo momento fué distante. Nos metieron en una habitación q pienso no estaba dada de alta en la casa, porque la cama estaba en un altillo, al que para acceder tenias que ponerte de cuclillas.
Leer más
¡menos mal que estabamos ágiles! Encima, las paredes no debian de tener ningún aislamiento,porque parecia que además de dormir con mi marido, lo estaba haciendo con el señor del piso de abajo, que el pobre roncaba como un demonio (quiero aclarar que no soy una persona q se suela quejar por tonterias y q para nada soy fina) La habitacion no nos la limpiaron ningún día, no me estraña porque ¡cualquiera subia a hacer esa cama!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-04-21 Fecha de opinión: 2005-04-21

Respuesta del propietario
Obviamente nosotros no jugamos a falsear nuestras opiniones incitando a nuestros allegados a poner cosa bonitas para compensar las puñaladas traperas. Nos resarcen suficientemente los clientes que nos atribuyen mucho amor al hacer las cosas. Al menos estas personas ingratas dicen que "el marido fué muy amable" ¡ vaya algo es algo! y "ella distante", tomamos nota, la  próxima vez llamaremos a la banda municipal para hacer una recepción algo mas que muy amable. Tiene razón en una cosa, la habitación es la única pequeñita de la casa, pero acogedora. En cuanto a la limpieza, si que no admitimos la mas mínima insidia al respecto, solo que no acostumbramos a hacer la limpieza de la habitación con la gente dentro, nos parece de mal gusto, mas cuando no se levantan en toda la mañana y queda finalmente sembrada de preservativos. Como no se identifica la susodicha, no hemos podido pedir disculpas por hablerla ofendido en tiempo y por tanto hemos preferido omitir la respuesta hasta ahora. No obstante pensamos que una condena de seis años y un día debería ser suficiente. Nosotros a lo nuestro. Tratar de hacer disfrutar de unos días felices a cantidad de gente, ver que nuestra montaña y el hogar que quisimos recrear los inspira y descansa. Nuestra recompensa su sonrisa. Gracias.

Maravilloso

10 / 10
Un pueblo encantador, bonito y sus alrededores maravillosos. El trato con los propietarios de la Casa ha sido muy correcto, personas muy amables. Un lugar donde pienso volver unos días en invierno, para conocer la diferencia que existe respecto al entorno en distintas épocas del año. Muchas gracias por todo y un saludo también de parte de Rocío (La Malagueña).
Leer más

Fecha de estancia: 2004-08-25 Fecha de opinión: 2004-08-25

Trato maravillosos

8 / 10
La zona es estupenda en León pero muy cerca de Asturias, el pueblo está bien equipado, se pueden encontrar sitios muy interesantes para comer. Los alrededores naturales son muy bonitos y la ciudad de León está a un paso.
El trato en la casa rural, para mi, fué muy bueno, muy familiar y desde aquí lo recomiendo todo, casa rural y zona.
 

Fecha de estancia: 2003-09-15 Fecha de opinión: 2003-09-15

preciosa!!!

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en Puebla de Lillo. Nuestra intención era ir a esquiar a San Isidro, pero pudimos disfrutar de un paisaje precioso y de un pueblo y una casa rural muy acojedores. Estamos deseando volver.
 

Fecha de estancia: 2003-03-13 Fecha de opinión: 2003-03-13

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Susarón

Más información

Casa Rural Susarón

Habitación doble: 45 - 60 € 
Habitación triple: 65 - 75 €
Desayuno: 4 € /persona
Oferta Especial de Verano: estancia de una semana completa (siete noches), en habitación doble o triple, con desayuno, utilización de bicicletas durante un día, y realización de una ruta de senderismo guiada: 150,25 € /persona
Haga clic aquí para reservar

Casona de la Montaña (alquiler de casa completa, 8 plazas)

Fin de semana 2 noches: 360 - 440 € IVA incluido
Semana 7 noches: 1.000 -1.260 € IVA incluido
Mes: 3.500 - 4.000 € IVA incluido
Estancias mas largas consultar
Haga clic aquí para reservar
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Real, 22 - 24855 Puebla de LilloPuebla de Lillo (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Para llegar a ellas desde León, debe hacerse por Boñar, y desde Asturias a través del Puerto de San Isidro o Tarna. La comunicación con Riaño se hace a través del Puerto de Las Señales
- Las distancias a las principales ciudades son las siguientes:

- León, 68 km.
- Oviedo, 81 km.
- Valladolid, 187 km.
- Madrid, 400 km.
- La Coruña, 335 km.

Lugares de interés

  • a 45 km: Sabero 
    Museo de la Minería y la Siderurgia de Castilla y León
- Iglesia de Lois: construida en el camino de entrada al pueblo del mismo nombre, situado en un hondo circuito de peñas de la laberíntica montaña leonesa del alto Esla, en la cuenca del río Dueñas - Cueva de Valporquero: ubicada al norte de León, en el municipio de Vegacervera. Su mejor época, la primavera y el otoño, cuando la naturaleza se transforma y la Cueva se satura de torrentes y ensordecedoras cascadas. Ríos subterráneos, crestones calizos y hermosos bosques - Su proximidad a la ciudad de León amplía el abanico de visitas culturales a realizar

25.42€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario