Casa Tila

Clavijo, La Rioja (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
EN CASA TILA NO SE PERMITE FUMAR

Reutilizando la piedra,  madera y el barro y respetando la estructura de la casa hemos logrado bellos rincones con sabor antiguo pero con toques de modernidad. En la bodega todavía conservamos un arco árabe y toda la esencia de las típicas bodegas riojanas. Durante la primavera del 2010, Casa Tila ha sido rehabilitada y mejorada integrando en todas las habitaciones hidromasaje y TV LCD y WiFi para poder navegar por internet, entre otras cosas, pero no por eso ha perdido el encanto y la calidez que siempre nos ha caracterizado. Emplazada a la sombra del impresionante castillo de Clavijo, la calma y la tranquilidad están siempre aseguradas.
Leer más
En Casa Tila ofrecemos siete amplias habitaciones, para poder descansar con tranquilidad después de un largo día disfrutando de los encantos de La Rioja. Podéis pasar un rato agradable en el salón con una amplia biblioteca donde poder consultar que hacer al día siguiente con una apreciable colección de libros de La Rioja, o sentaros a compartir con otras personas que estén en la casa un rato agradable de charla.
Si por la noche os apetece reponer fuerzas, os damos la opción de que os quedéis a cenar en casa, hemos montado un pequeño restaurante donde nuestro objetivo es que disfrutéis de la cena y del vino para que por noche podáis descansar mejor.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 941 436 796
  • (0034) 652950717

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Nuestra unica preocupacion, es intentar que las horas que pases en nuestra casa, la estancia sea lo mas acomoda y agradable. Venir con ganas de disfrutar del entorno y de las posibilidades de todos los lugares de  La Rioja, siempre es una ayuda.
Disfrutad del vino, la gastronomia, paisajes... y de todo lo que es Enoturismo aqui es posible!!!!!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Restaurante
- Salones
- Biblioteca
- Rocódromo
- Peliculas infantiles

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Rappel. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
- Escalada en la peña del Castillo de Clavijo,con más de 100 vías marcadas
- Senderismo
, - Rutas de bicicleta de montaña
- Rocódromo en la fachada trasera de la casa
- La practica de bicicleta  de montaña requiere un nivel alto
- Podemos facilitar contacto con empresas de aventura

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Tila

10 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
9,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







5 dias de maravilla

10 / 10
Nos trataron muy bien. Nos dieron toda la informacion para aprovechar los dias y la casa es muy bonita y la habitacion en la que estuvimos (Yolanda) muy amplia y con todo lo que necesitas para pasar unos dias.
 

En pareja Fecha de estancia: 05 nov 2014 Fecha de opinión: 12 nov 2014

Opción muy recomendable

10 / 10
Fui con mi novia a pasar unos días para conocer La Rioja y nos hospedamos en Casa Tila.
El trato que nos dio Cruz (la propietaria) fue excepcional, muy cercana y haciéndonos sentir como en casa. Era la primera vez que visitabamos la Rioja, y todas las indicaciones que nos dio para las visitas fueron de lo más acertadas. Por la mañana Cruz nos preparaba el desayuno, que aunque hay que pagarlo a parte, merece mucho la pena porque es my completo, si quieres te puedes hartar, y si te sobra algo, Cruz te lo envuelve para que te lo comas a lo largo del día.
Leer más
La casa está de lujo, muy completa y en un entorno muy tránquilo y sin apenas tránsito de vecinos o de coches.
Lo recomiendo al 100%. Además la casa tiene un sótano con bodega, y Cruz te deja que te sirvas alguno de sus vinos sin ningún coste adicional. Sobre todo para la vuelta a casa después de un día entero de visitas, apetece mucho tomarse un vinito, y disfrutar de un baño relajante en una de sus bañeras de hidromasaje.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 jun 2014 Fecha de opinión: 22 jun 2014

Como en casa

10 / 10
Llevamos cuatro años seguidos yendo a Casa Tila, a veces sólo en pareja, a veces con grupo de amigos y siempre es un placer. 

La casa es una preciosidad, es una combinación perfecta entre elementos antiguos y modernos, la decoración es una delicia y no le falta detalle; es colorida, acogedora, calentita ¡y huele de maravilla! Las camas son una pasada: enormes, muy cómodas y con un edredón que abriga y te atrapa para que duermas como un bebé.
Leer más
Y con la tranquilidad del pueblo el descanso está asegurado. 

Los desayunos son espectaculares: cafe, bollos, tostadas, zumos, cereales, fruta fresca... el bizcocho casero es delicioso, no hay mejor manera de empezar el día. 

Las cenas son deliciosas, Iñaki es un crack en la cocina (mi perdición son las croquetas... ¡qué ricas!!!). El salón del restaurante es muy acogedor (como toda la casa). Después de la cena se va uno a la cama ¡más feliz que una perdiz!

Y la joya de la corona son Cruz e Iñaki (los propietarios). Son encantadores,  y desde la primera vez que llegamos allí nos han tratado siempre fenomenal, nos han recomendado sitios y resuelto dudas, y se han preocupado en todo momento por hacer que disfrutemos, no solo nuestra estancia en la casa, si no también nuestras visitas y excursiones a cualquier sitio de la Rioja. Nos encanta sentarnos con ellos simplemente a charlar, es gente muy interesante con la que siempre es un placer intercambiar impresiones o simplemente comentar qué tal ha ido el día. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos. 

Por supuesto seguiremos volviendo por allí cada vez que tengamos oportunidad.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 22 nov 2013 Fecha de opinión: 24 nov 2013

100% recomendable

10 / 10
DUEÑOS SUPER ATENTOS, PUEBLO TRANQUILO A 17 KM DE LOGROÑO, DESAYUNO ABUNDANTE Y BUENISIMO, CASA MUY BONITA Y LIMPIA! RECOMENDABLE TOTALMENTE!
 

En pareja Fecha de estancia: 20 sep 2013 Fecha de opinión: 25 sep 2013

Mejor imposible

10 / 10
Estos días en La Rioja han sido maravillosos y esta experiencia tan positiva va unida necesariamente a Casa Tila y a sus propietarios Cruz y Iñaki.

LA CASA:

Muy acogedora y limpia, reformada con acierto y buen gusto. La decoración cuidada y con personalidad. Imperdible una pequeña visita a la antiquísima bodega en el subsuelo de la misma casa, completamente actualizada para disfrutar de un vino en el mejor de los entornos.
Leer más
La habitación era amplia, confortable y preciosa... El baño grande y luminoso, provisto de bañera de hidromasaje. 
 
El servicio recibido, ha sido profesional y cercano. Se han preocupado por nosotros y por nuestro bienestar, nos han informado de las posibles actividades que la zona ofrece, al mismo tiempo que han respetado completamente nuestro espacio y libertad.

El desayuno generoso, casero y delicioso:leche, café o té, cereales, tostadas, bizcocho casero, zumo, queso, fruta fresca... !Así es como debe iniciarse un día perfecto!

ENTORNO:
El pueblo es pequeño, apacible y su gente amable. Emocionante dar un paseo a la noche, por sus silenciosas calles, mirando las estrellas. 

El interior de la iglesia gótica de Clavijo ha sido una encantadora sorpresa. La iglesia de La Unión es un precioso ejemplo de arquitectura moderna de los 70' perfectamente integrada en el entorno rural con completo dominio del volumen y de los materiales. Las ruinas del monasterio de San Prudencio te deja sin habla- El castillo de Clavijo está situado en una posición privilegiada quepermite disfrutar de unas vistas increíbles.

Perdón por la extensión del comentario pero queríamos felicitar y agradecer a Casa Tila el gran cuidado que tiene con su casa y con sus clientes. 

Muchas gracias 


PD: Abstenerse aquellos urbanitas tecnoadictos y workalholicos estresados que no soporten la tranquilidad y el aire limpio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 sep 2013 Fecha de opinión: 11 sep 2013

escapada perfecta

10 / 10
Estuvimos tres días entre semana en Logroño, pero nos alojamos en Casa Tila, una casa rural que está muy cerca de Logroño, a sólo 17 km.! y eso nos permitió descansar estupendamente, por el silencio y la tranquilidad que se respira en el pueblo y en la casa rural. Por cierto, con una decoración muy cálida y acogedora, como sus propietarios, que se desvivieron por indicarnos lo más importante para visitar.
Leer más
Los paseos cerca del pueblo también son muy interesantes: el monasterio de San Prudencio,.... y al estar alto tiene muy buenas vistasde todo el valle del Ebro. Cenamos dos días en Casa Tila, muy a gusto y todo muy rico, charlando con Cruz sobre cómo nos había ido el día, ....
Muy recomendable.
Ah! y los desayunos estupendos para coger energías para pasar la mañana. Vermutillo en la Calle Laurel, y más visitas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 abr 2013 Fecha de opinión: 20 abr 2013

fin de semana

10 / 10
nos habian recomendado esta casa por varios motivos : el mas importante el trato y la  profesionalidad de sus propietarios Cruz e I ñaki que supero con mucho nuestras expectativas.La casa es una pasada ,la decoracion es totalmente diferente a cualquier sitio al que habiamos ido antes muy original; las habiataciones son muy amplias, luminosas  y las camas gigantes (150)  .los desayunos son excelentes y las cenas tambien todo esto sin contar la proximidad a logroño.
Leer más
muchas gracias cruz e iñaki 
volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 abr 2013 Fecha de opinión: 20 abr 2013

un fin de semana maravilloso

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 13 de abril un grupo de amigos (14 en concreto), buscábamos una casa que estuviera cerca de Logroño y con la posibilidad de poder realizar rutas de senderismos....¡y dimos en el clavo!, Casa Tila nos ofreció todo lo que se puede esperar, las habitaciones enormes, las camas confortables (1,50 de cama), ¡que gozada que bien se duerme!, el desayuno excelente, abundante,  la casa esta decorada con mucho encanto, y los propietarios amables,  te dan toda la información que precises de la zona, te reservan para ir a visitar alguna bodega.
Leer más
... la verdad es que se desviven para que la gente este cómoda y a gusto.
Para volver y a no tardar, con amigos, con la pareja... muy recomendable.!
Un abrazo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 16 abr 2013

un buen fin de semana

10 / 10
Yo también estuve ese fin de semana, y confirmo lo que dice Laura, todo estuvo genial, el desayuno, la cena rica, rica que nos prepararon y las habitaciones....¡que camas....! es verdad Laura eran supercomodas
El pueblo tranquilo y con un entorno muy bonito para hacer rutas
Ellos son muy agradables y amables.
Muy recomendable.
Un  saludo
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 16 abr 2013

fin de semana

10 / 10
Hola amigos, yo también estuve....jejeje...¡que bien lo pasamos!... ¡hay que repetir...!
¡Que bien estuvimos en la Casa Tila, !, espectacular.... !,¡que majos Cruz e Iñaki!, 
Es una casa muy recomendable, por lo bonita, limpia y acogedora, llena de detalles...
Gracias por todo, por lo bien que nos atendisteis.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 16 abr 2013

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2),  francés (1),  inglés (2).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 11/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 55,00 € 55,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

El precio de las habitaciones con hiromasaje es de 55 € por noche 
El precio de las habitaciones con ducha de hidro o baño normal es d 55  € por noche
10 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

Don Marcial, 8 - 26130 ClavijoClavijo (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Viniendo por Soria hay que llegar hasta Albelda y coger una pista asfaltada que acorta en 8 kilometros la llegada.

Si llegamos por la autopista salir en Logroño tomar la carretera N 111 direccion Soria y salirse en el desvio a Lardero atravesar todo el pueblo, pasar hasta la rotonda de Alberite y desde Alberite subir hasta Cavijo.

Viniendo desde Zaragoza, entrar en la ronda de Logroño, la primera salida  a derecha es la rotonda que nos indica Villamediana, pasar el cruce de Villamediana y a la derecha tomar la direccion de Alberite, desde alli subir a Clavijo.

Lugares de interés

  • a 1 km: Monasterio de San Prudencio 
    En el barranco de Fuentezuela a 800 m de altitud, se hallan las ruinas del Monasterio de San Prudencio de Monte Laturce, creado hacia el año 925 bajo la regla de San Agustín, junto al sepulcro de San Prudencio, el actual patrón de Álava. En el año 950 la congregación pasó a depender del Monasterio de San Martín de Albelda. En el siglo XII los monjes adoptan la regla del Císter. En él se conservaron además de las reliquias de Prudencio las de San Funes (obispo de Calahorra), siendo también panteón de algunos señores de Cameros. Fue abandonado en 1836, año en el que se produjo la expulsión de los monjes de manera permanente por la Desamortización de Mendizábal que decretó la extinción de las órdenes religiosas.
  • a 1 km: Disfrutar del vino en La Rioja 
    Hablar de La ruta de vino en La Rioja, es hablar de paseos por toda la Rioja. Por la necesidad de definir mas una ruta para poderla ofrecer a los turistas que nos visitan, se amorco una que corresponde casi a la rivera del Ebro. Si iniciamos el paseo (Que por cierto, es recomendable hacerlo en un medio mecánico) desde Logroño, o desde la localidad en que nos encontremos alojados, tendremos dos opciones, o dirigirnos hacia el este y visitar parte de La Rioja baja (Ausejo, Pradejón, Galilea, Calahorra, Alfaro, Aldea Nueva, Autol, Quel…..) En estos pueblos podremos disfrutar del vino, pero además tenemos la opción, de poder degustar aceite, deliciosa gastronomía, dulces, champiñones….sin dejar de disfrutar los paisajes de esta zona. Si tenemos tiempo y piernas, podremos hacer esta ruta en bici, lo que nos dará una visión bien distinta. Si decidimos quedarnos en la comarca de Logroño, podremos ver un numero importante de bodegas y además degustar una buena comida o cena, porque la oferta gastronomita de la zona es muy interesante. (No puedo dejar de comentar la calle Laurel de Logroño donde se resume toda la esencia de la cultura del vino) Si decidimos ir hacia el oeste, nos meteremos de lleno en la Rioja alta y por tanto en la parte más importante del mundo del vino, esta importancia viene dada por el número de hectáreas dedicadas al cultivo de la vid y del número de bodegas que vinifican. Saliendo de Logroño tenemos Cenicero, Briones (Donde esta el importante museo de la cultura del vino) Haro, Briñas, Abalos, San Vicente de la Sonsierra… En todas estas localidades, podremos hacer visitas a bodegas y por supuesto disfrutar de una buena comida, la oferta es muy amplia y adecuada para todos los gustos y necesidades. Como decía al principio, estas rutas que os propongo son tres rutas, lo que no quiere decir que no haya más, Murillo, Badaran, Villa Mediana, Lagunilla etc. Son localidades en las que podemos disfrutar del vino. A se me olvidaba una que para mi es importante: Clavijo. Probar muchos vinos hace que nos sirva de referencia para poder comparar. Disfruta
  • a 300 km: EScalada 
    La práctica de la escalada es una actividad que podemos practicar en La Rioja, con la certeza de que vamos a disfrutar. Para hacer este deporte, hay que tener unos conceptos básicos, que son muy importantes seguir, porque nos estamos jugando….Si tenemos claro cuales son y los aplicamos, poniendo un poco de cuidado, podremos pasar un buen rato disfrutando, del deporte, con un componente importante de aventura y el disfrute de las vistas y la nuturaleza. La Rioja tiene dos escuelas de escalada ( Clavijo y Arnedillo ), aunque se pude trepar en otras cinco paredes mas (Villalba, Autol, isasa, Jubera, y nieva de cameros). La que mas nos gusta, aunque ya hace tiempo que no trepamos, es la de Clavijo, la pared es de conglomerado y esta bien equipada. En estos momentos hay aprox. 125 vías, desde un cuarto muy facilita, pasando por un quinto que sale por el castillo, hasta octavos extraplomados. La mayoría de las vías son sextos y séptimos de entorno a los 25 metros. La pared esta al norte, por lo que es recomendable escalar por las tardes, durante la primavera y el otoño. Si nunca has practicado este deporte y te interesa, es importante que hagas algún cursillo donde aprendas los conceptos básicos de la escalada y sobretodo las normas de seguridad.
  • a 5 km: Bodegas En lLa Rioja 
    Pasear por las bodegas Riojanas es un placer del que todos tendríamos que disfrutar, desde las bodegas mas modernas y de un gran impacto visual hasta las centenarias con un sabor que solo se puede apreciar cuando estas dentro de sus instalaciones y por supuesto las pequeñas bodegas familiares que tanto han hecho en el desarrollo de La Rioja. Cualquier DIA del año es un buen momento, para acercarse a las numerosas bodegas que abren sus instalaciones a los turistas deseosos, de disfrutar el vino. Desde Casa Tila, te podemos ayudar en la elección de alguna de las bodegas, no es una tarea fácil, ya que todas son muy interesantes. Mencionar, también, que en La Rioja tenemos el Museo del vino en las bodegas Dinastía Vivanco, muy interesante no solo por la gran cantidad de objetos e información que contiene, también por la visita guiada a su moderna bodega.
- Monasterio de San Prudencio - Dólmenes de Nalda - Buitrera de Nalda - Clavijo

27,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 43)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9