Casa Ugarte

Ojacastro, La Rioja (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Casa rural Ugarte es un alojamiento rural situado en el pueblo de Ojacastro, en el Alto Valle del río Oja, dentro de la Sierra de La Demanda. A 2 kms. de Ezcaray, 12 kms. de Santo Domingo de la Calzada y 60 kms. de Logroño. Situado entre las montañas nevadas de Valdezcaray y el Camino de Santiago.

Ojacastro es un pequeño pueblo de 200 habitantes, a 729 metros de altitud, con un atractivo conjunto de casas y casonas de arquitectura tradicional, huertas y prados, enmarcado por montañas de perfiles suaves y bosques de frondosas (hayas y rebollares), bosque mixto, de repoblación (pino silvestre) y bosque de ribera en el curso del río Oja.
Leer más
La casa era un antiguo pajar de principio del siglo XX, rehabilitado para casa rural en 1995. Es una casa tradicional de piedra en la planta baja, con adobe enlucido y entramado de madera en la fachada principal, mientras que la cara de poniente es totalmente de piedra de mampostería. 

Está situada en el barrio de Abajo o de Pisón, junto a la eras,  por el camino que lleva a las aldeas de Arbiza y Tondeluna y al pueblo de Santurde de Rioja, en dirección a Santo Domingo de la Calzada.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Se alquila tambien la casa completa, el precio en temporada baja es de 270, en temporada alta 300 euros, este es al precio .al dia.
En los precios esta incluido el IVA.

(ocultar)

Características

  • Interior: Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
Casa rural Ugarte dispone de 6 habitaciones (5 de cama grande y 1 de dos camas), todas con baño. Tiene dos salones, uno de ellos con chimenea y otro con televisión. Decoración rústica y ambiente acogedor.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Senderismo - trekking. 
A 15 kilómetros se encuentra la Estación de Esquí de Valdezcaray, con 22 kilómetros de pistas en la cara norte del San Lorenzo. Deportes de nieve y de montaña.Senderismo en  Ojacastro: Paseos de Arrupia y de Garay. Tres senderos circulares, señalizados y publicados, que recorren las aldeas de Tondeluna y Arbiza (12,4 kms.); Amunartia, Masoga, Matalturra y Zabarrula (10,5 kms.); y Ulizarna, Espicia, Larrea, Escarza, Uyarra y Santasensio (16,7 kms.)Vía Verde del Oja. Antigua vía de ferrocarril desde Ezcaray a Haro, adaptada para paseos andando, en bicicleta y a caballo, siguiendo el curso del río Oja.Patrimonio histórico y artístico: Iglesia del siglo XVI y XVII; ermita románica de la Ascensión y restos de pinturas murales góticas (aldea de Santasensio). Etnografía y construcciones traidiconales: Nevera del Ángel, Choza Costanarros, Cuezo de Santa Marta, La Tejera, El Rollo o Picota, Casas con escudo del siglo XVI y XVII (Casa de los Merino y antiguo palacio de Mariaca)Fiestas tradicionales: Las habas de San Antón (17 de enero), romería a la ermita de La Ascensión, Feria de Ganado (puente de El Pilar).Camino de Santiago. Catedral de Santo Domingo de la CalzadaMonasterios de San Millán, Patrimonio de la HumanidadInformación: www.ojacastro.orgOficina de Turismo de Ezcaray: 941 354679Enlaces: www.ezcaray.comwww.turismorioja.comwww.ascarioja.eswww.lariojaturismo.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Ugarte

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Encanto rural

10 / 10
Estuvimos solo un fin de semana y se nos hizo corto.La casa es muy bonita y acogedora,el entorno es tranquilo y justo al lado de la casa hay una senda para pasear ideal para niños o personas mayores,el desayuno estuvo muy bien con café con leche,bizcocho,tostadas con mantequilla y mermelada casera etc...Hemos estado en muchas casas rurales y esta no es ni mejor ni peor que las demás pero lo que la hace realmente especial es la simpatía y el trato cercano de Ana la dueña que nos hizo sentir como en casa.
Leer más
Un beso txispi y gracias por todo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2014-11-17

Estupenda casa rural

8 / 10
Fin de semana de reunión familiar y todo salió de acuerdo a nuestras expectativas, es una casa de pueblo decorada con gusto por la propietaria que a la vez es una persona encantadora, si nos faltaba cualquier cosa ella siempre estaba atenta a nuestras necesidades, preocupándose de que nuestra estancia fuera lo mejor posible.
Está situada en un pueblo muy tranquilo y desde donde puedes comenzar rutas de senderismo, muy cerca de Ezcaray.
Leer más
Me costó decidirme en la elección de esta casa al leer algunas críticas nada positivas y después de pasar este fin de semana pienso que algunas son excesivamente duras e infundadas pensando que es una casa "rural" donde lo normal es que alguna telaraña se la escape a la propietaria.
Yo la recomiendo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-11-08

No nos gusto, no la recomiendo

4 / 10
La casa no nos gustó. Fuimos varios amigos con niños, y en general la casa no está nada adaptada para ellos.
Tiene unas escaleras muy inclinadas, demasiado peligrosas para los pequeñajos aunque, eso sí, son unas escaleras ideales para gente que le guste el riesgo, o amantes de la escalada.

El primer día, cuando llegamos, vimos que faltaban bastantes cosillas básicas, cómo sal, aceite, pastillas para el lavavajillas, filtros para la cafetera (hay cafetera eléctrica pero no había filtros), los trapos de la cocina olían mal, el horno y el microondas estaban muy sucios, encontramos migas de pan y telarañas por todos los sitios.
Leer más
Tuvimos que lavar todo lo que estaba en la casa (platos, vasos, cubiertos, etc.)... lavarlo a mano, claro, porque el lavavajillas sin pastillas no lo deja demasiado bien.

La instalación eléctrica es bastante deficiente y anticuada. Hay habitaciones que no tienen ni un solo enchufe, y por todos lados hay cables al descubierto (sin canaletas ni rozas), algunos incluso con empalmes.
La mayoría de las toallas blancas se han convertido en grisáceas y/o amarillentas por el paso de tantos años y tantos lavados (las deberían cambiar). 

La casa tiene tres plantas, la planta de en medio es la peor: los techos son bajísimos, y si mides más de 1,80 no cabes... es que ni te puedes duchar, ya que das con la cabeza en el techo.

Eso sí, hablamos con la dueña, y muy atenta, en seguida nos llevó todas las cosas que faltaban, papel higiénico, rollos de cocina, pastillas del lavavajillas, etc... Pero la suciedad, yo creo que no la ve.

Desde hace muchos tiempo solemos ir varias veces al año a casas rurales y esta fue, sin duda, la peor. 

Ah, lo que tampoco nos gustó es que te podías encontrar a la dueña en cualquier momento por la casa, sin previo aviso ni motivo aparente... lo cual, aunque no seas una persona "recelosa", produce un cierto desasosiego.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-07

Respuesta del propietario
Me entristece mucho vuestra critica.Me parece exagerada y sin motivo.
Puedo entender que las escaleras esten inclinadas,es un antiguo casa del siglo 18 y no un hotel de nueva construccion.
Segun las normativas de turismo se debe dejar como uso basico 2 rollos de papel higienico para 2 personas 1 por persona para la estancia de 2 dias mas el gel de baño, lo demas tal como:aceite sal pastillas de lavar platos, azucar, sal ,etcc..... corre a cargo del cliente que bien lo trae o lo compra contribuyendo asi a la economia local, una de las metas de las casas rurales
.Lo que cada dueño quiera dejar es cortesia de la casa.
Ah por cierto la cafetera va sin filtros . 
Las toallas pueden parecer menos blancas que otras, porque unas eras nuevas y otras no,pero no dejan de estar todas limpias.
El primer dia cogio las llaves una persona de vuestro grupo y le dije si necesitais algo no dudeis en llamarme, como no me llamaron fui con buena intencion a interesarme como estabais y la verdad me quede bastante sorprendida por las cosas que me pedisteis y os conteste : que los clientes cuando alquilan la casa completa traen de todo ., no fue mi intencion molestaros con mi presencia.

Un descanso

6 / 10
Pese a algunas deficiencias la estancia en esta casa a sido agradable, el trato y la atención de su propietaria  fueron  buenos , nos encantan ls telarañas (es normal q las haya pues esta en el campo), además gracias a estos bichitos de ocho patas no quedaba ni una sola mosca :-) cosa habitual en casas de pueblo.
La unica pega es q no esta muy adaptado para niños por las escaleras.
Leer más
El desayuno un 9,5 le falto la sacarina.
Muchas gracias a txispi por todo en cuanto podamos volveremos!!!!!!!!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-23 Fecha de opinión: 2014-08-24

Con sabor a "casa rural"...

10 / 10
Aunque sólo pasamos una noche disfrutamos mucho nuestro paso por Casa Ugarte, especialmente gracias a su dueña, Txispi, quien nos hizo conectar con los recuerdos de nuestras primeras veces en esto del turismo rural. Y es que si algo tiene Casa Ugarte, y por eso creo que nos decidimos, fue ese sabor a "casa rural". Decididamente recomendable, y en una ubicación perfecta para moverse y disfrutar por la zona.
Leer más
Gracias Txispi y hasta otra!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-26 Fecha de opinión: 2013-08-29

Excelente estancia

10 / 10
Pasamos una semana en Casa Ugarte y la casa es muy acogedora y la zona muy tranquila. El trato de los propietarios excelente igual que la comida.
Una muy buena experiencia que seguro vamos a repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-15 Fecha de opinión: 2013-08-09

10 / 10
hola, acabo de pasar un fin de semana con mi pareja y nos encanto la casa, la decoracion rustica, el entorno muy rural y bien comunicado, los desayunos casero y el trato con la dueña, una chica muy simpatica y divertida. Todo muy bien. Un 10 para Txispi.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-02 Fecha de opinión: 2013-08-08

Encantadora propietaría

10 / 10
Mi estancia en esta preciosa casa rústica ha sido muy agradable y gratificante, la paz, la belleza de su situación geografica, la amabilidad, naturalidad e simpatia de la propietaría y el entorno accesible ha hecho de mis vacaciones una experiencia reconstituyente y vitalizadora...me sentí como en mi propia casa desde el primer día, los desayunos caseros con mermelada y biscocho artesanal,  la energia positiva de Txispi, el silencio y el fresquito en las noches facilitaron un placido y profundo sueño reparador.
Leer más
Lo más agradable fue poder comer en la terraza del jardín al aire libre rodeada de flores y sus aromas..Recomiendo 100% a cualquiera que busque recuperar la energia y relajarse casa ugarte como un lugar ideal..Gracias a Txispi por hacer inolvidables mis esperadas vacaciones
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de opinión: 2013-08-08

escasa limpieza, calefaccion programada

4 / 10
nosotros alquilamos la casa entera para las navidades. Ibamos con 6 niños, la casa no esta para nada adaptada a niños, tienes muchas escaleras, bastante empinadas. La limpieza brilla por su ausencia, hay telas de araña en todas las habitaciones (no una ni dos, bastantes más). La cocina es reducida para nosotros que ibamos un grupo de 12 + 6 niños. El primer dia que llegamos la casa estaba sin poner la calefaccion y la dueña empezo en ese momento a organizar la casa (cosa que ya tenia que estar preparada anteriormente).
Leer más
La calefaccion la regula la dueña como ella quiere. Nosotros llevamos muchos años visitando casas rurales y esta  ha sido con diferencia la peor de todas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-01-06

Maravilloso Fin de semana

10 / 10
La casa en muy bonita, en un entorno precioso  además su dueña Txipi es encantadora, te hace sentirte con si estuvieras en tu casa, 100% recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-01 Fecha de opinión: 2011-10-04


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Ugarte

plazas 2

: 5 habitaciones de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 46,00 € 46,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 43,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Habitación doble: 43 € en TB y 47 € en TA
Habitación doble para uso individual: 35 €
Cama supletoria: 18 €
Desayuno: 3,50 €

Temporada Alta: verano (julio, agosto y hasta 15 septiembre), puentes, Navidad y Semana Santa

8% de IVA incluido

El alojamiento se alquila también de manera íntegra para grupos de 10 - 12 personas.El precio al dia es de 270 euros en temporada baja, en temporada alta es de 300 euros,en los precios esta incluido el IVA.Buenos dias los precios se mantienen todos igual excepto en temporada baja que en vez de 41 euros son 43 incluido el IVA tambien.

Plaza Eras, 8 - 26270 OjacastroOjacastro (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • La ruta del VIno 
  • Monasterio Yuso y Suso 

22.62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LR-13)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario