Casa Urrutia

Osma, (Valdegovía), Álava (Euskadi/País Vasco, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 9
Casa Urrutia, es una acogedora casa rural de nueva construcción, dividida en tres plantas situada en Osma, un lugar privilegiado rodeado de asombrosos paisajes con una ubicación privilegiada, donde permite un fácil acceso a las provincias colindantes como son Burgos, Vitoria, Santander, Bilbao, etc..

Casa Urrutia cuenta con cinco amplias habitaciones, dos de ellas áticos, dobles y una simple, con baño interior, todas ellas decoradas en estilos diferentes. En cada una se han cuidado todos los detalles para que  resulten únicas, y poder garantizarle un buen descanso.
Leer más
En el interior tiene un gran salón comedor con música, teléfono y conexión a Internet decorado en un estilo moderno, donde pueden ver la televisión, charlar, o divertirse.

Ven a visitarnos, no te arrepentirás...
Ocultar detalles

Habla Alemán, Inglés, Español, Euskera

Ver teléfono
  • (0034) 945 063 167
  • (0034) 627 082 799

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo. 
- Clases de Manualidades en temporada de invierno.
- Senderismo
- Pesca
- Caza
- Canoa y kayak
- Campo aventura
- Paintball
- Orientación
- Tiro con arco
- Rutas en BTT
- Montar a caballo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Urrutia

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Trato insuperable en una casa rural muy cuidada

10 / 10
Lo mejor de Casa Urrutia no son sus coquetas habitaciones, cada una con un estilo diferente, cómodas, bien equipadas (buenos colchones y almohadas), cuidadas que parece todo a estrenar, con baños bonitos y funcionales, como de hotel, no, lo mejor es el trato de sus propietarios Inma y Andrés, que se desviven porque estés a gusto, porque disfrutes de unas cenas y desayunos espectaculares.
Leer más
Enhorabuena por llevar un negocio con tanto cariño y por cuidarnos como si fuéramos de la familia. Estuvimos  con los niños y los abuelos que son ingleses y querían conocer la Rioja. Sobra decir que se quedaron más que encantados. Casa Urrutia está muy cerca de la Rioja Alavesa, visitábamos durante el día bodegas y pueblos maravillosos como Laguardia y a la noche volvíamos a disfrutar de unas cenas espectaculares. Cerca de Osma, el pueblecito donde esta casa Urrutia están las Salinas de Añana que merecen la pena y también muy cerca, ya en Burgos, Frías. Los alrededores son magníficos y seguro que tienen unos paseos maravillosos pero ya no nos dio más tiempo. Volveremos para disfrutar más de la zona.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 27 sep 2013 Fecha de opinión: 23 oct 2013

UNA ESTANCIA MUY AGRADABLE

10 / 10
HOLA!

SOMOS UNA PAREJA QUE ACABAMOS DE PASAR EL FIN DE SEMANA EN CASA URRUTIA Y LA VERDAD ES QUE HEMOS VENIDO ENCANTADOS!

 LOS PROPIETARIOS NOS HAN ATENDIDO ESTUPENDAMENTE Y LA COMIDA CASERA UUUUUUUUM UUUUUUUUUUM UNA DELICIA! LAS HABITACIONES MUY ORIGINALES, NOSOTROS ESTABAMOS EN LA RUSTICA Y NOS ENCANTO! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION,
 UN MUXU DE AITOR Y ELENA Y EL QUE VIENE EN CAMIN
Leer más
O MARKEL!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 nov 2012 Fecha de opinión: 19 nov 2012

Un alojamiento estupendo

10 / 10
Estuve unos días en julio con mi mujer y todo resultó muy bien. A destacar la limpieza, la tranquilidad del entorno y la amabilidad de los dueños, que se desviven por facilitar cualquier cosa que necesiten los huéspedes. Además, la cocinera es estupenda: buenas materias primas, buena mano y toques de cocina moderna que hacen que el menú resulte exquisito.
En resumen, un alojamiento estupendo para los aficionados al senderismo, puesto que la situación es idónea para conocer el Monte Santiago y el Parque Natural de Valderejo.
 

En pareja Fecha de opinión: 01 ago 2011

8 / 10
pasamos unos bonitos días en familia en Casa Urrutia. Ocupamos la casa al completo y fue como estar en un hotel familiar ya que íbamos a mesa puesta. Fueron tres días  en la Semana Santa en los que nos cuidaron muy bien. Andrés e Inma tienen una casa Rural preciosa. Cada habitación tiene su toque diferente a cual más bonita. Los desayunos nos los tomábamos con calma y disfrutábamos con los bizcochos caseros y las tostadas con mantequilla y mermelada.
Leer más
Es  un buen lugar desde el que hacer excursiones interesantes. Cada día hicimos una excursión distinta y al atardecer reponíamos fuerzas en torno a la mesa. Existe un jardín muy coqueto anexo a la casa donde con solecito se está muy agusto. Sin embargo cuando no se puede estar fuera al pasar a la zona común echamos en falta algo más de espacio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 21 abr 2011 Fecha de opinión: 02 may 2011

Normalita

6 / 10
He pasado este finde semana en Casa Urrutia, el entorno es precioso, no conocia esta zona y me ha sorprendido.
Casa Urrutia es un alojamiento en mi opinión caro, las habitaciones son pequeñas para llamarlas suite, la camas muy cortas, si eres un poco alto los pies quedan fuera y el colchon muy blandito, te levantas con dolor de espalda. La casa está muy bien aprovechada, es muy estrecha y está todo encajado al milimetro no hay espacios amplios.
Leer más
Los propietarios correctos y muy buena limpieza. Los precios de la página no son correctos, a mí me cobraron más y además le añaden el iva. En definitiva, relación calidad precio bajo, es cara. Lo mejor, el restaurante Casa Amparo en Berberana,más a menos a tres KM de Osma, impresionante.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 11 mar 2011 Fecha de opinión: 14 mar 2011

Inmejorable!

10 / 10
Hemos pasado una noche en esta casa de ensueño, en un paraje tranquilo y muy bonito.
La casa es preciosa, acogedora, decorada con muy buen gusto. Para la cena no tenemos palabras, no sé si he comido nunca cosas tan buenas y sabrosas!

Destacamos el trato cercano y familiar, y sólo podemos recomendarla como un sitio de "10", con una relación calidad-precio inmejorable!
Leer más
Hubiésemos pagado mucho más por esa habitación y esa cena

se agradece que aún queden sitios con ese ambiente cálido y familiar, y una comida tan original e innovadora, pero a la vez tan tradicional y de una calidad indescriptible.
Nos quedamos con pena de no haber podido estar algo más de tiempo.

Sin duda volveremos!

No tenemos más que buenas palabras y agradecimientos para Casa-Urrutia y sus propietarios.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 23 ene 2011 Fecha de opinión: 24 ene 2011

Fin de semana en Alava

10 / 10
Pasamos el fin de semana de Reyes en su casa, y que deciros..., las habitaciones estupendas, grandes, limpias y decoradas con mucho gusto. Y la cena de categoria, con productos de primerisima calidad y todo buenisimo, los postres..., esas trufas de Inma y esoos bizcochos que nos hacia para el desayuno..., luego, en especial atención agradeceros por como os habeis portado para con mi hijo, le hacian la comida especialmente para el ya que tiene 3 añitos y es un poquito especial para comer, solo come cuatro cositas.
Leer más
Gracias por todo. Volveremos.
Joselu, Iciar, Danel, Amaia y Fernando
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 ene 2011 Fecha de opinión: 09 ene 2011

Fin de semana excelente

10 / 10
Hemos pasado el puente del Pilar en casa Urrutia. En primer lugar agradecer a Andrés y a su esposa Imma la atención, amabilidad y la hospitalidad que nos ofrecieron desde el primer momento. Todo fueron atenciones para con nosotros. La casa totalmente restaurada está decorada con mucho gusto.Las habitaciones espléndidas. La tranquilidad por las noches absoluta. Hicimos varias rutas de senderismo por la zona y nos encontramos con parajes sorprendentes como el desfiladero del río Purón.
Leer más
Que decir de la comida. Las cenas son inolvidables con una variedad de platos para escoger que parece un restaurante de 5 tenedores y todos preparados de forma excelente, se nota que entienden de cocina y mucho.

Gracias Andres y Imma por este largo fin de semana que pasamos.

Esperamos que no sea el último.

José Mª y Maria (Sabadell)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 oct 2010 Fecha de opinión: 15 oct 2010

Lo mejor de lo mejor

10 / 10
La estancia en la Casa Urrutia nos ha encantado. Creemos que tiene todo lo que se puede pedir a una casa rural: la atención por parte de Imma, Andrés y Andrea inmejorables, su paciencia y atención con nuestro bebé merece un diez, la comida ideal y exquisita, la habitación perfecta y el pueblo y el entorno insuperables. Si os gusta la naturaleza el sitio es estratégico y sorprendente, ya que en pocos kilómetros el paisaje es muy cambiante y siempre atractivo: Valdegovía tiene parque natural, pueblos encantadores, iglesias y monumentos magníficos, además de tener el paraje del Monte Santiago a tiro de piedra, hayedos, prados, bosques de encinas y pinos.
Leer más
También está muy cerca Vitoria, Bilbao y otros enclaves encantadores de Euskadi. La casa en sí es muy bonita y permite una estancia agradable y el pueblo de Osma, pequeño, acogedor y silencioso. En fin, creemos que es difícil encontrar una casa rural tan completa en todos los sentidos, y la única queja es tenerla tan lejos para no poder disfrutar de ella más a menudo.
 
Gemma, Marcos y Sara. Barcelona 14-9-10
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 24 ago 2010 Fecha de opinión: 15 sep 2010

Sin palabras

10 / 10
Bueno pues no se que decir,he estado en varias casas rurales y la verdad es que no tengo queja de ninguna,pero esta se lleva la palma.
Mi esposa y yo hemos pasado una semana en esta casa y lo de menos es el pueblo,ya que no tiene nada ,simplemente unas 15 o 20 casas y nada mas. Pero eso no importa ya que esta enclavado en un sitio que en muy poco tiempo puedes ir a Vitoria,Bilbao o la Rioja.
La casa es preciosa (pero es lo de menos)la comida pufffffffffffff FENOMENAL un 10 pero con matricula,pero lo que mas nos a gustado a sido el trato tan exquisito de Andres & Inma para mi ha sido lo mejor , no he encontrado en ningun sitio (y la verdad he viajado bastante) mejor atencion que de estas personas,vosotros no mereceis un 10 si no un 100.
Leer más
Andres & Inma GRACIAS por todo en nosotros no teneis unos clientes,teneis unos amigos.
Espero veros pronto aunque la distancia es un poquito larga.
Besos y abrazos desde Valencia 
Pako & Dori
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 22 ago 2010 Fecha de opinión: 31 ago 2010

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (1),  inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plaza 1

1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € 80,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € 110,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € 130,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € 130,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
HABITACIONES
PRECIO/habitación
DESAYUNO / CENA

Habit. simple Fashion
50 € con desayuno incluido/  18 €  cena

Habit. doble Clásica
60 € con desayuno incluido 18 € cena

Habita. doble Rústica 
60 € con desayuno incluido   / 18 € cena

Suite Moderno
70€ con desayuno incluido/  18€ cena

Suite Medieval
70 € con desayuno incluido/  18 € cena

A estos precios hay que añadir  el iva que puede ser negociable con el propietario
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Santa Marina,9 Álava (Euskadi / País Vasco ) - 01426 OsmaValdegovía (ÁlavaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Tomar la N-102.
- E-5 / E-80 / N-I, dirección Madrid, Burgos. 
- Salida 340. 
- Travesía de Pobes. 
- Travesía de Espejo.
- Estamos a 46 km desde Vitoria-Gastéiz.

Lugares de interés

  • a 28 km: Parque Natural de Valderejo 
    se sitúa en alava, el acceso al parque se realiza desde La Lastra donde se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural de Valderejo o desde la localidad burgalesa de Herrán. Al norte del Parque Natural se dispone la cuenca del río Purón, con un valle amplio en la zona alavesa cuyo aislamiento y escasa población ha permitido una magnífica conservación de su patrimonio natural en flora y fauna. Poco más abajo de la localidad alavesa de Ribera, (hoy abandonada), el río se encajona en dirección Sur en el cañón o desfiladero del río Purón, la joya del Parque Natural, que llega hasta la localidad burgalesa de donde el río Purón se abre al valle del Ebro, al que finalmente afluye 8 km después. La vegetación está muy bien conservada, destacándose entre los árboles el pino silvestre, el haya, la encina, el quejigo y otros de ribera como elsauce y el avellano. Entre la fauna del Parque se destacan las ardillas, el gato montés y en ocasiones el lobo. Entre las aves elazor, el alimoche y el buitre leonado.
  • a 44 km: Parque Natural Gorbea 
    Parque Natural Gorbea es el parque natural más alta Vasco con una superficie de 20.008 hectáreas. Parque Natural de Gorbea fue declarado Parque Natural por el Decreto del Gobierno Vasco el 21 de junio 1994 con el propósito de proteger su patrimonio natural y promover el desarrollo rural, la comprensión y el disfrute. Toma su nombre de su pico más alto, el Gorbea de 1.482 metros. En cuanto a la vegetación, la zona posee importantes bosques caducifolios, especialmente en el aspecto de Alava (área Altube). El árbol que ocupa el área más grande con cerca de 6000 han sido, pero también encontramos robledades roble albar y roble común, y bocetos de los árboles de encinas cantábricas y fresa revelar que hace siglos el clima era mucho más cálido. Alisos, sauces, fresnos, chopos y son cada vez más raros bosques de ribera que se encuentran las especies de vivienda de gran interés. Hay una nutrida representación de especies de la fauna, rapaces forestales (halcón, halcón, águila culebrera) y rupícolas (halcón peregrino, buitre egipcio), mamíferos (gato montés, ciervos, hurones, martas, la marta y el lirón). Las lagunas y los humedales son el hogar de una buena representación de anfibios (tritón alpino y la rana ágil). Buitres carroñeros tienen el parque como parte de su territorio, pero no anidan en ella, vienen desde el cercano Parque Natural de la Sierra de Urkiola y Guardado y el Parque Natural de Valderejo.
  • a 5 km: Monte Santiago 
    Monte Santiago es un parque natural situado al Norte de la provincia de Burgos, limitando con la provincia de Álava y el enclave vizcaíno de Orduña, se extiende por la zona oriental de Sierra Salvada. Situado en torno a los 900 m de altitud, se distinguen dos ecosistemas principales: un frondoso bosque de hayas, y amplios brezales salpicados de matorral bajo, típicos de la meseta castellana. En el podemos apreciar El salto del Nervión es el salto de agua más grande de la Península Ibérica, con sus 222 m de altura. Son especialmente importantes las poblaciones de buitres y rapaces que anidan en los barrancos de la sierra, y también la comunidad de anfibios que se desarrolla en el nacimiento del río Nervión. Este es precisamente el nacimiento del río Nervión, que se nutre de las aguas subterráneas que discurren bajo el karst de la zona, la cual presenta numerosos hundimientos o dolinas fruto de laerosión. Todas estas aguas edáficas forman un cauce fluvial que crea una cascada de más de 100 m de altura, desembocando ya en el valle de Délica, en Orduña.
  • a 38 km: Jardín botánico de Santa Catalina 
    Jardín botánico de Santa Catalina es un jardín botánico de unos 32.500 metros cuadrados de extensión que se encuentra en el municipio de Iruña de Oca. La orografía de esta zona permite tres tipos de condiciones climáticas y, por lo tanto, de flora: mediterránea, atlántica y mixta. Acoge más de 1.200 especies botánicas procedentes de los cinco continentes. Hay organizados tres recorridos: • Plantas autóctonas • Plantas orientales, y árboles australianos. • Una gran variedad de especies acuáticas.
  • a 41 km: Vitoria-Gasteiz 
    Vitoria (oficialmente Vitoria-Gasteiz) es una ciudad española, capital de Álava que cuenta con 241 386 habitantes y es sede oficial del Parlamento y de las instituciones comunes de la comunidad autónoma del País Vasco. Enclavada en un cruce de caminos, ha sido a lo largo de la historia un importante punto estratégico tanto en el plano militar como en el comercial y el cultural. Ya desde tiempos romanos, en los que la calzada que unía Astorga y Burdeos pasaba por Álava, estas tierras no han dejado de ser un eje de comunicaciones entre la Meseta Central y Europa. Es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental. Ostenta el título de «muy noble y muy leal». Como capital de hecho del País Vasco, Vitoria es sede de las principales instituciones políticas de la comunidad autónoma: el Gobierno y elParlamento Vasco. Además, durante el año 2012 Vitoria fue Capital Verde Europea (European Green Capital), tomando el relevo durante el año 2013 la ciudad francesa de Nantes.
  • a 15 km: Salinas de Añana 
    Salinas de Añana posee manantiales de agua salada que forman el río Muera, debidos a que los cursos subterráneos de agua atraviesan sedimentos de sal antes de salir a la superficie y cuya explotación está documentada desde el año 822. Las salinas del Valle salado junto con las de Poza de la Sal han sido las más importantes de toda la Península Ibérica. En la Edad Media las Salinas de Añana florecieron con el mercadeo de la sal, siendo fundada la población en 1126 por Alfonso I y constituyéndose en la villa más antigua de Álava por los fueros otorgados en 1140 por Alfonso VI de Castilla. Las salinas están abandonadas desde mediados del siglo XX y sus maderas se degradaron rápidamente. Sin embargo recientemente se declaron Monumento histórico y ahora están en proceso de restauración debido a su valor etnográfico y turístico. Otros monumentos destacables de la localidad son el convento de Comendadoras de San Juan de Acre de origen templario, la iglesia de Santa María de Villacones (siglos XIII al XV), la medieval Casa Palaciega de los Ozpinas y el barroco Palacio de los Herrán (siglo XVII).
  • a 70 km: Laguardia 
    Laguardia es una ciudad y municipio situado en la provincia de Álava. El sitio de un castillo del siglo 10, de las cuales dos torres permanecen, el actual pueblo tiene murallas medievales que datan del siglo 15 que rodea las casas y antiguas calles adoquinadas. El pueblo tiene muchos túneles excavados en la roca, que se utiliza para el almacenamiento de los locales vino de Rioja , algunas de las cuales se puede visitar.
  • a 80 km: Elciego 
    Elciego es una ciudad y municipio situado en el extremo sur de la provincia de Álava. Esta ciudad se encuentra en la famosa Rioja región vinícola de producción, y es el hogar de la vanguardia Hotel Marqués de Riscal, inaugurado en 2006, diseñado por el renombrado arquitectoFrank Gehry .
- Salinas de Añana - La torre de los Varona - Monte de Santiago - Jardín Botánico de Santa Catalina - Parque de Aventuras en Sobrón - El museo del Agua en Sobrón - El monasterio de Valpuesta - El fabuloso parque natural de Valderejo

30,83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9