Casa Velarde

Viernoles, Cantabria (España)

8,6 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
En el alto del barrio de Herrera en el pueblo de Viernoles se levanta esta importante casona que conserva notables elementos de arquitectura culta barroca e interesantes soluciones constructivas de indudable valor tanto histórico-artístico como etnográfico.

El solar cerrado de cal y canto se abre al saliente con un portalada de sillería de buena labra. Arco de medio punto con clave labrada entre pilastras con fuste ahuecado, entablamento labrado con casetones y cornisa rematada con cruz  pináculos rematados en bola. La portalada da acceso a un amplio corral, la casa principal lo cierra al oeste y otra edificación auxiliar al norte.
Leer más
El edificio principal tiene planta cuadrada de piso bajo y primero. Su volumen es contundente, las fachadas más públicas se construyen enteras de sillería sin apenas decoración, salvo una cornisa continua labrada que remata sus muros y una sencilla moldura que enmarca sus escasos huecos. En la fachada principal dos arcos dan acceso al soportal, sobre ellos un escudo de los Velarde. En su fachada sur es de destacar la solución de balcones sobre pulpitos de piedra labrada y el escudo de Velarde de buena factura.

El edificio auxiliar se construye adosado al principal, es de dos alturas, de planta también cuadrada que se cubre a cuatro aguas. Lo mas sobresaliente es la solución dada a la fachada sur, resuelta común soportal corrido y una amplia solana en planta primera sustentada por columnas toscanas labradas en piedra. Sobre las columnas un sistema de pies derechos, zapatas y cabezas de cabrio, todo labrado en madera forman un generoso alero que protege la solana.

Disfruta de Cantabria en una casona tipica y en el centro de la comunidad, a poca distancia de las villas mas importantes y en un lugar donde te despierta el canto del gallo o el trinar de los pajaros.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 942 892 044
  • (0034) 617 507 316

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
La casa cuenta con 8 habitaciones con:
- Baño completo (incl. secador de pelo)
- Televisión (con antena parabólica)
- Calefacción
- Camas supletorias 
Se sirven desayunos. Además, la casa cuenta con cafetería, jardín con terraza y parking exterior con plaza para minusválidos. Nuestro alojamiento cuenta con las siguientes instalaciones:
- Zonas restringidas para fumadores.- Terraza
- Salón con chimenea
- Teléfono público
- Instalaciones para alojamiento de caballos y animales de compañía
- Biblioteca
- WC para discapacitado con barras de apoyo.
Además, en Casa Velarde realizamos actividades agropecuarias y demostración de trajes típicos de la zona.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En Viernoles estamos rodeados de verdes prados y bosques, pudiendose realizar rutas bien a caballo, en bicicleta o andando y disfrutar de bellas vistas al mar desde nuestros montes; de hermosas casonas solariegas, de la calzada romana o de la iglesia de San Román de estilo románico. Ademas se pude observar en nuestros montes flora y fauna autoptona, castros romanos, sumideros de aguas.
- Alquiler de caballos
- Rutas en 4X4
- Senderismo
- Pesca
- Bicicletas
- Alquiler de embarcaciones
- Buceo
- Esquí acuático
- Piragüismo
- Ala delta
- Globo
- Caza
- Esquí
- Golf
- Montañismo
- Rafting
- Remo
- Observación de la fauna

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Velarde

8,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,3 Muy bueno
Trato del propietario
8 Muy bueno
Entorno
8 Muy bueno
Equipamiento
7,4 Bueno
Relación calidad/precio
8,3 Muy bueno
Calidad del sueño
8,6 Muy bueno







Repetiremos, sin duda.

10 / 10
Viajamos en Agosto de 2012 con nuestra hija pequeña y gracias a un Groupon. La experiencia fue genial y sin duda repetiremos. La dueña majísima,  nos informó sobre los lugares a los que podíamos ir con la peque, restaurantes de la zona y entradas de parques naturales. La casa es super bonita y el jardín está muy cuidado. Pasamos una tarde entera allí porque me subió un poco de fiebre y la dueña nos atendió genial.
Leer más
El único pero fue un pequeño malentendido con respecto a la cuna de la pequeña. Nosotros llamamos para preguntar si al llevar a la nena tendríamos que pagar algún extra y se nos dijo que no, además nosotros dormimos en casa con ella, no vemos motivo para no hacerlo cuando salimos de vacaciones y al llegar allí nos dijo que desde el gobierno de Cantabria le decían que los niños computaban y que necesitaba su propia cuna. Menos mal que llevamos en el coche una cuna de viaje que me dio por meter y no nos cobró el extra, me habría fastidiado tener que pagar por algo que no íbamos a utilizar. Montamos la cuna y allí se quedó para guardar las bolsas. Ahora que hemos tenido otro bebé se nos dificulta un poco la salida, pero lo recomendamos a todo el que podemos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 14 jun 2014

Sin duda, quiero repetir.

10 / 10
Hemos llegado ayer de pasar tres noches en Casa Velarde con un cupón de Groupón (99€ desayuno incluído).
La propietaria de primeras parece una persona bastante seca, pero para nada. Es amable, educada, te da conversación, te sugiere lugares para visitar... 
La casa es una maravilla, todo lo que véis en las fotos. Parking interior, camas cómodas....
El desayuno es bueno: sobao pasiego, toastaditas de pan, mermelada, mantequilla, cereales.
Leer más
..
El entorno maravilloso. Estás cerca de todo en coche. Torrelavega está al lado y tiene de todo, las playas a 15 minutos.... Totalmente recomendable, y más por el precio que pagamos.
Además al irnos vimos como otros huéspedes habían encargado anchoas de Santoña a la propietaria y ella se las consiguió mucho más baratas que en tiendas "estruja-turistas". No sabemos si será lo normal, pero probad!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 sep 2013 Fecha de opinión: 07 sep 2013

Pocas habilidades para la dirección de cualquier negocio.

4 / 10
Pernoctamos en esta casa en el mes de junio un grupo de 12 amigos. Sobre la casa, ninguna queja. Es más, buena relación calidad precio. Sin embargo sobre el trato recibido por parte de su dueña;  PÉSIMO. Muy malas habilidades sociales, poca empatía y escasa capacidad para la resolución de conflictos. Desayuno escaso y medios vasitos de zumo, a precios de oro.
Leer más
Todos decidimos no volver, ni recomendarla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 23 jul 2013

Muy recomendable, acogedora, propietarios encantadores y muy bien situada

10 / 10
Hemos estado en familia dos veces una en 2011 y otra en 2012 (la falta de tiempo ha postpuesto este comentario) y no podía dejar pasar la ocasión de recomendarla.
Entorno natural precioso, bien situada, cerca de las principales visitas aconsejadas, Santillana, la Vega del Pas,  y para los que viajais con niños... Cabárceno.
La casa es magnífica, típico palacete rural, acogedora, habitaciones amplias (eramos 4), limpias y con una paz y tranquilidad muy deseables.
Leer más
Por si hecháis de menos el "mundanal ruido" tenéis muy cerca Torrelavega.
La propietaria muy agradable, discreta, de esta gente con la que te encanta hablar. Gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 jul 2012 Fecha de opinión: 16 jul 2013

Genial estancia

10 / 10
Estuvimos tres noches alojados en esta preciosa casa donde su propietaria Patri nos acogió muy amablemente, indicándonos sitios donde ir y cosas para hacer en todo Cantabría.

Las fotos que aparecen publicadas dan real constancia de lo que nos encontramos allí, una casa rehabilitada decorada con muy buen gusto, y todo limpio y acogedor. Perfecta para descansar después de un día haciendo excursiones por la zona.
Leer más
A lo único que pongo un poco menos de puntuación es al entorno porque no está ubicada en medio del campo o en un entorno plenamente rural, aunque está en un pueblecito al lado de Torrelavega, muy bien comunicado por autovía y desde donde se pueden realizar las visitas al resto de Cantabria comodamente en coche.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 21 mar 2013 Fecha de opinión: 25 mar 2013

6 / 10
 
 

En pareja Fecha de estancia: 23 feb 2013 Fecha de opinión: 26 feb 2013

4 / 10
Yo  mi chico y mi perro viajamos hasta este hotel para pasar un par de noches, teniamos una tarjeta regalo de top rural.
Al llegar tuvimos un poco de problemas pq viajamos con el perro. Habíamos contactado via email para avisar que viajabamos con el perro y que teníamos una tarjeta regalo dias antes. Lo de la tarjeta tambien le pareció un poco raro a la propietaria, al dia siguiente nos dijo que, bueno, estaba todo bien.
Leer más
La casa por fuera es muy bonita, el pueblo no tanto. Se nos estropeó el coche y no se nos ofreció ningun tipo de ayuda, como bicicletas para bajar a Viernoles para poder recogerlo. No habia agua caliente, (no funcionaba). Desayuno: Zumito natural muy bueno. El pueblo del que hablo es torrelavega, viernoles tiene mucho encanto. Si!!! Mark y yo misma nos llevamos una buena impresión del lugar, no quisiera yo que pareciera esto lo contrario...  Estuvimos muy a gusto aunque tuvieramos el problema del coche, El lugar es silencioso y seguro que si pasamos por alli volveremos!!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 19 ago 2012

Respuesta del propietario
Hola Natalia, si que me acuerdo de ti y tu pareja ¿cuanto tiempo hace que pernoctaste?,¿ dos o  tres años? es cierto que se rompio la caldera, que mal rato pase, con la posada llena de gente y la caldera rota.Si en ese momento no te ofrecí alguna solución a tu problema fue por que el coche se os rompió no me acuerdo en donde.
   En ese momento estaban alojados un grupo de chicos que   habían venido a trabajar a Torrelavega, no estarían tan mal cuando han vuelto al menos dos veces mas.
el zumito del desayuno muy bueno y el té que se tomaba tu pareja también le gustaba bastante ¿te acuerdas?

Una muy mala experiencia

2 / 10
Nuestra estancia de dos noches en la Casa Velarde se vió enturbiada por el mal rato que pasamos en el momento posterior al pago de la factura.

La web del alojamiento te hace esperar mucho más de lo que realmente es. Si bien es cierto que la casa es muy bonita por fuera, se encuentra en un pueblo desierto y bastante feo comparado con otras localidades de su alrededor. Además, las fotos ofrecidas aparentan un mejor aspecto, cuando la realidad es que el interior de la casa es muy lúgubre, así como su decoración.
Leer más
Los desayunos son servidos en una especie de taberna muy pequeña y oscura.

Reservamos 3 habitaciones para 3 parejas y, cumpliendo con la política de reservas, hicimos una transferencia a la propietaria del 20% del precio. El mismo día de nuestra llegada tuvimos que cancelar una de las habitaciones y al comunicarlo a la propietaria nos dijo que era una faena pero intentaría asignar la habitación a otros clientes. 

Una vez pagamos la factura, nos dimos cuenta de que no había deducido del total el importe anticipado. Nuestra sorpresa fue mayor cuando al consultarlo con ella, nos dijo que se debía a la cancelación de la habitación anulada. EN NINGÚN MOMENTO nos comunicó esta decisión ni su política de cancelación está publicada en la web. Entendimos por sentido común que perderíamos el 20% de la reserva de la habitación cancelada. Actuó de mala fe.

Adjunto el Art. 46 del Decreto 83/2010, de 25 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento turístico en el medio rural en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre Reservas y anulaciones:"El régimen de reservas y anulaciones se ajustará a las condiciones que pacten libremente la empresa titular del establecimiento de alojamiento turístico en el medio rural y el cliente, que deberán respetar, en todo caso, las exigencias contenidas en la legislación vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios".

Finalmente nos devolvió el dinero pero vivimos una mala experiencia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 jul 2012 Fecha de opinión: 31 jul 2012

Respuesta del propietario
Uno de los pilares básicos de mi vida es la de cumplir con la palabra dada, si me comprometo a reservar tres  habitaciones con cama de matrimonio, cuando llegan los clientes tienen lo que han pedido, si por un casual no puedo cumplir con lo pactado aviso lo antes posible, esta es una norma fundamental en mi vida tanto en  la parte  privada como en la pública y espero de la otra persona un trato exacto, que se cumpla lo que se pacta, ya que todos somos igual de importantes tanto ellos como clientes como yo como propietaria

Excelente. Muy recomendable

10 / 10
Estuvimos el fin de semana y el puente del uno de Noviembre. La ubicación de la casa es perfecta para poder realizar distintas rutas costeras o del interior en Cantabria. La casa está muy bien restaurada, cumple perfectamente con la idea de ir a pasear y descansar. Los desayunos están muy bien. El ambiente es muy cálido y el trato es muy bueno. Queremos agradecer a la dueña de la casa el trato recibido, así como las recomendaciones sobre rutas, lugares donde comer, etc.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 oct 2011 Fecha de opinión: 02 nov 2011

Excelente relacion calidad precio

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 16 sep 2011

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (2).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 22/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
resto del pago:
Después de la primera noche 
Temporada alta incluye Semana Santa y Puentes
Desayuno: 4 € por persona
10% IVA  incluido.
8,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Herrera nº437 - 39315 ViernolesTorrelavega (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Viérnoles 
    El pueblo donde se encuentra la posada está caracterizado por sus casonas blasonadas de los siglos XVI-XVII, por casas góticas, por una calzada romana, por una iglesia con un retablo digno de admirar, por una ermita del s:XI,por el primer "ocalito" de la península, pero lo mejor es la amabilidad de sus gentes.
  • a 3 km: santa Maria de Yermo 
    iglesia románica del s: x donde se puede ver claramente todos los elementos mas característicos del románico del Camino de Santiago de la zona norte, caracterizada por todo el arte erotico en los canutillos de la iglesia
  • a 0 km: la casa de los velardes y ceballos 
    la propia posada en si es un lugar no solo para descansar sino para disfrutar y contemplar, declarada bien de interés cultural desde el año 2000, cuenta con una amplia historia recogida en documentos históricos, y plasmada en libros que se pueden disfrutar de su lectura en el salón de la propia posada
  • a 0 km: ruta de senderismo por el monte Dobra 
    si le gusta andar por los senderos, disfrutar de las espectaculares vistas desde nuestros montes o disfrutar de flora propia del Mediterráneo, fauna en peligro de extinción, caracoles o murciélagos únicos en el mundo, lo puede ver en la sierra de Los Hombres cuyo pico mas alto es el Dobra
  • a 0 km: Monte Dobra 
    En plena Sierra de los Hombres, en frente de casa esta el mítico monte Dobra, no solo las vistas son maravillosas, se ve toda la cornisa cantábrica, sino que también hay restos de castros romanos, flora y fauna autóctonos, pinturas rupestres. en la actualidad esta catalogado como Bien de Interes Paisajistico Hay una serie de recorridos marcados y señalizados para poder ver las maravillas de este monte,,de distinta duración, con paneles explicativos y planos que se pueden obtener en la posada
Cantabria tiene varios viajes diferentes. A través de sus comarcas naturales se descubre el matiz de cada bosque, de cada cauce fluvial, y un juego de luces diferente sobre las omnipresentes montañas. Desde la orilla de la playa hasta las cumbres más altas, Cantabria tiene una de las mayores extensiones de Europa en espacios naturales protegidos. Cantabria tiene una de las mayores extensiones de Europa en espacios naturales protegidos: - el Parque Nacional de los Picos de Europa - el Ecomuseo Saja-Nansa - el Parque Natural de Oyambre - la Reserva de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel - la Sierra de Peña Cabarga, en la que se incluye el Parque de la Naturaleza de Cabárceno Paisajes inmaculados y exuberantes, inmóviles en el tiempo.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007