Casa Venancio

Vilarbetote, (Trabada), Lugo (Galicia, España)

9.4286 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 6
Casa de piedra y madera construida en 1934 y reformada en 2004.Se alquila por habitaciones. Consta de salón comedor, tres dormitorios con cama de matrimonio y baño, y una habitación sencilla con el baño externo. Todas con televisión, calefacción y hermosas vistas.Desayuno opcional.También dispone de un anexo común para cocinar con microrondas,tv,fuego electrico y utensilios de cocina y barbacoa.

Situada en las proximidades del río Eo, y a 15 km de la playa de las Catedrales-Ribadeo,a 10 minutos del centro urbano de Vegadeo-Asturias, a 18 km de Taramundi y  la comarca de los Oscos-Asturias.
Leer más
Situada en la Ruta Norte del Camino de Santiago.
ZONA CON COTO DE PESCA .
Casa de piedra y madera construida en 1934 y reformada en 2004.Se alquila por habitaciones. Consta de salón comedor, tres dormitorios con cama de matrimonio y baño, y una habitación sencilla con el baño externo. Todas con televisión, calefacción y hermosas vistas.Desayuno opcional.También dispone de un anexo común para cocinar con microrondas,tv,fuego electrico y utensilios de cocina y barbacoa.
Ocultar detalles

IRENE (Propietario)

Habla Catalán, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre IRENE

IRENE compró este alojamiento en 1934.

Razones para venir

Venancio era el nombre de mi abuelo y la casa se construyo en el año 1934 ,ya en aquel entonces era una cantina donde la gente paraba  a beber y a comprar todo tipo de mercancías .

Lo mejor

La situación de la casa es perfecta por que estas entré Galicia y Asturias ,mar ,río y montaña .

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Alquiler por habitaciones.La casa consta de cuatro habitaciones: 3 para dos personas con baño y armario empotrado y otra simple con baño fuera o para compartir con hab. matrimonio.
 También se puede utilizar anexo para cocinar con utensilios de cocina ,fuego eléctrico, fregadero,barbacoa, tv,etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Venancio

9.4286 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.4286 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.4286 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.4286 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







Desayunos como a mi me gusta

8 / 10
Hemos estado cuatro días en Casa Venancio y todo ha estado muy bien. Las dueñas se han portado como buenas anfitrionas

Lo mejor, los desayunos. Era una delicia poder planear el día hablando con Cati, la madre, y compartiendo con otros huéspedes mientras tomabas un zumo recién hecho, unas tostadas de pan de pueblo y el rico bizcocho hecho por ella misma. 

Por otro lado Irene, la hija, nos dio todo tipo de información sobre los alrededores.
Leer más
Se nota que disfrutan de este trabajo.

También nos gustó el cobertizo que tienen adosado al hostal, donde pudimos cenar lo que traíamos y charlar a gusto sin molestar a otros inquilinos. Estaba bien equipado.

Un saludo,
Matilde de Madrid.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-25 Fecha de opinión: 2016-09-08

Respuesta del propietario
Muchas Gracias Matilde por vuestra opinión  , un abrazo y hasta pronto!

10 / 10
No hace falta decir mucho más que MUY RECOMENDABLE!! 

El trato y la hospitalidad De Irene y Cati es de diez, en todo momento se preocuparon de proporcionarnos cuanto necesitáramos.

La casa es un encanto, tiene un tamaño justo y necesario para pasar unos días sin agobios, además está todo impecable y bien cuidado, aunque si tengo que poner un pero (pequeño pero un pero, este sería un cambio de televisiones xD).
Leer más
De los desayunos... todo dicho creo, el bizcocho es una auténtica obra de arte.

Asi que no podemos haber estado más a gusto la verdad.

Un saludo de Almu y Jordi!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-31

Respuesta del propietario
Muchas Gracias Jordi y Amudena por vuestra opinión y vuestra visita !, tenemos en cuenta vuestra opinión y,a para el proximo verano. un abrazo  y hasta pronto!

Fin de semana

8 / 10
Encontramos Casa Venancio un poco por casualidad, estábamos buscando una habitación de matrimonio en un alojamiento con cunas disponibles por esa zona y fue la única que pudimos encontrar. La estancia no nos ha decepcionado para nada. La casa en sí es preciosa y está arreglada con buen gusto. La cama es muy cómoda, el armario tiene un buen tamaño y el baño está bastante bien, aunque sea un poco pequeño.
Leer más
El desayuno no estaba  mal, café con leche, zumo de naranja natural, bizcocho casero y tostadas de pan de hogaza. Además, las dueñas son muy majas y serviciales, intentando ayudar cuando se presentaba un problema. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-06 Fecha de opinión: 2016-08-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión que sirve de referencia a otros viajeros y por vuestra visita ,estaremos encantadas de recibiros de nuevo.
Un abrazo, Irene.

Estar como en casa

10 / 10
Estuvimos quince días en Casa Venancio y fué fantástico, para repetir. Está situada en un lugar estratégico para poderse mover tanto por la costa y provincia de Lugo como por la zona asturiana de Taramundi y Los Oscos, además de la costa oriental.

El trato fué fantástico y se disfruta de una tranquilidad muy grande. Y la cocina de Cati maravillosa.
Leer más
Nosotros cenamos casi todos los días y nos cocinaba lo que quisieramos, como si estuvieramos en nuestra casa. Y el bizcocho de por las mañanas riquisimo. Cati, del que nos llevamos el último día, me ha dicho mi sobrino que es el mejor bizcocho que ha comido en toda su vida. Ya le hemos dicho donde encontrarlo para que se anime y vaya.

Qué más podemos decir. Es un lugar para repetir. Gloria y Javier
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-19 Fecha de opinión: 2015-09-10

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias, Javier y Gloria ! estuvimos encantados con vuestra visita  y agradecidos por escoger nuestra posada para pasar vuestras vacaciones , un abrazo y hasta siempre!

Un diez, repetiría sin dudarlo

10 / 10
Estuvimos 3 noches con mi mujer y mis dos hijos y pasamos unos días inolvidables en compañía de Cati. Nos trató como si fuéramos de su propia familia y en ningún momento nos faltó de nada. Agradecer también la atención prestada por Irene, que nos proporcionó toda la información que necesitamos. La casa genial, restaurada, limpia y perfectamente ubicada para visitar los sitios de interés de la zona.
Leer más
Mencionar muy positivamente, como no, la comida casera y el bizcocho preparados por Cati. Todo lo que nos cocinó estaba buenísimo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-13 Fecha de opinión: 2015-08-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra visita Carlos  os esperamos ! un placer tener la suerte de hospedar a  gente como vosotros! un abrazo

Immejorable en todos los aspectos, con ganas de repetir

10 / 10
Casa Venancio regala un valor añadido a  las excelentes prestaciones e instalaciones de la casa que ya se mencionan en las demás opiniones: su hospitalidad y su autenticidad. Se trata de una casa muy acojedora perfectamente restaurada cuidando hasta el más mínimo detalle con todo el cariño, con una excelente ubicación que facilita el acceso a los principales lugares de interés de la zona.
Leer más
Estuvimos una semana con nuestra hija de casi dos años y recibimos un trato muy familiar por parte de Cati e Irene, algo que se agradece mucho cuando viajas con niños pequeños, proporcionándonos toda la información necesaria sobre los lugares de interés e interesándose todo el tiempo por nuestro bienestar. Descansamos muy bien por la noche y era impresionante desayunar el bizcocho de Cati cada mañana. Es una excelente cocinera: por toda la zona se come de lujo, pero la cocina de Cati supera cualquier restaurante, con productos de la huerta recolectados al momento y productos auténticos de la tierra. Se le puede pedir cualquier plato y ella lo cocina para sus clientes de forma auténtica y casera. Nos fuimos con mucha pena y muchas ganas de volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-12 Fecha de opinión: 2015-08-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Esther  eres una persona  encantadora ! un abrazo y hasta la próxima!

Impresionante

10 / 10
Hemos estado en el Puente de Mayo con la familia, solo podemos decir que ha sido una pasada. El entorno una maravilla, muy cerca de Ribadeo, estaba todo muy a mano. Visitamos la Playa de las Catedrales, Vegadeo, Taramundi....La casa espectacular, cuidada hasta el ultimo detalle, alrededor de la casa los niños han disfrutado de las vacas, del río, de los paseos alrededor, una visita inolvidable.
Leer más
Y lo q de verdad da la excelencia a la casa es su dueña, Katy ha sido una de las mejores anfitrionas q podíamos haber tenido; muy cariñosa con todos, sobre todo con los niños, y encima cocina como los ángeles !! Si vais no dejéis de probar su maravilloso bizcocho !! Nos hemos sentido como en casa !. Volveremos Catalina !
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-04

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Angel y familia , un beso muy grande esperamos veros pronto!

Acogedor

10 / 10
Hemos pasado unos días muy agradables en Casa Venancio.
La casa está situada en un entorno muy agradable y tranquilo, tiene buena comunicación para hacer excursiones.
Cabe destacar la dedicación y atención de Irene que a pesar de no estar en la casa nos prestó toda la información que solicitamos.
Ni que decir de Cati, que nos ha cuidado con mucho cariño, guisa como los angeles, todo muy bueno.
Leer más
Sin ninguna duda para repetir
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-02 Fecha de opinión: 2014-10-13

Respuesta del propietario
Aunque tarde Silvana no nos olvidamos de vosotros  y  las semillas de tomate de vuestra tierra, muchas gracias de todo corazón! un besazo.

Maravilloso

10 / 10
Ya estando en Galicia buscamos alojamiento para alargar un par de dias nuestra estancia y nos recomendaron Casa Venancio. Magnifica elección! Casa con un encanto especial por la antiguedad que tiene  pero arreglada con muchisimo gusto. 
Tubimos un magnifico recibimiento por parte de las propietarias, Caty  e  Irene, que  ademas de la simpatia, la familiaridad, cercania.. etc con  que te tratan, nos proporcionan todo tipo de informacion  de las zonas adyacentes a la casa ( playa de las catedrales, los oscos, mondoñedo, Ribadeo, Vegadeo.
Leer más
..ect.)
Estubimos dos dias, dormimos estupendamente  pues aunque esta a pie de carretera no  hay mucho transito  y  pudimos saborear en los desayunos del delicioso bizcocho que Caty prepara.
Sin duda si volvemos por la zona, no dudaremos donde coger hospedaje, en Casa Venancio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-09-12 Fecha de opinión: 2014-09-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias Antonia y familia  esperamos veros pronto un besazo!

Como en casa

10 / 10
No suelo escribir opiniones de los lugares que vamos conociendo, más por pereza al regresar que por otras razones. Sin embargo esta vez si lo haré por el cariño que nos brindó la propietaria. Fui con mi pareja y realmente disfrutamos de una experiencia muy buena.

La casa es maravillosa, es un edificio antiguo de piedra y madera de pueblo de toda la vida, renovado con mucho mimo y estilo para conservar toda su esencia.
Leer más
Nuestra habitación no era muy grande pero si súper acogedora y cómoda, dormimos como bebés. 
El desayuno espléndido, sobre todo el bizcocho casero y finalmente, espectacular la dedicación, energía y amabilidad de Caty, que nos hizo sentir en casa. Gracias por todo, por hacer posible que a última hora pudiésemos alargar nuestra estancia un día más, por el trozo de bizcocho extra para el camino de vuelta a casa, por compartir con nosotros algún retazo de historia personal...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-06 Fecha de opinión: 2014-09-01

Respuesta del propietario
Agradecidos a viajeros como vosotros un fuerte abrazo!

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casa Venancio

plazas 2

HABITACION NARANJA

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € Solo alojamiento

plazas 2

HABITACION AZUL

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € Solo alojamiento

plazas 2

HABITACION AMARILLA

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 45,00 € 45,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
Temporada alta (julio y agosto) 50€ 
Temporada media (Junio,septiembre, puentes y semana santa) 45€
EL MÍNIMO DE NOCHES EN UN PUENTE A CONSULTAR.
Temporada baja (resto del año)40 €

SE SIRVE DESAYUNO CASERO OPCIONAL 4,5 € POR PERSONA
TODOS LOS PRECIOS TIENEN INCLUIDO EL IVA
9.4286 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

ctra nacional 640 km 22 - 27765 VilarbetoteTrabada (LugoGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Asturias y  Lugo se debe coger la carretera N-640 y la casa está en el km. 22 (Vilarbetote)
- Tomamdo la a-6 desde madrid desvio km 497 direccion Oviedo-Ribadeo km 22( Vilarbetote)

Lugares de interés

  • a 11 km: Taramundi 
    Zona de Oscos-Eo comprende un conjunto de pueblos en las altas montañas donde Taramundi es uno de ellos,muy típico por sus cuchillos,telares y el mayor museo de molinos de España,
  • a 20 km: playa catedrales 
  • a 30 km: Los haces del Esva 
    Los haces del Esva ruta de senderismo en nuestra frontera con Asturias

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


IRENE

  • En Toprural desde 2007-04-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario