Casa Vicentina

Casa rural (habitaciones)

Casa Vicentina

  • Con licencia oficial
  • Agroturismo  - 
  • Nº oficial 19

2 - 7 plazas  - 50€ / persona y noche (aprox.)

Monte Novo - 8670-312 Odeceixe

Odeceixe, Faro (Portugal)

Teléfonos (00351) 282 947 447 - 917 762 466
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • 4 Suites T1 c/ Kitchenette e Mezzanine: 1 suite (3 plazas), Baño  Mostrar precios
  • 6 Suites Júnior: 1 Habitación doble, Baño  Mostrar precios
  • 2 Suites T1 c/ Kitchenette: 1 suite (2 plazas), Baño  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Alemán,  Francés,  Inglés,  Portugués,  Español. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Habitaciones:
La Casa Vicentina dispone de 6 habitaciones dobles. Amplios y espaciosos proporcionan un ambiente acogedor, donde la tranquilidad y la comodidad son la prioridad en el bienestar de los huéspedes. Los colores y los materiales utilizados de buena calidad, así como los techos de madera y las paredes de adobe, conjugan los aspectos estéticos y ecológicos. Todas las habitaciones disponen de baño, frigorífico, TV, Internet/ADSL y calefacción central. Los dormitorios tienen balcón individual con vistas al corazón de la propriedad donde se encuentran los espacios verdes, la piscina biológica y el lago artificial. Un paisaje donde el horizonte se pierde en una vasta área de pinos y alcornoques.
- Suites:
La Casa Vicentina dispone de 2 suites, totalmente amuebladas y equipadas. Constituidas por un dormitorio con cama de matrimonio (las dimensiones del dormitorio fueron estudiadas de modo que permitieran utilizar una cuna, si fuera necesario), un baño, una sala de estar con tv, cocina equipada con todos los accesorios indispensables para la confección de cualquier tipo de comida.Las suites poseen igualmente terrazas individuales con porche y acceso directo a la piscina. Por sus características, estas suites son el espacio ideal para un matrimonio con un máximo de 2 hijos, o para un grupo de 3 adultos.
- Servicios. Los huéspedes tienen a su disposición los siguientes:
- Sala de estar común con TV / DVD y mesa de juegos
- Comedor, porche y chimenea
- Servicio de cafetería
- Servicio de comidas ligeras (con reserva previa) 
- Parque infantil 
- Espacio destinado a juegos (mesa de billar y ping-pong) 
- Alquiler de bicicletas 
- Calefacción central 
- Internet/ADSL 
- El desayuno se sirve tranquilamente en el porche junto a la sala común, entre las 9h00 y las 11h30. Su variedad es apreciada por los huéspedes en la medida en que además del pan de la región, café, leche, mantequilla, fiambres, quesos, compotas, cereales, yogurh y zumo de naranja, incluye fruta de temporada, miel y bollos caseros.
- La Casa Vicentina ofrece facilidades de acceso para minusválidos, inclusive con silla de ruedas. La circulación entre habitaciones, corredores y zonas comunes es fácil puesto que toda la propiedad está construida a ras de suelo.
- Los animales de compañía son bienvenidos a la Casa Vicentina. Existe un Espacio Animal preparado para recibir perros y en especial los de medio y gran tamaño. Este servicio deberá ser pedido en el momento de la reserva y tiene un coste de 5,00 Euros por día y perro.

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Ofertas especiales

La Casa Vicentina está ubicada junto al litoral del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, a unos 2 km de la playa de Odeceixe. Está integrada en una explotación agrícola tradicional de 17 hectáreas, rodeada de olivos y pinos.

La decoración del interior se consigue a través de una armonía perfecta en la conjugación de comodidad y belleza. Los colores naturales de las zonas que la rodean - los colores del mar, del cielo y del Sol, las paredes espesas de adobe y el uso exclusivo de materiales naturales en la construcción de la Casa Vicentina, proporcionan un ambiente agradable y térmicamente equilibrado tanto en Verano como en Invierno.

Un proyecto construido en sus orígenes, a partir de un sueño hecho realidad cuando un día, al pasar por un terreno agrícola en una finca en ruinas, los propietarios se enamoraron de inmediato del lugar y allí construyeron su soñado proyecto.

Y son los propietarios de la Casa Vicentina quienes dan la mejor definición de su espacio: «aquí sentimos el tiempo de una forma diferente, las horas pasan despacio y los relojes son objetos dispensables para quien llega aquí. La calma, el ocio, traducen un vivir en plena armonía con la naturaleza. El atardecer es un momento único del día, cuando nos sentamos en el porche y nos perdemos en el horizonte».

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Surf,  Pesca. 
- Piscina: la Casa Vicentina dispone de una piscina biológica, cuyo agua es tratada y filtrada por plantas y no por medio de productos químicos. La piscina está dividida en dos partes, la parte de natación tiene 17x 6 ms y la otra, para niños, cerca de 20 m2. En el lago artificial, junto a la piscina, crecen plantas ornamentales que limpian y oxigenan el agua. 
- Paseos en Canoa: conozca los encantos de las riveras de la región. Paseos en canoa de 2 lugares en las riveras de Alzejur o Seixe (Odeceixe). Actividad con duración de 3 a 4 horas con transporte desde la Casa Vicentina. Reciba las indicaciones y consejos de un monitor, que le acompañará a lo largo del recorrido. Incluye canoa, remos, chaleco, agua, barrita energética y recuerdos de Aljezur. Si es más aventurero, podrá alquilar solo las canoas e ir hasta la playa por ejemplo
- Paseos por la Naturaleza: paseo ecológico con inicio y final en la playa de la Amoreira, Aljezur. Paseo fácil de aproximadamente 10 Km (medio día) con transporte y acompañamiento a partir de la Casa Vicentina. Incluye agua, barrita energética y recuerdos de Aljezur. 
- Paseos 4x4: quédese con una excelente perspectiva del concejo de Aljezur recorriéndolo en todoterreno. El paseo comienza en la Casa Vicentina y utilizando los "caminos viejos" visitará una buena parte del concejo de Aljezur, desde el litoral y sus magníficas playas hasta la sierra con todos sus encantos. Actividad de medio día o de un día entero. El paseo incluye agua, snack y recuerdos de Aljezur. 
- Paseos a caballo: paseos para amantes o expertos en hípica, adultos y niños. Durante el periodo de vacaciones, organizamos programas especiales para niños a partir de los 8 años, que incluyen el trato de los caballos. Ofrecemos también lecciones individuales y de salto de obstáculos.
- Paseos en Bicicleta: otra forma de conocer nuestra fantástica costa. En bicicleta todoterreno recorra los deslumbrantes paisajes de nuestro concejo. Paseo fácil de aproximadamente 25km que incluye BTT, casco, agua, barrita energética, recuerdos de Aljezur y seguro de acciedentes personales.
- Surf

Lugares de interés

  • Praia de Odeceixe  (a 3 km)
- Playas:Alrededor de la Casa Vicentina existe una zona costera con más de 40 Km de extensión. Las playas rodeadas por las altas montañas rocosas y negras, se prolongan tierra adentro en extensos arenales que terminan en el verde del mar. En estas playas podrá asistir a hermosas puestas de sol. Paraíso de los pescadores, de los surfistas y practicantes de Bodyboard, así como de los amantes de la naturaleza.
- Playa Odeceixe:Se desenvuelve de los dos lados de la costa del Seixe que hace frontera con el Alentejo. Playa de Bandera Azul, tiene baños de mar y de río. Se recomienda tener prudencia, pues se forman corrientes peligrosas, sobre todo en los dos extremos de la playa. En bajamar puede andar largas decenas de metros a pie. Ofrece excelentes condiciones para los paseos en canoa y en barco... 
- Playa Adegas:Al Sur de la Playa de Odeceixe hay una segunda enseada, únicamente accesible con marea baja, la llamada Playa das Adegas, playa naturista oficial. En marea alta, el único acceso es a través de un camino que desciende en acantilado...
- Playa Vale dos Homens:Para llegar aquí es necesario vencer poco más de 280 grados, tal vez por eso Vale dos Homens es una playa aún poco frecuentada, ideal para los amantes de la naturaleza...  
- Playa Carriagem:Esta es tal vez la playa más salvaje de este concejo, con estrañas formaciones rocosas y de difícil acceso, es necesario recorrer algunos kilómetros en tierra batida y al final descender a través de un estrecho camino a lo largo de la costa, siendo una de las playas ideales para pescadores y amantes de la naturaleza... 
- Playa Samoqueira:Es una playa pequeña y poco frecuentada. Poca arena y con muchas rocas. Ideal para los amantes de la naturaleza....
- Playa Amoreira:Bonita playa situada cerca de la villa de Aljezur, también aquí podrá tomar baños de mar y río. Extenso arenal y dunas. Tiende a ser cada vez más frecuentada. Aprecie el detalle de la roca negra en el alto Norte de la playa recordando la figura de un gigante tumbado....
- Playa Monte Clérigo:Playa de Bandera Azul y calificada como playa accesible, se sitúa a unos 10 Km de la villa de Aljezur. Es ideal para familias por su extenso arenal y sus infraestructuras de apoyo. Aprecie, al descender a la playa, la bonita panorámica.....
- Playa Arrifana:La playa da Arrifana, con Bandera Azul, se extiende por un arenal con más de medio kilómetro. Forma una especie de pequeña bahía, siendo por eso la menos golpeada por las olas. En el extremo Sur existe una roca vertical en el medio del mar, que recuerda una estatua gigantesca, siendo, no entanto, denominada “Piedra de la Aguja”. Fuera de la temporada balnearia es muy demandada por los surfistas y practicantes de Bodyboard. 
- Playa Vale Figueiras:Con un extenso arenal y todavia poco frecuentada, la playa Vale Figueiras se sitúa al Sur de la villa de Aljezur, cerca de las Alfambras (zona de población dispersa)...... 
- Playa Bordeira:Poco frecuentada, es una playa tranquila que invita a unas vacaciones de reposo. Hay años en que llega a formarse un lago entre la playa y la carretera, donde los niños pueden jugar libremente.... 
- Playa Amado:Muy demandada por los amantes de los deportes radicales, ya fue palco de varias pruebas nacionales e internacionales de Surf y Bodyboard .... 

¿Cómo llegar?

Dirección: Monte Novo - 8670-312  OdeceixeAljezur (FaroAlgarve)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina

Indicaciones del propietario

- Si viene desde Lisboa 
- tome la autopista del Sur (A2) hacia el Algarve. Coja la salida hacia Sines (N259/IC33). 
- Cerca de Sines siga en dirección Sur/Algarve y, después de pasar 2 rotondas, gire hacia S. Torpes y siga junto al mar hacia Porto Covo.
- Puede detenerse en S. Torpes o Porto Covo para comer o cenar.
- Salga de Porto Covo hacia el interior y siga en dirección a LAGOS por Vila Nova de Milfontes. 
- Atraviese el puente sobre el río Mira y 14 km después gire a la derecha hacia Cabo Sardão/LAGOS.
- Continúe siempre en dirección a LAGOS pasando al lado de Zambujeira do Mar, S. Teotónio y Odeceixe. 
- Después de pasar Odeceixe y antes de entrar en Maria Vinagre, gire a la derecha hacia João Roupeiro/Monte Novo. 
- 1 Km después gire a la izquierda hacia Monte Novo. 
- La Casa Vicentina está 100 metros más adelante, al lado izquierdo, tras unas estufas.
- Si viene desde Faro, 
- siga la Via del Infante en dirección a LAGOS hasta el final y “suba” por la N 120 hacia Aljezur, Rogil y Maria Vinagre. 
- En la salida de Maria Vinagre gire a la izquierda hacia João Roupeiro/Monte Novo.
- 1 Km después, gire a la izquierda hacia Monte Novo. 
- La Casa Vicentina está 100 metros más adelante, al lado izquierdo, tras unas estufas
- Lisboa: 220 Km
- Faro: 135 Km
- Lagos: 42 Km
- Alzejur: 11 Km
- Odeceixe: 2 Km

Calcular ruta



Contacta sin compromiso con Casa Vicentina

Publicado en Toprural desde 30/nov/2006

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Casa Vicentina

Imperdible   5 estrellas

Nuestra reciente visita a la Casa Vicentina  nos sorprendió por su cálida hospitalidad... ver opinión

Fecha de estancia: 16/may/2008

Un sitio para DESCANSAR   5 estrellas

La casa es preciosa, muy bien equipada, el trato muy familiar, los propietarios encantadores, el pai... ver opinión

Fecha de estancia: 04/abr/2007

Ver opiniones en otros idiomas: inglés(1), portugués(7)


Contacta sin compromiso con Casa Vicentina

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 30/nov/2006