Casa Vilamor

Piñeiro (san Saturnino), (Saviñao (O)), Lugo (Galicia, España)

Casa Vilamor para 14 personas en Piñeiro (san Saturnino)

Casa Vilamor

Piñeiro (san Saturnino), (Saviñao (O)), Lugo (Galicia, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
25 €
2 - 14
Alquiler por habitaciones
7
10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
. Introducción.
En los viejos paisajes de la ribera del río Miño, aguas arriba del punto de encuentro con las aguas del río Sil, en plena Ribeira Sacra, se encuentra Casa Vilamor, un caserón cuya historia documental se remonta al siglo XVIII, y hoy es dedicado al turismo rural.

. Introducción sobre la historia

Casa Vilamor es un típico caserío gallego de labranza del siglo XVIII, que a lo largo de su historia tuvo como dedicación principal, la agricultura y la ganadería; a finales de la década de los cincuenta albergó en su interior la escuela del pueblo y la vivienda del profesorado.
Leer más
Fue rehabilitada  recientemente para su dedicación al turismo rural, intentando mantener en su interior la armonía necesaria para que el visitante pueda gozar de un plácido descanso, sin perder  la estructura anterior e intentando mantener en algunos casos como elementos decorativos y en otros como medios tradicionales para el uso dentro de la casa, los medios y usos ancestrales, buscando hacer una restauración que respete la tradición e intentando ofrecer a su vez el máximo confort. Destacando por ejemplo el hórreo donde se guardan los cereales que aún se cultivan, el horno donde todavía se hace pan, o la antigua lareira.
	
. Decoración y detalles
Se han restaurado la mayoría de los muebles y enseres existentes, tales como camas, mesas, bancos, baúles,... además todos los elementos de nueva creación son realizados con los mismos modos y materiales que antiguamente, y la decoración esta basada en elementos de la zona. 

. Distribución
Casa Vilamor consta de dos plantas: en la planta baja, se sitúa un enorme patio interior, a través del cual se accede a todas las dependencias de la casa, en esta planta también situaremos el comedor dotado de chimenea y la recepción, además de unos aseos. Ya en la primera planta se situarán las habitaciones de la casa, todas ellas con baño, calefacción y agua caliente central, también tendremos en esta planta un enorme salón con chimenea y una amplia galería. 

. Localización
Casa Vilamor está situada en la aldea de Vilamor, parroquia de Piñeiró, ayuntamiento de O Saviñao, provincia de  Lugo. En plena Ribeira Sacra a las laderas del río Miño, a 5 km del pueblo de Escairón, y a 2 km de la comarcal 533 entre los pueblos de Chantada y  Monforte de Lemos, en plena Tierra de Lemos.
Ocultar detalles

maria manuela (Propietario)

Habla Inglés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre maria manuela

maria manuela compró este alojamiento en 1835.

la casa esta gestionada por los propios dueños, y la casa viene de generaciones anteriores.

la casa esta destinada a turismo rural desde 1995

Razones para venir

esta situado en el corazón de la ribeira sacra y dotado de los mejores instrumentos para hacer su estancia agradable. 

Trato cercano por parte de los propietarios, perfectos conocedores de la zona.

Lo mejor

CASA CON PISCINA

Q de calidad

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Casa Vilamor consta de 2 plantas:
- En la planta baja se sitúa un enorme patio interior, a través del cual se acede a todas las dependencias de la casa, a través de las tres escaleras que parten de ella, en esta planta también situaremos el comedor dotado de chimenea y la recepción, además de unos aseos.
- En la primera planta se situarán las habitaciones de la casa, todas ellas con baño, calefacción y agua caliente central, también tendremos en esta planta un enorme salón con chimenea y una amplia galería, y la antigua lareira actualmente acondicionada como sala.
- Se han restaurado la mayoría de los muebles y enseres existentes, tales como camas, mesas, bancos, baúles,... además todos los elementos de nueva creación son realizados del mismo modo y con los mismos materiales que antiguamente, y la decoración esta basada en elementos de la zona.
- Restaurante, con especialidades como el cocido, bacalao, empanadas, el pulpo y una variedad de postres caseros. Todo ello acompañado de los mejores vinos de la Ribeira Sacra, que se encuentran en la surtida bodega de la casa

- Servicios de la casa:
- Habitaciones dobles con baño, calefacción y agua caliente central.
- Comedor para los residentes, con servicio de cafetería y restaurante.
- Salón  para el disfrute de los residentes, donde se situará una pequeña biblioteca, y una gran diversidad de juegos.
- Piscina
- Bicicletas
- Ping-pong
- Amplio jardín donde se podrá observar una amplia variedad de especies autóctonas.
- Parque infantil
- Aparcamiento
- Posibilidad de participación en las tareas agrícolas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Rutas en barco,  Pesca. 
- Rutas de senderismo (por calzada romana, visitando iglesias Románicas, ...)
- Rutas en Catamarán por los ríos Miño y Sil.
- Pesca fluvial (zona de gran importancia de ríos trucheros)
- Deportes náuticos (para grupos y por encarga), existencia de un club náutico a 5 km.
- Playa fluvial de la Cova.
- Ruta de los monasterios (existencia de una gran cantidad de románico).
- Alquiler de Quads y karts (en el pueblo de Monforte de Lemos).
- Alquiler de caballos ( amenos de 15 km )
- Posibilidad de visitas guiadas a los museos y monasterios.
- Visitas a bodegas. Ribeira sacra.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Vilamor

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







un buen sitio para ir

10 / 10
totalmente recomendable, muy buena calidad - precio, se puede decir incluso barata, en pleno verano en temporada alta por 55€ el alojamiento y desayuno, y nos trataron como reyes, y el desayuno espectacular.

la piscina perfecta, y el jardín, ...  

un pero, un poco seco todo por la zona, y en alguna bodega se pasaban un poco con el precio del vino, se debe tener cuidado, varia mucho de unas a otras
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-23 Fecha de opinión: 2015-07-28

Sin palabras!!!!

10 / 10
No hay suficientes palabras para describir lo vivido en esta casa, Estrella, Ramón, José, Juan y Loli son personas que derrochan amistad, están pendientes de ti por si necesitas algo, los desayunos, comidas y cenas son sabrosas y abundantes (no apto para los que quieren mantener el tipo), está todo muy limpio y bien cuidado, habitaciones, comedor, jardín, piscina, en el patio interior nos hemos echado muy buenos ratos de conversación sobre todo con algunos huéspedes.
Leer más
El entorno es fantástico para relajarse, los únicos ruidos que se oyen son los de los pájaros y el viento entre los castaños, robles, etc., además está ubicado en un enclave céntrico en menos de dos horas estás en Santiago, Lugo u Orense.
En fin, si queréis disfrutar igual que nosotros tenéis que hospedaros en Casa Vilamor, nosotros seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-08-15

Muy recomendable

8 / 10
Tuvimos dificultades para encontrar la indicacion mientras procediamos de Chantada, pero una vez llegados, nos encanto el sitio. La casa viene rodeada de bosques antiguos, el patio es precioso y le permitio a nuestra hija de tres años corretear lo que quiso. El trato de los duenos Manuela y Ramon es de los mas carinosos y llegando uno tiene la impresion de entrar en una gran familia. Se agradecen la calidad de la comida y la posibilidad de repetir cada uno de los elementos del desayuno.
Leer más
A recomendar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-23 Fecha de opinión: 2013-08-01

Muy bien

10 / 10
Si necesitas relajarte ,te gusta la naturaleza, la comida casera y dormir tranquilo , te recomendamos esta casa .Gracias Estrella por esos desayunos y cenas tan ricas, con esos postres....... y lo mejor .....las charlas con Ramon junto a la chimenea y los chupitos ......que bien....Me queda pendiente leer los libros y revistas antiguas,volveremos..Muy ..Recomendable Gracias a Ramon y Estrella.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-08 Fecha de opinión: 2013-04-15

Como en casa y mucho más...

10 / 10
Por motivos varios, sólo podemos disfrutar de una semana de vacaciones al año. Este año, el destino era Galicia, y para no ir  a las zonas más conocidas y masificadas, decidimos visitar Lugo. Y no nos equivocamos, ni en el destino, la Riveira Sacra ni en la casa rural elegida, Casa Vilamor. De hecho, habíamos alquilado habitación por tres noches y nos quedamos allí toda la semana.
Leer más
La Casa es preciosa, los dueños, Ramón y Estrella, sencillamente, ENCANTADORES. Nos sentimos como en casa, cuando después de las cenas (¡qué bueno el caldito gallego y la carne!) nos tomábamos un chupito de licor de café y charlábamos con Ramón de los peces de colores... Los croissanes por la mañana en el desayuno (¡enormes!, para una adicta al dulce como yo, la mejor manera de empezar el día). Ramón, con suma amabilidad, nos indicó todas las rutas que pedimos visitar. Pero nos aguardaba una grata sorpresa: El Cañón del Miño (Belesar). Una auténtica MARAVILLA. No pudimos montar en el catamarán pero esa asignatura pendiente la recuperaremos en nuestra próxima visita.
Muchas gracias por todo y prometemos volver en cuanto tengamos ocasión (en mi caso, y si Ramón y Estrella me dan permiso, para encerrarme en la antigua cocina y leer todas las revistas antiguas y ver el álbum de fotos antiguas). No perdemos la esperanza de que Ramón venga a ayudar a Ricardo a cuidar las ovejas o a conducir el tractor. Muchos besos desde Soria de Charo y Ricardo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-03 Fecha de opinión: 2012-09-22

Maravillosa estancia

10 / 10
Hemos viajado este fin de semana a casa Vilamor en Lugo un matrimonio con 3 niños pequeños desde Cantabria. El trato, acogida, amabilidad, información, .., es excelente. Realmente te sientes en casa, si bien en una preciosa casa de labranza muy bien reformada y equipada. La cocina es realmente casera y con aportaciones muy originales, meece la pena cenar allí. Hay sorpresas muy simpáticas y también "deliciosas" que no quiero desvelar.
Leer más
El entorno es realmente atractivo con excursiones a toda la Ribera Sacra, Monforte, ..., el mundo del vino (visitad el museo en Monforte lo primero, te ofrecen un magnífico resumen de los atractivos de la comarca e invitan a un vino). La piscina, además, está francamenet bien y con una buena Tª del agua. En resumen, nos hemos sentido agustísimo, hemos comido muy bien, aprendido, descansado, disfrutado, ..., en una preciosa casa, con unos dueños y una amiga de la casa que allí trabaja todos muy amables, gracias por todo. Sin duda, repetiremos en otoño con la vendimia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-06-27

Finde lluvioso

10 / 10
Estupendo fin de semana a pesar de la lluvia...y Casa Vilamor fue el lugar perfecto donde reunirse con los amigos y disfrutar sin prisas de la compañía.
Gracias por la cena...pero ¡¡¡qué rico estaba ese caldo,por Dios!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-05 Fecha de opinión: 2012-05-07

la recomiendo

10 / 10
os recomiendo la visita a esta casa, es muy grande, tipo pazo, con un buen jardin con piscina, bueno en esta epoca estaba cerrada, pero si funcionaban las chimeneas, pero lo realmente especial es que tienen viñedos y bodega, elaboran vino de forma tradicional, esta buenisimo, y los viñedos y la zona son espectaculares. no olideis visitar el pueblo de belesar y la cova, son preciosos. y sobre todo los desayunos y las cenas, son muy buenos, con productos de la huerta, caseros.
Leer más
el capon, espectacular.tambien queria darlas gracias a estrella por su cocina y a ramon por las rutas. volveremos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-03-27

EXCELENTE

10 / 10
una casa ESPECTACULAR (mas bien pazo, espacioso bonito, en definitica espectacular) un trato INMEJORABLE(majisimo nos daban cuanto pediamos sin 1 sola queja ni negativa, perfecto) una comida EXQUISITA! (desalluno super abundante, comida riquisima y asta rebentar, todo casero y riquisimo, una cocinera incrible ^^) entorno PRECIOSO (algun que otro altibajo devido al frio y auq epudimos pasear poco por ello, peor lo que vinos precioso), las camas super comodas, rebosantes de mantas super suaves para el frio nocturno (mala epoca en la que fuimos por el frio, pero no hubo problema, fuego, mantas calefaccion, perfecto todo) incluso nos dieron 1 pequeña sorpresa, que estaba indicada pero no sabiamos de ella, nos ofrecieron cafes desalluno comida, las palabras se quedan cortas, esperamos repetir, PERFECTO.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-10 Fecha de opinión: 2012-02-13

Repetidor

10 / 10
He querido esperar a este año para dejar aquí un comentario sobre mi estancia en Casa Vilamor. Quizás, porque tras la gratísima sorpresa del año pasado, cuando me prometí que volvería, pensaba que todo no podia ser tan ideal siempre.
¡Pero me he equivocado!!! Hemos vuelto otra vez con pena a Sevilla, y nuevamente la despedida de Ramon, Estrella, Juan y Dolores ha sido dura, muy dura.
Leer más
Tal vez porque a estas personas cuanto más se las trata, más se las aprecia. ¡Qué dificil es hoy encontrar personas asi!
He coincidido con familias de zonas geograficas dispares, que llevan más de 8 años repitiendo. Supongo que por algo será.
No voy a escribir nada de la casa, ni de la comida, porque podéis leerlo en otros comentarios. Absteneros de ir si no queréis poner unos kilillos......

Besos y abrazos de Juanma, Rocío, Inés y David
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-25 Fecha de opinión: 2010-08-10


No disponibles

Habitaciones disponibles en Casa Vilamor

Habitaciones no disponibles en Casa Vilamor

Más información

PISCINA PARA EL USO DE NUESTROS CLIENTES
DISPONEMOS DE CAMAS SUPLETORIAS (MAXIMO DOS POR HABITACION)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Vilamor, s/n - 27548 Piñeiro (san Saturnino)Saviñao (O) (LugoGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Casa Vilamor está situada en la aldea de Vilamor, parroquia de Piñeiró, Ayuntamiento de O Saviñao, provincia de  Lugo. En plena Ribeira Sacra a las laderas del río Miño, a 5 km del pueblo de Escairón, y a 1.5 km de la CRG 2.2 que une los pueblos de Chantada y  Monforte de Lemos, en plena Tierra de Lemos.

Lugares de interés

  • a 12 km: PLAYA DA COVA 
    PLAYA FLUVIAL EN UN PARAJE UNICO DEL RIO MIÑO
  • a 25 km: CAÑONES DEL SIL 
    LUGAR UNICO COMO NUMEROS MIRADORES SOBRE LOS PARAJES DEL SIL
  • a 18 km: MONFORTE DE LEMOS 
    CIUDAD MONUMENTAL DE MONFORTE DE LEMOS, CON EL PARADOR DE MONFORTE DE LEMOS (ANTIGUO CASTILLO DE LOS CONDES DE LEMOS, MECENAS DE CERVANTES), COLEGIO DE LOS ESCOLAPIOS (REPLICA DEL ESCORIAL), MONASTERIO DE LAS CLARISAS (MUSEO DE ARTE SACRO). PASEO FLUVIAL SOBRE EL CABE
  • a 17 km: PAZO DE TOR 
    ANTIGUO PAZO RESTAURADO COMO MUSO ETNOGRAFICO
  • a 12 km: PAZO DE ARXERIZ 
    ANTIGUO PAZO RESTAURADO COMO MUSEO ETNOGRAFICO
  • a 10 km: BELESAR 
    PUEBLO IDILICO DE LA RIBEIRA SACRA. PUNTO DE SALIDA DE CATAMARAN Y LUGAR DE VIÑEDOS
  • a 8 km: SANTO E. R. MIÑO 
    IGLESIA ROMANICA (S. XII)
  • a 6 km: SAN PAIO DE DIOMONDI 
    IGLESIA ROMANICA, SIGLO XII
  • a 21 km: ALFARERIA DE GUNDIVOS 
    ALFARERIA TRADICIONAL EN PLANA RIBEIRA SACRA
  • a 35 km: PORTOMARIN 
    FINAL DE ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO.
  • a 30 km: SANTO E. R. SIL 
    ANTIGUO MONASTERIO CONVERTIDO EN PARADOR
  • a 34 km: MONASTERIO DE SANTA CRISTINA 
    ANTIGUO MONASTERIO DEL SIGLO XII
  • a 8 km: CATAMARAN 
    RUTAS EN CATAMARAN POR LOS RIOS MIÑO Y SIL
  • a 14 km: BALNEARIO 
    BALNEARIO DE AUGAS SANTANTAS EN FERREIRA DE PANTON
  • a 12 km: BODEGAS 
    MAS DE 100 BODEGAS EN LA DENOMINACION DE ORIGEN RIBEIRA SACRA
- Uno de los puntos fuertes de casa Vilamor es sin duda su entorno, resulta difícil encontrar hoy en día una zona que mantenga intacto el predominio de bosques de robles y castaños, variedades autóctonas de esta zona, y por supuesto destacar, la importancia de tener un río como el Miño a escasa distancia, con sus impresionantes laderas y los asombrosos viñedos formando espectaculares cañones, que dan nombre a la singular Ribeira Sacra. - Ruta de los Monasterios - Templos románicos de San Estebo de Ribas de Miño, Diomondi y el pueblo de Belesar - Los monumentos más importantes de la zona pertenecen al arte románico y destacan por su calidad y abundancia, los más importantes son; San Esteban de Rivas de Miño, San Paio de Diamondi, San Martín da Cova, ... también son de gran importancia las pinturas mediavales de San Pedro de Seteventos. - En este apartado vamos a intentar descubrir algunos rincones de nuestra zona que todavía están fuera del alcance de guías y reportajes, destacar por ejemplo dentro del punto de vista paisajístico la importancia de lugares como el pueblo de Belesar, situado a las orillas del río Miño, con sus construcciones típicas a ambas orillas, o la calzada romana que va hasta San Esteban de Rivas de Miño, los pueblos de Portotide o de la Cova con sus espectaculares viñedos y asombrosas riberas, o la recondita playa fluvial de este último lugar, situada en un espectacular enclave, o el embalse de Belesar, el de mayor capacidad de todo Galicia, albergando un club náutico donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos. - Citar también el dolmen de Abuime, o la cascada de Marce, lugares de difícil acceso pero espectacular belleza. - Pero al hablar de algo asombroso debemos hacer referencia a los Cañones del Sil en la zona de Amandi, o la ciudad monumental de Monforte de Lemos, con su Monumento de Nuestra Señora la Antigua, más conocido como los Escolapios, el Castillo de los Condes de Lemos con su Torre del Homenaje, y al increíble museo de arte Sacro. - Por la situación geográfica de la casa se pueden hacer excursiones a lugares cercanos como; la Sierra do Courel, los pueblos de Peares, Portomarín,.... Además hay cuatro rutas de Catamarán, dos por el río Miño y dos por el río Sil, todas de extraordinaria belleza y de un enorme valor paisajístico y cultural.

Contacta sin compromiso


maria manuela

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-LU-000037)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario