Casal de Folgueiras

Meis (san Martiño P.), (Meis), Pontevedra (Galicia, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 13
Folgueiras B&B es una antigua casa de labranza de más de tres siglos de historia, en la aldea de Talide (Meis), una vivienda acogedora con una ubicación privilegiada para conocer y disfrutar de los encantos naturales de las Rías Baixas, junto con una esmerada atención y mejor precio.

Construida a finales del s. XVII y restaurada en el 2.003, la casa consta de tres edificaciones que conservan los elementos arquitectónicos originales, incluyendo un hermoso hórreo de tres claros. El jardín que la rodea, así como el extenso bosque en propiedad, ideal para familias con niños, nos permitirán renovar nuestro ánimo en un ambiente tranquilo y sosegado.
Leer más
En el restaurante Folgueiras también se ofrece previa reserva, comida casera y una variada carta de vinos. Disponemos también de préstamo de bicicletas, asador en el jardín y aparcamiento.

La casa cuenta con seis habitaciones únicas para quienes desean sentirse como en su propio hogar. Todas son diferentes en su decoración, con paredes de piedra genuina y vigas de madera, potente calefacción y baño propio. Están equipadas con TV-LED, caja de seguridad y ventilador. Los baños con luz exterior y ventilación, disponen de columna de hidromasaje, secador de pelo, espejo de aumento y amenities. 

Folgueiras B&B está rodeado de bosques y viñedos, con vistas al Valle del Salnés y al imponente monte Castrove, muy cerca de las más acreditadas bodegas de Albariño y de las mejores playas de Galicia. Perfectamente comunicada con acceso directo a la autovía del Salnés, la casa es la más próxima al campo de golf de Meis  (7 min.), a tan sólo a 6 km. de Cambados, a 12 km. de las playas de Sanxenxo  y a 18 km de Pontevedra capital.
Esperamos vuestra visita...
Ocultar detalles

Habla Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Ecoturismo y ocio en Meis:
Contamos con la mejor ruta de Pontevedra para caminar, apta para todas las edades, comenzando desde la casa la famosa ruta "da Pedra e a Auga",  y caminando a lo largo del rio hasta el Monasterio de la Armenteira. El Campo de GOLF público “Chan do Fento” en el Monte Castrove, a tan sólo 8 km. de Folgueiras, cuenta con 18 hoyos y también es punto de partida del primer circuito oficial de BTT en Galicia, donde podemos alquilar bicicletas y accesorios para disfrutar de unas rutas impresionantes.

Enoturismo. Ruta del vino Rias Baixas: Tenemos convenio con las más afamadas bodegas de Albariño: Pazo Señorans, Pazo Baion, Pazo de Barrantes, Lagar de Pintos, Martin Codax, Gran Bazan, con reserva directa desde Folgueiras... A pocos  metros de la casa se puede visitar la prestigiosa bodega Mar de Frades y catar su delicioso vino, conociendo las instalaciones y sus preciosos viñedos.

•Cambados (7 km) celebra el festival del vino albariño el 1er. domingo de agosto. Una villa repleta de encanto e historia, con una preciosa zona monumental y atractivo paseo por la ribera hasta Stº. Tomé. De visita obligada la plaza de Fefiñanes y las ruinas de Santa Mariña.

•Sanxenxo  (12 km) La “Marbella Gallega” con las mejores playas en las Rías Baixas, con más de 30 km. de costa. Gran oferta de ocio nocturno y shopping. Salidas hacia la Isla de Ons y Cíes.

•Vilanova e Illa de Arousa (15 km) Cuna de Valle Inclán. Salidas en barco a Ons y Puebla. En la Illa, pequeñas calas solitarias y playas tranquilas a la sombra de pinares, casi la mitad de la Isla es un parque natural con sendas para caminar, un placer del que no debemos privarnos. 

•Combarro-Monasterio de Poio (15 km) Pueblo marinero tradicional, de visita obligada por sus hórreos a la orilla de la Ría y su pintoresco paseo por el puerto. Una experiencia encantadora…

•Pontevedra (18 km) Extraordinario casco histórico de piedra. Zona monumental peatonal, repleta de terrazas y cantinas que invitan al tapeo y los paseos tranquilos… Pontevedra “Boa Vila” se convertirá en una visita “capital” para no olvidar.

•O Grove-La Toja  (22 km) uno de los destinos turísticos más populares por su gastronomía de culto de mariscos y pescados. Sus playas son espectaculares, como la Lanzada o San Vicente. Excursiones en catamarán por la Ría, con vistas submarinas para conocer la cría de ostras y mejillones. Desde octubre se celebran las Fiestas del Marisco. Accederemos en coche a la lujosa Isla de la Toja, famosa por sus aguas termales, el Gran Hotel y el único Casino en Galicia.

•Torres Vikingas en Catoira (30 km) Fortaleza medieval donde se repelían las incursiones de los vikingos para saquear las riquezas de Compostela. En Agosto se celebra la Romería Vikinga, en la que se representa el desembarco de los Vikingos. Dispone de un precioso paseo de más de 6 km. sobre las marismas del Río Ulla.

•Parque nacional “Illas Atlánticas” (40 Km) las Rías de Pontevedra acogen estas Islas de ensueño, auténticos paraísos por su belleza y naturaleza virgen: la isla de Ons, refugio de todo tipo de aves y animales, las divinas Cíes, con la mejor playa del mundo y la desconocida Cortegada, frente a los viveros de almejas de Carril, a tan solo 20 km. de Folgueiras.

•El Sur: Tuy, A Guarda, Bayona (50 Km) La catedral-fortaleza de Tuy. El fantástico monte de Stª. Tecla, con el mejor castro celta y las espectaculares vistas del Océano, Portugal y el Miño. Bayona, villa marinera con mucha historia y glamour, alrededor de su puerto y el Parador.

•Ría de Arousa Norte (40 km)  Rianxo, Puebla, Ribeira… Visita obligada al Parque Natural de Corrubedo con sus dunas de arena y el Faro, la espectacular playa de Vilar, el mágico Castro celta de Baroña. La villa de Noia.

•Santiago de Compostela (55 km) Todo se puede decir de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, que siempre nos sorprende, célebre por su famosa Catedral y espectacular casco histórico, a donde llegan millares de peregrinos de todo el mundo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Folgueiras B&B Rias Baixas,dispone de 6 hab. dobles con calefacción y baño, preciosas y confortables, por menos de 22 € por persona y noche, el lugar ideal para relajarse entre viñedos de albariño en las Rias Bajas. Admitimos mascotas previa reserva, según condiciones web.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Golf Chan do Fento-Meis.
- BTT Salnés, circuito oficial.
- Senderismo. Ruta da Pedra e da auga.
- Playas. Sanxenxo, Grove, Isla de Arousa.
- Pesca fluvial.
- Vela.
- Piragüismo.
- Caballos.
- Karting. Paris-Dakar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casal de Folgueiras

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Estancia involvidable

10 / 10
Somos marido y mujer. Estuvimos una semana alojados en la casa. Dentro de lo poco que la pudimos disfrutar (porque estábamos casi todo el día fuera), nos encantó. Lo mejor fue: 
- su decoración, acorde con el entorno;
- el trato que nos brindó Luis y las conversaciones que teníamos con él al terminar el desayuno, donde hablábamos de Galicia, de Madrid, y de lo divino y lo humano; 
- nos encantó también poder disfrutar por las noches de unos cielos cuajados de estrellas; y nos quedamos con las ganas de disfrutar de la biblioteca, que dejamos para otra ocasión.
Leer más
Elena y Daniel (Madrid).
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-28 Fecha de opinión: 2013-11-06

Relax y tranquilidad...

8 / 10
La ubicación es muy buena, perdido en el monte donde se encuentra la tranquilidad necesaria para desconectar y descansar, pero a tiro de piedra de los lugares más importantes que se deben visitar.
Tuvimos un problema con la asignación de una de nuestras habitaciones, pero se resolvió tan pronto se pudo.
Gracias Luis por tus consejos y recomendaciones, que nos fueron de gran ayuda para descubrir los lugares más genuinos de las Rías Baixas.
Leer más
Los desayunos que preparas son muy caseros y deliciosos. Y qué decir de la cena... Vaya lubina!!  Excelente!! La pena es que no se hiciesen a diario...
Muchas gracias de nuevo Luis por el buen trato recibido. Esperamos volver a verte al Casal Folgueiras!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-09-11

SUPERRRR BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10 / 10
Nos alojamos en la habitación Palleira ya que llevamos al chico y super bonita no se puede pedir más . Un cuarto de baño con la roca en la ducha ,que por mucho que lo cuente no se puede explicar. Los colchones super comodos y limpio
 Los desayunos muy buenos con bizcocho cada día diferente y zumo de naranja natural un lugar con privilegio. Agua por todas partes y una tramquilidad para quedarse allí.
Leer más
Este año no tenian cena asín que el dueño nos propuso barbacoa y si que nos la preparo en todo detalle ,este sitio es para quedarse allí siempre.
 Es una casa de 300 años quien lo diria ....... pero lo tienen con gusto y encanto. 
Cerca de las Rias Baixas ya que estas con la autovia que tienes al lado ,en 5 minutos ,a todos los sitios cerquita de todo . 
Gracias por estos tres días estupendos. Recuerdos Dolores y Juan Carlos y hijo. Desde Barcelona
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-09 Fecha de opinión: 2013-09-04

fantástico

10 / 10
lugar precioso.casa rural con encanto.luis un buen propietario.
nos sentimos acogidos en todo momento.no como en casa..mejor
hasta otra.
cris y jose
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-19 Fecha de opinión: 2013-07-23

Muy buena acogida y mejor experiencia

10 / 10
Visitamos las rias bajas durante tres dias y estuvimos en folgueiras de maravilla.
Excelentes desayunos y trato inmejorable. Sin duda recomendamos esta casa
por su buen gusto, trato afable y cariñoso, y por la maravillosa gastronomia de 
las rias. Mas que un alojamiento, como si nos conociesemos de toda la vida..
No conociamos Meis, pero desde ahora tendremos un motivo para volver
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-05-21

Casa preciosa

10 / 10
Solo el tiempo no estuvo con nosotros, ya que llovió y mucho esta semana santa. Garcias a las sugerencias de
los dueños, recorrimos en tres dias las Rias Bajas, disfrutando de lugares y paisajes muy especiales, y comiendo
de fabula por muy poco dinero. Folgueiras es una casa preciosa, con habitaciones muy confortables y calentitas. 
Cuenta con un amplio jardin y es un lugar muy tranquilo, reodeado de montes y viñedos espectaculares, a los que
se puede acceder caminando desde la casa.
Leer más
Creo que volveremos este verano y sin duda la recomendamos.
Saludos de Lola y Juan.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-06

Joya en las Rias Baixas

10 / 10
Yo conocia Pontevedra, pero decidimos acercarnos a darnos un respiro en las Rias Bajas, y acertamos de lleno eligiendo Casa Folgueiras. Durente tres dias descansamos en esta preciosa casa, a un paso de todo en coche, y muy
tranquila, y sobre todo a un precio sensacional, con una muy buena oferta, con desayunos incluidos. Cenamos una noche, y se lo recomiendo a todos, ya que cocinan muy bien. Seguro que volveremos a Cambados y seguro que repetiremos en Folgueiras.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-03-15 Fecha de opinión: 2013-04-03

Recomendable

10 / 10
Muy recomendable la casa y el entorno. Hay bodegas alrededor que se pueden visitar y Pontevedra está a unos 20 minutos en coche, así que volveré el año que viene.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-15 Fecha de opinión: 2012-11-21

Inmejorable!!

10 / 10
Teníamos buenas referencias por amigos y las expectativas se cumplieron con creces.
La casa es muy coqueta, con habitaciones muy agradables, aunque es cierto que las
mamparas son un poco exiguas pero la pulcritud y limpieza es excelente, cambiaban
las toallas cada día aún sin pedirlo, y la habitación se hace todos los días, con cambio
de ajuar cada dos.
El trato del dueño es excepcional, el desayuno variado todos los días e incluido en el 
precio, y es que por 46 € que sale la noche con el bono, con desayuno incl.
Leer más
no puede
haber mejor relación calidad-precio que esta fantástica casa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-17 Fecha de opinión: 2012-11-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alberto por compartir tu experiencia. 
Confiamos en volver a vernos, y si vuelves por la zona no dejes
de visitarnos. Un saludo cordial desde Folgueiras.

Totalmente recomendable.

10 / 10
Casa cuidada. Mobiliario y baños recientes y en perfecto estado. Limpieza impecable, y diaria. Desayuno fabuloso: productos frescos y variados. Entorno rural y tranquilo, pero solo a 3 minutos de la autovia principal de la zona (y muy sencillo llegar a la casa, hay señalización). A 10-15 minutos de TODO; Cambados, Sanxenxo, playas, rutas.... Trato magnifico, excelente disponibilidad de información, planos, folletos, y buenos consejos del propietario sobre la zona.
Leer más
Calidad / precio fuera de serie.   .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  ..                                                                                                                                    
Nota a un comentario crítico: Es cierto que las habitaciones no son grandes, pero el jardin y las zonas comunes sí lo son. Aquellos que van a un entorno natural magnífico, pero prefieren pasarse el día encerrados en la habitación, mejor que vayan a otro sitio. El desayuno es digno de un hotel de 4 estrellas, y el propietario pregunta y esta pendiente de todos los deseos del cliente.  Lo que Vd. ha opinado no es justo ni responde a la realidad.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-28 Fecha de opinión: 2012-08-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ignacio por tus elogios. Creo que nos conoces bien, no tenemos lujos ni jacuzzi y solo aspiramos a que disfrutéis de vuestras vacaciones en este trocito de Galicia, procurando que os sintáis como en vuestra casa. Un abrazo, amigos...

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Casal de Folgueiras

Habitaciones disponibles en Casal de Folgueiras

Habitaciones no disponibles en Casal de Folgueiras

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Temporada Baja. Bono Folgueiras. 

Previa reserva y pago total anticipado, dispone de un bono de tres noches en habitación doble al precio de 155 € (Iva incl.), en régimen de habitación doble con desayunos. El bono pueden ser utilizado por cualquier persona del 1 de octubre al 31 de mayo, excepto Semana Santa y Navidades. Oferta sin intermediarios, no acumulable a otras promociones. 
.

Talide, 2 - San Martiño de Meis - 36637 Meis (san Martiño P.)Meis (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Santiago:
- Autopista del Atlántico AP-9 hasta la salida 119, que conduce a la AG-4.1/ Sanxenxo, por la que se circula durante 6 km. hasta tomar la salida nº 7 donde al bajar giramos a la derecha hacia Arosa, circulando 1,2 Km sobre la carretera local.
Desde Pontevedra:
- Autopista del Atlántico AP-9 ó C-531 hasta desvío a la AG 4.1/ Sanxenxo, por la que se circula durante 6 km. hasta tomar la salida nº 7 donde al bajar giramos a la derecha hacia Arosa, circulando 1,2 Km sobre la carretera local.
Desde Cambados: 
Desde la rotonda de la fuente, en la via rapida VRG-4.2, circulamos hasta la rotonda de Barrantes, y seguimos a la siguiente rotonda para subir a la Autovía de Salnés/AG-41 hacia Pontevedra, tomando al poco la salida nº 7 de S. Martiño, donde al bajar giramos a la izquierda hacia Arosa, circulando 1,2 Km sobre la carretera local.

Lugares de interés

  • a 18 km: Pontevedra 
  • a 7 km: Cambados 
  • a 45 km: Santiago 
  • a 20 km: Grove-La Toja 
  • a 30 km: Vigo 
  • a 40 km: Islas Cies 
  • a 50 km: Tuy-Portugal 
- Casal de Folgueiras está situado estratégicamente en el corazón de las Rias Baixas. - A 5 minutos de Cambados, la capital del vino Albariño. - Santiago de Compostela. - Sanxenxo. - Pontevedra. - Vilagarcía. - Grove/ A Toxa. - Vigo.

38 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-02-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-PO-000152)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario