Complejo Rural Agoga - Las Medulas

Medulas (las), (Carucedo), León (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
Nos encontramos en el corazón de Las Médulas. El complejo rural Agoga está formado por casas rurales de alquiler completo y por habitaciones, así como una cabaña rural y un apartamento rural.
A 50 metros de nuestras instalaciones tienen a su disposición el Centro de Recepción de Visitantes, donde le darán la información necesaria para  visitar el paraje y el resto de la comarca del Bierzo, haciendo que su estancia sea más agradable y completa.
A 800 metros disponen también del Aula Arqueológica, un centro interpretativo que les ayudará a comprender mejor la explotación aurífera de época romana.
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Disfruta ahora GRATIS de un vista guiada por el paraje de Las Médulas con cualquiera de nuestros alojamientos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- El Aiguilin:
- Esta habitación abuardillada en madera dispone de 2 camas de 90cm en un espacio de unos 16m². Esta decorada en colores planos con acabados en madera. Cuenta con televisión y calefacción central. Comparte el baño con otra habitación.
- Las vistas desde su ventana son los castañales del complejo
- Chao de Mouran:
- Abuardillada en madera con 2 camas de 90cm en un espacio de unos 12m. Esta decorada en colores planos con acabados en madera. Esta totalmente equipada incluyendo baño completo, televisión y calefacción central.
- Las vistas desde su ventana son los castañales del complejo.
- Reirigo:
- Esta amplia buardilla en madera cuenta con 19m² donde tiene una cama de matrimonio de 135cm. Decorada en colores planos y acabados en madera. Tiene televisión y calefacción central. Comparte el baño con otra habitación. Desde su preciosa y amplia terraza se puede ver el paraje de las medulas y zona ajardinada.
- Prado Barroso:
- Esta buardilla en madera es la habitación más grande de Casa Agoga con 26m² donde tienes una cama de matrimonio de 135cm. y un sofa-cama. Esta totalmente equipada con baño completo, televisión, calefacción central y mesa camilla auxiliar.
- Esta decorada en colores planos y con acabados en madera. Pero lo que más te va ha gustar de desta habitación son sus privilegiadas vistas al paraje de Las Medulas desde su terraza exterior.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Sin duda descubrir y recorrer el paraje natural de Las Médulas. Han sido reconocidas en 1997 como Patrimonio Mundial y en el 2002 declaradas como Monumento Natural.
Ademas ahora puedes disfrutar GRATIS de una visita guiada por este paraje al reservar cualquiera de nuestros alojamientos.

Y como no, también te recomendamos saborear todos los productos de la tierra del Bierzo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Complejo Rural Agoga - Las Medulas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Mejor imposible !!!!

10 / 10
Hemos estado cuatro personas cuatro dìas.
Y sòlo podemos hablar bien. 
Ha sido una experiencia maravillosa. Por màs vueltas que doy no encuentro nada negativo
Fina y Pedro, Atentos, diligentes, serviciales y siempre pendientes de todo y dàndote buenos consejos recomendàndote lugares que ver, visitar y/o comprar (pan de Carucedo, muy bueno por cierto)
Los desayunos un espectàculo.
Leer más
Variados y abundantes. No pudimos ningùn dìa con ellos.
Nos alojamos en la casa de las habitaciones nùmeros 3 y 4. Muy còmodas y confortables.
En resumen. Hemos vuelto encantadìsimos. Y al estar tan còmodos la estancia se nos ha pasado volando.
Seguro que os mandamos gente por que les atenderèis tan bien como a nosotros.
Las Mèdulas espectaculares y los alrededores muy interesantes.
Un saludo a los tres y gracias por todo.
Fernando, Manuela, Manolo y Marìa. TOLEDO Y CÀDIZ.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-07 Fecha de opinión: 2014-08-13

Mejor de lo pensado

10 / 10
Decir que, en conjunto es uno de los mejores alojamientos , que hemos estado.
 El trato con Fina y Pedro fue inmejorable. Están pendientes de todo.El entorno es estupendo y tranquilo.
 La casa con buenos detalles y correcta con el mobiliario.
 Destacar la sensibilidad , que tienen con todo tipo de animales.
 
 Gracias por hacer nuestra estancia tan agradable.
  Mar, Laia y Luis
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-26 Fecha de opinión: 2013-09-05

Estupenda base para visitar Las Médulas

8 / 10
Situado al final del núcleo de Las Médulas, lo suficientemente apartado para no verse perjudicado por la algarabía de los visitantes, el Complejo es en realidad un restaurante con jardín anexado a una vivienda (las plantas superiores del restaurante) donde dormir cómodamente y darse una ducha tras la caminata por los alrededores, sin lujos pero sin que tampoco uno eche nada de menos.
Leer más
Lo mejor, sin duda, las comidas.

Recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-09-25

Una semana estupenda en El Bierzo

10 / 10
Hemos pasado una semana a mediados de agosto en Casa Rural Agoga y la verdad, ha sido estupenda. No sólo por el entorno y la ubicación del complejo rural de Fina y Pedro, sino también por el fantástico trato que tanto ellos como su familia nos han dado (animalillos incluidos). La comida típica elaborada en su restaurante es de las que te hacen reponer bien las fuerzas (esto incluye el vino de Pedro) y, aunque  los platos son contundentes, se queman todas las calorías en la multitud de rutas y visitas que puedes hacer en un radio de pocos kilómetros.
Leer más
Pedro nos aconsejaba cada día los lugares a visitar y sin su consejo, nos habríamos perdido muchas cosas de El Bierzo. 
Nosotros estamos acostubrados a hacer turismo rural y, la verdad, es que ha sido una de las mejores escapadas que hemos hecho. Sin duda volveremos. Si alguien quiere visitar la zona, que no deje de acudir donde Fina y Pedro (es la referencia que nos dieron y desde luego todo el mundo los conoce en Carucedo y Las Médulas)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-13 Fecha de opinión: 2012-08-30

De lo mejor que me he encontrado en alojamiento rural

10 / 10
Muy buenas, 

La mañana del domingo no sabiamos donde ir, y en internet encontré este alojamiento, por la atención telefónica decidí realizar la reserva ya que no tenía tiempo de comparar con otros alojamientos...
Mi primera impresión no me falló, según llegamos a la casa los dueños Pedro y Fina se volcaron con nosotras, atención, amabilidad y simpatía es lo que transmitian, nos hospedaron en la casa Agoga y era una comodidad estar en el centro de las médulas.
Leer más
El paisaje es una maravilla, la comida de lo mejor con productos de la tierra y las habitaciones son de lo bueno lo mejor.
Un abrazo muy fuerte para Fina, Pedro, su hija y Luci de parte de las madrileñas Pilar y Nuria.

Pd: Fina, guardamos un grato recuerdo del erizo que nos enseñaste, nos hiciste sentir como en casa, en breve tendrás visita de nuevo nuestra.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-12 Fecha de opinión: 2012-08-20

tres dias de sueño

10 / 10
hola a todos los amigos del auténtico turismo rural, familiar, bien cuidado y al detalle. Acabo de volver a Madrid y me ha faltado tiempo para recomendaros este magnífico lugar.
He estado alojada tres días  estupendo (6-9 Agosto) en esta casa.  La  habitación, el trato, la amabilidad y relación calidad-precio y... ese entorno que es impresionante (no me lo esperaba), han hecho de mi estancia una experiencia que seguro repetiré.
Leer más
Fina, su marido y toda la familia con la que he tenido contacto, desde el primer día, me han hecho sentir como en casa, aconsejando sobre lugares a visitar, donde comer (aunque por muchos motivos lo podíamos haber hecho allí). La visita guiada...excelente.
Un lugar que transmite y contagia tranquilidad. Altamente recomendable. Me sorprende algún comentario anterior, bueno, quizás no se refiere al mismo sitio :-)
Ana G.S
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-06 Fecha de opinión: 2012-08-10

Hay que avanzar

4 / 10
Hemos estado cuatro noches en el mes de Julio. En cuanto al trato por parte de Fina y su marido nada que objetar, amable y correcto. Solo recomendarle a Fina que se relaje, da la impresión de estar continuamente acelerada incluso a la hora de explicar al cliente cualquier visita a realizar, acertada pero visiblemente extresante. Mi comentario va mas entorno a la limpieza de la habitación, nos hemos alojado en la suite Lago Sumido, debo decir que yo no tengo que sugerir que aseen la habitación ,se supone que está incluido en el precio, durante dos dias consecutivos el baño no se limpió (no voy a entrar en pormenores porque me resulta incómodo) solo sugerir a Fina que supervise la limpieza.
Leer más
El aspecto personal me parece fudamental cuando se trata de atraer al cliente, por eso me permito sugerir que hay que avanzar, quizas hace unos años los clientes se conformasen con estas condiciones, pero hoy dia hay que prestar mejor servicio, hay que cuidarlo y la imagen hacer un 80%. Quizás hay que salir y comparar alojamientos dentro de la misma categoria, creo que os sorprendería comprobar lo que ofrecen por el mismo precio que yo pago sin protestar, solo quiero un buen servicio (no quiero resultar pedante pero llevamos muchos años saliendo, más de veinte, y creo que hablo con conocimiento). En cuanto a los desayunos hay que mejorarlos, calida y presencia son motivos suficientes para atraer a clientes. En cuanto a comidas tengo que decir que bien, la cocina es buena, el botillo, las patatas fritas  y huevos de corral muy ricos (no son baratos pero ricos).  Por cierto Fina debes arreglar la conexión a internet, no siempre la culpa es del cliente. Quizás hemos pensado que el tiempo para visitar las Médulas (son maravillosas, la visita guida que iba incluida muy positiva) no haya sido el mejor, nos hizo mucho calor, con nublados la imagen puede ser otra. Me ha sorprendido porque hice un comentario que parece no haber sido publicado, por eso dejo este otro. Ana
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-23 Fecha de opinión: 2012-08-07

Respuesta del propietario
Hola Ana,

En respuesta a tu comentario en primer lugar decir que nosotros no podemos moderar los comentarios, desconocemos porque no fue publicado.

Por otro lado lamento mucho que tu visita a Las Médulas y estancia en nuestro complejo rural no fuera todo lo satisfactoria que hubieras querido y quisiera responderte.

Mi aparente imagen de stress o nerviosismo que doy, forma parte de mi personalidad al tener una gran preocupación porque mis clientes disfruten al máximo de su estancia en nuestras instalaciones de hay la impresión de que "estoy continuamente acelerada".

El tema de la limpieza es un apartado en el que soy bastante exigente y que superviso personalmente, lamento que no se encontrara a la altura de sus exigencias o que hubieran surgido contratiempos. Como recordaras siempre les digo a mis clientes que cualquier duda, problema o detalle que se haya pasado por alto me lo comuniquen con total confianza para poderlo resolver.

Tanto los desayunos y comidas que ofrecemos a nuestros clientes procuramos que siempre que sea posible sean productos de la tierra (El Bierzo), puede que la presentación o vistosidad de los productos no sea como los productos comerciales pero preferimos ofrecer alimentos de mayor calidad y naturales.

La conexión a Internet es un tema complicado en lugares remotos como en el que nos encontramos. No hay disponibilidad de banda ancha (ADSL, Cable, etc) y hay que repartir 1 MB entre todos nuestros hospedados por lo que recomendamos que utilicen servicios básicos como el correo o leer noticias evitando en lo posible ver vídeos o descargar archivos grandes.

Por último recordarle que cualquier problema, deficiencia o duda que hubiera tenido siempre he estado a su entera disponibilidad para poder solucionarlo de la mejor forma posible. Aun así lamento que su estancia y la meteorología no le acompañara para disfrutar al 100% de su visita a Las Médulas.

Esperamos volver a verla en un futuro por este fabuloso paraje, un saludo.

Fina

como estar en casa o mejor aún

10 / 10
simplemente te sientes como invitado en una casa bonita, con vistas excelentes y un trato, aparte de profesional,  excelente, la comida es la clasica de estos lugares: casera, con buenos alimentos y perfectamente cocinados.  Un lugar precioso y lo mejor el trato de los propietarios que hacen, repito, sentirte un invitado a su casa.  ¡¡¡¡genial!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-11-30 Fecha de opinión: 2011-12-04

Encanto y amabilidad

10 / 10
Si quieres disfrutar de un entorno encantador y descansar en un arrullo de paz, no tengas dudas ven a Las Medulas a Casa Agoga. Sus dueños te hacen sentir como en casa. Su comida casera te retrae a esa infancia estival en el pueblo con los guisos de la abuela. El lugar está diseñado para calmar esas vidas azarosas que llevamos la gente de ciudad. Gracias Fina y Pedro por esos dos días que pasaron en un suspiro.
Leer más
Volveremos a escaparnos a vuestro hogar.

Un fuerte abrazo de Luisa y Eduardo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-11 Fecha de opinión: 2011-09-19

10 / 10
En la casa Agoga hemos podido disfrutar de mucha tranquilidad, de un entorno muy agradable al pié de las Médulas, y de una acogida más que calurosa. Muchas gracias a Fina, Pedro y Fani por tratarnos como amigos, intentando siempre encontrar soluciones a nuestros problemas con mucha naturalidad y eficacidad. Fueron 2 días demasiado cortos pero intensos, de paso en nuestro viaje de Valencia a Galicia.
Leer más
Pero seguro que volveremos. Un abrazo a todos, sin olvidar las vecinas más cercanas: las guías del parque de las Médulas, tan interesantes y agradables. Mireille y Christian.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-10 Fecha de opinión: 2011-07-23

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Complejo Rural Agoga - Las Medulas

Apto. Rural

plazas 2

Apto. Rural

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 85,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Lago Sumido

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 75,00 € Incluye desayuno
Lagua fin de barreiro

plazas 2

Lagua fin de barreiro

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 60,00 € Incluye desayuno
Chao de mouran

plazas 2

Chao de mouran

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 60,00 € Incluye desayuno
Prado Barroso

plazas 2

Prado Barroso

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 75,00 € Incluye desayuno
Lagua Larga

plazas 2

Lagua Larga

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 60,00 € Incluye desayuno
Lagua Pinzais

plazas 2

Lagua Pinzais

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 60,00 € Incluye desayuno
Cabaña Rural

plazas 2

Cabaña Rural

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 80,00 € Incluye desayuno
Lago Redondo

plazas 2

Lago Redondo

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 75,00 € Incluye desayuno
Reirigo

plazas 2

Reirigo

: 1 Habitación de matrimonio

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 75,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Disfruta ahora GRATIS de un vista guiada por el paraje de Las Médulas con cualquiera de nuestros alojamientos por una estancia minima de dos noches.

¡DESCUENTO ESPECIAL! del 10% para reservas de más de 5 noches.

Todos los precios son validos para una reserva minima de 2 noches.

Organizamos magosto de castañas en su epoca para grupos 

Se  tiene opcion de alquiler completo

Ctra. Las Cuevas, s/n - 24442 Medulas (las)Carucedo (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El pueblo de Las Médulas se encuentra en el Bierzo dentro de la provincia de León. Su acceso es fácil y se encuentra bien comunicado con la A6 y N-VI.
- Dentro del pueblo estamos en un lugar privilegiado porque no encontraras "En el corazón de Las Médulas"

Lugares de interés

  • Comarca del Bierzo 
  • Las Médulas 
    situado en las inmediaciones del pueblo homónimo, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España, es un entorno paisajístico formado por los restos de una antigua explotación minera de oro de la época romana, cuando la zona pertenecía a la provincia de Gallaecia.El enorme trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso una gran destrucción del medio ambiente, pero dio como resultado un paisaje grandioso y espectacular de arenas rojizas, perfectamente integrado con la vegetación de castaños y robles, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-12-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRALE 234)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario