Complejo Rural El Marañal

Caspueñas, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
Los amantes del turismo rural cuentan con un nuevo y obligado destino: la posada El Marañal, de Caspueñas, ofreciendo una inmejorable combinación de alojamiento en un paraje de gran tranquilidad y belleza con la degustación de diversos platos de la denominada cocina de autor.

Cuenta con Restaurante, Pub, piscina, amplio jardín, zona de SPA con piscina de hidromasaje y sauna.

El complejo El Marañal dispone de una Casa Rural con el mismo nombre, que se encuentra anexa a la posada y restaurante, y que comparte las zonas ajardinadas y la piscina con ambas.
Leer más
Donde podra disponer de la casa en su totalidad. 

- En La Casa Rural El Marañal.
- La Casa Rural El Marañal, categoria de 2 espigas, es una vivienda de reciente construcción, acogedora y calida, donde se combina lo rústico con lo confortable.
- La casa cuenta con una habitación de matrimonio con televisión, baño completo y mirador con vistas al valle donde te podrás relajar con un baño de hidromasaje; y dos habitaciones dobles con televisión, ambas comparten baño completo.
- La cocina está equipada con todos los electrodomésticos, salón con televisión, chimenea, calefacción y equipo de audio.
- Dispone de un jardín minimalista para el descanso de los huespedes, así como de piscina.
- El número máximo de personas que pueden alojarse en la Casa Rural El Marañal es de 6 personas. 
- En La Posada El Marañal.
- La posada consta de seis habitaciones dobles, todas ellas equipadas con bañera de hidromasaje, aire acondicionado, televisión, teléfono, y mueble bar. Los precios de las habitaciones oscilan entre 70 y 100 Euros con desayuno y uso de la sala de SPA.
- Cada habitación tiene el nombre de fuente de las rutas de senderismo que se pueden realizar en el pueblo.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La Casa Rural es de alquiler íntegro y dispone de una habitación de matrimonio, dos dobles y un cuarto de baño. Posibilidad de cama supletoria

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Spa,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Spa gratis 1hora de 20:00 a 21:00

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Complejo Rural El Marañal

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







UNA BUENA ELECCION

10 / 10
Pase unos días con mi familia del 25/12/2015 al 27/12/2015 y solo puedo decir cosas buenas tanto del personal que gestiona el centro rural como de las instalaciones sin dejar atrás el restaurante que reúne un binomio precio calidad muy aceptable, en definitiva que volveré y aconsejo que se pasen para conocerlo, lo mas destacable es el trato tan fenomenal de los dueños
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-01-14

UN FIN DE SEMANA INMEJORABLE

10 / 10
Hemos estado este fin de semana, y nos ha encantado el trato de Fernando y su cocina, todo estaba riquísimo, la casa es muy acogedora, hemos estado muy tranquilos y disfrutando de la buena cocina y del spa, también hemos paseado por el entorno y repetiremos seguro.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-03-06 Fecha de opinión: 2015-03-08

Alojamiento agradable y de calidad

10 / 10
Vinimos con un cupón de La Vida es Bella y no podemos haber quedado más satisfecho. Incluía la noche, spa, cena y desayuno. El spa más que correcto, muy tranquilo y agradable, la habitación bonita limpia y bien equipada y la cena fue el remate, mucha cantidad y muy buena calidad.
Los hosteleros muy atentos y agradables en todo momento. Altamente recomendable
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-23 Fecha de opinión: 2014-11-24

Lo mejor,el sitio y las vistas

6 / 10
Alojamiento con vistas muy bonitas desde las habitaciones. El trato con el propietario, muy bueno.
Las habitaciones son demasiado caras y aunque cuentan con un equipamiento muy completo, se echa de menos algún secador de pelo y sobre todo, una buena insonorización. Se escucha todo de las habitaciones contiguas.
El desayuno está bien aunque yo añadiría más variedad.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-18 Fecha de opinión: 2014-04-22

Respuesta del propietario
muy buenas veronica,en primer lugar lo siento si algo no fue de su agrado,con respecto al precio de las habitaciones es el que esta puesto para todo el mundo,luego de lunes a jueves tenemos un 20Þ descuento,y con respecto al secador ,con la amiga que vino le deje uno,antes los teniamos puestos en las habitaciones,pero la gente se los llevava y decidimos dejarlos en mano al que lo necesite

Un fin de semana tranquilo

6 / 10
Estubimos una noche en la habitacion "El Rostro", una cama muy grande y comoda, habitacion muy grande y jacuzzi como esperabamos (inmenso), es una habitacion muy muy bonita, pero quizas con muy poca iluminación, esta bien estar en penumbra, pero no durante todo el dia (critica constructiva, es una pena que no se vea lo bonita que es la habitacion en dias nublados como el de este fin de semana).
Leer más
Otro punto negativo es que la calefacción es por aire acondicionado, con lo que se tardo mucho en calentar la habitación y reseca mucho el hambiente por la noche. La televisión es una pequeña pantalla de unas 14-17 pulgadas, nunca he visto una televisión tan pequeña para un cuarto tan grande. El trato del propietario fue muy bueno, si bien, la mujer con la que contactamos por telefono quedo en devolvermos una llamada por un problema que teniamos con la reserva y esta no se produjo, una pena porque en trato alli fue estupendo.
Respecto al restaurante, deciros que no es recomendable, sino muyyyy recomendable, si no podeis alojaros alli, merece la pena ir a comer o cenar, esta todo buesisimo y a un precio asequible.

Un saludo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-08 Fecha de opinión: 2014-02-11

Respuesta del propietario
muchas gracias ,mejoraremos en esos aspectos

Una estancia inmejorable

10 / 10
Fuimos a esta posada rural porque entraba entre las opciones de un paquete de La Vida es Bella y la experiencia en su conjunto: calidad - precio fue excepcional.
Tuvimos la suerte de que nos atendió en todo momento el hijo que es quien, además, se encarga de cocinar. Una cocina exquisita y con muy buen gusto, acompañado de una amabilidad inmejorable. 
La habitación, Canalejas, es amplia, bien cuidada y limpia.
Leer más
Estaba equipada con una bañera con jacuzzi. Además, en el pack entraba 1 hora de spa que consta de dos bañeras de jacuzzi grandes y una sauna.
La posada en general es acogedora, está muy bien llevada y la atención sobre cada detalle es de agradecer.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-29 Fecha de opinión: 2013-12-01

Respuesta del propietario
muchas gracias anais me alegra mucho que os lo pasarais bien

Muy agradable, salvo alguna apreciación

8 / 10
Cosas buenas: la habitación muy bonita, con una decoración cuidada y confortable, se descansa fenomenal. La cena buenísima y el servicio estupendo. El dueño siempre muy atento con las personas alojadas para que se sintieran como en casa. El entorno es estupendo, me encantó el pueblo para pasear y relajarme.


Cosas no tan buenas: Fue un regalo que me hicieron, por tanto no lo pagué yo, pero se me hizo muy caro el precio por la habitación.
Leer más
... La suite donde nos alojamos resulta que tenía terraza con mesa y sillas, pero imposible usarla porque están ahí mismo los motores del aire acondicionado de la habitación y el pasillo y hace un calor bestial. Se indica que tiene spa en la promoción donde me lo regalaron, y el spa es un sótano pequeño con un par de jacuzzis, una sauna, una cinta de correr y un par de mancuernas. Eché de menos un cepillo de dientes antes que un gorro de ducha. Me parece bien que en los hoteles, hoteles rurales, donde no hay cocina etc, te digan que no puedes comer en la habitación, pero tanto como avisar que incautaran la comida.... eso no lo había visto nunca, que ya somos mayorcitos para no comer una lasaña en la cama jejeje.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-17 Fecha de opinión: 2013-08-21

Todo fue estupendo, solo haré un comentario

8 / 10
Las cañerias del baño olian mal. Lo comento porque hay productos que se echan y desaparace el olor.

Por lo demás todo muy bien y la habitación del Rostro, preciosa, y el jacuzzi fenomenal
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-23 Fecha de opinión: 2012-06-25

UN FIN DE SEMANA DE DESCANSO PERFECTO

8 / 10
Hemos estado mi pareja y yo este fin de semana para descansar y relajarnos, y ha sido la elección perfecta. La casa es preciosa, el dueño muy muy simpático, la comida es FABULOSA, el pueblo muy agradable, el ambiente muy bueno... Tiene un pequeño pub donde tomar algo y ver la TV o sentarte en los sofás a charlar, que nos ha gustado mucho. El spa pequeñito pero lo suficiente para relajarte un ratito en pareja.
Leer más
Un fin de semana romántico de 10!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-19 Fecha de opinión: 2012-05-20

Respuesta del propietario
me alegra mucho

Todo bien, pero nadie es perfecto

8 / 10
Hemos pasado la Semana Santa en esta bonita casa rural, situada en un tranquilo valle alejado del "mundanal ruido". La experiencia general ha sido buena, destacando especialmente el servicio de restauración, donde Fernando, que es un artista, se desvive por complacer a sus comensales. La habitación (Cespedera) es amplia y con una decoración agradable, con una terracita genial para el buen tiempo y una cama muy confortable.
Leer más
En cuanto al SPA, cuenta con un par de jacuzzi y una sauna que se agradecen al final de una jornada trotando por los caminos de Guadalajara.
Pero como digo en el título, nadie es perfecto, y también hay algunas cosas que creo que pueden mejorar. No son críticas sino apreciaciones tanto para el dueño como futuros clientes:

+ Los desayunos (salvo que se avise) se sirven a partir de las 10, así que en este aspecto no es una casa muy recomendable para madrugadores. Por otra parte, yo creo que pueden mejorar en un par de cosas: En cuanto a variedad (no hay mucho donde elegir y todos los días es lo mismo) y en un aspecto que a mí me gusta, y es que incluyan productos caseros o al menos de la zona.
+ Nuestra habitación tenía una parte encima del bar, que permanece abierto hasta bastante tarde. No es que el ruido fuera muy molesto para nosotros, pero quizás sí que pueda ser un problema para gente con un sueño más ligero. En cuanto a la equipación, aunque no es algo que a mí me preocupe mucho, la televisión es bastante reducida.
+ El acceso al SPA es libre, pero solo es gratuito en el horario de 20 a 21. El resto del tiempo tiene un coste adicional de 10€. Creo que se debería precisar esto en la página web.
+ Por último, no se permite comer en las habitaciones. No tengo nada en contra de esta medida, aunque en mi opinión es un poco excesivo que se avise que si se encuentra algo se "incautará" y se devolverá el día de salida.

Que quede claro que para mí estas cosas que he comentado son más bien detalles y que estoy muy satisfecho con la estancia. Un salud
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-08

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Complejo Rural El Marañal

Habitaciones disponibles en Complejo Rural El Marañal

Habitaciones no disponibles en Complejo Rural El Marañal

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Posada:incluye IVA el desayuno y el spa de uso gratuito de 20:00 a 21:00 de la tarde(si sí desea privado 10 € por persona
Casa Rural : Precios (Con IVA) por casa y noche (máximo 6 personas). La casa no incluye spa

TEMPORADA ALTA: 01/07/2010  hasta 15/09/2010  226,80 €
RESTO DEL AÑO: 194 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Eras Altas, s/n - 19412 CaspueñasCaspueñas (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

N-II hasta Torija (Salida 73).Nos metemos en Torija dirección el castillo y allí nace la carretera GU-907, y recorremos los últimos 10 Km. hasta Caspueñas.

Lugares de interés

  • a 10 km: TORIJA 
    Esta situado a 10 Km. de Caspueñas. En lo más alto de la vaguada, al final de la vega que lleva su nombre, se extiende Torija por los primeros planos de la Alcarria. Anuncian al pueblo, apenas iniciar la cuesta, el castillo restaurado y la torre chata de la iglesia.
  • a 18 km: BRIHUEGA 
    En los alrededores de la casa, podemos disfrutar de un marco incomparable, ya que estamos ubicados entre una serie de pueblos, todos ellos dignos de ser vistos. Municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara. Está situado a orillas del río Tajuña, en La Alcarria, a 32 Km. de la capital provincial. Habitada por celtíberos y romanos (siglo II a.C.), posee un castillo del siglo XIII y las iglesias de Santa Maria de la Peña, San Miguel y San Felipe. En 1787, Carlos III mandó levantar la Real Fabrica de Paños. Ha sido escenario de importantes batallas en la Guerra de Sucesion y la Guerra Civil.
  • a 0 km: LA ALCARRIA 
    En los alrededores de la casa, podemos disfrutar de un marco incomparable, ya que estamos ubicados entre una serie de pueblos, todos ellos dignos de ser vistos. Comarca natural de España que se extiende por las provincias de Guadalajara y Cuenca, prolongándose desde el río de Henares hasta el Guadiela. Se trata de un territorio alto y raso, en el que alternan valles y mesas, y donde crecen aromáticas hierbas y matorrales frecuentados por zorros, gamos, ardillas, conejos, liebres y abejas, base de la industria rural productora de la afamada miel de La Alcarria. Aunque en la comarca no faltan núcleos diezmados por la emigración, estos destacan por su raigambre y solera, como Huete, Cifuentes, Brihuega, Priego o Sacedón, encontrando en la figura del infante Don Juan Manuel (escritor español 1282 - 1348) un común denominador histórico, y en Camilo José Cela (Viaje a La Alcarria) a un moderno cronista.
  • a 0 km: VALLE DEL RIO UNGRIA 
    En un cambio del paisaje, en ruta y desde la carretera, pasamos del mesetário alcarreño a un valle profundo y boscoso y en el fondo la villa de Caspueñas, apreciamos lo reducido de su casco urbano, rodeado de chalets, campos de labor y choperas. Sus laderas tapizadas de vegetación autóctona se salvaron de la acción humana gracias en parte a lo empinadas que se encuentran, aquí tampoco hubo empeño en establecer bosques ajenos a los nativos. Son impenetrables manchas de roble quejigo con encinas, pistáceas, arces y algún que otro enebro, los que tapizan sus laderas y un mosaico arbolado del bosque de ribera, con sauces, álamos, saúcos y mimbreras, flanquean el río en el fondo del umbroso valle, ensanchando este tan solo a orillas de los molinos que jalonan su recorrido. Los cambios cromáticos a lo largo del año son un efecto añadido a su natural belleza y así tenemos encendidas cornicabras que salpican de rojo la verde ladera con un valle otoñal que se pinta de tonos oro antes de caer la hoja. Es la primavera estación del despertar en flores y aquí de gran relevancia los campos de estepa o jara blanca con flor carmesí. Un agradable perfume llena el valle por su abundancia de plantas aromáticas y la estrella entre ellas el espliego o lavanda que por estos entornos es abundante, sin menospreciar a salvias y tomillos. No es difícil encontrar fauna mediterránea: corzo, jabalí, águila o garza en esta fronda alcarreña, humedecida por sus múltiples fuentes y nacimientos, ya que el agua no falta. Son múltiples las posibilidades de paseos y marchas para descubrir algún secreto de lo natural, pero cabe destacar el reconocimiento del barranco de Valhondo, visualizar una vieja presa de molino o visitar con cautela las baterías de colmenas donde la abeja se afana en elaborar tal vez la mejor miel del mundo. Nunca tendremos la sensación de conocer la comarca de la Alcarria desde su aspecto natural sin haber visto este valle típico de su orografía geológica y paisajística.
  • a 0 km: JARDINERIA ALCARREÑA 
    Si por algo se caracteriza esta comarca es por ser una gran expositora de plantas semiarbustivas y cobertoras que forman el matorral que irrumpe entre rocallas y pedregueras y es este carácter austero de las plantas autóctonas el que motiva a ECO-JARDINERÍA ALCARREÑA en la creación de un tipo de jardín novedoso que imita a lo natural. Son muestras de ellos la “Gran rocalla” del castillo de Torija o el jardín de la casa rural “El marañal” en Caspueñas. Y es aquí, donde su director Pedro Maestro, imparte cursos de jardinería como abanico de las múltiples posibilidades de taller y aula de naturaleza, que esta casa rural pone al servicio de sus clientes. Conocer las plantas, que es un abono ecológico o realizar podas y plantaciones son parte teórico-práctico del curso intensivo, así como la visita a los diversos lugares de interés jardinístico
- Caspueñas es un pequeño y acogedor pueblo de la provincia de Guadalajara, situada en el Valle del Río Ungría y a tan sólo 80 km de Madrid. La zona es tranquila y privilegiada por encontrarse dentro del camino Viaje a la Alcarria, lugar idóneo para descansar, practicar senderismo y pasear en bicicleta.- A tan sólo 10 Km. te encuentras en Torija donde podrás visitar el castillo y pasear por el casco antiguo, en la misma ruta se encuentra Brihuega (jardín de la Alcarria), localidad tranquila, declarada conjunto artístico histórico de carácter nacional. - Torija: En lo más alto de la vaguada, al final de la vega que lleva su nombre, se extiende Torija por los primeros planos de la Alcarria. Anuncian al pueblo, apenas iniciar la cuesta, el castillo restaurado y la torre chata de la iglesia. - Brihuega: Municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara. Está situado a orillas del río Tajuña, en La Alcarria, a 32 Km. de la capital provincial. Habitada por celtíberos y romanos (siglo II a.C.), posee un castillo del siglo XIII y las iglesias de Santa Maria de la Peña, San Miguel y San Felipe. - Valle del Rio Ungría - Sacedon: En Sacedón debe admirar el visitante su iglesia parroquial, con portada de severas líneas clasicistas, gran torre prismática, y un interior de tres naves y cúpulas nervadas, con un coro alto a los pies del templo y gran capilla mayor.

46.1 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-11-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500185)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario