Cortijo de San Pedro

Fonelas, Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 4 - 20
El Cortijo de San Pedro se encuentra cerca del tranquilo núcleo rural de Fonelas, un pueblo situado en la parte norte de la comarca de Guadix (Granada). En Fonelas podremos encontrar Estación Paleontológica "Valle del Río Fardes". Sus paisajes y su entorno nos muestran huella de la naturaleza y de los seres humanos tanto en la prehistoria como en la historia, prueba de ello son sus centenares de barrancos en los que podremos ver la evolución geológica desde el Cuaternario antiguo , hace más de 2 millones de años, hasta nuestros tiempos.
Leer más
Edificado en el siglo XVIII , reúne las características de los típicos cortijos andaluces  pero con todas las cualidades y comodidades para ofrecerle una estancia confortable y una experiencia inolvidable. Recientemente reformado, utiliza energías renovables para su mantenimiento, lo que permite un bajo impacto ambiental y su equilibrio con el medio ambiente.
Ocultar detalles

Javier Sánchez (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Javier Sánchez

Javier Sánchez compró este alojamiento en 2016.

Razones para venir

Le ofrece la posibilidad te disfrutar de cinco casas independientes completamente equipadas y acceso a diversas zonas comunes: piscina, jardín, barbacoa, salón con capacidad para unas treinta personas, etc. Un refugio en el que compartir una experiencia con familiares o amigos, disfrutando de la tranquilidad de perderse en un entorno inmejorable.

Situadas alrededor de un acogedor patio andaluz y rodeadas de un inmenso jardín, todo en un entorno de ensueño de olivos, alamedas... Un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad que ofrece El Cortijo de San Pedro con la posibilidad de visitar la Comarca de Guadix, sus yacimientos arqueológicos etc.

Edificado en el siglo XVIII , reúne las características de los típicos cortijos andaluces  pero con todas las cualidades y comodidades para ofrecerle una estancia confortable y una experiencia inolvidable. Recientemente reformado, utiliza energías renovables para su mantenimiento, lo que permite un bajo impacto ambiental y su equilibrio con el medio ambiente.

Disfrutar de un paisaje lleno de barrancos que nos mostrarán rocas con más de 2 millones de años de antigüedad. Pasearemos por un territorio que, en la prehistoria, fue habitado por mamíferos con diente de sable, guepardos, hienas gigantes, mamuts meridionales... como nos sugieren los restos arqueológicos descubiertos en sus yacimientos.

Podremos contemplar los llanos, los barrancos, las laderas y la vega de Fonelas donde vivieron nuestros antepasados en la Edad del Cobre, en el Calcolítico. De la época Nazarí, presenciar las cuatro torres vigía que han sobrevivido al tiempo y al hombre: Torre del Conejo, Torre del Pocico, Torre de Muros y Torre de Guájar. También tendremos la posibilidad de visitar la comarca de Guadix, sus pueblos limítrofes: Purullena, Benalúa, Guadix, Villanueva de las Torres, Pedro Martínez y Huélago; también pueblos cercanos como Gorafe y, un poco más lejos aunque cercano, el Parque Natural de de Baza o el Embalse del Negratín.

Lo mejor

- Un lugar muy tranquilo integrado totalmente en la naturaleza. Rodeado de jardines, olivos y alamedas.
- Una edificación del siglo XVIII con las comodidades y el confort de una vivienda moderna.
- Acceso a todas las zonas comunes sin restricciones ni pagos adicionales.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Cortijo de San Pedro

Habitaciones disponibles en Cortijo de San Pedro

Habitaciones no disponibles en Cortijo de San Pedro

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Estancias superiores a 7 días consultar.

Ctra. de Fonelas - Baños de Alicún - 18115 FonelasFonelas (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 4 km: Fonelas 
    Fonelas es una localidad y municipio español situado en la parte noroccidental de la comarca de Guadix, en Granada. Es especialmente rica en yacimientos paleontológicos de grandes mamíferos, contando con la Estación Paleontológica "Valle del Río Fardes".

37.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Javier Sánchez

  • En Toprural desde 2016-11-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 000000)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario