Cortijo El Encinar-Portezuelo

Pozoblanco, Córdoba (Andalucía, España)

9 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
Casa rural en plena naturaleza rodeada de encinas centenarias a 6 km. de Pozoblanco próxima a la ciudad del ocio. Cortijo histórico del siglo XIX.
 

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Aislada,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo El Encinar-Portezuelo

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Viaje al paraiso del Jamon Iberico.

8 / 10
Tuvimos una estancia muy apacible. La acogida de Juan, el propietario de l cortijo, fue insuperable. Mi hijo disfruto con el paseo en caballo. Gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-09 Fecha de opinión: 2016-05-24

Reunión con Encanto.

10 / 10
El pasado sábado, celebramos junto con nuestra familia, la comunión de nuestra hija. 
El salón de El Encinar del Portezuelo, se transformó en un coqueto salón de celebraciones. 
Su amplio patio impresionó a los invitados que no lo conocían. 
Todos lo exteriores se habían cuidado al máximo.
El trato resultó exquisito y de lo más cómodo.
Leer más
El equipamiento de la casa cubrió con creces las necesidades.
 Lo recomendaría TOTALMENTE, pasamos uno de los días más felices junto a nuestras niñas y resto de familiares y amigos.
Muchas gracias. 
Y por supuesto que REPETIRÍA.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-23 Fecha de opinión: 2015-05-26

un sitio excelente con un propietario excelente

10 / 10
Si alguien tiene duda de tomar la decisión si elegir esta casa para sus vacaciones-descanso,pues le quiero recomendarla.La casa cumple con lo maximo que se puede esperar de un alojamiento rural .La casa y sitio es para los que aprecian campo , naturaleza y  agroturismo .Otra cosa muy importante que Don Juan el dueño de todo esto es una persona apreciable ,cuidadosa ,culta y todo un gran amigo.
Leer más
Saludos de Marta y Adam y dos grandotes perros que han disfrutado a lo maximo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-01-03 Fecha de opinión: 2014-03-03

Fin de semana entrañable

10 / 10
Hola a todos los que tengáis interés en conocer, El Cortijo El Encinar Portezuelo.
Somos una familia que hemos estado en El Cortijo El Encinar Portezuelo del 25 al 27 mayo 2012. Fuimos cuatro personas, hemos realizado un viaje especial  que hacía muchos años que ya tuvimos que haberlo hecho, por motivos extras no se ha podido hasta ahora, me recomendaron el cortijo, llame y reservé, nos presentamos allí y las sorpresas eran continuas, el cortijo es impresionante, muy bien conservado de la época y muy mimado, tiene inmensos detalles, muy bonito.
Leer más
Lo que mas vale del cortijo es su propietario Juan Moreno García. Este hombre, al cual estoy muy agradecido por su calidad humana y por infinidad de detalles que ha tenido con nosotros. Con estas pocas palabras quiero transmitiros que no tengáis dudas en ir al cortijo, también os recomiendo que los visitantes que vayáis lo conservéis igual que lo habéis encontrado, esta conservado con mucho cariño. Sin esperarlo Juan ha sido participe de nuestro viaje especial. Desde aquí te agradezco lo bien que nos has tratado en nuestra estancia. Gracias Juan.  
(Familia Ruiz)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-06-04

Aposté por el campo

10 / 10
Podria haber pasado dos dias más en la playa, pero aposté por acompañar a mi maridoal campo y me voy con un grato recuerdo del cortijo y todos sus animalitos. Juan, muchas gracias por tu hospitalidad, ya que nos sentimos como en casa.Mucho ánimo para seguir luchando por esa labor que desarrollas cada día para que familias como nosotros podamos disfrutarlo. Un abrazo de tus amigos del norte una asturiarina y un cántabro con sus dos perritos malteses
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-09-14 Fecha de opinión: 2011-10-04

Al Encinar-Portezuelo

10 / 10
Al Encinar Portezuelo

A un palmo de Pozoblanco,
por el camino de Obejo,
se alza un cortijo blanco,
robusto cual roble viejo.
Sus muros, recios y ancianos,
dieron reposo a mi cuerpo;
y entre la paz de sus campos
halló mi alma sosiego.
Su nombre, un bello regalo:
“El Encinar Portezuelo”.
Si no lo conoces ya,
¿a qué esperas por conocerlo?
 

Fecha de estancia: 2009-10-30 Fecha de opinión: 2010-10-12

Respuesta del propietario
Sr. Leopoldo, muchas gracias por reflejar con su magistral expresión poética, los sentimientos que le inundaron durante su estancia en el cortijo El Encinar Portezuelo. Les deseo a Vd., su familia y amigos, que la paz y sosiego de este paraje adehesado siempre les acompañen y formen parte de sus vidas. Un cordial saludo. Juan

Buena entrada de otoño

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fenomenal, paseando por el entorno del cortijo, bajo unas nubes que amenazaban lluvia, hemos encendido la lumbre en la chimenea del salón y disfrutado de una buena barbacoa con la estupenda carne de los Pedroches y montado a caballo; ha sido una experiencia muy gratificante.
Las habitaciones muy acogedoras y el dueño todo un señor. Juan, volveremos.
 

Fecha de estancia: 2010-10-01 Fecha de opinión: 2010-10-04

PUENTE DE AGOSTO 2010

10 / 10
Al leer la opinión anterior me ha sorprendido y me parece que no ha estado en el mismo sitio que nosotros. Hemos estado dos parejas una de ellas con una niña de casi dos años y coincidimos con una famila de Tarragona que habitaba en la otra casa. Decir que el trato por parte del propietario, el señor Juan (y digo bien al tratarlo de señor), ha sido más que excelente.
Leer más
En todo momento nos abrió las puertas de par en par y nos ofreció todo cuanto hemos necesitado. Respecto a los enseres de cocina, teniamos la opcion de usar la que habia dentro de la casa, o bien la de usar otra que hay en el salón social y que la verdad no le falta absolutamente nada. Hasta lavavajilla tiene. El domingo hicimos un arroz y decir que encontramos de todo para hacerlo. Respecto a la limpieza del lugar, sin queja alguna, pues todo está perfectamente cuidado y limpio y la decoración cuidada al milímetro para hacer la estancia agradabilisima. De hecho ha estado una señora limpiando dos días del puente
El entorno, rural al máximo y la nuestra hija ha disfrutado hasta caer agotada. 
No conocíamos el lugar, pero ahora no descartamos vovler allí con más amig@s. Gracias al señor Juan por todo. Un cordial saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-14 Fecha de opinión: 2010-08-17

Me ha alegrado el puente

10 / 10
Cuando solo dos dias antes del puente de mediados de Agosto decidimos contactar con un cortijo rural para disfrutar del campo, desde luego no imaginé un lugar tan idílico como El Encinar- Portezuelo. El maravilloso entorno del Valle de Los Pedroches pone la guinda a este alojamiento, creado desde el evidente buen gusto de Don Juan, quien estuvo en todo momento atento que no nos faltara absolutamente nada para hacer nuestra estancia más agradable.
Leer más
Aunque no suelo escribir comentarios acerca de los lugares que visito, lo hago desde la lástima que me inspira Francisco, que ha comentado anteriormente que se marchó del cortijo y de Pozoblanco, ya que ha dejado de descubrir aspectos que a mi me han encantado, como pueden ser habitar durante unos dias un alojamiento que he sentido mio, rodeado de caballos, gallinas, terneros, cerdos o incluso un pavo real, o el simple hecho de sentarme por la noche en el porche junto a la piscina y ver centenares de estrellas en el cielo (algo que quienes vivimos en ciudad estamos obligados a valorar). 

Sin duda, la decoración es maravillosa, la piscina agradable y limpia, el menaje de cocina es más que suficiente para muchas mas personas de a las que este cortijo ofrece alojamiento, está todo cuidado al detalle y en cuanto al calor..., uno no viene a Córdoba en verano a pasar frio, aún así, las temperaturas son unos 10 º C más bajas que en la capital (mi opinión es que Francisco debería veranear en Galicia, que las temperaturas son más suaves en verano, y que se marchó tan rápido que no le dio tiempo a ver el cortijo, los servicios que ofrece y lo limpio y cuidado que está. Si lee mi opinión, le aconsejo que vuelva con tranquilidad).

Yo lo haré, lo he conocido en verano y me ha gustado tanto que lo tendré que conocer en invierno, y si en esta ocasión hemos estado cinco personas, la próxima vez seguro que seremos  más.

Gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-14 Fecha de opinión: 2010-08-17

lo peor que me pasó este verano

2 / 10
Este verano ,teníamos reserva para dicho cortijo, la sorpresa fué que era imposible estar allí, mucho calor, piscina super sucia, cortijo sucio y los enseres de cocina muy sucios y en mal estado, ademas de escasos.
Despues de ver todo decidimos no quedarnos y marcharnos a Pozoblanco.
El cortijo está totalmente abandonado.
 

Fecha de estancia: 2010-07-31 Fecha de opinión: 2010-08-15

Respuesta del propietario
Si vds. hubieran estado en el Encinar, estoy seguro que no habrían escrito esa crítica.

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 1 Habitación doble 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación de matrimonio 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación de matrimonio 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación de matrimonio 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación doble 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación de matrimonio 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación doble 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación doble 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación doble 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: 1 Habitación doble 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Cortijo El Encinar-Portezuelo

plazas 2

: 5 habitaciones dobles, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
1 46,00 € 50,00 € 300,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 3 habitaciones de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
1 46,00 € 50,00 € 300,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
1 46,00 € 50,00 € 300,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
1 46,00 € 50,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta corresponde a fines de semana y puentes.
El precio asciende a 25€ /persona dia.
La temporada baja corresponde a los dias entre semana no festivos y el precio asciende a 23€/persona dia
El precio por semana es de 150€/persona
El alquiler mínimo es de una noche
Estas tarifas corresponden al alojamiento y utilización de cocina.
Existe posibilidad de estancia desde una hasta 20 personas
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Fernández Franco 52 - 14400 PozoblancoPozoblanco (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Córdoba N - 432 Córdoba - cruce de Espiel

- N - 502 cruce de Espiel a Alcaracejos
- A - 420 Alcaracejo Pozoblanco

Desde Madrid 

- A - 4 desde Madrid Puerto Lápice
- N - 420 Puerto Lápice - cruce de Azuel
- A - 420 cruce de Azuel - Pozoblanco

Lugares de interés

  • Pozoblanco 
  • Valle de los Pedroches 
  • Ruta del Ibérico 

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-04-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CO/00071)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario