"Cortijo El Nacimiento" del rincón: opiniones

78 opiniones

9,7 sobre 10

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses.

¿Conoces este alojamiento?

Deja tu opinión

Valoración por categorías

  • Limpieza
  • 9,7/10
  • Trato del propietario
  • 9,8/10
  • Entorno
  • 9,7/10
  • Equipamiento
  • 9,6/10
  • Relación calidad/precio
  • 9,7/10
  • Calidad del sueño
  • 9,7/10

Recomendado por

Ordenar por Valoración Fotos y Vídeos Fecha (la más reciente primero)

Fantastica!!!!!!.   5 estrellas

Somos Javier e Itziar y hemos pasado unos fantasticos dias en esta preciosa casa.Adolfo y Maria son un encanto la casa es perfecta para desconectar en un entorno impresioante.Las cenas geniales y sin olvidarnos de las magnificas tertulias con los matrimonios de Albacete y con la pareja de catalanes.Sin olvidarnos de MAria,Jaime,Uma,Martina y Sara ha sido genial.Totalmente recomendable la casa.HEmos venido encantados.

Fecha de estancia: 03/ago/2014

Respuesta del propietario

Gracias, amigos.

Vuestra amabilidad nos da una calificación demasiado alta.

No obstante gracias de nuevo, pues para nosotros, los comentarios son muy importantes. Sobretodo si son positivos.

Hasta siempre.

Un fuerte abrazo de

María y Adolfo

Magnifica estancia   5 estrellas

Me he alojado unos dias en compañia de mi perra y de mi pareja en este maravilloso alojamiento rural. Hemos disfrutado del estupendo trato familiar de los anfitriones, Maria y Adolfo, de la compañia de sus preciosos animales, de la comida vegetaria que es abundante y sabrosa, de la naturaleza, de tranquilos paseos,  de bañarnos en una de las albercas en compañia de los peces, de la buena energia que se desprende, de las buenas conversaciones y, de tantas cosas más.  Recomiendo este alojamiento a todas esas personas que aman la naturaleza en mayúsculas. A muy poca distancia en coche preciosas playas del Cabo de Gata-Níjar, la sierra Cabrera, etc.. Quiero resaltar el maravilloso trato de Maria y Adolfo, que te hacen sentir como si los conocieses de toda la vida.
foto de "Cortijo El Nacimiento" del rincón foto de "Cortijo El Nacimiento" del rincón foto de "Cortijo El Nacimiento" del rincón

Para mi sorpresa   5 estrellas

Ha sido mi primera experiencia en casa rural, y lo que más me ha gustado ha sido su naturaleza, su tranquilidad, su belleza. El trato con los propietarios ha sido maravilloso, acogedor... Lo único que eché de menos fue no haberme llevado a mi mascota, pero seguro que la próxima vez me la llevo, porque es ideal para que corran y disfruten ellos también.

Muchas gracias, y ha sido un placer conoceros.

Juani y José María.

Fecha de estancia: 10/dic/2012

Paraíso Natural   5 estrellas

Un lugar muy lindo en plena naturaleza, estupendo para alguna familia que se quiere escapar de la ciudad. Está bastante alejado de entornos urbanos, con lo cual se duerme muy bien, no hay ruido, y se puede aprovechar del aire puro de la zona.

El lugar tiene dos piscinas naturales, sin químicos, con peses y ranas, que se alimentan de un manantial y el agua siempre corre. O sea no está llena de algas y se ve bastante limpia. Está perfecta para bañarse y refrescarse cuando hace calor.

Los propietarios son muy simpáticos y agradables. Ofrecen una cena vegetariana estupenda en estilo familiar: todos los huéspedes comen juntos en una mesa grande. No es algo muy común pero es buena oportunidad para conocer otra gente y charlar un rato.

Lo que más nos gusto es el trato. Uno se siente que en ves de ser un huésped en una casa rural, te sientes como un invitado en casa de unos amigos. Parece ser un segundo hogar.

Fecha de estancia: 13/oct/2012

un sitio mágico   5 estrellas

Lo que buscábamos era escapar del día a día y vivir algunos días de tranquilidad en pareja. El Cortijo del Nacimiento fue el sitio perfecto. En medio de la sierra cabrera, el entorno se hace mágico. La visión de las estrellas por la noche es abrumadora. 

El trato que ofrecen sus dueños, María y Adolfo, es increible. Como de familia. Las cenas vegetarianas compartidas con el resto de los huespedes, inigualables. Sin duda una de las cosas que más echamos de menos. Eso y las largas conversaciones bajo las estrellas.

No tuvimos mucho tiempo de bañarnos en la alberca, pero eso ya lo dejaremos para una segunda visita.
foto de "Cortijo El Nacimiento" del rincón

Fecha de estancia: 16/ago/2012

Un lugar para el retiro, o no...   4 estrellas

El lugar es precioso, aunque en verano no está en su máximo esplendor,nos chivaron que en primavera teníamos que volver, a ver preciosos campos de amapolas y otras flores. 

Es ideal para pasar unos días tranquilos, leer, pensar, relajarte debajo de una centenaria garrofera o dandote un baño entre ranas y pececillos. Para los amantes del medio ambiente y su conservación , esta familia os encantará:huerto propio a partir del cual preparan unas deliciosas cenas vegetarianas, uso del agua de lluvia, de placas fotovoltaicas,decoración con piedras,vasijas de cerámica todo con tu toque árabe muy muy bonito.Gracias por enseñar al mundo que se puede vivir de otra manera.

Fue maravilloso cenar en una mesa multicultural donde aprendimos idiomas, personas especiales, muy muy interesantes..con ganas de compartir.Ojalá nos volvamos a encontrar...

Aún así, auqnue disfrutamos de momentos tranquilos, a tan solo 20 minutos puedes disfrutar de calas y playas preciosas, (Maria o cualquier otro de su familia te aconsejarán) pero si podéis evitar ir en Agosto mejor,encontraréis menos aglomeración de turistas.

Un beset a tothom. Sara (Valencia)

Fecha de estancia: 19/ago/2012

Un paraíso   5 estrellas

Este verano hemos compartido parte de nuestro tiempo con Adolfo y María.  Y es que la sensación es más de estar invitados que de estar alojados. La relación comercial se diluye, y uno se siente realmente entre amigos.
Y eso que fuimos con dos niños que a pesar de nuestros esfuerzos hicieron ruído. Es un lugar para el silencio, la meditación, la contemplación de la belleza del entorno... El tiempo se para. 
Muy instructivo para los niños utilizar aparatos que se alimentan con energías alternativas, que hay que dosificar apropiadamente. Los desayunos son absolutamente deliciosos! El precio es de lo mejor que se puede encontrar en relación a la calidad que ofrecen.
Muchas gracias Adolfo y María, por vuestra amabilidad. Contad con nosotros el próximo año.
Un abrazo.

Fecha de estancia: 15/jul/2012

Remanso de paz   5 estrellas

Espectacular cortijo,paz,naturaleza y tranquilidad,y por supuesto la amabilidad de quienes la regentan..totalmente recomendable.

pd..no dejeis de cenar en la casa..buenisimo.

Estancia de ensueño   5 estrellas

Pasamos 4 días en el Cortijo estupendos. Tanto los dueños (Adolfo y Maria) como Ursula se desvivieron para que nuestra estancia fuera maravillosa. Tuvimos la habitación violeta, que es la más fresca de la casa, puesto que se encuentra en la parte de abajo y el sol solo le da por la mañana. Las mascotas que tienen son muy amigables y sociables, tanto los perros como los gatos, que se dejan acariciar.. Los desayunos son magnificos, abundantes, sin restricciones de repetir tantas veces como se quiera. El entorno es relajante para olvidar por unos días la civilizacion, los ruidos y el estress. Puedes remojarte en las albercas de agua de manantial que tienen para mitigar los calores estivales, donde compartes espacio con peces y ranas en perfecta armonía. 
La única pena es no poder disponer de más tiempo para poder disfrutar tanto del cortijo como de la sierra que la rodea. Espero volver a repetir experiencia. 
Gracias por ser unos magnificos anfitriones.

Fecha de estancia: 19/jul/2012

Respuesta del propietario

Gracias por vuestra amabilidad y vuestra discreción y estar tan agradable. Ojalá volvamos a vernos. Un placer.
María

Volver a nacer   5 estrellas

Cortijo con un gran entorno.Con sus balsas de agua,grandes atardeceres,noches de cielos estrellados, pero sobre todo el placer de poder disfrutar del trato de Adolfo y Maria.Espero volver a veros muy pronto.
No creas que me olvido de ti,Ursula.
Gracias por todo y un abrazo.
1 a 10 de 73

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1), inglés (3), italiano (1).

Casa rural (habitaciones)

"Cortijo El Nacimiento" del rincón

  • Con licencia oficial
  • Agro-turismo  - 
  • Nº oficial VTAR.00024

2 - 10 plazas  - 23€ / persona y noche (aprox.)

Finca Rincón de Tablas. Sierra Cabrera. Turre - 04639 Turre

Turre, Almería (Andalucía, España)

Teléfonos (0034) 950 528 090
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Contacta sin compromiso con "Cortijo El Nacimiento" del rincón

Publicado en Toprural desde 24/jul/2000

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.