Cortijo El Pinar

Montilla, Córdoba (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
El Cortijo "El Pinar", está asentado en la campiña cordobesa. Nuestra casa es el resultado de la rehabilitación de un cortijo andaluz, conservando su aspecto externo e interno.

La nueva distribución ofrece 3 apartamentos independientes my espaciosos y distintos entre sí con capacidad para dieciocho personas. Calefacción central.   Aire acondicionado.  Sala de Juntas ("Bodega de Los Gigantes"), Patio,  Bodega con chimenea, Barbacoa, Piscina, Salón para Eventos; todos ellos para uso exclusivo de los alojados en el Cortijo.
Celebración de Bodas con acceso para autobuses.
Leer más
Se encuentra situado en el Punto Kilométrico 9´750 de la Carretera de la Diputación 5209 de  Montilla a Cabra, en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, en un entorno tranquilo, entre viñas, olivos y árboles frutales. Es un lugar para pasear, relajarse y disfrutar de actividades al aire libre en continuo contacto con la Naturaleza.
La única Casa Rural de la Ruta del Vino Montilla-Moriles a la que, el Ayuntamiento ha concedido Licencia de Apertura.
Ocultar detalles

Amalia (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Es la única casa rural en la que, si celebras un evento, puedes hacerte una foto al volante del coche Packard Lebarón del año 1930.
Creo que es la única casa rural con licencia de apertura, concedida por el Ayuntamiento de Montilla
Es la única casa rural con sala de juntas en una bodega:  "Los Gigantes".
Es la única casa rural con botas de vino procedente de los viñedos de la finca.
Es la única casa rural en la que se venera a San Patricio en un altar.

Lo mejor

En la Ruta del vino Montilla-Moriles.   Dispone de Sala de Juntas -Bodega de los Gigantes- con capacidad para 12 personas, en una antigua Bodega.
Salón para eventos con capacidad interior para más de  70 personas que verían triplicada su capacidad si utilizaran  el patio y jardin exteriores y que se comunican con aquel.
Ubicada en el centro geográfico de Andalucía.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Apartamento San Manuel (4-8 personas):
- Con acceso desde el patio central
- Consta de 4 dormitorios, uno de ellos con terraza con vistas al campo, 2 salones con cocina americana y 2 cuartos de baño. Calefacción central y aire acondicionado

- Apartamento Santa Amalia:
- Está situado en planta alta.
-  Tiene capacidad para 10 personas y consta de 5 dormitorios, 3 cuartos de baño, un gran salón, expléndida cocina y terraza con vistas a la piscina y al campo. 
- Calefacción central, lavadora, arcón congelador.

- Apartamento San Patricio:
- Gran salón en planta baja con comedor
- Cocina americana dotada de microondas-grill, cocina eléctrica, frigorífico, cubertería, tostador, cafetera, vajilla, fondue, cristalería y batería de cocina
- Cuarto de baño completo
- Dormitorio abuhardillado con edredones nórdicos, consta de dos camas individuales y dos camas supletorias
- Sin barreras arquitectónicas para acceso de minusválidos a: Salón, Cuarto de baño y dos camas auxiliares ubicadas debajo de la escalera de subida al dormitorio abuhardillado

- Los huéspedes encontraran a su llegada el apartamento limpio, con sábanas y toallas recién puestas
- Si la estancia fuera superior a una semana, las sábanas y toallas se cambiaran cada siete días
- Leña para chimenea y barbacoa será proporcionada gratuitamente
- Los 3 apartamentos tienen calefacción central
- Pan y aceite para el desayuno, incluido en el precio del Apartamento, los dias que no son Fiesta y viene el panadero a la puerta del Cortijo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas gastronómicas,  Enoturismo. 
- Cicloturismo
- Escalada deportiva
- Visitar los pueblos cercanos
- Ideal para senderismo
- Visita de Bodegas en Montilla
- Situada en la Ruta del Vino Montilla-Moriles
- Piscina
-Mus en el Salón para Eventos
-Boda
-Primera Comunión
-Bautizo
-Chimenea
-Barbacoa

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo El Pinar

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Maravilloso

10 / 10
Estuvimos en este precioso cortijo durante unos días de agosto, y fue una experiencia maravillosa. Además de la belleza del paraje, y de las estancias, tenemos que destacar la amabilidad de Fernando y Marcedes. Ellos son el alma del lugar, poniendo atención en cada detalle. No se puede pedir más. Muchas gracias! Esperamos volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-12 Fecha de opinión: 2014-08-20

José-Luis y Mónica de Burgos

10 / 10
Somos asiduos visitantes de este cortijo rural.Solemos ir todos los años y de verdad os digo que es un lugar estupendo y tranquilo para una escapada de varios días.
Las personas que te atienden, Fernando y Mercedes son muy amables simpáticos y cariñosos, atentos a lo que necesites y respetuosos de tu intimidad.
Gracias por la cortina que nos pusisteis en la ventana de San Patricio.
Leer más
Doña Amalia que es la gerente, este año ha comprado cunas nuevas para los niños sin pedirselo cosa que le agradecemos, y nos hemos sentido un año más como en casa.
Volveremos muchos más años y lo recomendamos, ya que es mucho más cómodo que ir a un hotel, sobre todo si vas con niños.
Muchas gracias por todo y hasta el año que viene.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-23 Fecha de opinión: 2014-05-02

Un verdadero Cortijo Rural

8 / 10
Para los amantes de los entornos rurales y la tranquilidad, nada mejor que El Cortijo El Pinar, fuera del tumultuoso y pesado contexto asociado a la gran ciudad que te impiden disfrutar el sosiego del medio rural y limpio. Recomiendo dicho Cortijo, por la excelente trato de su propietaria y la gran atención recibida por los caseros. Podréis, además, disfrutar de unos interiores rústicos tal cual existía en la antigua castilla y caserones andaluces de mediados del 50.
Leer más
Dispone de piscina, muy cuidada por el casero y una temperatura interna muy agradable. Es sensu stricto un Cortijo Rural. Y siempre haced caso de las indicaciones de la propietaria para llegar con mayor facilidad. Un saludo a los implicados en el comentario y a los futuros visitantes.

               
David J. Delgado
Licenciado en Ciencias Ambientales
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-12 Fecha de opinión: 2008-09-24

QUÉ PENA

8 / 10
Estuvimos en el Cortijo el pasado puente de la Inmaculada. Y digo qué pena porque tuvimos la mala suerte de que mi pareja se puso malísimo la primera noche y nos tuvimos que volver al día siguiente. Aun así, nos dio tiempo a ver que nos perdíamos un sitio estupendo, enclavado en un ambiente precioso y con muchas posibilidades. Los caseros son encantadores. Una pena que no pudiera salir a recoger aceitunas con ellos, me hubiera encantado.
Leer más
El Cortijo es muy bonito aunque básico. Tiene un salón enorme con una chimenea enorme tb en el que podeis cenar o jugar a las cartas. El Cortijo es para descansar, leerse un buen libro o caminar entre los olivos. Los pueblos de alrededor, aunque pequeños, son una monada tb y siempre podeis hacer la ruta del vino. Salimos de allí con mucha pena porque teníamos muchos planes y porque nos gustó mucho el cortijo. El acceso no está nada mal. Hay que tener en cuenta que es un Cotijo y como tal, a nosotros nos pareció estupendo.1beso a los caseros y a Amalia
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-06 Fecha de opinión: 2007-12-19

Relajante

8 / 10
Nuestra estancia en el cortijo ha sido muy relajante y los caseros nos han tratado muy bien. El unico aspecto a criticar constructivamente es el acceso, falto de luz por la noche. Por lo demas, de lujo.
 

Fecha de estancia: 2007-11-02 Fecha de opinión: 2007-11-04

Bueno.....

6 / 10
Es la primera vez que nos alojamos en un cortijo y como novedad no esta mal, creo que en verano se debe disfrutar mucho mas, el trato recibido por Mercedes maravilloso, es cierto que las comodidades no son su fuerte pero nosotros solo lo utilizamos para dormir, pero como comentan por ahí la tele después de un día de excursiones sirve como entretenimiento antes de acostarte y es cierto que había una en la bodega pero funcionaba a duras penas y corrías el riesgo de quedarte tieso del frió que hacia, pero bueno una de cal y otra de arena la limpieza muy bien y mucha tranquilidad.
 

Fecha de estancia: 2006-11-09 Fecha de opinión: 2007-10-18

Respuesta del propietario
Me resistía a poner TV en los apartamentos porque pensaba que al campo se va a disfrutar, pasear, relajarse y ser feliz y esos sentimientos no me los provoca la TV pero me debo a mis clientes y sus opiniones es obligado las tenga en cuenta. Vamos a tener cables colgando para acá y para allá y no me gusta estropear la armonía del Cortijo pero he pedido presupuesto de instalación. 
El televisor de la Bodega lo cambié por uno nuevo hace casi un año. 
En la Bodega -aunque es grande- hay una magnífica chimenea para uso de los alojados y la leña la facilito sin coste adicional. Lamento que pasaran frío. Sólo tenía que haberle pedido a Fernando que se la encendiera si Vd. no sabía hacerlo.

Mi familia en un Cortijo

10 / 10
El pasado fin de semana del 3 al 5 de agosto tuvimos la oportunidad de disfrutar de un maravilloso fin de semana toda la familia reunida. Debo admitir que el sitio es un lugar privilegiado con el encanto de un cortijo de labranza, unos caseros encantadores además de atentos y de unas instalaciones inmejorables tanto en limpieza como en cuidado. Por parte de la propietaria tengo que decir que es muy agradable nos facilitó todo tipo de información al respecto y fue muy permisiva con todos nosotros.
Leer más
Debo de recomendar este lugar a todo aquel que queira reunir a su familia y disfrutar de la naturaleza en un marco incomparable como es la tierra del vino cordobesa. ¡¡¡Pienso volver!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-03 Fecha de opinión: 2007-08-14

Las maravillas del mundo...

10 / 10
Es enriquecedor saber que el mundo siempre tiene un lugar maravilloso y extraordinario para que podamos disfrutar y saber lo bueno que es estar vivo.

El cortijo el Pinar es un perfecto ejemplo de esos lugares que nos entran en el corazón y nos dejan añorando y deseando volver.

El pasado fin de semana (27,28 y 29 JUL), yo y mi pareja pudimos disfrutar  de un fin de semana encantador , por el entorno y las instalaciones, muy cuidadas y con un nivel de higiene y de conservación envidiable en relación a otros alojamientos rurales donde hemos estado.
Leer más
Y ojo ¡! Que viajamos mucho y siempre procuramos que sea en ambiente rustico, porque abominamos el stress del movimiento y de los ruidos extremos, si pretendemos descansar y sentirnos en paz con la naturaleza.

Los caseros Mercedes y Francisco, dos personas majísimas como nadie, atentos a nuestras necesidades y muy serviles caso fuera necesario, detalle digno de elogio, ya que en los días de hoy la industria hostelera esta algo abandonada en calidad y diferencia.

O sea, del entorno, las instalaciones y la buena voluntad de las personas que la gestionan solo buenas y felices palabras.

Un cordial saludo a Mercedes (cordobesa muy salada y simpática) y Francisco muy amable y altruista.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-07-27 Fecha de opinión: 2007-08-02

Juzguen ustedes

2 / 10
En primer lugar destacar que el trato recibido por los caseros ha sido de lo mejor de la casa pero no así de su propietaria, de la cual sólo hemos recibido un trato denigrante, por llamarlo de alguna forma.
Entre las muchas deficiencias encontradas podía destacar que en ningún momento se nos proporcionó contrato en el cual se especificaran normas de uso de las instalaciones y horarios de tal forma que a medida que a la buena señora se le iban ocurriendo prohibiciones así nos las hacía saber.
Leer más
En segundo lugar las instalaciones dejan mucho que desear ya que en Córdoba por esas fechas suele hacer unos 40 grados y con dos ventiladores para 6 habitaciones creo que no da para mucho.....y esto por poner un ejemplo.Puedo continuar diciendo que al abonar el precio pactado y exigir una factura, pretenden que además abones el iva.... pero señora ¿el iva no va ya incluido o es que no consta en ningún sitio el alojamiento contratado y el importe del mismo? y eso de amenazar a las personas cuando estas ejercen un derecho como es el de poner una hoja de reclamaciones, ¿de qué época es?......En fin creo que he dejado claros una serie de criterios para que cada cual evalúe la conveniencia o no de visitar este sitio.
Ah y haga el favor de no borrar este comentario, las críticas deben servir para mejorar no para ser eliminadas como si estuvieramos en otra época.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-07-27 Fecha de opinión: 2007-07-30

Respuesta del propietario
Para dictar sentencia, lo digo como Abogado en ejercicio que soy, hay que escuchar a las dos partes. No os conozco a ninguno de los 13 que alquilasteis el Cortijo, ni me habeis visto la cara; solo hemos hablado por teléfono. Le llamé a usted cuando mi casero me dijo que los Sres. de Extremadura se habían marchado porque la noche anterior, a las 4 de la mañana y después de pediros por favor que no armarais escándalo que querían dormir no les hiciesteis ni caso. Vd. me reconoció por teléfono que las casas rurales son para eso, para gritar en medio del campo y le contesté que la educación es importante y que mi casa no es como las demás. Si hay otros alojados hay que respetar su descanso y su silencio. Hubiese sido para mí más cómodo dejar estar las cosas pero pensé que de mi casa no se va nadie porque otros los echen. Los que aún quedaban tambien se habían quejado de vuestros modales. Acostumbro a afrontar mis responsabilidades y era necesario advertiros que esa no es forma de comportarse. La inmediata fué la pataleta y pedir la hoja de reclamaciones. ¿La pensabais pedir si no se produce mi llamada? ¿Cómo pasasteis calor si a las 4 de la madrugada estabais en la piscina?. 
Habeis rellenado 11 hojas de reclamaciones que se os entregaron de inmediato. Es mentira que se os quisiera cobrar el IVA. La factura, que está numerada, especifica que el IVA está incluido y en ella consta que eran las 17'50 horas. El pan y el aceite que desayunasteis fué un regalo de la casa.

Lo mejor de lo mejor

10 / 10
Toda persona que hable mal del Cortijo El Pinar, es porque no sabe apreciar lo que es una casa rural. Al Cortijo El Pinar se va a descansar y disfrutar de la naturaleza, leer un buen libro, beberse unas copitas de vino y comer bien.
Mi estancia junto con mi familia fue ALUCINANTE gracias a la compañia de mi amigo Fernando y su mujer Mercedes y sus maravillosos hijos. Gracias por todo a la señora Amalia por tener el coritjo en tan bellas condiciones.
Leer más
Un beso y un saludo muy grande desde Barcelona.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-12-09 Fecha de opinión: 2006-12-29

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: San Manuel 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: San Manuel 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: San Manuel con t... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: San Manuel con t... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: San Patricio 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Santa Amalia 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Santa Amalia 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Santa Amalia 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Santa Amalia 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Santa Amalia 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Fin de Año:estancia mínima 3 noches.
  • Fin de Año: precio especial 3 noches, 18 personas:1.500€

(ocultar) Ver detalles

Fin de Año:estancia mínima 3 noches.
Fin de Año: estancia mínima 3 noches.

Válido hasta 2017-01-03

Fin de Año: precio especial 3 noches, 18 personas:1.500€
Fin de Año: precio especial para 3 noches: 1.500€, en lugar de 1.615€.

Válido hasta 2017-01-03

Habitaciones en Cortijo El Pinar

plazas 2

Santa Amalia

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

San Manuel

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Santa Amalia

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

San Manuel con terraza

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

San Manuel con terraza

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

San Patricio

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 55,00 € 55,00 € 20,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Santa Amalia

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Santa Amalia

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 50,00 € 50,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Santa Amalia

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

San Manuel

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Apartamento San Manuel:  4 personas: 100 €/noche
Apartamento San Manuel con terraza: 4 personas: 100€/noche
Apartamento Santa Amalia: 10 personas: 250 €/noche
Apartamento San Patricio: 2 personas: 55 € / noche
Estancia mínima dos noches
Pan y aceite para el desayuno incluídos en el precio.
Cunas disponibles.

Carretera de la Diputación CO-5209 Km. 9'750 - 14550 MontillaMontilla (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Longitud:  W 4º 34´ 42´´
- Latitud:  N 37º 32´ 30´´

- Ver Rutas de acceso más detalladamente

- Acceso para autobuses hasta la puerta del cortijo

Lugares de interés

  • a 52 km: Córdoba 
    Festival de los Patios: se celebra en el mes de Mayo
  • a 400 km: Madrid 
    En el centro geográfico de Andalucía. En la ruta del vino Montilla-Moriles. Bodegas, Lagares. Córdoba, Sevilla, Granada. Pueblos de los alrededores.
  • a 0 km: salón de eventos 
    Coche Packard Lebaron del año 1930, adjudicado a la propietaria del Cortijo, en la subasta celebrada en el Teatro Real de Madrid el día 26 de Diciembre de 2013. Es una réplica que se fabricó para la representación de la ópera Don Giovanni de Mozart.
- El cortijo posee una situación geográfica inmejorable y privilegiada ya que se encuentra a: - 400 km de Madrid - 52 km de Córdoba - 121 km de Málaga - 141,49 km de Sevilla - 155 km de Granada - 103 km de Jaén - Es un punto de partida ideal para quienes deseen conocer otras ciudades de la Comunidad Andaluza sin largos desplazamientos por carretera. Así como los pueblos de alrededor: - Montilla - Espejo - Lucena - Cabra - Zuheros - Aguilar - Baena - Priego de Córdoba

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Amalia

  • En Toprural desde 2003-05-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CO-38)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario