Cortijo La Cañada del Sacristán

Villanueva del Rosario, Málaga (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
Esta casa rural por habitaciones ha sido seleccionada por la guía especializada "Casa Rurales con Encanto" de El País-Aguilar, edición 2009, como una de las diecisiete mejores de España.

En un lugar del corazón de Andalucía de cuyo nombre no podrás olvidarte, se halla este cortijo, en una finca de siete hectáreas dedicada al olivar, salpicada de almendros y magníficas encinas centenarias. Situado en el alto de una loma, cuenta con preciosas vistas a las sierras de Camarolos, Las Cabras y a la espectacular formación granítica del Parque Natural de "El Torcal de Antequera".
Leer más
El Cortijo La Cañada del Sacristán, el cual se ubica en el hermoso paraje denominado "El Brosque" de la localidad de Villanueva del Rosario (Málaga), cuenta con numerosa vida salvaje: jabalíes, ciervos, zorros, conejos e innumerables especies de aves visitan nuestros estanques y pueden ser observados especialemente en la estación más colorista y florida, la primavera. así como en gran parte del año.

Este clásico y confortable cortijo, rescatado de las ruinas de una tradicional y sencilla casa rural andaluza, ofrece un lugar perfecto y exclusivo para el escapismo y el ocio, donde el entorno invita al relax y donde se ofrece un trato personalizado.

El cortijo dispone de 4 espaciosas habitaciones dobles con diseño personalizado, ofreciendo los servicios de alojamiento y restauración. Cuenta con una alberca habilitada para el baño con spa y dispone de aparcamiento cercano a la vivienda.

Una de sus terrazas exteriores comunica con una antigua era de trillar empedrada, reconocida como patrimonio etnológico de la provincia de Málaga, con unas preciosas vistas de las sierras circundantes. 

Se trata de una casa rural de alojamiento compartido, disponiendo los propietarios de sus propias dependencias en el interior del cortijo.

Inscrita por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucia como"CASA RURAL DE CATEGORIA SUPERIOR".
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 952 709 435
  • (0034) 679 869 896
  • (0034) 656 411 367

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Se exige una estancia mínima de 2 noches. 
En caso de pernoctaciones de una sola noche, se aplicará un cargo extra de 25 euros por habitación.
Se hablan los idiomas Español, Francés e Inglés.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  Spa,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Mesa de billar español 
- Discoteca de música clasica y actual en CD´s
- Servicio de bar y "honesty bar"
- Equitación: paseos a caballo, cursos y rutas
- Wifi gratis

- Pista de petanca y rana.
- Juegos de mesa.
- Participación activa en tareas agrícolas y de ajardinamiento.
- Biblioteca en diversos idiomas
- Observación de aves (birdwatching).
- Rutas de senderismo señalizadas
- Golf (campo de Antequera a 30 km.)
- Realización de cursos (jabones naturales, quesos artesanos, cocina y repostería británica, botánica,etc)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Equitación: cursos, excursiones, rutas (recomendado).
Observación de aves (birdwatching) con guía, Lagunas de Fuente de Piedra,  Comarca  de Sierra Norte de Málaga (recomendado).
Escalada, senderismo y travesías de montaña.  Con guía (recomendado)
Visita a bodegas y artesanos de la comarca 
Golf (Club de Golf de Antequera a 33 km.).
Vuelo con motor, parapente, vuelo aerostático
Paseos en quad.
Tiro al plato.
En el propio cortijo disponemos de una pista de petanca, el juego de la rana.
La piscina-alberca, rehabilitada para el baño, cuenta con un sistema de natación contracorriente e hidromasaje.
No nos podemos olvidar de las noches de verano y de las increíbles vistas al cielo estrellado, siendo la finca un lugar ideal para la práctica de la astronomía.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo La Cañada del Sacristán

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Una estancia como en mi propio cortijo

10 / 10
Somos un matrimonio que conocimos El Cortijo La Cañada del Sacristán de una forma casual, ya que residimos en Málaga capital y creo que como tantos otros, siempre se suele viajar fuera de la provincia, dejándonos cerca lugares como este, donde se puede disfrutar de un excelente descanso. El cortijo, tiene una rehabilitación adecuada a las comodidades actuales, con habitaciones amplias, con una decoración cuidada  para que siga manteniendo su encanto de casa rural, rodeada de olivos.
Leer más
Sus propietarios  Mª Carmen y Antonio, te hacen sentir como en tu propia casa, con un trato cercano y exquisito. La mañana no pudo empezar mejor que con un agradable desayuno a base de zumos naturales, pan con un buen aceite de oliva de propia cosecha, mermelada de fruta realizada en su cocina y de un bizcocho recién hecho. También recordamos la cena en el cortijo; en su carta tienen platos de diseño, como platos caseros, realizados todos en el momento con gusto y cariño. Tanto nos gusto la experiencia, que estuvimos a finales de octubre 2011 y repetimos estancia para finales de abril 2012.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 27 abr 2012 Fecha de opinión: 27 abr 2012

Respuesta del propietario
Gracías. Ha sido nuevamente un placer disfrutar de vuestra compañía, nos sentimos rodeados de amistad sincera. 
Todo os vaya bonito. A&C

Excelente!!

10 / 10
Somos dos parejas que hemos estado 10 días aunque nos han parecido solo dos. Han sido unas vacaciones excelentes dónde no nos ha faltado de nada: el entorno precioso, el hotel muy coqueto y cuidado hasta el último detalle y tanto Antonio como Mª Carmen nos han mimado en extremo. Es un lugar recomendable para cualquier tipo de vacaciones que busques: tanto para los que buscan tranquilidad, para los amantes de la naturaleza, para hacer equitación, senderismo.
Leer más
. para los amantes de las playas (´Málaga a 45 kms, Marbella, Puerto Banús..) para los que buscan vacaciones culturales, ya que está en un punto centrico para realizar excursiones a Granada, El torcal, Ronda, Antequera y otros muchos lugares. Además, Antonio tiene un gran conocimiento de los alrededores para aconsejar adecuada y certeramente lo que desees visitar.
A la vuelta de las excursiones un buen baño en la piscina para relajarse ;)
Y que no se me olvide hacer mención de los desayunos!! en la terraza, con música relajante, café recien molido, bollería y tostadas calentitas, zumo natural, cereales, fruta fresca, la mermelada casera (impresionate), embutidos, queso, lacteos.... creo que eso lo dice todo. Si deseais cenar alli (previo aviso) seguro que no os defraudará por muy exigentes que seais. Es una cocina realizada con mimo, cariño y entusiasmo algo que se refleja en los platos y tiene una mano espectacular tanto para cocina elaborada como para un menú sencillo.
En resumen: un lugar  extraordinario con unos anfitriones super!!Y unas vacaciones para recordar!
Un saludo para Antonio y MªCarmen a los que espero volver a visitar
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 14 ago 2011 Fecha de opinión: 25 ago 2011

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra opinión. 
Fue un agradabilísimo placer pasar esos días con vosotros. Lo pasamos pero que muy bien. Por cierto, la piscina pregunta por vosotros ;-).
Un fuerte abrazo a los cuatro. Os deseamos lo mejor.
PS.: A todo el mundo les gusta las piedras que pintasteis para nosotros. Nos traen buenos recuerdos.

Noche con encanto

10 / 10
Hemos pasado solo una noche, pero todo nos pareció estupendo. La casa es preciosa, la cena y el desayuno deliciosos y las habitaciones y los baños muy bien decorados y espaciosos. Por ello, hemos "amenazado" a sus propietarios con volver , Antonio y Mª Carmen, que nos trataron con esmero y cercanía. J&V
 

Fecha de opinión: 08 abr 2011

Respuesta del propietario
Gracias.
Vuestra cercana compañía nos hace disfrutar de lo que hacemos.
Un cordial saludo.
A&C

Naturaleza y gastronomia paradisiacos

10 / 10
Hemos pasado unas vacaciones fantásticas en el cortijo La Cañada del Sacristan: baño relajante  en la piscina con jaccuzi tras las largas caminatas por el campo observando fauna y flora variada, degustación de la refinada cocina de Antonio (las delicias de esturión y el foi con Sauternes son inolvidables)la bodega variada y selecta (el pacharan de su cosecha uuhmm!
Leer más
!), y lo mejor: el descanso en las habitaciones amplias y exquisitamentes decoradas. Es la mejor casa rural que hemos visitado, contribuyendo a ello  los propietarios Mª Carmen y Antonio, sencillamente encantadores. Muchas gracias!! Teresa&Ramón
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 ago 2009 Fecha de opinión: 26 ago 2009

Más que recomendable......

10 / 10
Acabo de llegar a casa y ya tengo ganas de volver.
La "Cañada del Sacristán" es para volver. ofrece tantas cosas que se necesita tiempo para disfrutarlo todo, para aprovecharse del buen gusto que encierra, de su comida, de su entorno, de la compañía de sus dueños.....
 

Fecha de estancia: 11 jun 2009 Fecha de opinión: 14 jun 2009

Absolutamente recomendable

10 / 10
En agosto de 2008 estuvimos una semana mi marido, mis hijas y yo.

	Aparte de que el tiempo fue maravilloso, pues en esa zona anda aire y la temperatura es muy agradable, la estancia fue estupenda. La habitación y el baño, increíblemente espaciosos y decorada con mucho gusto, sumado a la tranquilidad en la finca y el trato de Antonio y Mari Carmen, de lo más atento y familiar, invitan a volver en cuanto sea posible.
Leer más
No se puede pasar por alto la gozosa piscina en la que mis hijas disfrutaron de lo lindo y ¡esos deliciosos desayunos y esmeradas cenas! en el porche con el olivar de fondo.

	Hicimos varias escursiones al Torcal, a Málaga -era feria-, a Granada, a Antequera, ... aprovechándolas al máximo gracias a las siempre atentas indicaciones de los propietarios.

	Absolutamente recomendable.

		Zuriñe.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 ago 2008 Fecha de opinión: 06 dic 2008

A gusto en la Naturaleza

10 / 10
La Cañada del Sacristan, situado en un olivar pero respetando encinas y otras especies naturales, es un lugar ideal para quienes nos gusta disfrutar de la Naturaleza: su silencio, sus sonidos, sus aromas o sus colores. Aquí el trino de un jilguero, allí el vuelo de un rabilargo, allá los saltos de un conejo...Sin privarnos por ello de unas instalaciones cómodas y cuidadas con esmero, donde se ha cuidado desde el diseño de los baldosines a la cerámica de los colgadores de las toallas, desde el bonito escritorio de que dispusimos en la habitación a esas cenas, que hay que encargar porque sinó sería imposible hacerlas con tanto mimo.
Leer más
Si además tenemos cerca parajes como el Torcal de Antequera, con su imponente paisaje, o la Laguna de Fuente de Piedra, con sus flamencos, avocetas, cigüeñuelas, charranes...qué más puedo decir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 jun 2008 Fecha de opinión: 16 jun 2008

El lujo del silencio

8 / 10
Estuvimos solo una noche de Sabado en hab. doble superior y tuvimos la inmensa suerte para nosotros (no tanto para los dueños) de ser los unicos huespedes. La casa es estupenda, muy bien decorada, sobriedad rustica de lujo enclavada en una finca de olivos. Resumiendo, alojamiento de mucha calidad, mimo en la atención de sus dueños. El desayuno en la terraza fué magnifico, mermeladas caseras, pan recien tostado, zumo recién exprimido, etc.
Leer más
..

Quizás solo una pega en la cena, el punto de coccion de los platos de pescado estaba pasado, el servicio aunque amable no fué todo lo profesiónal que la situación requeria y la carta muy reducida, quizás debido a que llegamos tarde y eramos los unicos a la mesa. El pacharán casero de Antonio digno de concurso.

Tampoco les funcionaba el tarjetero electronico y tuvimos que desplazarnos al pueblo a por dinero. Pecados de juventud para un sitio al que volveria.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 may 2008 Fecha de opinión: 05 may 2008

Paz y sosiego

10 / 10
Fantástico fin de semana donde el entorno invita a la paz y tranquilidad. Todo muy cuidado y exquisito trato de los dueños; tienen una esmerada y de alta calidad gastronomia. Además tienes posibilidades de hacer muchas excursiones porque hay buenas conexiones. A tener en cuenta para futuras ocasiones
 

Fecha de estancia: 04 ene 2008 Fecha de opinión: 23 ene 2008

Elección de pleno acierto!!!

10 / 10
Cuando se tienen días contados de vacaciones, la elección del destino de tu tiempo libre es fundamental: climatología, entorno, alojamiento, actividades, gastronomía , atención exquisita y profesional. Bien, todo ello y más lo encontré este verano del 2007 en este magnífico cortijo con mi familia. Por supuesto, este verano pienso repetir y, desde luego, ya he reservado.
 

Fecha de estancia: 04 ago 2007 Fecha de opinión: 11 ene 2008

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (4),  inglés (2),  neerlandés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 24/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 99,00 € 99,00 € 198,00 € 623,70 € Incluye desayuno
Resto del año 2 89,00 € 89,00 € 178,00 € 560,70 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 756,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 109,00 € 109,00 € 218,00 € 686,70 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 99,00 € 99,00 € 198,00 € 623,70 € Incluye desayuno
Resto del año 2 89,00 € 89,00 € 178,00 € 560,70 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 109,00 € 109,00 € 218,00 € 686,70 € Incluye desayuno
Resto del año 2 99,00 € 99,00 € 198,00 € 623,70 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- Precio de una cama supletoria, durante todo el año: 37,80 € . Desayuno incluido

- Precio de una cuna, durante todo el año:  21,60 €. Desayuno incluido.

Paraje El Brosque, Bateria 3 - Buzón 13 - 29312 Villanueva del RosarioVillanueva del Rosario (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas GPS: NORTE (N) . 37º 02´ 12.85´´ OESTE (W) . 4º 24´ 45.57´´

- El municipio de Villanueva del Rosario, lugar donde se encuentra el cortijo, se ubica en la comarca nororiental de la provincia de Málaga y se halla perfectamente comunicado con los principales puntos de interés a través de la Autovía A-92M; a tan sólo 40 Km. del aeropuerto de Málaga y a 70 Km. de Granada (105 Km. de la olímpica estación de ski de Sierra Nevada), a 20 Km. de Antequera (donde tiene estación el AVE), y 13 Km. de Archidona, así como a 45 Km. de las afamadas playas de la Costa del Sol.
- Sito en un cruce de caminos, en el corazón de Andalucía, tiene además próximas las ciudades de Córdoba y Sevilla.

- Acceso:
- Al cortijo se accede desde la salida nº 16 de la autovía A-92M, que une las ciudades de Granada y Málaga.
- Siguiendo las indicaciones que dirigen al paraje "El Brosque" sitas en la misma salida, pasar la entrada de acceso a la gasolinera y continuar 1,9 km hasta encontrar un camino a la derecha con la señal "Cortijo C.R. La Cañada del Sacristán"; tomar este camino rural hasta la puerta de acceso a la finca (1,5 Km).

Lugares de interés

  • a 28 km: Parque Natural del Torcal de Antequera 
    Paraje natural kárstico de primer orden y de especial protección para las aves. Rutas señalizadas y guiadas.
  • a 25 km: Antequera 
    La ciudad del arte en el corazón de Andalucía. Conjunto dolménico de Menga, Viera y el Romeral. Ciudad del barroco con numerosos museos.
  • a 13 km: Archidona 
    Conjunto histórico-artístico. Castillo, antigua mezquita, Plaza Ochavada.
  • a 50 km: Lagunas de Fuente de Piedra 
    Reserva natural. Importante lugar de nidificación, invernada y paso migratorio de muchas aves acuáticas. Alberga la mayor colonia de flamencos rosas de la Península Ibérica y la segunda más importante de Europa, que pueden observarse durante el período de nidificación (marzo-julio) junto a muchas otras especies. En los períodos de paso migratorio hacen acto de presencia limícolas y rapaces.
  • a 75 km: Granada 
    Ciudad patrimonio de la humanidad. Alhambra de Granada y Jardines del Generalife.
  • a 133 km: Córdoba 
    Ciudad patrimonio de la humanidad. Mezquita de Córdoba.
  • a 35 km: Málaga 
    Capital turística de la Costa del Sol. Bello casco histórico. Catedral. Museo Picasso, Museo Thyssen. Ambiente comercial y tapeo.
  • a 9 km: Sierra de Camarolos 
    Sierra de origen karstico con dos de los recorridos de escalada de nivel 9b, único lugar del mundo con dos lugares de escalada tan próximos y del máximo nivel. Escuela de escalada internacional.
  • a 40 km: Taller Miguel Berrocal 
    Taller estudio del artista Miguel Berrocal visitable con talleres de montaje de sus esculturas.
  • a 40 km: Taller Miguel Berrocal 
    Taller estudio del escultor y artista Miguel Berrocal, con visitas guiadas y taller de montaje de las esculturas por el realizadas.

52€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/MA/00286)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9