C.T.R. Doña Elvira - Nava

Nava del Rey, (Nava del Rey), Valladolid (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 42
El singular edificio que acoge el C.T.R. Doña Elvira – Nava , es una antigua casa noble del siglo XVII, situada en el centro de Nava del Rey. Posteriormente, en 1920, esta casa se convirtió en bodega, la cual todavía se conserva.

Distribuida en 3 plantas, la casa consta de 22 habitaciones perfectamente acondicionadas y cuidadas hasta el último detalle.

En la planta inferior se puede observar el comedor de uso habitual y el salón de usos múltiples con capacidad para 150 personas, donde podrán degustar la típica comida castellana. Además el edificio consta de dos bodegas subterráneas a dos alturas.
 

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
COCINA.

  El Restaurante Doña Elvira, tiene una cocina basada en el recetario de toda la vida con productos de temporada, posee también toques creativos del chef, Alberto Álvarez. Especialidades como los saquitos de morcilla a la miel, el revuelto de pimientos asados y cecina de León, Lechazo Churro y Tostón Asados, el rabo de toro estofado, rape empiñonado, etc, son exquisitos platos que ofrece este local.

  Doña Elvira destaca por ser un lugar donde se puede celebrar todo tipo de eventos, ya sean de negocios o de carácter familiar, gracias a su capacidad para 80 personas y su salón de celebraciones para 200.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
- CIRCUITO FK1:A  5 km del hotel se encuentra el circuito FK1, donde puede alquilar karts o hacer las delicias de un motero. Pagina web: www.circuitofk1.com. 
-  RUTAS POR EL DUERO (bicicleta o senderismo), en Castronuño (a 15 km) y visitas a la Casa de la reserva del Duero, donde podrán ver los diferentes tipos de aves que habitan esta región.
 -  RUTAS ENOLÓGICAS guiadas por bodegas pertenecientes a la D.O. Rueda (Álvarez y Díez, Castelo de Medina, etc),  la cual se ha ganado un gran hueco en el panorama vitivinícola español gracias a la variedad blanca verdejo, causa del potencial aromático de sus blancos. Además el pueblo consta de una tonelería artesanal, de las que quedan pocas en España.
- RUTAS TURÍSTICAS GUIADAS por la Ciudad de Nava del Rey, donde caben destacar la Iglesia de los Santos Juanes, conociada como la Giralda de Castilla, el Ayuntamiento, el Convento de los Capuchinos y la Ermita de la Concepción.
.- Caben destacar las FIESTAS de este pueblo consideradas de interés regional: la Virgen de los Pegotes (30 noviembre al 8 de diciembre), La Semana Santa de interés turístico regional (típico Juego de las Chapas) y Los Novillos (6 al 10 de septiembre).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de C.T.R. Doña Elvira - Nava

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







El mejor sitio para conocer La Ruta de Isabel La Católica

10 / 10
Estuvimos hospedados el pasado puente de San José en una de las habitaciones abuhardilladas, y la verdad que la Casona y las habitaciones son una pasada, hasta tiene ascensor para las dos plantas que tiene. La atención del personal que nos atendió fue extraordinaria. Navva del Rey, queda cerca de los lugares más importantes para conocer los lugares por donde estuvo Isabel La Católica.
Leer más
Por cierto tenéis que probar la cocina, son exquisitos sus platos los saquitos de morcilla a la miel, el revuelto de pimientos asados y cecina de León y si lo acompañáis de un vino verdejo es el mejor plan para disfrutar de todos los sentidos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-15 Fecha de opinión: 2013-03-27

Qué lastima!

4 / 10
A traves de la website Toprural hemos encontrado el C.T.R. Doña Elvira (reservado en Febrero 2011) las 3 dobles para la fecha del 18 de Septiembre. Teniendo la confirmación en mano llegamos en tal fecha a Nava del Rey, pero encontramos la Casa Rural cerrada por descanso ese día, fue un domingo! Con ayuda de un amable vecino pudímos contactar con la propietaria, cual nos contestó al teléfono que nos había avisado la semana pasada por e-mail, informando que había inconvenencias por causa de las fiestas la semana anterior; y la casa tendría falta de limpieza a fondo.
Leer más
Pues como hemos estado de viaje ya durante dos semanas, este e-mail no hemos podido recibir y insistimos en las habitaciones reservadas, aunque la Dueña de la Casa nos quería mandar a otro sitio. Por fin, y con muy pocas ganas, la Señora se esforzó venir de un pueblo al lado y abrirnos la Puerta. Finalmente se puso de aquerdo, de darnos las tres habitaciones (perfectamente preparadas!!). Incluso nos ha preparado - con ayuda de su hija - una buena cena, pero servido con una cara de mal humor. Quizás también fué causa de un "malheur", tirando un vaso de vino sobre el pantalón de nuestro amigo. La reacción por parte de la joven mujer ha sido un "seco": lo siento! Un profesional en su oficio hubiera ofrecido otro vaso de vino obien un café junto al postre. Hay que mencionar que hemos consumido dos boteillas de vino y antes otra boteilla en el aperitivo.El desayuno tipo standard (café, tostada, algo de bollería, manteguilla, mermelada y zumo naranja) nos han "clavado" con 8 Euro (mientras p.e. en el Hotel Eurostars de Ourense **** se paga para un desayuno buffet, que no deja nada de desear 9 Euro !!!). Enfin, aquel domingo "estropeado" por estos seis touristas ha "alimentado" la caja de Doña Elvira con aprox. 400 Euro - nos preguntamos: donde esta la Crisis ???

Fazit: es una pena para un Rural tan bonito, donde no se trabaja con profesionalidad - además: la amabilidad hacía el cliente no cuesta nada!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-18 Fecha de opinión: 2011-10-04

Respuesta del propietario
Hola, como bien dice la reserva se hizo con 7 meses de antelación y la quisimos confirmar 20 días antes, para lo cual les mandamos no un mail sino varios y todos los días les llamé al teléfono de contacto que nos dieron mañana y tarde-noche. Por lo que la reserva en cualquier hotel se hubiera anulado. Lo de cerrar un domingo....después de fiestas, con una gotera, que nadie le dijo que había que hacer limpieza (la recuerdo que estaba todo  el techo del pasillo levantado) y dos personas que estuvieron de baja en esa época....todo el mundo se agotaría. Llevo cuatro años trabajando sin un día libre y sin vacaciones, creo que con eso lo he dicho todo. A veces hay que valorar las situaciones personales de cada uno, en nuestra casa existe muuuucha profesionalidad. >Ustedes deberían de confirmar sus reservas con menos tiempo, no serían ni los primeros ni los últimos que hacen una reserva y no aparecen, porque seguramente en el hotel Eurostars de 4* les pidieron un número de cuenta para asegurarse de que ustedes vinieran, tonta de mi por no hacerlo.

Las malas caras...

6 / 10
Tal y como relatan visitantes anteriores el sitio tiene muy buena pinta y el pueblito es precioso, pero también siento coincidir con aquellos que anteriormente apuntaron lo desagradable del olor a tabaco en las habitaciones, no solo el ambiente, sino las sábanas, TODO! Asqueroso! la verdad, a más de uno nos costo dormirnos. aunque creo que no es en todas las habitaciones. El ruido también es una pequeña pega, y digo pequeña porque se puede entender, es un sitio de ocio (y descanso) en fin.
Leer más
.. Hay que saberlo. Lo que no se puede tolerar de este sitio (ni de ningún otro) con lo fácil que es de solventar, es la calidad del servicio, por ser más específico, las constantes malas caras, desde el check-in al al check-out. Impresionante! Nos hicieron sentir muy desagradable todo el tiempo que estuvimos desde que llegamos, por lo que no pudimos a achacarlo a algo que hubiéramos hecho o dicho, nosotros o nuestros hijos... Simplemente parecía que les molestase trabajar, servir cenas, copas...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-06-06 Fecha de opinión: 2009-06-08

Respuesta del propietario
Me parece increible tener que leer esto de tales personajes(no todos claro), simplemente vostros no vinisteis a mi hotel por top rural, sino por recomendaciones y meterte aqui a poner esta mierda, dice mucho de ti como persona. Desde q llegateis teníais un maravilloso pedo, encargasteis una mesa para 40 pers. os dejamos el salón de bodas para vosotros sólos y cenásteis 5 raciones de croquetas prácticamente, eso si, si os bebisteis 25 cañas y 20 cubatas los pedisteis todos de uno en uno, porque el caso que nos hacíais era nulo, asi q la gente q os atendió acabó hasta las narices. ¿Cómo puedes decir algo sobre las habitaciones si nos tuvisteis sirviendo copas hasta las 6.30, pq no queríais ir al pub de al lado, teniendo en cuenta q erais los únicos hospedados, asi q, qué ruidos aguantasteis? os aguantamos nosotras cada 2 minutos, sácate una foto con migo, etc. Que cerramos por fín y os escondisteis en las escaleras y os bajasteis de nuevo al bar que sonó la alarma, a qué? quien sabe?. Malas caras? Ni el santo Job? Que si no sabes beber quédate en tu casa.Respecto al mal olor, nuestras habitaciones están impecables, cuando habla la gente fue en Semana Santa pq no te puedes imaginar la gente q pasa por aqui, asi que si olía a tabaco podrías pensar en vosotros mismos que llevavais rondando todo el día y toda la noche. <BR>Por aquí ha pasado mucha gente y uno de nuestros puntos a favor es nuestro personal, pero claro tratando a la gente con educáción y respeto. Siento mucho esta opinión pq había gente maravillosa empezando por vuestros hijos y siguiendo por vuestras mujeres.

Todo correcto y buenas instalaciones

8 / 10
Sorprende la calidad de las instalaciones de este hotel con tecnología de NH y aspecto rural. Nava del Rey es un pueblo interesante de conocer y con lugares para disfrutar de la gastronomia como El Bodegon creo que se llamaba. Si buscas un lugar con encanto al mas estilo de Casa Rural con señores y gastronomiaq tipica, desayuno típico de la zona, etc.. no es este tu alojamiento.
Leer más
Pero desde luego en comodidad y confortabilidad sirve con un notable alto. Lo dicho, un hotel de aspecto estético rural, enmedio de tierra de Rueda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-01-24 Fecha de opinión: 2009-01-27

BONITO PERO...

6 / 10
habitaciones grandes, limpias, bien cuidadas con detalles y plantalla plana tv...
el restaurant ofrece una selección de platos de calidad y cantidad, aunque el precio no es barato.
pero merece visitarlo.
personal agradable.
no nos terminó de gustar por el humo de tabaco que se filtra en las habitaciones ( por lo menos en la primera planta) y el ruido del bar de abajo.
(era semana santa, supongo que eso también ayuda en cuanto al bullicio)
el desayuno tampoco nos acabó de convencer por no tener gran surtido.
Leer más
en resumidas: un sitio muy bonito para personas a las que no les importe el olor a tabaco.
Si eres de la liga antitabaco o de los que se acuestan pronto... no es tu sitio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-04-05 Fecha de opinión: 2008-01-08

Me encantó!!!

8 / 10
Nosotros estamos alojados desde ayer aqui,y por lo poco que hemos podido ver, estamos encantados.
Yo personalmente estoy encantada!! llegamos ayer bastante tarde y nos estaban esperando. La casa es preciosa,una decoracion muy bonita.La habitacion es super acogedora,parece la habitacion de un hotel.Los detalles muy cuidados y muy muy limpio todo.La habitacion tiene muebles estilo antiguo,tv de plasma en la pared,frente a la cama, nevera con botellines de agua,aire acondicionado, telefono en la mesita.
Leer más
..Y el baño;muy limpio, muy bien acondicionado,bañera grande, todas las toallas que te hacen falta, lavabo con jabones,gel y champu, vasos... Ademas todos los dias te limpian la habitacion, te limpian el baño, te hacen la cama(que no en todas las casas rurales te hacen la cama...) y nosotros que teniamos calzado,maletas,...Tirado por la habitacion,nos lo dejaron todo super ordenado.
Ademas tengo que decir que el trato es super bueno,las chicas son muy majas.
La unica cosa que eche de menos en esta casa rural,comparandola con otras a las que he ido, que el precio de la habitacion no incluye desayuno. Y estaria bien que diesen desayuno con reposteria, tostadas o cereales...Porque lo unico que vi en la cafeteria fueron donuts. Pero por todo lo demas me ha encantado.Y de echo esta noche nos quedaremos aqui de nuevo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-07-08 Fecha de opinión: 2007-07-09

6 / 10
Hemos estado esta SS y la habitación está muy bién decorada, cómoda y  con buena dotación de medios, es una pena que no exista separación entre el bar y la zona de descanso, si tienes la mala suerte de estar en la primera planta cerca de la escalera tienes asegurado que no vas a poder dormir hasta que no cierre el bar en nuestro caso a las 3 de la madrugada, ya que se oye al público como si estuviesen en tu habitación, imaginaros el plan si vais con niños pequeños.
Leer más
Es una pena porque todo sería perfecto si lo subsanaran con un pequeño tabique o puerta aunque a la persona a la que di mis quejas no le pareció gustar mi sugerencia. Si vuelvo pediré una habitación en la segunda planta.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-04-06 Fecha de opinión: 2007-04-09

Respuesta del propietario
No es que me siente mal su sugerencia de poner un tabique en mi local, es que es imposible, dado la forma del mismo. No eran las tres de la mañana, y en el bar no había gente ajena al hotel, sino dos parejas que dormían alli con sus hijos tomándose una copa sin música ni TV, evidéntemente los niños hacen ruido y molestan, lo mismo que tus hijos a las 9 de la mañana dando chillidos en los pasillos de las habitaciones, pero como son tus hijos eso no molesta, supongo.

Puente de diciembre

8 / 10
Hemos estado pasando allí el puente de diciembre y no sha parecido un sitio correcto. Las habitaciones están muy limpias y ordenadas, y son de especial encanto las abuardilladas. Lo único que nos pareció un poco mal es que el hotel tiene también servicio de bar en la parte baja y hay mucha gente fumando hasta altas horas, por lo que se aprecia un poco de ruido y bastante humo desde las habitaciones.
Leer más
Por lo demás todo correcto, y además es un pueblo desde el cual se pueden realizar multitud de salidas por la cercania a Medina del Campo  Valladolid capital.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-12-08 Fecha de opinión: 2006-12-14

NOS HA ENCANTADO!!!!!

8 / 10
Hemos estados dos parejas este puente en esta casa. La opinión de los 4 la misma, nos ha encantado la casa (por sus comodidades y la atención recibida), el pueblo (por su tranquilidad),... Hemos aprovechado el puente para conocer la provincia, hacer la ruta de los castillos, etc. Nos ha gustado mucho y tenemos intención de repetir. La unica pega que le vemos a la estancia (por poner alguna) es que hemos echado de menos los desayunos tipo buffet que solemos encontrar en otras casas rurales.
Leer más
Pero lo demas ha sido perfecto. Solo repetir que lo hemos pasado fenomenal y que REPETIREMOS!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-04-29 Fecha de opinión: 2006-05-02

buena

8 / 10
Una estancia muy agradable, tanto en habitaciones y restauracion y servicio
 

Fecha de estancia: 2006-03-08 Fecha de opinión: 2006-03-11


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en C.T.R. Doña Elvira - Nava

Habitaciones disponibles en C.T.R. Doña Elvira - Nava

Habitaciones no disponibles en C.T.R. Doña Elvira - Nava

Más información

Habitación sencilla - 37,00 €
Cama supletoria - 15,00 € (niños); 18,00€ (adultos)
Cuna gratuita
Suplemento de mascotas - 5,00€

C/ Empedrada 2 - 47500 Nava del ReyNava del Rey (ValladolidCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Valladolid: la Autovía A-620.
- Desde Medina del Campo: C-112.

Lugares de interés

  • RUTA DE LOS CASTILLOS 
    Valladolid es la provincia española con mayor número de catillos. Pudiendo destacar el Castillo de la Mota en Medina del Campo, famoso por pertenecer a los Reyes Católicos o el Castillo de Peñafiel que acoge el Museo Provincial del Vino, entre otros.
  • a 10 km: CASA DE LA RESERVA NATURAL DE LAS RIBERAS DEL DUERO 
    Área de atención al público: En esta zona, encontrarás toda la información que necesitas para tu visita a este lugar. Un monitor experto en la zona te dará la bienvenida y las informaciones que precises. Además, en esta Casa de la Reserva podrás realizarte una foto digital y para planificar mejor tu estancia, puedes consultar un calendario con fiestas y eventos de la zona, y consultar un mapa en el acogedor Rincón del Visitante. La R.E.N y otro parque que nos visita: Este Parque Natural forma parte de una Red de Espacios Naturales Protegidos que también vale la pena conocer, ya que cada uno tiene sus características particulares que lo hacen único: algunos destacan especialmente por su relieve, bosques, ríos o montañas, otros por su flora o por su fauna, y los hay que guardan en sus paisajes la huella clara de una larga y respetuosa actividad humana. Aquí podrás ver de cerca alguno de estos Espacios Naturales y también acercarte al conjunto de la REN de Castilla y León.
  • a 5 km: CIRCUITO fK1 
    Uno de los circuitos referentes de todo el centro/norte de la península. Sus 100.000 m2. de espacio y su pista de competición de casi 3.000 m. hacen de Circuito FK1 un lugar increíble para que todos los amantes del motor y la velocidad practiquen su deporte favorito en las mejores instalaciones. http://www.circuitofk1.com/
  • a 0 km: TONELERÍA ARTESANAL BURGOS 
    En la tonelería Burgos el retintín del martillo colocando aros puede ser escuchado acompasadamente con cepillos y lijas en Nava del Rey. Viejo y sabio oficio el que convertirá al vino en buen vino. He aquí un espectáculo en desuso puede admirarse en el taller de la calle del Seco. La tonelería fue fundada en 1941 por Don Benito Burgos -"El Tonelero"-, continuando actualmente su labor sus nietos y biznietos. La madera empleada -principalmente- es roble importado desde Ohio (USA), que es secado al aire libre durante dos años –aproximadamente- hasta conseguir el grado idóneo de humedad. Después las tablas son seleccionadas y convertidas en perfectas duelas para ser domadas y tostadas al fuego. Una buena barrica, el elemento insustituible para la crianza y envejecimiento del mejor vino.
  • a 0 km: RUTA DEL VINO DE RUEDA 
    http://www.rutadelvinoderueda.com
  • a 7 km: RUTAS A CABALLO 
    organizan rutas en caballo en Nueva Villa de las Torres y también ofrecen salidas, cursos, excursiones, escuelas,... en caballo por esa zona de Valladolid.
EL LUGAR: Discurre este itinerario a través de un paisaje rico en contrastes y matices. Se desliza desde las riveras frondosas de Castronumo, bañadas por el Duero, hasta los viñedos que han hecho de Rueda una localidad de referencia. Pero no faltan amplias extensiones de pinares, inesperadas charcas de flujo intermitente y campos de secano y regadío. Son las tierras que rodean la localidad de Medina del Campo, histórico punto de encuento cuuyas ferias estuvieron entre las primeras de Europa.

27.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-11-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR-93)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario