C.T.R. La Bolera

Robles de Laciana, (Villablino), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
La casa rural La Bolera está situada en un entorno privilegiado en la provincia de León. En concreto, en la comarca de Laciana, la casa rural está rodeada de un paisaje montañoso y cercana a varios parques naturales de gran interés. Además, está situada cerca de la zona de El Bierzo, lo que favorece la práctica de enoturismo. 

La casa rural La Bolera, ubicada al norte de la provincia de León, está cuidada al detalle para que los huéspedes se sientan como en casa. La decoración y las comodidades harán que su estancia sea muy agradable.
Leer más
Pero, si el turista  busca otro tipo de escapada, como realizar actividades o conocer sitios nuevos, la casa rural La Bolera, y la provincia de León, son lugares idóneos para ello. Es posible visitar Astorga, Ponferrada o León, o, si prefiere quedarse por la zona, es posible practicar senderismo, micología, rutas gastronómicas, o esquí en la estación más cercana, Leitaiegos. 

Las habitaciones están pensadas para que es viajero descanse y se relaje. Al despertarse verá la naturaleza, respirará aire puro y desconectará de la rutina. La casa rural cuenta con 18 plazas que se dividen en 7 habitaciones dobles y un apartamento con 2 habitaciones, en el que se admiten animales. Todas las habitaciones tienen su baño privado y televisión. 

Los espacios comunes de la casa rural La Bolera se dividen en: entrada independiente, salón principal, zona habilitada como comedor, biblioteca, DVD o vídeo, y sala de estar. Cada día se sirven desayunos, comidas y cenas con productos típicos de la zona de León.

El exterior de la casa rural es de piedra, con un inmenso jardín que la rodea y terraza para poder degustar gastronomía de León, con vistas a la montaña. También cuenta con un amplio aparcamiento privado.
Ocultar detalles

Fernando (Propietario)

Habla Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 987 483 060
  • (0034) 677 331 040

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Fernando

Fernando compró este alojamiento en 2006.

Al margen de la cordialidad y amabilidad que hay que ofrecer a los clientes, creo que lo máximo que puedo aportar a vuestro viaje es que soy de la zona. La conozco en profundidad y puedo daros consejos de todo tipo para que disfrutéis al máximo de la estancia. La casa rural está ubicada en el provincia de León, una zona amplia con mil y un detalles que ver y que hacer. Estaré encantado de daros todos los detalles que necesitéis e información de primera mano para que el viaje sea de diez.

Lo mejor

La casa rural también cuenta con un apartamento de dos habitaciones y un baño, especialmente diseñado para una escapada familiar. Además, en este espacio se aceptan animales, por lo que si queréis iros de casa rural a León con vuestra mascota, es poible en La Bolera.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
La casa rural La Bolera, en la provincia de León, se distribuye en 18 plazas repartidas en siete habitaciones dobles y un apartamento de dos habitaciones con entrada independiente del resto de la casa, donde se aceptan animales.
Todas las habitaciones estan equipadas con baño completo en la habitación, televisión, etc. 
Disponemos de espacios comunes, como nuestro salón principal o la zona habilitada como comedor, en el que encontrarás el ambiente característico de las casas tradicionales de la montaña, donde se sirven desayunos y comida casera tradicional de León. 
Cuenta con un amplio aparcamiento privado

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Juegos de mesa
- Juegos Tradicionales
- Actividades en la huerta
- Turismo gastrómico
- Micología
- Avistamiento de osos
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de C.T.R. La Bolera

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







100x100 Recomendable.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana inolvidable. La habitacion era preciosa, amplia y limpia q se podia comer en el suelo. El trato de los propietarios es inmejorable. Sin duda repetiremos
 

En pareja Fecha de estancia: 06 dic 2013 Fecha de opinión: 09 dic 2013

Estupendo

10 / 10
Todo un 10. Hemos estado un par de días y mejor que en casa, la comida fabulosa, el desayuno una maravilla con sus mermeladas caseras, las instalaciones estupendas, la tranquilidad no se puede pedir  más, el trato de los propietarios Fernando y pilar un encanto, mejor imposible y no se puede pedir mas. La relación calidad precio no se puede mejorar. Y darles las gracias a los propietarios por todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 18 sep 2013 Fecha de opinión: 20 sep 2013

Excelente !!

10 / 10
Estupendo lugar para pasar unos días de relax. Hemos disfrutado de la casa, de la montaña, de las riquísimas y copiosas comidas de Pilar y del excelente trato de toda la familia, volcados en hacer nuestra estancia inovidable. Típico lugar del que te marchas pensando en volver. Si vais, probad sus frisuelos!!
Destacar, también, la profesionalidad del personal de la estación de Leitariegos.
Leer más
Raquel y Rober (Vigo)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 feb 2011 Fecha de opinión: 07 feb 2011

Me he sentido como en casa

10 / 10
Hemos estado un par de días y nos hemos sentido como en casa. La comida está buenísima, y nos han tratado como reyes!
 

Fecha de estancia: 28 dic 2010 Fecha de opinión: 19 ene 2011

Excelente 100%

10 / 10
Es la segunda vez que volvemos a la bolera y aseguro que no será la última. Recomiendo este lugar sin duda tanto por la situación, (lugar donde se pueden realizar todo tipo de actividades y muy cerca de la estación de esqui de leitariegos) como por la amabilidad de sus propietarios Pilar y Fernando, te hacen sentir como en casa y además destacar la gran calidad humana que tienen, ellos te ayudan en lo que necesites.
Leer más
Comida un 10, Pilar es una gran cocinera, se come de maravilla y cantidad,Limpieza un 10 y como he mencionado antes la situación. 
Gracias a toda la familia por esta semana.

Celia, Yolanda y Julio Cruz
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 jul 2010 Fecha de opinión: 24 jul 2010

Un trato excelente

10 / 10
He pasado cuatro días en la Casa Rural de La bolera. Pilar y Fernando son dos personas excelente que se han portado conmigo mucho mejor de lo que se puede esperar cuando se va a cualquier establecimiento de hosteleria. Cuando elegí la casa, me guie de las opiniones de esta página y desde luego no me han defraudado para nada. Yo viajaba sola y no me hicieron sentirme sola en ningún momento.
Leer más
Muchas gracias por todo, espero volver por allí en cuanto pueda.  
Belén
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 jul 2010 Fecha de opinión: 22 jul 2010

MARAVILLOSO

10 / 10
Hemos pasado un puente de junio estupendo.
Los dueños son muy agradables, te ayudan a lo que necesites pero sin agobiarte, te recomiendan rutas según lo que te apetezca hacer, te preguntan horarios para desayunar, comer...vamos hacen que la estancia sea muy agradable.
La casa es muy tranquila, sin problemas de aparcamiento, las habitaciones muy bonitas y la comida fue de calidad y muy abundantes.
Leer más
Relación calidad-precio un 10!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 jun 2010 Fecha de opinión: 18 jun 2010

Mejor que en casa

10 / 10
Acabamos de pasar una semana inolvidable en "la bolera". Trato exquisito y cariñoso, siempre pendientes de cualquier requerimiento, alojamiento impecable, la cocina de Pilar insuperable y las recomendaciones de paseos de Fernando de las mejores. Gracias a toda esta familia esta semana quedará entre nuestros mejores recuerdos.

Volveremos y la recomendamos.
 

Fecha de estancia: 31 may 2010 Fecha de opinión: 07 jun 2010

Ruidoso y no respetan los precios pactados.

2 / 10
La limpieza...correcta, el trato...cuidadoso o "peligroso". Las habitaciones son muy ruidosas ya que los propietarios viven en el piso de arriba y el suelo es de madera. OJO: NO RESPETAN LOS PRECIOS PACTADOS POR TELEFONO. Y el propietario, Fernando, es un personaje de manos largas al que le saltan los ojos tras las mujeres incomodando la estancia.
 

Fecha de estancia: 15 abr 2010 Fecha de opinión: 15 may 2010

Un 10. Muy Recomendable

10 / 10
La verdad, nos hemos sentido como en casa, o mejor. Toda la familia nos ha tratado mejor que bien, son todos un cielo. Fernando nos ha ayudado mucho con las rutas, se nota que sabe de lo que habla. Los desayunos de los mejores que he tomado en casas rurales (ya llevo unas cuantas). Y las comidas y cenas también muy bien, caseras. Os recomiendo a todos que vayais a ver a esta maravillosa familia y os dejeis aconsejar por ellos para disfrutar de la zona ya que es muy muy bonita.
Leer más
Lo dicho, un 10. Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 mar 2010 Fecha de opinión: 06 abr 2010

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
baja 01/abr/14 01/dic/14 1 57,00 € 57,00 € 114,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La temporada alta empieza el 1 de diciembre y termina el 1 de abril. En este periodo el precio por habitación doble y noche es de 73€ con media pensión. El resto del año serán 57€.
Oferta para los fines de semana de octubre y noviembre: dos noches en habitación doble con media pensión por 100€ (sale a 25€por persona y noche).
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de la Iglesia, 4 - 24139 Robles de LacianaVillablino (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde León, comarcal 626, desvío en Villaseca, está bien señalizado.

Lugares de interés

  • a 0 km: Iglesia románica 
    Iglesia románica del siglo XI.
  • a 18 km: Estación de esquí 
    La casa rural La Bolera, en la provincia de León, se encuentra a 20 minutos de la estación de esquí de Leitariegos.
  • a 35 km: Parque Natural de Somiedo 
  • a 0 km: Robles de Laciana 
    Fue declarado el pueblo más bonito de la provincia e León en 2011
  • a 100 km: Astorga 
    Una localidad de León con mucha influencia romana
  • a 90 km: León 
    La capital de la provincia. León es una ciudad para recorrer andando y disfrutar de sus monumentos y degustar sus platos en el barrio húmedo.
  • a 60 km: Reserva Natural Muniellos 
    Reserva Natural de la Biosfera
  • a 65 km: Ponferrada 
    Una de las ciudades más importantes de la provincia de León.
- Astorga - León - Ponferrada - Resrva natural Muniellos - Parque Natural Somiedo - Estación de esquí Leitariegos

33,07€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Fernando

  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR-LE-273)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9