C.T.R. Las Mimosas

Parra (la), Ávila (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 11
El Centro Rural Las Mimosas está situado en una finca de 3.000 m2, dentro de un enclave privilegiado por su situación en el anejo de LA PARRA (a 2,5 Km. de Arenas de San Pedro), con una población de 435 habitantes y una altitud de 695 m. sobre el nivel del mar, rodeado de frutales, olivos, castaños, pinares y huertos hortofurtícolas cuidados por los lugareños.

La propia finca dispone de diversos árboles frutales de donde se elaboran mermeladas artesanales.
 
La zona goza de un excelente microclima, por el abrigo de la sierra, su diversidad en flora y fauna.
Leer más
.. y sus diversos atractivos hacen de este centro un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza. Por su situación en el centro del Valle del Tiétar es ideal para cualquier visita que se quiera realizar.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Afueras del casco urbano. 
El Centro, de reciente construcción (junio 2004), conserva la arquitectura y estilos propios de la zona, proporcionando las máximas comodidades. Dispone de:
- 2 habitaciones dobles
- 2 habitaciones triples
- 1 apartamento triple con cocina
Todas las habitaciones cuentan con calefacción, baño, TV y secador.

- Piscina (opcional, situada a 50 metros fuera de la finca)
- Situación: fuera del casco urbano sin tener la sensación de aislamiento, pero sí de tranquilidad

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Huerto ecológico
- Elaboración y conservación de alimentos
- Restauración
- Montañismo
- Senderismo
- Rutas a caballo
- Pesca
- Caza
- Golf
- Búsqueda y recogida de setas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de C.T.R. Las Mimosas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Trato excelente

10 / 10
Estuvimos los días de Semana Santa (2014) y alquilamos la casa completa + apartamento y la verdad es que hemos estado encantados. Tanto de la zona, como de la casa, como del trato recibido (incluso del tiempo, que hizo muy bueno, jeje). En realidad no es una casa rural en sentido tradicional. De hecho, si se fijan, la denominación es CTR Las Mimosas (Centro de Turismo Rural). Ofrecen tanto la posibilidad de alquiler por habitaciones (con servicio atendido), como de la casa completa.
Leer más
Al alquilarse la casa completa es como si de cualquier casa rural se tratara, disponiendo tanto de la cocina, como del salón y del comedor. La diferencia está en que el confort es mucho mayor, ya que 10 personas se reparten en 5 habitaciones (contando el apartamento, que es como una habitación más). Y todas las habitaciones tienen su propio baño. Unas son dobles y otras con cama de matrimonio.

En cuanto al dueño, Mariano, un trato excelente. No ha escatimado esfuerzo para hacer que estuviéramos cómodos. 

Sobre la situación de la casa, es un punto de partida excelente para moverse por la zona. Está en "La Parra", una pedanía de Arenas de San Pedro. La Parra, además de ser lo suficientemente grande como para tener supermercado, está a escasos dos kilómetros de Arenas de San Pedro. Además, para ir a "El Arenal", al Monasterio de San Pedro o a las Cuevas del Águila, ni siquiera hay que atravesar Arenas de San Pedro.

En definitiva, volveríamos, sin duda (si pudiera ser más días, ya que se se nos hizo corto).
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-04-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias por el comentario, nos complace mucho saber que tanto el entorno como la casa han sido de su agrado. Estaríamos encantados de contar con ustedes de nuevo.
Un saludo
Mariano

Muy acertado

10 / 10
Estuvimos 4 parejas con respectivos hijos pequeños y estuvimos muy agusto. La casa es muy cómoda y todas las habitaciones tienen baño. Mariano y Paqui encatandores. Gracias por la mermeladita y los higos. Al rededor de la chimenea la vida se ve de otra manera! Entre la cocina y el salón hay un comedor con mesas en las que pudimos comer con mucho espacio, cosa que entre tantos era necesario.
Leer más
También ocupamos el apartamento que tienen en la parcela y es muy cómodo... tiene todo lo necesario. El paisaje precioso... bañado por la niebla parecía de cuento de hadas... Yo, la q escribe, salí a correr por que apetece. Mariano me dió muy buenas rutas para salir a correr o caminar. Arenas de San Pedro muy bonito y se come bien. Las cuevas del águila hay que verlas... son espectaculares.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-03

Muy agusto

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos con niños y nos lo hemos pasado genial. Nosotros, la pareja sin hijos nos fuimos a un apartamento que está en frente de la casa y la estancia fue muy buena. Luego, nos juntamos en la casa grande que tiene un salón grande y un comedor con mesas y sillas. El entorno muy bonito y Mariano y Paqui muy majos... Nos dieron un montón de ideas de dónde ir, dónde comer etc.
Leer más
.. Nos lo hemos pasado muy bien. El paisaje, precioso.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-03

A la tercera va la vencida

10 / 10
Dos veces he intentado alojarme en este sitio y las dos se me han visto truncadas en el último momento. Los dueños me han facilitado mapas y diferentes alternativas para el viaje. Mariano me ha tratado con una amabilidad insuperable. Si algo tengo muy claro es que no pararé hasta que pueda alojarme en esta casa donde estoy segura que con Mariano y Paquita me sentiré como en mi propia casa.
Leer más
A la tercera va la vencida. 

Mariano gracias por tu paciencia y comprensión.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2012-08-10

VALORACIÓN CASA RURAL LAS MIMOSAS. LA PARRA

4 / 10
Hola
alquilamos la casa entera por la nada despreciable cantidad de 600 €. La casa está limpia y el equipamiento es correcto en el interior. En el exterior, no tiene ninguna sombra grande, ni toldos ni ningún árbol grande donde cobijarse. Es decir, cuando hace sol no puedes estar fuera con un grupo grande de gente porque la casa no está preparada. Además, con niños pequeños, la casa está cerca de la carretera nacional con mucho tráfico.
Leer más
En cuanto a los propietarios puedo decir lo siguiente:
Fuimos con niños pequeños. Cuando llegamos, la señora de la casa nos mandó el primer recadito :" a ver si dejáis todo como lo habéis encontrado". No sabemos si los dueños están acostumbrados a visitas de trogloditas pero este tipo de comentarios son violentos cuando acabas de instalarte. Además uno de los pequeños se equivocó de casa al llegar y se fue hasta la de los dueños, que viven a 25 metros en la misma parcela. El dueño le espetó: ¡Ahí no niño! (tiene 4 años). No fueron episodios graves pero sí denotan falta de tacto, a mi entender.

En resumen, llegamos a las 6 de la tarde el viernes, nos fuimos a las 12 del Domingo. CASA POCO RECOMENDABLE para grupos de amigos o familias con niños. Dueños que  están al lado pendientes de cualquier cosa que puedas hacer (si aparcas mal el coche, te dejas una luz encendida) y que empatizan poco (será por la edad), con familias jóvenes, a las que "vigilan" desde su casa. La relación calidad/precio me parece que no está acorde a lo que ofrece. El tener a los propietarios al lado viviendo le resta intimidad y es un poco violento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-06-11

Respuesta del propietario
Este comentario fue respondido anteriormente, ya que dos personas del mismo grupo publicarón comentario. Consideramos que con una respuesta era suficiente.

se podría ser mucho más amable

4 / 10
El lugar es "digno", pero el dueño no facilita demasiado las cosas. Ellos viven al lado y te sientes bastante vigilado.
Tiene miedo de que le destrocen todo antes incluso de que entres. Niños a la calle¡¡¡ podrían ensuciar.
No facilita nada las cosas. Hay barbacoa que no puedes usar y las reglas son ESTRICTAS.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-08 Fecha de opinión: 2012-06-11

Respuesta del propietario
Respondemos a los comentarios de Mónica e Ignacio a la vez, ya que ambos estuvieron juntos el 8 de junio. Ante todo, queremos agradecerles que eligieran Las Mimosas para pasar su fin de semana. 
Tanto el momento de la reserva como en llamadas sucesivas, tratamos de informarles de todas las cosas que les podíamos ofrecer y sobre aquellas que necesitaban traer. En una de las llamadas nos comunicaron que una familia con un niño no vendría y, en su lugar, sería otra pareja sin niños la que ocuparía la habitación. Al día siguiente llamaron para indicar que la familia que se había “caído” el día anterior finalmente vendría, por lo que la reserva sería para dos personas más. Les indicamos que lamentablemente no sería posible ya que no disponíamos de más plazas. Como la pareja ya estaba en camino, sus soluciones incluían poner colchonetas en el suelo o montar tiendas de campaña en el jardín, algo que no está permitido ni en Las Mimosas ni en ninguna otra casa rural. Sin embargo, sí les ofrecimos diversas alternativas que no les gustaron: desde buscarles alojamiento en otro establecimiento, facilitándoles el contacto hasta devolverles sin ningún coste la cantidad entregada a cuenta, sabiendo que al ser viernes difícilmente alquilaríamos la casa nuevamente. Finalmente la pareja que ya estaba en camino se hospedó en otro alojamiento pero aun así disfrutó como un huésped más de Las Mimosas. 
En la ficha de Top Rural se detallan todas las características de la casa. En ellas no se menciona ni barbacoa ni toldo o carpa, ya que no disponemos de ello. Sentimos que eso haya supuesto un perjuicio y tomamos nota de su sugerencia.
En cuanto al hecho de que vivamos en la misma finca, es algo que se puede ver en el resto de comentarios y que en todas las ocasiones no solo no ha supuesto un perjuicio para los huéspedes sino todo lo contrario.  Lamentamos que para ustedes haya sido motivo de una mala crítica.
De nuevo, les agradecemos su estancia en Las Mimosas y sus comentarios.
Saludos,

Puente de Agosto 2011

8 / 10
La verdad que ya habia visto los comentarios anteriores y esa fue la razon de nuestra eleccion. Se confirmo todo lo indicado. Estuvimos muy a gusto, con un trato muy familiar por parte de Paquita y Mariano. Me encanto la mermelada de higos y eso que los higos no me gustan. 

Muy bien ubicada para movernos por la zona y en particular fue genial lo de las fiestas del pueblo. 

Para niños fenomenal con una amplia parcela y la verdad que los dueños muy cariñosos con nuestro rey de la casa, quino.
Leer más
Me encantaria tener ocasion de volver con el resto de la familia!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-13 Fecha de opinión: 2011-08-17

¡Estupendo fin de semana !

10 / 10
Justo lo que deseas y como lo deseas. 
A escasos tres kilómetros de Arenas de San Pedro CTR "Las mimosas", un chalet de cuatro habitaciones bien acondicionadas, limpias y cómodas, ofrece el lugar ideal para fijar el lugar de partida y descanso en el conocimiento y disfrute del encantador valle del Tietar .
Las habitaciones tienen un estilo rustico en metal o madera pero con todas las comodidades: buena cama, amplitud, baño completo.
Leer más
.. tienen en común un bonito salón, un comodo y agradable comedor y un patio en la finca que se comparte con la casa de los dueños y que ofrece a la vez intimidad y disponibilidad de atención en caso de necesidad.
El desayuno, que incluye el ajustado precio de la habitación, es completo y variado para comenzar una buena jornada de paseo. Mariano, el dueño, te ofrece frutas de temporada de su propio huerto, mermeladas caseras y lo más importante toda la atención y orientación que necesites para completar el disfrute de estos maravillosos lugares. Es mucho mejor dejarse guiar por su conocimiento y experiencia en lo que deseas (rutas a pie, lugares de interes, consejos sobre restaurantes...) que fiarse de guias de papel o digitales, se adapta con su experiencia y conocimiento del lugar a tus gustos y tiempo para darte el consejo preciso y adecuado. 
GRACIAS MARIANO.
Nosotros hemos disfrutado especialmente de las rutas por los alrededores de Arenas y sobretodo de los baños en las preciosas y frescas "charcas" que salpican las riberas de estos ríos, un disfrute para los sentidos.
¡Volveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-29 Fecha de opinión: 2011-08-01

100% recomendable !!!

10 / 10
Hemos pasado tres días fantásticos en la Sierra de Gredos, y parte de la culpa es del propietario de la casa, Mariano, y su mujer. Unos desayunos excelentes donde no falta detalle, café con leche, cola cao, zumo, frutita de su propio huerto, mermelada y bizcocho caseros, un 10! La habitación y el baño son amplios, la cama muy cómoda y todo muy limpio. 
La situación de la casa permite recorrer todo el entorno sin necesidad de recorrer grandes distancias.
Leer más
Además Mariano te orienta sobre cualquier zona que quieras visitar, pueblos, rutas a pie, en bici, pozas... 

Gracias por un trato exquisito y muy acogedor, nos hemos sentido como en casa. 

Bea & Ramón
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-23 Fecha de opinión: 2011-07-27

Unos días entrañables...

10 / 10
Hemos pasado tres días muy entrañables. Con Mariano y Paquita las personas que lo regentan, nuestros hijos se han sentido como en casa y han disfrutado muchísimo. Ahora nuestro hijo mayor (que tiene cinco años), dice que tiene un nuevo amigo y un nuevo pueblo. El entorno es ideal para disfrutar del campo, la montaña y muchas otras actividades. Podemos decir que nos hemos sentido como en casa, nos hemos sentido muy atendidos en todo momento.
Leer más
Las instalaciones estaban muy limpias y cuidadas y el desayuno... mmm buenísimo. Fantásticos esos higos secos que nos dio Mariano, esa frutita fresca, la mermelada... y el pastel de manzana de Paquita y siempre con la mejor de las atenciones. En definitiva, unos días entrañables con unas personas magníficas.

Ismael, Aarón, María Luisa y Antonio.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-23 Fecha de opinión: 2011-07-27

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  neerlandés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en C.T.R. Las Mimosas

plazas 2

Margaritas

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Mimosas

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Hortensias

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Pensamientos

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno

plazas 3

La Vid

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
- 65,00 € 65,00 € 24,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- Habitación doble: 65 €
- Habitación doble de uso individual: 48 €
* En los precios de las habitaciones está incluido el IVA

C/ Fuentecilla, 7 - Arenas de San Pedro - 05400 Parra (la)Arenas de San Pedro (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Tomar la A-V autovía de Extremadura hasta el punto km. 123, salida a Arenas de San Pedro, correspondientemente indicado.
- Coger el acceso por la C-501 carretera Madrid-Plasencia (también conocida como Ruta de los Pantanos) a Arenas de San Pedro.
- Una vez llegado a Arenas de San Pedro tomaremos la carretera AV-923 dirección Ávila y a 2,5 Km se encuentra LA PARRA

Lugares de interés

  • La Parra 
    Iglesia de la Asunción del siglo XIII
  • Arenas de San Pedro 
  • Santuario San Pedro de Alcántara 
  • Barranco de las Cinco Villas 
  • Reserva Natural del Parque de Gredos 
  • Candeleda 
  • Calzada romana del Puerto del Pico 
  • Grutas del Águila 
  • Aula Museo "Abejas del Valle" 
  • Las Comarcas del Valle del Tiétar 
  • Santuario Virgen de Chilla Castro Celta 

32.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-06-08

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario