Días de Luna

Sena de Luna, León (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 38
Montaña y agua, paisaje y paisanaje, paseos y pasados, descenso y descanso, lectura y reposo, aliento y alimento, calidad y calidez. Luna y Babia, ¿ensoñación?
Días de sol, días de lluvia y nieve, días amables, días de días y días de noches: DÍAS DE LUNA.

Una antigua escuela, cansada de su olvido y con la esperanza de volver a sentir el cosquilleo de la gente rondando en sus adentros, nos permitió que llevásemos a la práctica nuestro proyecto. Sus piedras, maderas y ladrillos, ahora rejuvenecidos, junto a paramentos y pinturas de cal, pizarras, aceites de linaza y materiales poco agresivos con el entorno, forman la estructura del alojamiento de turismo rural en que la convertimos.
Leer más
Un salón con chimenea y biblioteca, el aula, zona de juegos y televisión, el comedor, las 18 habitaciones y la sauna le dan forma en su interior. Un amplio jardín y el aparcamiento velan exteriormente el edificio. Y nosotros, sus moradores habituales, intentamos que la calidez que transmite la casa no sea un hecho casual. Nuestros desayunos y comidas caseras se encargan del resto.

Días de Luna es un alojamiento de turismo rural en la montaña leonesa, con una visión actual de esta actividad y atendido por nosotros, sus propietarios. El respeto y conocimiento del medio en el que nos encontramos, el descanso y una cocina sana y equilibrada en sintonía con nuestra manera de entender las cosas, son nuestro principal objetivo. Que disfrutéis de la estancia, nuestro deseo.
Ocultar detalles

Días de Luna (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Días de Luna

Días de Luna compró este alojamiento en 1997.

Posada Real

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
- Exterior: Un edificio de piedra de mampostería de hace más de un siglo y rodeado de un amplio jardín con terraza y juegos, junto con una zona propia de aparcamiento.
- Idiomas: Castellano. Inglés y Francés para hacernos entender.
- Interior: En el interior disponemos de una serie de zonas comunes para nuestros alojados: un comedor; un salón con chimenea, biblioteca y juegos de mesa; un aula con documentación de rutas y libros de la zona, con TV, vídeo y DVD, que además se convierte en sala de reuniones para unas 25 personas.
- Servicios: En el capítulo gastronómico, dedicado solo a los alojados, se preparan desayunos, comidas y cenas. También contamos con un aula equipada para reuniones –pizarra, pantalla, proyector, video y DVD-. Por último, disponemos de una sauna.
- Situación: Sena de Luna, pequeño pueblo de la montaña occidental leonesa, a 1.150 mtrs. de altitud, está ubicado en la comarca de Luna, perteneciente al Parque natural de Babia y Luna y Reserva de la Biosfera¨de Omaña y Luna. Muy próximo al Embalse de los Barrios de Luna.
- No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Bicicletas de montaña y documentación de rutas, algunas de ellas señalizadas. A 12 km se encuentra el Balneario de Caldas de Luna.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Días de Luna

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Muy recomendable

10 / 10
Estuve en Días de Luna hace varios años y aún recuerdo lo bien que me trataron. La casa es preciosa y muy bien cuidada, el entorno es increíble, el trato del personal como ya he dicho fue excelente, ofrecen comidas muy buenas. Estoy deseando volver.
 

Viajé solo Fecha de estancia: 2005-12-02 Fecha de opinión: 2013-06-20

Los mejores días, los días de luna

10 / 10
¡Qué voy a decir que no se haya dicho ya! Es uno de nuestros lugares favoritos para escapar en pareja, por belleza, por tranquilidad, por la comida (hummmmmmmmm, ¡qué comidas!), por el trato, ... Por todo y más, los mejores días, los Días de Luna.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-06-09 Fecha de opinión: 2012-09-04

Perfecto

10 / 10
Estuvimos solo una fría y nevada noche de inverno, pero la casa me pareció encantadora. Muy cuidada, salón común bien grande y los alrededores magníficos. La cena casera y muy rica. Volvería sin dudarlo para explorar aquella zona con más calma. Recomendable 100%.
 

Fecha de estancia: 2008-12-05 Fecha de opinión: 2011-07-06

Dias de Luna dias de gozo

10 / 10
Lo peor de los dias que pasamos alli fue la vuelta a casa. El entorno una maravilla, la casa preciosa manteniendo el sabor antiguo de la escuela, el trato absolutamente cordial, la comida buenisima, en fin un sitio fantastico para pasar unos dias de tranquilidad y disfrutar de buen ambiente, del campo y del excelente trato de Sole.
 

Fecha de opinión: 2011-04-30

Días de paz y sosiego, segunda vez.

8 / 10
Días de paz y sosiego, segunda vez.

La luna es solo uno de los atractivos de esta casa que fue un colegio en sus días de gloria y que sus propietarios restauraron con criterio ecológico.

Te puedes perder andando por los pueblos de Luna y de Babia, que existe, y vaya si existe: gentes acogedoras y charlatanas, entre montañas suaves y valles amplios al sur y montañas agrestes al norte, con rebaños de transhumancia, buena comida, sin los agobios del turismo de moda y sin abusar del viajero.
Leer más
Lo bueno: Son gente muy amable y discreta. A la vez son estrictos con el orden pero es la mejor manera de que en la casa haya ambiente de relajo y descanso. El salón es estupendo, con buenas vistas, cantidad de libros sobre la zona y sus plantas y una chimenea que tiene que estar bárbara en invierno. La cena está rica, cambia cada día y hay que encargarla cada mañana pero te puedes quedar con hambre si eres de los que hace ejercicio. Tienen una carta de vinos estupenda a unos precios más que razonables. El desayuno te lo organizas tú con productos de buena calidad y variedad.

La pega: La madera cruje y suena cuando los huéspedes poco delicados suben tarde pero es parte del atractivo. Las bicis no siempre funcionan.

El resumen: Para volver. De hecho, había estado solo antes y esta vez volví con novia, muy romanticona ella, que quedó encantada.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-09-21

Para no olvidar nunca.

10 / 10
Tuve recientemente la suerte de pasar cinco días en esta casa rural y sólo tengo una palabra para calificar la misma y el entorno: PERFECTO.
 

Fecha de estancia: 2010-04-18 Fecha de opinión: 2010-05-12

Volvería

10 / 10
Estuve unos días hace ya varios años en esta casa rural. Curioseando por la red me vuelvo a encontrar con mis deseos de volver; la casa, sus servicios y quienes la regentan satisfacieron todas mis expectativas, el "paraíso natural" que muchos alojamientos proemeten y en este caso fue real. Sin duda, volveré.
 

Fecha de estancia: 2005-07-07 Fecha de opinión: 2009-11-26

LA ESCELENCIA DE EL SILENCIO

8 / 10
El pado mes de Octubre tuve la suerte de  estar en Dias de LUna, una estancia que se prometia incierta , pues era la primera vez que viajaba en solitario, y tengo que decir en cuanto a el trato personal fue excelente, y en cuanto a la casa fue maravillosa, las personas qeu trabajan en la casa se esfuerzan por hacerte una estancia  inolvidable, queda un poco lejos de Valencia, pero seguro qeu  volvere a pasar  unos dias en cuanto pueda.
Leer más
Las palabras no definen la tranquilidad y quietud qeu  uno  encuentra en Dias de Luna
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-09 Fecha de opinión: 2009-11-24

8 / 10
Si quieres olvidarte del mundo no lo dudes. El trato es maravilloso y el hotel muy bonito. Si bien las habitaciones son básicas, están muy cuidadas y limpias. No hay tv en ellas por lo que pasar un rato en el salón de estar a la luz de la chimenea o con alguno de los juegos de mesa que tienes a tu disposición te "rompe los esquemas" convirtiendo la estancia en algo diferente.
Leer más
Muy recomendable cenar. Un menú muy bien elaborado. Un paisaje bucólico. No olvidemos que está al ladito de la región de Babia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-13 Fecha de opinión: 2008-12-17

8 / 10
Un sitio precioso para ir en otoño, muy tranquilo y agradable. La habitación perfecta para el precio, con camas anchas y confortables. Muy bonita y rústica la decoración. No cenamos en el hotel, aunque tenía muy buena pinta el restaurante, porque teníamos que haber reservado la cena por la mañana, cosa que no hicimos. Fuimos al vecino pueblo de San Emiliano, donde encontramos también un sitio para cenar muy bien y a un precio estupendo (¡cuando uno viene de Madrid!
Leer más
). En general, la zona de Babia nos encantó y el hotel merece mucho la pena, una antigua escuela de piedra y madera muy bien rehabilitada y con un jardín estupendo para tomarte un refresco al aire libre contemplando los árboles amarillos y rojos y las montañas al fondo. Repetiría la experiencia sin dudarlo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-10 Fecha de opinión: 2008-10-13


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Días de Luna

01- Luna

plazas 2

01- Luna

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno
106- Tetis

plazas 2

106- Tetis

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno
110- Phoebe

plazas 2

110- Phoebe

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno

plazas 2

112- Ariel

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno
201- Umbriel

plazas 2

201- Umbriel

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno
202- Titania

plazas 2

202- Titania

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno
203- Oberón

plazas 2

203- Oberón

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno
104- Ganimedes

plazas 2

104- Ganimedes

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno
111- Miranda

plazas 2

111- Miranda

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno
109- Hiperión

plazas 2

109- Hiperión

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno
103- Europa

plazas 2

103- Europa

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno

plazas 2

105- Jano

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 65,00 € Incluye desayuno
101- Deimos

plazas 3

101- Deimos

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 85,00 € Solo alojamiento
102- Io

plazas 3

102- Io

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 85,00 € Incluye desayuno
204- Nereida

plazas 3

204- Nereida

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 85,00 € Solo alojamiento

plaza 1

107- Dione

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 45,00 € Solo alojamiento
108- Titán

plaza 1

108- Titán

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 45,00 € Solo alojamiento
205- Mimas

plazas 3

205- Mimas

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 85,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Comida :  19,80 €
Cena     :  16,50 €
Pensión completa : 32 €

Ctra. León-Villablino, 24 - 24145 Sena de LunaSena de Luna (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se accede a través de la autopista AP-66 León-Oviedo, dejándola en la salida hacia Babia y Villablino en el punto kilométrico 93.
- Sena de Luna se encuentra a 8 kms. de la salida en dirección a Villablino.
- En caso de acceder desde Galicia, el acceso se realizará desde Ponferrada-Villablino-Sena de Luna.

Lugares de interés

  • a 1 km: Playa fluvial y Embalse de Barrios de Luna 
    Lugar donde poder disfrutar de un fresquito baño
  • Parque Natural de Babia y Luna 
    Valles y montañas surcados de caminos y senderos por donde caminar.
  • a 20 km: Lagos de Somiedo 
    Desde Torrestio se accede por una pista perfectamente señalizada hasta los Lagos de Somiedo (Asturias).
  • a 20 km: Valle de Casares 
    Espectacular valle al que se accede por un camino rural con un tunel excavado en la roca.
Todo el medio natural en el que nos encontramos, con sus pueblos y paisajes bien preservados, con paseos sencillos y más complejos que nos permitirá disfrutar de la flora y fauna características de la zona. Alrededor de 45 minutos tardaremos en llegar a las ciudades de León y Oviedo, en 1 hora podremos estar en la playa de Gijón y en poco más tiempo visitando las Cuevas de Valporquero, Las Médulas, Astorga, Valle del Silencio...

32.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Días de Luna

  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario