El Bailador

Montoro de Mezquita, Teruel (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
Acogedora, cálida, detallista, cómoda, bonita, tranquila, familiar... Es lo que nos dicen muchos de nuestros clientes-amigos que ya han venido a pasar unos días.

Nuestra ilusión es que estéis como en vuestra casa, que la disfrutéis al máximo, por ello toda y todo lo que contiene está a vuestra disposición. En el cuarto de estar, la chimenea se enciende hasta bien entrada la primavera, los juegos, la música, libros, películas, el bar en el que encontraréis bebidas y refrescos que podéis tomar en cualquiera de sus estancias o en el jardín o en la terraza-mirador con bellísimas vistas al valle.
Leer más
En la cocina, os podéis preparar cafés, tés, infusiones... o si lo preferís, os los serviremos nosotros.También, los desayunos y las cenas que os ofrecemos son caseros y cocinados con productos de primera calidad.

Los dormitorios son muy agradables, con mucha luz del sol, dormiréis en camas con sábanas de algódón que las hacen muy confortables, el ambiente lo creáis vosotros encendiendo las velas y el incienso, todas tienen equipo de música y en el baño, todo lo necesario, toallas de algodón, gel, champú, secador...

A todo esto sumamos el amor e ilusión que pusimos en su retauración, que ha sido realizada con técnicas de bioconstrucción, radiestesia y feng-shui que trabajan para hacer más agradable vuestra estancia.

El pueblo colabora en aportar silencio y tranquilidad y la naturaleza que nos rodea, está también a vuestra disposición y os ofrece senderos para pasear y olvidaros del bullicio de la ciudad. Tenemos río, Guadalope es su nombre, y en verano permite que nos bañemos en sus pozas y disfrutemos de sus cascadas a modo de masaje corporal, aunque, lo tendréis que compartir con las truchas, mariposas, libélulas...

Todo ello nos ha ayudado a ganar la confianza de periodistas especializados en turismo como Paco Nadal que han escrito sobre nosotros en "El País", a ser seleccionados por la guía de "Casas Rurales con Encanto" otorgándonos la máxima calificación, reportajes en "Avui" de Cataluña y revistas especializadas de decoración como "Vivir en el Campo".

Hasta pronto,
Mario

Os invitamos a visitar nuestra web www.casaelbailador.com en ella podéis ampliar información sobre la casa, servicios que ofrecemos y entorno.

LA CASA PUEDE ALQUILARSE TANTO POR HABITACIONES COMO DE MANERA COMPLETA
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Nuestra casa está pensada para tu descanso. Por eso hemos cuidado todos los detalles: colchones y almohadas de látex, somieres de madera, lencería de cama y baño en telas naturales.
- Las camas no coinciden con puntos energéticos importantes que alteren tu descanso.
- La orientación de las mismas también ha sido cuidada. Norte en los dormitorios Aire, Fuego y Agua, perfecta para el descanso y la renovación, y Este en el dormitorio Tierra, nacimiento diario del sol.
- Todos los dormitorios disponen de baño completo. Dos de ellos, Tierra y Agua, tienen bañera, los otros dos, Aire y Fuego, ducha con columna de hidromasaje. Todos tienen set de aseo de aloe vera y secador de pelo.
- También disponen de equipo de música.
- La casa dispone de botiquín de primeros auxilios.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Rutas turísticas
- Órganos de Montoro.
- Pitarque (999 m.), nacimiento y alrededores.
- Villarluengo (1.119 m.) y Centro de Interpretación Ambiental.
- Hacia Aliaga, Parque Geológico y llegar a Galve.
- Parque escultórico de Hinojosa de Jarque.
- Parque Paleontológico de Galve.
- Mirambel y hasta Cantavieja.
- Molinos, Parque cultural y grutas de Cristal.
- Senderismo
- Montoro - Ermita S. Pedro (35 m. Aprox.)
- Puente del Vao (45 m. Aprox. A pie)
- Nacimiento Río Pitarque (1 h. 30 m. Aprox.)
- PR-9 TE (antiguo PR-6) Montoro-Pitarque (2 h. 30 m. Aprox.) 
- Aliaga-Montoro (4 h. Aprox.)
- Montoro-Aliaga (5 h. 30 m. Aprox.)
- GR-8 Sendero del Maestrazgo (De Puertos de Beceite a Villel)
- GR-8.1 Variante (De Bordón a Villarluengo)
- Escalada
- Órganos de Montoro
- Aliaga

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Bailador

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







El Bailador, un gran descubrimiento

10 / 10
El Bailador es un lugar mágico por varios motivos:
un entorno agreste aun por descubrir, ajeno a la masificación de algunos lugares no tan maravillosos como éste; una casa cuidada al detalle, tan colorista y tan acogedora, y finalmente sus dueños, Mario y Mariví, que hacen que uno se sienta como en casa, atentos a cualquier cosa que necesites, con una conversación llena de historia sobre el origen del Bailador y una gastronomía sencilla pero deliciosa.
Leer más
Muchas gracias por hacer que durante tres días nos hayamos disfrutado de la paz, el silencio y sobretodo de nuestro amor. 

Os animamos a que descubráis este idílico lugar, El Bailador de Montoro de Mezquita.

Besos, Juan y Silvia

PD. Volveremos sin duda
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-11

EXCELENTE UNIÓN NATURALEZA E INTERIOR...

10 / 10
PASAMOS SOLO UNA NOCHE, PERO SIRVIÓ PARA SIEMPRE, RECORDAR LAS VISTAS, LA ESTANCIA, NATURALEZA, MADERA Y PIEDRA... SILENCIO,  MONTAÑAS, ES POSIBLE TANTO Y TAN BUENO? PUES CASA RURAL EL BAILADOR... TODO SABE MEJOR ALLÍ.
LA LOCALIZACIÓN ENAMORA, PERO LA CASA, ESTA PERFECTAMENTE CUIDADO CADA DETALLE, LOS PRODUCTOS TÍPICOS DE LA ZONA, MOBILIARIO CONFORTABLE... 
Y QUE DECIR DE ELLOS, MARIO Y MARIVI.
Leer más
..GRACIAS POR EL TRATO.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2011-09-16

fabuloso

10 / 10
Era nuestra primera experiencia  en alojamiento rural. Ha sido maravillosa, la casa encantadora, el trato exquisito. Mario y Marivi, que decir de ellos! nos hicieron sentir cómo si les conociesemos de toda la vida. Mario he venido con dos kilos más a pesar de las caminatas que me he dado por los parajes incomparables que teneis, pero es que es imposible esistirse a tus desayunos. Cuando volvimos a casa al día siguiente mi marido me comentó que habia estado soñando con el lugar y yo le contesté, pues hemos estado juntos toda la noche, y no solo en la cama, sino en los sueños.
Leer más
UN ABRAZO PARA LOS DOS
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-02 Fecha de opinión: 2010-04-08

MUY recomendable

8 / 10
Como en casa! Esa es la definición de nuestra estancia en casa de Mario. Todo perfecto, ningun problema. Eso si, llevamos un par de kilos mas gracias a las exquisitas comidas que nos prepararon. Fabuloso para un fin de semana romántico y lejos de la ciudad. Gracias por todo
 

Fecha de estancia: 2008-12-05 Fecha de opinión: 2008-12-10

Entorno privilegiado y muy bonito

10 / 10
Mi marido y yo, hemos pasado unas pocas horas  en esta casa rural. Es un gran sitio para relajarse y disfrutar de la naturaleza, ya que el entorno es privilegiado y muy bonito. Desde aquí queremos a gradecer la atención de Mario, se preocupó en todo momento de que nos sintieramos cómodos y que pareciera que estábamos como en nuestra casa (mil gracias por venir a ayudarnos a cambiar la rueda del coche en plena noche).
Leer más
En cuanto al desayuno fué
 copioso y con sorpresa incluida. La casa espectacular, no se puede contar con palabras hay que ir a verla.Volveremos a ir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-06 Fecha de opinión: 2008-09-08

Un lugar maravilloso y acogedor

10 / 10
Ante todo queremos darles las gracias a M. Angeles y Mario por la estancia tan maravillosa que nos han hecho pasar en su preciosa casa, la cual nos han hecho sentir como nuestra.
El pueblo donde está el bailador es ideal para disfrutar de un hermoso paisaje de montaña y mucha tranquilidad; la casa es preciosa,cómoda y muy confortable, no le falta detalle ninguno,y tiene rincones perfectos para disfrutar tanto en verano en su terraza,como en invierno al lado de la chimenea.
Leer más
Los desayunos y las cenas buenísimos, comida casera y sana, hechos con mucho detalle y cariño.
Pero sobre todo, lo mejor ha sido la compañía y las tertulias compartidas con Mario y M.Angeles, que nos han hecho sentir muy a gusto, y a los cuales les deseamos lo mejor desde aquí.
Por cierto, ya sabeis que en cuanto Samuel esté aquí con nosotros volveremos para que también os conozcan.
Un beso y hasta pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-23 Fecha de opinión: 2008-08-31

Como en casa

10 / 10
Hemos pasado el puente del Pilar en esta preciosa casa, el marco incomparable, pero los  propietarios Mario y Mª Angeles lo mejor, gente sencilla, amable, pendiente de todos los detalles en fin un lugar idilico donde perderse para gozar de la paz y tranquilidad que emana de toda la casa.
 

Fecha de estancia: 2007-10-12 Fecha de opinión: 2007-10-14

Mejor imposible

10 / 10
Estuvimos en Agosto en este lugar maravilloso. Volveremos. En verano, en otoño, en invierno, en primavera, con sol, lluvia o granizo (ojalá que nieve y nos deje ahí aislados). Mejor imposible.
 

Fecha de estancia: 2007-08-09 Fecha de opinión: 2007-09-12

Estupenda!

8 / 10
Estuvimos el verano del 2006 unos dias en Agosto la sensaciones que nos llevamos fueron: casa acogedora, familia encantadora, cocina insuperable, vinos exquisitos... nos hicieron sentirnos como en casa. Yo entonces estaba embarazada de mis mellizas Ruth y Noa y la verdad que fue como un descanso con mi marido antes de la que nos ha venido encima!. Fue nuestra ultima escapada mano a mano y lo recomiendo a aquellas parejas que quieran desconectar de la ciudad y perderse para descansar, sentirse en familia y comer de maravilla!
Leer más

Fecha de estancia: 2006-08-20 Fecha de opinión: 2007-08-06

Maravilloso

8 / 10
el entorno precioso, no esta prostituido,la csa maravillosa muy comoda, calidad superior y con mucho detalle,los dueños Mario y Mº Angeles una pareja encantadora muy pendiente y exquisitos en el trato,Os la recomiendo yo volvere siempre que pueda
 

Fecha de estancia: 2007-04-14 Fecha de opinión: 2007-04-19


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: Agua 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Aire 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Fuego 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Tierra 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en El Bailador

plazas 2

Aire

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
- 124,00 € 248,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Tierra

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
- 124,00 € 248,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Agua

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
- 109,00 € 218,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Fuego

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
- 109,00 € 218,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

TARIFAS 2008
- Dormitorios/noche para todo el año.
- Dormitorios Fuego y Agua: 109 €, alojamiento, cenas, desayunos e impuestos incluidos.
- Dormitorios Tierra y Aire: 124 €, alojamiento, cenas, desayunos e impuestos incluidos
- Cama supletoria: 25 € iva incluido.
- Casa Completa/noche:
- Casa sin uso de cocina: 466 € iva incluido.
- Casa con uso en exclusiva de cocina: 498 € iva incluido.
- Casa Fin de Año: 545 € iva incluido.
- Los precios incluyen la limpieza diaria de dormitorios, baños y zonas comunes.Cambio de lencería, calefaccón.
- En la modalidad de uso de cocina, servilletas, paños, delantal, útiles de limpieza, menaje de alta calidad y leña para chimenea.
- Servicio de comidas y pic-nic previa solicitud. 
- 10% IVA INCLUIDO

C/ Alta, 9 - 44559 Montoro de MezquitaVillarluengo (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE ZONA CENTRO: Tomar A-2 hasta Alcolea del Pinar (km.132) y tomar a la derecha la N-211, pasando por Molina de Aragón, Monreal del Campo, Montalbán, hasta el km. 193 y tomar el desvío a la derecha, A-1702 pasando Ejulve y a mano izquierda seguir A-1702 dirección Villarluengo durante 15Km y tomar el desvío a mano derecha a Montoro de Mezquita 2,7 Km.    

DESDE ZONA SUR: Si el trayecto es factible rodear las circunvalaciones de Madrid y seguir las indicaciones anteriores (zona centro). Si no fuera así, desde Córdoba, sale la N-420 y sin dejarla se pasa por Cuencay Teruel y se fusiona con la N-211 en Montalbán, siguiendo el trayecto anterior (zona centro) hasta destino.

DESDE CATALUÑA NORTE: Tomar la AP-7 hasta Reus, coger la N-420 hasta Alcañiz, seguir N-211 dirección Teruel, pasando sucesivamente por Calanda, Alcorisa, La Mata de los Olmos y en el km.191, a mano izquierda, coger la A-1702 pasando por Ejulve, seguir por la A-1702 dirección Villarluengo y a 15 Km de Ejulve, a la derecha acceso a Montoro de Mezquita.

DESDE LLEIDA: Tomar A-2 hasta Fraga y tomar la N-211 dirección Mequinenza, pasando por Caspe, Alcañiz, Calanda, Alcorisa, La Mata de los Olmos y en el km.193, a mano izquierda, coger la A-1702 pasando por Ejulve, seguir por la A-1702 dirección Villarluengo y a 15 Km de Ejulve, a la derecha acceso a Montoro de Mezquita.

DESDE ZARAGOZA: Lo más directo, tomar A-68 hasta El Burgo de Ebro, seguir N-232 hasta cruce A-222 a la derecha, pasando por Belchite y Lécera, pasado éste, girar a la izquierda dirección Albalate del Arzobispo, llegando a Andorra y tomando dirección Alloza seguir 4 km. Y tomar desvío a la izquierda dirección Teruel y al llegar a Venta la Pintada coger la A-1702 pasando por Ejulve, seguir por la A-1702 dirección Villarluengo y a 15 Km de Ejulve, a la derecha acceso a Montoro de Mezquita.

DESDE CASTELLÓN: Salir de la ciudad, tomar CV-10 hasta enlace con CV-15, y tomar ésta hasta el límite con Teruel, pasando por  Vall D´Alba, Coll D´Ares y Villafranca del Cid, entrando en la A-227 y pasando por La Iglesuela del Cid, Cantavieja y tomar a la izquierda A-226durante unos 10 km, continuar por A-1702 ( 5 km) y desviarnos por la VF-TE-16 (10 km) dirección Villarluengo, reincorporándonos a la A-1702 (4 km hasta Villarluengo), y pasados 11 km tomar desvío a la izquierda TE-V-8041 y Montoro de Mezquita está a 2,7 KM.

DESDE VALENCIA:  LLegar a Valencia y seguir hasta Puerto de Sagunto, tomando N-234 a la izquierda y siguiendo dirección Teruel. En Teruel, seguirN-420 hasta cruce de Montalbán, unificándose con N-211 y, pasando por Gargallo, seguir hasta Venta de la Pintada, tomar a la derecha A-1702 dirección Ejulve, y a la salida de Ejulve, seguir A-1702, dirección Villarluengo durante 15 Km. A mano derecha tomar TE-V-8041 y en 2,7 Km estamos en Montoro de Mezquita.

Tomad buena nota de las gasolineras más cercanas:

- Alcorisa, a 43 km. Volver a venta de la Pintada y tomar la N-211 dirección Alcorisa
- Andorra, a 46 Km. Volver a Venta de la Pintada y coger Carretera para Crivillén y Andorra
- Aliaga, a 39 Km. Volver a Ejulve y girar a la izquierda dirección Aliaga
- Montalbán, a 53 Km. Volver a Venta de la Pintada y coger N-211 dirección Madrid
- Cantavieja, a 44 Km. Dirección Villarluengo

58.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-12-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-TE-357)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario