El Balcón del Ara - Casa Ballarín

Ligüerre de Ara, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
En pleno corazón del Pirineo aragonés se encuentra Ligüerre de Ara, un típico pueblecito de montaña que todavía conserva su antigua actividad ganadera y donde la belleza de sus sobrios edificios de piedra así como su privilegiado entorno natural bañado por las aguas del río Ara y rodeado de prados, bosques y montañas hacen de él un rincón singular.

 El Balcón del Ara es un destino ideal para el visitante que busca el descanso y la tranquilidad. Tanto los apartamentos rurales como las habitaciones, todos ellos de categoría superior, se encuentran en Casa Ballarín, una casa tradicional de labranza que fue una de las pioneras en la puesta en marcha del turismo rural en la provincia de Huesca allá por el año 1990.
Leer más
El edificio, en el que destaca su imponente fachada porticada, fue construido en 1925 siendo en 2010 sometido a una completa remodelación respetando, y haciendo más visibles si cabe, sus elementos originales de piedra y madera.

 Casa Ballarín está situada en la plaza de Ligüerre de Ara, es fácilmente localizable, tiene un acceso totalmente pavimentado además de un cómodo aparcamiento. En su parte posterior disponemos de un amplio y recogido jardín que ofrece una magnífica panorámica de la Ribera del Ara orientada a la puesta de sol. Allí está "O´Pajarón" una antigua borda cobijada bajo la sombra de nuestro precioso nogal que fue rehabilitada en 2004 para su uso como vivienda de alquiler completo.

 Si lo que queremos es dejar el coche aparcado desde Ligüerre parten diferentes senderos y caminos ideales para hacer pequeños recorridos a pie y disfrutar de la naturaleza o visitar los demás pueblos del entorno,dispersos a lo largo de toda la Ribera, que apenas distan un kilómetro unos de otros. Cuando la época del año lo permita podemos concluir la excursión con un chapuzón en el río Ara, el único río virgen del Pirineo y nuestro gran tesoro.

 Ligüerre de Ara se encuentra en la comarca del Sobrarbe, que toma su nombre del histórico condado, y es un excelente punto de partida desde el que visitar su extenso patrimonio natural y cultural del que sobresalen sus dos joyas: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y la villa medieval de Aínsa. Ambos distan unos veinticinco kilómetros de El Balcón del Ara.  

 El Valle de Ordesa fue declarado Parque Nacional en agosto de 1918 y es el más antiguo de España junto con la Montaña de Covadonga  -en el actual P.N. de los Picos de Europa-. En 1982  fue ampliado al Macizo de Monte Perdido y los valles de Pineta, Escuaín y Añisclo. Actualmente goza del reconocimiento internacional y está declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, las dos máximas catalogaciones para un espacio natural.

 La villa medieval de Aínsa  se alza sobre la encrucijada natural que forman los ríos Ara y Cinca, en el centro geográfico de la comarca, y fue declarada en 1965 Conjunto Histórico-Artístico. Calles empedradas y estrechas definen un espacio urbano en el que destacan su impresionate plaza porticada de los siglos XII y XIII, la colegiata de Santa María con su esbelta torre del siglo XII y el Castillo.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

PISCINA

Durante el verano los clientes de El Balcón del Ara pueden disfrutar de forma gratuita de la piscina del Complejo Vértigo, situada en Fiscal a 4 km.


ACTIVIDADES DE OCIO Y AVENTURA

Las diferentes estaciones del año marcan el ritmo de las múltiples actividades de las que podemos disfrutar:

El manto floral y verde de la primavera trae consigo el deshielo de ríos y barrancos, propicio para la práctica de deportes de aventura como  rafting, kayak y barranquismo.

La llegada del calor invita a agradables paseos en caballo, al senderismo, a la práctica del parapente, y la pesca, propios de la estación veraniega.

Los días más cortos y el estallido cromático de los bosques anuncian la llegada del otoño, de las setas, y la caza.

El letargo del frío conlleva la quietud y la práctica de los clásicos deportes de invierno: el esquí de fondo, escalada en hielo, raquetas de nieve, esquí alpino en las cercanas estaciones de Panticosa, Formigal, Astún, Candanchú, Cerler, y, la Francesa- Piau-Engaly.

Después de tanta actividad es buen momento para reponer fuerzas saboreando la amplia variedad gastronómica que ofrecen los restaurantes de la zona, especializados en sabrosas carnes, platos típicos, y viandas propias de la matanza del cerdo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-Pago en efectivo.

- Se pone a disposición de los clientes una cocina completamente equipada con horno, microondas, neveras individualizadas para cada habitación, mesas, sillas y televisión.

- Casa Ballarín: 
  Alquiler por Habitaciones con capacidad para 12 personas.
  2 habitaciones de matrimonio con baño completo.
  2 habitaciones cuádruples (con dos camas de matrimonio) con baño completo y terraza.

  Apartamenos rurales con capacidad para 2 y 4 personas.
  Salón-cocina-comedor.
  Baño completo.
  Habitaciones de matrimonio.
  Sofá-cama.
  Lavavajillas.
  Balcón con vistas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Balcón del Ara - Casa Ballarín

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un lugar del que te quedarías un poquito más...

10 / 10
La casa, el pueblo, el trato de Maribel y el entorno son ideales. Muy recomendable para quien quiera desconectar, sólo oír a los pajaritos y relajarse.
Yo cogí el apartamento doble y nos encantó, no le falta ni un detallito...
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-21 Fecha de opinión: 2016-03-26

Maravilloso

10 / 10
Amabilidad extrema, apartamento fabuloso, precioso entorno.
Bien comunicado con todas las zonas de Ordesa y aledaños, y joyitas a tiro de piedra como las Pozas de Balupor...
En definitiva, estancia maravillosa y recomendable al 200/100
 

Fecha de estancia: 2014-08-10 Fecha de opinión: 2014-08-17

Antonio y Alicia, Badajoz - 17 septiembre 2012

10 / 10
El entorno donde está enclavada la aldea es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. La casa es estupenda, muy bien equipada y confortable (nosotros cogimos una habitación con cocina comunitaria), su anfitriona "MARIBEL" muy simpática y agradable, se gradece. 
Además  la aldea está muy bien situada para recorrer y conocer la comarca del sobrarbe.
Leer más
A nosotros nos ha encatado todo el entorno (que tranquilidad despertarse con los sonidos de los pájaros). Buena relación calidad-precio.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-17 Fecha de opinión: 2012-09-28

Un trocito de paz

10 / 10
Hemos estado unos dias mi familia y yo, y estamos encantados. La casa es acojedora, nada mas entrar te recibe el frescor de las casas de antes,que con sus gruesas paredes te aislan del fuerte calor de agosto.Teniamos acceso a una cocina, a la que no le faltaba detalle, muy bien equipada.
Maribel, la dueña estuvo encantadora, solicita a cualquier duda que tuvieramos. El pueblo super tranquilo, sin ruidos, sin agobios, sin estres.
Leer más
Nos ha encantado, y tiene muchisimas cosas alrededor para ver y disfrutar.
Sin duda alguna, un sitio al que pensamos volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-20 Fecha de opinión: 2012-09-04

En la lista de los TOP TEN

10 / 10
Me alojé en casa Ballarín cuatro días en busca de calma y tranquilidad. Dormí como un bebé; me maravillé con las bellas vista; disfrute del entorno inmejorable.  Del paisaje y del jardín. Los pies descalzos sobre el césped y un buen libro -un atardecer sin igual-. Redondeado con una copa de Somontano. Mi habitación amplia y la cama más que cómoda.
Leer más
Relación calidad-precio  sobresaliente. Trato de Maribel y su familia excepcional. Siempre alegres y serviciales. El pueblo chiquito y coqueto. Te envuelve el silencio: entorno bucólico. 

Experiencia y alojamiento altamente recomendable. Mil gracias por los cuidados y hasta la vista ! REPETIRE !!

Carol
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2012-02-03 Fecha de opinión: 2012-03-04

Repetiremos

10 / 10
Somos una pareja joven de Barcelona que hemos estado durante 5 dias en Casa Ballarín. En primer lugar, queremos agradecer a Maribel el trato que hemos tenido! Es una persona encantadora! Hemos pasado unas vacaciones perfectas en su casa. El entorno es precioso y la casa nos ha encantado. Es una casa antigua pero muy bien restaurada. Nuestro apartamento (el de 2 personas) era pequeño, pero era justo lo que buscábamos, un entorno rústico en un sitio bien cuidado.
Leer más
Además, no le faltaba detalle.

El pueblo es muy pequeño, pero está bien situado si lo que quieres es hacer excursiones en algunos de los tres parques nacionales que rodean la zona.

Sin duda, volveremos, nos ha faltado mucho por ver y caminar, y esperamos poder repetir en Casa Ballarín.

Mil gracias Maribel!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-18 Fecha de opinión: 2011-10-22

Trato amable y lugar con encanto

8 / 10
Hemos pasado unos días muy agradables en esta bien cuidada casa.

Como detalles positivos: el estupendo trato de Maribel y su familia, siempre atentos a nuestras necesidades. Y sobre todo la cocina: todo un acierto dar este servicio al viajero: dispones de una alacena y una nevera para guardar tus viandas y puedes cocinar. Dispones de elementos básicos como vajilla, cubertería, cocina vitrocerámica, microondas y tostador.
Leer más
Es un sustituto perfecto al desayuno servido (también se pueden hacer cenas). Te dan acceso a la conexión WiFi si la necesitas.

Como detalles negativos:
* La habitación es muy pequeña, y el baño lo es aún más. El plato de ducha es tan pequeño, que a veces con cualquier movimiento involuntario cortas el agua al empujar accidentalmente el grifo.
* La decoración es un tanto frugal y fría. Recuerda ligeramente a esos hospitales de montaña de las películas.
* La casa y su entorno admiten muchos clientes y cuando está lleno (como fue nuestro caso), se producen pequeñas molestias por la convivencia con tanta gente. Particularmente, nosotros nos acostábamos pronto y frecuentemente oímos el jaleo de un grupo de chavales jugando al baloncesto (las ventanas abiertas, claro, por el calor).

En resumen, la casa es muy recomendable. Quizá un poco subida de precio, pero es que toda esa zona del valle de Broto tiene mucha demanda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-07 Fecha de opinión: 2011-08-21

10 / 10
Habíamos estado hace cuatro años en Casa Ballarín y el fin de semana pasado repetimos, al reservar nos contó su dueña que habían hecho reformas, nos llevamos una grata sorpresa al llegar ya que ha quedado muy bonita y acogedora, y mantiene el aire rústico que tanto nos gusta, y la tranquilidad.
 

Fecha de estancia: 2011-06-10 Fecha de opinión: 2011-06-19

Tranquilidad con un toque de romanticismo.

10 / 10
Ya hace hace una semana que he vuelto de mis pequeñas vacaciones , bueno "fin de semana romántico" y aun no he podido olvidar-lo, el sitio increíble y la atención inmejorable, hacia 4 años atrás ya había estado pero los cambios y la rehabilitación a sido magnifica, no se puede pedir mas en ningún aspecto. Felicidades y volver
Leer más
emos!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-04 Fecha de opinión: 2011-02-13

un lugar con encanto

10 / 10
Estaba con una amiga enseñandole esta web ya que este verano pase cuatro dias increibles y mirando las opiniones me he quedado helada ya que pienso si no sera el mismo sitio donde yo pase mis vacaciones....maribel junto a su familia son unas personas encantadoras a las que les puedes pedir lo que necesites y simpre hacen lo posible para que uno se sienta como en casa.Las habitaciones estan muy bien sobre todo si valoras lo economicas que son y el lugar tiene un encanto una paz y una tranquilidad que nunca habia podido experimentar asi que lo unico que puedo decir es que lo recomiendo tanto a parejas como a familias.
 

Fecha de estancia: 2009-08-20 Fecha de opinión: 2009-10-20


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Apartamento 2 pl... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Apartamento 4 pl... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Apartamento 4 pl... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Habitación de ma... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Habitación de ma... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en El Balcón del Ara - Casa Ballarín

Apartamento 2 plazas

plazas 2

Apartamento 2 plazas

: 1 suite (2 plazas), Baño

Tamaño 20 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada1 02/dic/16 11/dic/16 3 70,00 € - Solo alojamiento
Temporada2 23/dic/16 08/ene/17 3 70,00 € - Solo alojamiento
Temporada3 12/abr/17 16/abr/17 4 70,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento 4 plazas - 2 dormitorios

: 1 suite (4 plazas), Baño

Tamaño 65 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada1 02/dic/16 11/dic/16 3 95,00 € - Solo alojamiento
Temporada2 23/dic/16 08/ene/17 3 95,00 € - Solo alojamiento
Temporada3 12/abr/17 16/abr/17 4 95,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 85,00 € 170,00 € Solo alojamiento
Apartamento 4 plazas - 2 dormitorios

plazas 4

Apartamento 4 plazas - 2 dormitorios

: 1 suite (4 plazas), Baño

Tamaño 65 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada1 02/dic/16 11/dic/16 3 95,00 € - Solo alojamiento
Temporada2 23/dic/16 08/ene/17 3 95,00 € - Solo alojamiento
Temporada3 12/abr/17 16/abr/17 4 95,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 85,00 € 170,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación de matrimonio

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Tamaño 12 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 02/dic/16 11/dic/16 3 40,00 € Solo alojamiento
Temporada2 23/dic/16 08/ene/17 3 40,00 € Solo alojamiento
Temporada3 12/abr/17 16/abr/17 4 40,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 35,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación de matrimonio

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 02/dic/16 11/dic/16 3 40,00 € Solo alojamiento
Temporada2 23/dic/16 08/ene/17 3 40,00 € Solo alojamiento
Temporada3 12/abr/17 16/abr/17 4 40,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 35,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ San Ramón, 7 - 22372 Ligüerre de AraFiscal (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

¡¡¡ 6 JULIO 2012 APERTURA YEBRA DE BASA - FISCAL!!!

MUY IMPORTANTE: En el verano de 2012 ha entrado en servicio el tramo de carretera entre Sabiñánigo y Fiscal. Es una obra demandada  desde hace mucho tiempo  pues evitará el largo rodeo por el puerto de Cotefablo y recortará el tiempo para quienes vengan de Zaragoza, Madrid, el Norte o incluso el Levane en casi una hora colocando a la Ribera del Ara en una situación inmejorable en lo que accesos se refiere.
  

Desde Zaragoza y Madrid:  Por la A-23 hasta Huesca y luego por la N-330 hasta Sabiñánigo, desde allí tomamos la N-260 hacia Yebra de Basa - Fiscal. Cuatro kilómetros más adelante de ésta última localidad tomaremos un desvío a mano derecha desde el que ya se divisa el pueblo, atravesaremos un puente sobre el río Ara y un Kilómetro después ya estaremos en Ligüerre de Ara.
                          

Desde Barcelona: Por la A-2 hasta Lérida, continuamos por la A-22 hasta Barbastro, allí tomamos la N-123 y a los pocos kilómetros la A-138 hasta Aínsa. Desde aquí cogemos la N-260 hacia Boltaña y unos quince kilómetros más adelante, justo después de pasar Javierre, encontramos el desvío de Ligüerre de Ara a mano izquierda.


Desde Bilbao, San Sebastián y Pamplona: Por la N-240 hasta Jaca, allí tomamos la N-330 hasta Sabiñánigo y finalmente la N-260 hasta Ligüerre de Ara.

Desde Valencia: Recomendamos tomar la Autovía A-23 desde Sagunto hasta Zaragoza pasando por Teruel.

Lugares de interés

  • a 5 km: La Solana 
    El conocido como Valle de la Solana está situado en la orilla izquierda del Río Ara y representa un claro ejemplo de la despoblación sufrida por muchas áreas rurales en España - y en Aragón en particular- durante la segunda mitad del siglo XX. Hasta mediados del siglo XX existía vida en los 14 pueblos que integraban el antiguo municipio de Burgasé que en apenas un decenio quedaron totalmente deshabitados, hasta la actualidad. Hoy es posible contemplar sus ruinas insertadas en un magnífico entorno natural. Los pueblos que componían el valle son: Puyuelo, Villamana, San Felices de la Solana, Campol, Giral, Gere, Burgasé, Semolué, Castellar, Cajol, Ginuabel, Tricás, Muro de la Solana y Sasé.
- Valle del Ara. Jánovas. Boltaña. - Valle de la Solana. Pueblos abandonados. - Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Valles de Ordesa, Pineta, Escuaín y Cañón de Añisclo. - Castillo y Villa Medieval de Aínsa. Plaza porticada e Iglesia. - Monasterio de San Victorián. - Abizanda. Torre. - Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Alquézar. - Jaca. Ciudadela. Catedral. - Estación de Canfranc. - Camino de Santiago. Puerto de Somport. - Monasterio de San Juan de la Peña. - Museos-Centros de exposiciones: - Museo de la fauna Pirenaica de Aínsa. - Centro de Interpretación del P.N de Ordesa y Monte Perdido de Torla. - Casa de la Cultura de Boltaña.

20.83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-HU-116 / 1044)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario