El Balcón del Tajuña

Valfermoso de Tajuña, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
BIENVENIDOS AL BALCÓN DEL TAJUÑA
La casa rural El Balcón del Tajuña está situado en el pueblo de Valfermoso de Tajuña a 800 m de altura, conserva el segundo  Aljibe de España, restos del castillo medieval, su iglesia románico-gótica.

Nuestra casa es nueva, arrancada desde los cimientos, ambientada en lo rural con toques modernos para la facilidad y el confort de nuestros clientes.
Consta de un comedor-cocina de 45m con aseo, una mesa de 3,30m, cocina totalmente equipada, una zona con chimenea-estufa, que nuestros clientes se la encontrarán encendida a su llegada, si lo desean, rodeada de sillones y una mesa de sobremesa.
Leer más
También hay un patio con una barbacoa ideal para el uso de los inquilinos.
Una vez que ustedes conocen el comedor, enseñamos las diferentes habitaciones distribuidas en dos plantas.En la primera planta, encontramos 3 habitaciones: dos individuales con cama de 1.35m y un baño compartido completo, y una doble con 2 camas de 90cm y baño completo incorporado.
La segunda planta está formada por 2 habitaciones individuales con cama de 1,35m y un baño compartido con bañera de hidromasaje, una habitación doble con 2 camas de 90cm y baño completo incorporado.

Tras ver la disposición de la casa, les comentamos lo que pueden realizar durante el fin de semana. Las diferentes actividades son: montar en bicicletas que nosotros disponemos y que están para uso del cliente, paseos en calesa por los alrededores del pueblo (precio aparte), hacer senderismo por rutas diferentes señalizadas, usar nuestras cometas, jugar al ping-pong, bolos castellanos, y visitar nuestra joya arquitectónica, el aljibe y los restos del castillo medieval, bodegas, etc.
Después os comentamos la hora a la que quereis las comidas de los días siguientes, ya que éstas han tenido un éxito entre los clientes. La hora la deciden ustedes porque tanto el cordero como la paella las realizamos fuera de la casa. Nuestro cordero lo asamos en un horno de leña al estilo tradicional, con patatas y ensaladas incluidas, y nuestra paella al gusto de ustedes, los clientes. ¡Buen provecho y a comérselo todo!
También hemos incorporado la opción de desayuno típico de pueblo: unas migas alcarreñas, huevos camperos con chorizo de cerdo o jabalí (precio aparte).
Próximamente tendremos un gallinero para que tanto niños como mayores puedan visitarlo, darles de comer y disfrutar de ellas.
Toda la casa tiene calefacción eléctrica abastecida parte de ella con placas solares, contribuyendo al medio ambiente.

El pueblo invita a la tranquilidad, sosiego y descanso del mundanal ruido de la ciudad. Desde el pueblo se puede contemplar bellas vistas del Valle del Tajuña y alrededores del pueblo desde la cima.
Ocultar detalles

CARLOS CABALLERO MARTíNEZ (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre CARLOS CABALLERO MARTíNEZ

CARLOS CABALLERO MARTíNEZ compró este alojamiento en 2011.

Lo mejor

La casa rural cuenta con bicicletas para que el usuario disfrute de paseos por los alrededores del pueblo.  Estas rutas están señalizadas.
Además tiene a su disposición cometas para su uso.
Se puede degustar de un asado al estilo tradicional en un horno de leña previo encargo.

El pueblo invita a los amantes del senderismo a conocer fuentes y barrancos mediante rutas señalizadas.

También es un lugar idóneo para poder contemplar las constelaciones, lluvias de estrellas. Por su situación en la Alcarria es un lugar privilegiado para la apicultura, ya que posee todo tipo de flora aromática para este culitvo.

En el río Tajuña se puede practicar la pesca sin muerte de la trucha común. También existe un coto intensivo de pesca de trucha.

A 10 minutos del pueblo se encuentra un picadero de caballos para poder dar paseos en ellos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
El desayuno tradicional: chorizo, huevos camperos con migas. Precio aparte

Las rutas de senderismo y bicicleta están señalizadas para impedir cualquier pérdida.
Disponemos de una calesa para hacer paseos por los alrededores del pueblo. Precios a consultar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Las rutas de senderismo y bicicleta están señalizadas, sin ningún problema de pérdida.
También contamos con una pequeña granja con gallinas donde podrán recoger huevos frescos.

Paseos en calesa tirado por caballo castaño por los alrededores del pueblo, ideal para familias y amigos.
Consultar precios a parte.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Balcón del Tajuña

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5556 Muy bueno
Equipamiento
9.5556 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7778 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7778 Muy bueno







Siempre perfecto

10 / 10
He ido en muchas ocasiones (más de 6) a esta casa rural y siempre la estancia ha sido perfecta. En la última ocasión tuve que organizar yo la escapada y el trato y las ayudas de los propietarios fueron espectaculares. Se trata de una casa rural auténtica, con todo el equipamiento necesario y en un entorno increíble tanto histórico como natural. 

Además, el precio es realmente bueno.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-02 Fecha de opinión: 2016-04-17

CASA ACOGEDORA CON UN BUEN ANFITRION

10 / 10
Fin de semana con amigos en total 15 nos puso dos camas supletorias muy cómodas, la  casa es acogedora, tanto de temperatura como de instalaciones, Carlos el propietario buena gente, nosotros cogimos la casa con comida, el sábado  cordero  que quita el sentido  le dio buen punto y domingo  paella  también muy rica, propietario vive al lado por si se le necesita para algo y siempre esta dispuesto, a nosotros nos enseño el aljibe y nos explico curiosidades de la zona.
Leer más
sin duda volveremos alguna otra celebración
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-02-09

Noche vieja perfecta!!!!

10 / 10
Estuvimos los dias 30 y 31 de diciembre. Un grupo de amigos con nuestros hijos y hemos pasado unos dias muy agusto en la casa, Carlos el dueño es encantador, todo lo que pueda ayudarte te lo va a proporcionar. La casa esta perfecta, habitaciones comodas y amplias, el salon para grupos perfecto y el asado y la paella que nos preparo estaban muy buenos. Seguro que repetimos.... recomendable 100%
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-11

Genial, muy muy recomendable

10 / 10
El fin de semana del 25,26 y 27 de Septiembre, mis amigos me regalaron un fin de semana en una casa rural por mi cumpleaños. Decidieron ir a este pequeño pueblo con unas vistas inmejorables. Los dueños Carlos y Sonia son encantadores y muy tratables. Carlos nos llevó a conocer el pueblo y sus alrededores en la calesa, unas rutas impresionantes. Y nos preparó el sábado un cordero asado riquísimo y el domingo una paella espectacular.
Leer más
La casa es muy grande y esta muy bien equipada, además de muy limpia, fuimos 9 personas aunque tiene capacidad para 12. Tiene una barbacoa que utilizamos para hacer la cena del sábado.
Me ha encantado la casa y el pueblo. Sin duda volveremos.
Un saludo
Marta
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-12-28

10 / 10
El fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre estuve en El Balcón del Tajuña con un grupo de amigos y todo genial. Los dueños Carlos y Sonia son muy majos. Sonia nos estuvo enseñando el pueblo, nos llevó a ver las bodegas del pueblo, el aljibe, la iglesia y nos los explicó todo muy bien. Un encanto! Además Carlos nos preparó un cordero y una paella muy ricos e incluso nos enseñó el pueblo en calesa, una pasadaaaaaa!
Leer más
!!! La casa está genial, es muy amplia y cuando llegamos estaba todo limpísimo. Además tiene una chimenea que hace que sea un sitio muy acogedor. La gente es muy agradable y el pueblo es muy tranquilo y con unas vistas impresionantes. Sin duda repetiremos la experiencia y se la recomiendo a todo el mucho. Un finde espectacular.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-12-28

Excelente

10 / 10
Mis amigos me dieron una sorpresa inolvidable.
Me llevaron a esta casa rural para darme la bienvenida después de haber estado dos años trabajando en Houston, Estados Unidos.
Carlos el propietario, se portó genial con nosotros. Nos propuso actividades como montar en bici, vuelta en calesa por los alrededores, visita a las bodegas del pueblo...
Entorno muy agradable y naturaleza para disfrutar con los amigos.
Leer más
Ademas disfrutamos de la deliciosa paella que nos preparo el sábado y cordero el domingo.
Otro apunte: se me olvidaron las lentillas y me las mandó por correo.
Sin duda, para repetir.

Saludos, Irene.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-26 Fecha de opinión: 2015-07-07

Perfecto

10 / 10
Estuvimos toda la familia el fin de semana del 22 de mayo (4 parejas, 3 niños y 2 bebes) y estuvimos muy a gusto. La casa está genial y el trato de Carlos fue perfecto. La paella y el cordero que nos hizo para comer el sábado y el domingo estaban de lujo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-06-17

Un fin de semana con diversion para elegir

10 / 10
Hay muchas cosas diferentes con las que poder entretenerte y en tres dias te das cuenta de que se quedan sin disfrutar muchas de esas cosas. Es un sitio para explorar y repetir. Buena cocina por parte de Carlos, no podeis dejar de probarla
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-05

genial muy recomendable

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos y fue estupendo los dueños de lo mejor montaron a los nenes a caballo y nos hicieron un cochinillo y jabalí riquisimo merece la pena vivir esta experiencia y dejo bicicletas a los nenes todo limpio y muy a cogedora.
Un saludo a los dueños
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-10-14 Fecha de opinión: 2015-02-05

Unos días estupendos

10 / 10
Hemos pasado cuatro días en el puente de mayo en este precioso y tranquilo pueblecito. 

Estuvimos  tres parejas con cinco niños. La casa es muy cómoda, limpia y bien equipada.  Nos pareció estupendo poder comer todos a la vez en el salón ya que dispone de una mesa muy grande.  Y nos encantó la chimenea...muy agradable por la noche.

Genial poder salir todos en bici por los alrededores, hay bastantes caminos con mucho encanto.
Leer más
Los niños estaban muy contentos, a su aire, jugando todo el día en la calle sin problemas. La gente del pueblo muy maja. 

Los dueños, Sonia y Carlos,  son muy amables y te ayudan  en lo que necesitas sin agobiar.  La paella y el cordero asado riquísimos....la verdad es que no podría poner ninguna pega, el sitio es recomendable cien por cien. 

Un abrazo familia.....que tengáis mucha suerte!!!!! 

Rosario.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-27

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (2).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: EL BARRANCOHONDO 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: EL VAL 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: LA FUENTE GORDA 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: LA FUENTE NUEVA 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: LA QUIÑORÍA 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: VALDEPERROS 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • NAVIDADES
  • PUENTE DE DICIEMBRE DE CONSTITUC IÓN

(ocultar) Ver detalles

NAVIDADES
DEL 24 AL 27 DE DICIEMBRE (3 NOCHES) CASA COMPLETA PARA 8 PERSONAS: 552€ Y 600€ + 2 COMIDAS (ASADO Y PAELLA)
PARA 12 PERSONAS: 800€ Y 900€ + 2 COMIDAS.
DEL 31 DE DICIEMBRE AL 3 ENERO(3 NOCHES) CASA COMPLETA PARA 8 Y 12 MISMOS PRECIOS ANTERIORES.

Válido hasta 2016-12-20

PUENTE DE DICIEMBRE DE CONSTITUC IÓN
Casa completa para 8 personas, 3 noches: 528€
Casa completa para 8 personas + 2 comidas, 3 noches: 600€
Casa completa para 12 personas 3 noches: 792€
Casa completa para 12 personas + 2 comidas, 3 noches: 900€
Casa completa para 8 personas, 4 noches: 700€
Casa completa para 8 personas + 2 comidas, 4 noches: 750€
Casa completa para 12 personas, 4 noches: 1000€
Casa completa para 12 personas + 2 comidas, 4 noches: 1125€
Las comidas consisten en un asado de 1/2 cordero y paella (8personas) y un asado de cordero y paella (12 personas). También tenemos la opción de huevos fritos, migas con chorizo o paella. Si se desea otro tipo de asado consultar al propietarios.

Válido hasta 2016-12-06

Habitaciones en El Balcón del Tajuña

plazas 2

LA FUENTE GORDA

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 44,00 € Solo alojamiento

plazas 2

VALDEPERROS

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 44,00 € Solo alojamiento

plazas 2

EL BARRANCOHONDO

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 44,00 € Solo alojamiento

plazas 2

EL VAL

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 44,00 € Solo alojamiento

plazas 2

LA FUENTE NUEVA

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 44,00 € Solo alojamiento

plazas 2

LA QUIÑORÍA

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 44,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio por persona en casa completa 12 personas con comidas es de 25€
Precio por persona en casa completa 8 personas con comidas es de 25€
Casa completa para 12 personas +2 comidas fin de semana: 600€  
Casa completa para 8 personas + 2 comidas fin de semana: 400€  
Casa completa para 8 personas  sin comidas: 352€ fin de semana. (22€ por persona y noche)
Casa completa para 12 personas sin comidas: 528€ fin de semana.(22€ persona y noche)
Las comidas consisten en: asado de 1/2 cordero y paella para 8 personas; y asado de un cordero y paella para 12 personas.
Precio 1 noche casa completa para 12 personas: 300€
Precio 1 noche casa completa para 8 personas: 200€
Lunes a jueves a consultar.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Está situado en el pueblo de Valfermoso de Tajuña, Guadalajara. Se llega a Guadalajara por la A-2, se toma la N-320 dirección Cuenca. Se toma la CM-2005 dirección Brihuega, el pueblo se sitúa en el segundo desvío, a la derecha.

Lugares de interés

  • a 15 km: Brihuega 
  • a 40 km: Pastrana 
  • a 15 km: Tendilla 
  • a 40 km: Sacedón 
  • a 20 km: Torija 

22€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


CARLOS CABALLERO MARTíNEZ

  • En Toprural desde 2011-09-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19012128034)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario