El Batán del Molino

Quintanilla del Agua, (Quintanilla-Tordueles), Burgos (Castilla y León, España)

9,5 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 19
Esta casa rural está ubicada en un bonito paraje a orillas del río Arlanza, que corresponde al antiguo molino de la localidad, y que en su origen fue construído en 1242. 
Fue reconstruido tal y como era dotándolo de una belleza singular, que unido al paraje que le rodea forma un maravilloso lugar para el descanso personal, algo que ésta familia de cuatro, pensó al tomar la decisión de cambiar su vida de la ciudad para irse a vivir al campo.
En el Batán del Molino pensamos que es posible vivir en armonía con la naturaleza, respetando el aire, el agua y la tierra.
Leer más
..
Desde el principio cuando empezamos con la rehabilitación de la casa nos preocupamos de que los materiales fuesen de lo más natural posible. Ahora toca mantener ésta forma de pensar, dia a dia, reciclando y consumiendo los productos de la zona e intentando mejorar la salud de nuestro planeta.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 947 174 715
  • (0034) 658 800 913

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Diferentes espacios de descanso, hamacas y tumbonas, estanque natural con cascada, zona de juegos infantiles y zona de aparcamiento.
-Piscina al exterior para hacer buenos largos y mantener sano el cuerpo.
-Las habitaciones no disponen de televisor ya que procuramos que el cliente venga a desconectar.
-Tenemos zona WiFi para quien necesite conectarse.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Batán del Molino

Alojamientos destacados

Casa Rural El Arco, Valle de Sedano (Burgos)

Valle de Sedano

El Mirador de Merindades, Valle de Tobalina (Burgos)

Valle de Tobalina

Posada Real El Prado Mayor, Merindad de Sotoscueva (Burgos)

Merindad de Sotoscueva

Albergue Melgar, Melgar de Fernamental (Burgos)

Melgar de Fernamental

9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,5 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Un lugar mágico

10 / 10
Este agosto hemos estado unos días en este lugar con un encanto único. Nos hemos encontrado como en casa y nuestra mascota ha disfrutado tanto como nosotros. Nos han tratado con mucho cariño a todos los miembros de la familia. Es un sitio tranquilo donde se puede desconectar del mundanal ajetreo urbano. Todo está diseñado para tal fin. Unos jardines maravillosos donde en cada rincón contactas con la divina naturaleza.
Leer más
Begoña, la propietaria de este lugar mágico, es una anfitriona excepcional. Hemos recibido un trato exquisito. Una persona encantadora y que nos ha hecho llegar su amistad y cordialidad sin límites. Además de ser una excelente cocinera, pues sus desayunos y cenas eran manjares de dioses.

Repetiremos seguro, pues sentimos que allí tenemos nuestra casa de campo. Recomendable a todas las personas que deseen disfrutar de unas vacaciones o fin de semana en un ambiente idílico. 

Besos para todos Begoña, cuidensen. Esperamos veros pronto.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 15 ago 2013 Fecha de opinión: 29 ago 2013

Muy recomendable

10 / 10
Desde el primer momento en el que contacté con el Batán del Molino, el trato fue inmejorable.
Fuimos 7 familias con niños en total eramos 13 adultos 12 niños y 2 bebes y cupimos de maravilla.
Begoña (la dueña) nos adaptó cada habitación a cada familia, poniendo cunas o cama supletorias. Todas las habitaciones tienen baño lo que resultó también muy cómodo.
Leer más
El salón es muy amplio y muy cómodo con varias mesas que se podian juntar en donde cabiamos perfectamente.
Está ubicado en plena naturaleza a las afueras del pueblo y a 9 km de lerma, lo que te permite comprar cualquier cosa en caso de que te hiciera falta.
La zona de la piscina y la barbacoa es espectacular, todo muy bien cuidado. Tambien tiene otro patio con columpios para los niños y unos banquitos para los adultos que tambien estaba muy bien.
La casa está decorada con gusto y Begoña nos permitió mover y tocar todo lo que quisiéramos con el fin de estar lo más cómodos posible.
La cocina es más chiquitina pero con 3 cámaras de nevera (como en los bares) y un congelador, que permiten disponer de mucho espacio para refrigerar la comida del fin de semana.
El precio muy ajustado a los momentos de crisis en los que nos encontramos, lo que hace que la relacion calidad precio sea excelente.
En definitiva, repetiremos seguro pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 jul 2013 Fecha de opinión: 08 jul 2013

INMEJORABLE

10 / 10
Hemos estado del 26 al 28 de abril en esta magnifica casa rural. Aunque el tiempo no ha sido demasiado bueno, nos ha compensado el poder estar junto al calor de la chimenea por las tardes noches.
La casa es magnifica y su dueña Begoña también. Os recomiendo que vayais a verla, merece la pena de verdad.
Gracias Begoña por tu amabilidad y por tu buen hacer.
Un beso. 
Por cierto te llamaré por teléfono para poderte mandar la foto del grupo, como te prometí.
Leer más
Mari Carmen y la cuadrilla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 26 abr 2013 Fecha de opinión: 29 abr 2013

Fin de año

8 / 10
Alquilamos la casa entera para pasar allí el fin de año. Éramos cinco familias. Lo pasamos genial, la casa tiene de todo, tanto dentro como fuera, y espacio para estar todos cómodos. La única pega que le pondría es la cocina, que resulta pequeña para la capacidad de la casa. 
Hemos repetido dos años seguidos por lo bien que estuvimos la primera vez
Un saludo a Begoña y su familia
Merche
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 dic 2012 Fecha de opinión: 26 feb 2013

Merece la pena

10 / 10
Nosotros estuvimos con un grupo de amigos (llevamos dos niños) y la experiencia mereció la pena.
La casa tiene todo lujo de detalles, no hechas en falta nada, y pese a lo grande que es, resulta muy acogedora. En particular a mí me gustó la zona de la chimenea con sus cómodos sofás, un sitio muy acogedor para una velada romántica o de conversación con los amigos.
Leer más
La zona del jardín también merece la pena y no sólo por su piscina (nosotros no la usamos dado que en las fechas que fuimos hacía frio).
Y por último, y en especial, sus dueños, Begoña es encantadora y te hace la estancia muy agradable, estando muy atenta a las necesidades de los que están en su casa, sin resultar pesada, ni entrometida.
En fin, que la aconsejo al 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 18 feb 2012 Fecha de opinión: 27 jul 2012

Una elección 10 100% recomendable!!!.

10 / 10
Por mucho que escriba debéis ir a la casa para sentir la paz, la tranquilidad, la simpatía, la acogida, el comfort, y la alegría de estar en una casa tan maravillosa como El Batán del Molino. Nosotros particularmente queríamos estar en una casa alejada del casco de ningún pueblo, y esta casa cumple con los requisitos. Está en un entorno idílico, lleno de vegetación y calma, con una piscina de lujo, barbacoa.
Leer más
.. y la casa preciosa, como una casa de campo de cuento. Preciosísima!!. También tenéis unas geniales hamacas para descansar o dormir la siesta. Lo tiene de todo. Y esa es la parte objetiva. 

La parte humana es insuperable. El trato de la dueña, Begoña, es en todo momento exquisito y cuida y mima todos los detalles y atenciones con su mejor voluntad. Es así cómo su buen hacer se ven reflejados en todo lo que dice y hace. Muchas gracias a ti y a tu familia por hacernos pasar una estancia tan maravillosa!!.

Aparte, el entorno: para un fin de semana, tienes sitios de visita imprescindible que te van a encantar: Silos a un paso, donde pudimos escuchar la misa en canto gregoriano, San Pedro de Arlanza: una maravilla, Covarrubias, la Yecla... .y tantos parajes bonitos .También Lerma... 

En conjunto, es con diferencia la mejor casa rural en la que he estado, por lo bien que me he sentido y por lo que la echo de menos, aún ahora, dos días después de haber vuelto.

Seguid así, y no cambiéis nunca, y los que duden: que comprueben por sí mismos y saldrán encantados.

Un beso a todos y que disfrutéis de la vida rural, natural, comprometida, ecologista y sostenible!

elen
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 20 jul 2012 Fecha de opinión: 24 jul 2012

fenomenal

10 / 10
La casa y la finca son una preciosidad y están pensadas al detalle; la piscina, las hamacas, las ruedas de molino integradas en el salón ...el clima es de estar como en casa, con libertad a pesar de ser alquiler de habitaciones y no de la casa entera (existe la opción, pero es muy grande). Hemos coincidido con un grupo familiar grande el ambiente ha sido fenomenal.
Está muy bien comunicado y la dueña conoce la zona y orienta según el plan que tengas.
Leer más
Nosotros la única pega que hemos tenido es se nos pasó pedir cama de matrimonio.. y no quedaban al llegar.

Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 16 jul 2012

todo y más de lo que puedes esperar...

10 / 10
primero de todo dar las gracias a Begoña, por su energía y empeño por con total naturalidad hacer que te sientas tán cómodo !! gracias por todo .

Comentar que si pensais acercaros por la zona es  absurdo cojerse otro hospedaje, el trato y el sitio son de los  que valen la pena! creo que  la  casa ..bueno las fotos no haen justicia a lo bonito y aldetalle que tiene todo!
Leer más
a mi realmente me sorprendió   y con gustó disfruté de una estancia maravillosa.  Buena comida, buena cama y buen trato!! q más se puede pedir si encima el precio acompaña!! ?? de verdad ... lo recomiendo encarecidamente!! más al pasear por el terreno..dan ganas de volver...que rincones más bonitos y entrañables por la finca, para barbacoas, tés de media tarde o simplemente descansar!!! ... solo como una pequeña nota puedo comentar  y no tiene Begoña la culpa...coincidimos con un grupo muy grande de padres con hijos en la casa... que a cual era más salvaje, no entra en mi, q a las 24.00 chillen niños en un lugar así ,ni que me esten apuntando con un laser rjo a la cara ( por ejempl)  y sus padres pasen de todo!! si bien Begoña ni se enteró porq no quisimos ni molestarla... me parece q para el grupo de ( 15 ) padres que fueron..bien podrían pensar que habia más parejas intentando relajarse ... ( pero esto nos puede pasar en cualquier lugar ...vaya ).
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 12 nov 2011 Fecha de opinión: 27 nov 2011

Un lugar al que sabes que volverás

10 / 10
Hemos estado en el Batán del Molino un grupo de 15 adultos con niños pequeños de todas las edades. Y todos hemos regresado encantados. El sitio es perfecto para desconectar del estrés del día a día. Tiene un marco natural excepcional con posibilidades de excursiones preciosas enmedio de la naturaleza.  En el grupo teniamos " culturillas" que también se quedaron encantados con las excursiones a Covarrubias, Lerma y Al Monasterio de SIlos para escuchar gregoriano.
Leer más
La casa es fantástica. Está decorada con muchísimo estilo y sobre todo es comodísima para niños pequeños porque tienen mucha zona verde para desahogarse y liberar un ratito a los papás.

La propietaria, Begoña y su hija son estupendas y saben hacerte sentir cómoda.Cuidan todos los detalles; están siempre que las necesitas y saben desaparecer también a tiempo para respetar la intimidad de cada huésped. Cocinan de maravilla y encima, en invierno te ponen la calefacción a tope así que no hay riesgo de pasar frío...es un lugar que lo dejas sabiendo que en algún momento volverás.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 nov 2011 Fecha de opinión: 14 nov 2011

Genial! Repetiremos!!

10 / 10
El batan del molino se encuentra en un entorno local precioso, en especial con los colores del otoño, es una casa de pelicula con una decoracion muy cuidada, en magnifico estado y un trato estupendo de los dueños. 
Asi que no se puede pedir mas, un 10!
 

En pareja Fecha de estancia: 11 nov 2011 Fecha de opinión: 13 nov 2011

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (4),  neerlandés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
1 Habitación de matrimonio 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación de matrimonio 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación de matrimonio 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 habitación triple 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 27/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 60,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 60,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 60,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 60,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 60,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 60,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 60,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 60,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento

personas 3

1 habitación triple, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 80,00 € 80,00 € 160,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Desayuno 5 € por persona (opcional) 
La cena 15 € por persona  (con reserva)
5 Camas supletorias / 20 € la noche
Cena por persona 15,00 € (bajo encargo para poder ofrecer productos frescos)
Menú infantil 8,00 € /10,00 € (plato combinado)
IVA no incluido 8%
OTOÑO-INVIERNO estancias mínimas de dos días
ALQUILER INTEGRO DE LA CASA HASTA 19 PLAZAS FIN DE SEMANA 1000 € (IVA INCLUIDO). 
SE PUEDEN AMPLIAR LAS PLAZAS HASTA 24 CON CAMAS SUPLETORIAS 20 € CADA UNA.
9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid tomar la carretera N-I dirección Burgos , una vez pasada Lerma, atravesarás el río Arlanza y el primer cruce a la derecha te conducirá en dirección a Covarrubias. 
- A unos 5 km. tras haber dejado atrás Santillán, Santa Inés y la granja de Báscones del Agua, llegarás a Quintanilla del Agua, tendrás que cruzar el pueblo ya que nos encontramos a las afueras, pasado el Km. 9.
- Desde el Norte tomar la carretera N-I dirección Madrid, antes de llegar a Lerma, tenemos un pueblecito llamado Villalmanzo entrar en esa desviación pero tirar hacia Lerma, veremos la indicación de Covarrubias que es la carretera que lleva a mi casa.
- A unos 5 km. tras haber dejado atrás Santillán, Santa Inés y la granja de Báscones del Agua, llegarás a Quintanilla del Agua, tendrás que cruzar el pueblo ya que nos encontramos a las afueras, pasado el Km. 9.
- Desde Cataluña tomar la carretera que viene de Soria y después de cruzar los pinares de la sierra de la demanda, llegamos a Salas de los Infantes donde cojemos dirección hacia Lerma en el cruze de Cuevas de San Clemente pasamos por Hortiguela, Covarrubias y 500 m. antes de llegar a Quintanilla del Agua ya vemos la indicación de la Posada.

Lugares de interés

  • a 48 km: Burgos 
    Ciudad tranquila. Dicen la mejor Catedral de estilo Gótico. Impresionante el Monasterio Real de las Huelgas y La Cartuja de Miraflores. El Castillo en ruinas. Río Arlanzón. Teatro Principal. Las calles del casco antiguo ofrecen todo tipo de pinchos.Cinturón verde por el que se puede ir paseando de éste a oeste a pie o en bicicleta. El paseo del Espolón y mucho más. El MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA, donde podemos visitar una reproducción realista de 10 antepasados nuestros y entre ellos a Miguelón (Homo Heidelbergensis) , Un bifaz de cuarcita o hacha de mano llamado Excalivur , Los fósiles más antiguos de una especie homínida.......
  • a 18 km: La Yecla 
    Estrecha y profunda garganta natural. Un rincón de gran belleza. Se bajan unas cincuenta escaleras recorremos 900 m por una estrecha pasarela y subimos otras cincuenta escaleras (sin peligro alguno).
  • a 12 km: Covarrubias 
    Villa medieval. amurallada en otro tiempo conserva su estructura con numerosas casas de tipo tradicional con atractivas fachadas y el empedrado del suelo en todo el casco antiguo. Se pueden visitar El Torreón de Doña Urraca, La Colegiata, Numerosos artesanos de diferentes oficios y sin olvidar que a 1 km. tenemos la primera ermita del siglo XXI - San Olav -
  • a 9 km: Lerma 
    Villa conventual y cortesana. Recomendamos la visita guiada en la que conocerás la importancia de ésta ciudad en el reinado de Felipe II. En agosto la visita se ofrece también los sábados por la noche. Se puede visitar La Colegiata, Sus Tres Conventos, Los Arcos, El Arco de la Cárcel, La Plaza Mayor y la Ermita de la Piedad donde se escenifican obras de teatro y actos musicales.
  • a 15 km: San Pedro de Arlanza 
    Monasterio benedictino. De construcción románica en principio y finalizado en estilo gótico. Se puede subir por la escalera de caracol y tener unas vistas de lo que un día fue el monasterio. A 1 km. tenemos la ermita de San Pelayo y debajo de ésta la cueva donde dice la leyenda que se escondió Fernán González (fundador de la ciudad de Burgos) y allí ganó la batalla a los moros. Se representa la batalla del Conde Fernán González.
  • a 21 km: Santo Domingo de Silos 
    Monasterio románico de Santo Domingo de Silos. Destacar el claustro y su impresionante muestra de arte medieval. Misas cantadas en gregoriano. Espectacular manantial. El tercer fin de semana de febrero se celebra la fiesta de los Capitanes. A 1 km. se ha rehabilitado el monasterio de San Francisco.
  • a 1 km: Quintanilla del Agua 
    Recreación de un pueblo a tamaño natural, podemos hacer la visita guiada y pasear descubriendo muchos espacios ya olvidados en nuestra vida cotidiana, ver como se vivía en el mundo rural en los años 50. Se puede conocer al artesano trabajando en sus figuras de barro. Los fines de semana de julio y agosto se escenifican obras de teatro en la Corrala del pueblo, por la noche y a cielo descubierto con todas sus estrellas. Tenemos un gran bosque de encina milenaria por el que se pueden dar largos paseos donde a ciertas horas se pueden divisar manadas de buitres y águila real, además de un extenso número de aves.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-9184)