El Bulín de Robregordo

Robregordo, Madrid (España)

6 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Los alojamientos rurales de Robregordo se encuentran situados en la antigua Fragua del pueblo, histórico edificio que ha sido restaurado y rehabilitado, conservando su estructura convertida en patrimonio cultural.  La construcción es típicamente rural, de piedra de granito, gneis y madera de roble sus ventanas y escalera. En cada alojamiento se respeta una pared de adobe y madera dándole un aire muy rural.
 
Son 6 apartamentos en una misma casa, que se encuentran distribuidos en 2 plantas, con 3 apartamentos en cada una de ellas.  
 
Se pueden alquilar en 2 modalidades:
1- apartamento individual, ideal parejas solas ó parejas con uno o dos niños.
Leer más
2- más de un apartamento para grupos, siendo el máximo de hasta 20 pasajeros si se alquila la casa completa.
 
Cada apartamento dispone de: cocina, cuarto de baño con ducha, salón comedor y dormitorio provistos de calefacción central y chimeneas con leña incluida.
 
En la primera planta (en el Apartamento F) tenemos un salón muy amplio, ideal para reuniones de amigos y familias.
 
Los alojamientos están completamente equipados y son confortables, con todas las comodidades necesarias para pasar unos días inolvidables.
Todas las cocinas tiene vitrocerámica y horno microondas, frigorífico, tostador, cafetera eléctrica, exprimidor y todos los enceres para disfrutar de una buena comida. Todas tienen un  baño con bañera.

Zona de Barbacoas a pie del Río Madarquillos:
A 500mts de los apartamentos (accesible tanto a pie como en coche) se encuentra la zona recreativa de El Plantío. Esta zona arbolada se encuentra pegada al río Madarquillos y cuenta con 6 barbacoas, y 10 mesas y bancos.

Todas las casas están totalmente equipadas con:
* Vajilla y cubertería, menaje, frigorífico, fogones, horno microondas, cafetera, exprimidor de zumos, tostador de pan, paños de cocina. Aceite y vinagre, sal y azúcar. Bandeja de desayuno Bienvenida para todos los ocupantes.
* Acceso a Internet via WIFI
* Sábanas, mantas, colchas y edredones, armario y/o cómoda, mesitas de noche y perchas.
* Baño: toalla de lavabo y baño, secador de pelo y botiquín. Para los pequeños disponemos de cunas y bañera para bebés.
* Las casas tienen calefacción central, lo que asegura la temperatura ideal en todas las estancias. La chimenea es para sentir el placer de contemplar el fuego (las casas disponen de leña).
* Se dispone de servicio de limpieza y lavandería para estancias prolongadas.
* En las casas de Robregordo se permiten mascotas previa solicitud y con costo extra de 10€ por estancia.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Robregordo un pueblo encantador que desborda

Robregordo se encuentra en la cordillera de Somosierra, al norte de la Comunidad de Madrid, a tan sólo 91km. de la Capital por la Autovía de Burgos (N-1), acceso en autobús desde Plaza de Castilla. 
Con una extensión 22,3 km.  su término es uno de los más accidentados, destacan los picos de Cebollera Nueva (1.832m) y Colgadizos (1.834m). 
Limita al norte y este con Somosierra, al sur con Horcajo y al oeste con La Acebeda.  La famosa Cañada Real Segoviana cruza el término y descubre el antiguo trasiego de ganado lanar por la zona.  
casas rurales

La palabra "Robregordo" tiene su origen en los añejos Robles del lugar, fundado en tiempos de la Reconquista.  Hasta el año 1967 dependió de Somosierra y su desarrollo económico fue continuo como punto estratégico de paso hacia Burgos y Bayona, para comerciantes y viajeros, por lo que se construyeron numerosas posadas, mesones y fondas. casas rurales
En los años sesenta del siglo XX, la línea del ferrocarril Madrid-Burgos abrió una estación y se incrementó el turismo rural, más tarde se interrumpió el servicio y sorprendentemente ahora mismo está por volver a abrirse un trayecto turístico que terminará en la pintoresca estación de Robregordo.
Zona principalmente ganadera, donde el mantenimiento de la dehesas pastizales fue siempre prioritario, abundantes rebaños de ovejas, cabras, vacas, yeguas y caballos pastaban en sus campos.
En las tierras fértiles cercanas, cada vecino cultivaba pequeños huertos con verduras y hortalizas, sirviéndose del regadío.  Un antiguo y cuidado sistema, que perdura hasta nuestros días y puede apreciarse en toda su geografía, recoge el agua del río que atraviesa la dehesa en el sitio que llaman "La Madre".  Se canaliza mediante regueras al aire libre en una distancia de 2km. hasta llegar al pueblo, donde se distribuye por acequias (hoy en día canalizadas en su mayor parte), que reparten el agua por todas las fincas y huertos.  Estas aguas, que surcan el recinto urbano, se utilizaban además para lavar la ropa, el aseo personal, etc...  En la limpieza, conservación, mejora y evacuación de este sistema, participaban todos los hombres del lugar, siendo esta prestación personal y gratuita, costumbre que se mantiene hasta nuestros días, recibiendo el popular nombre de "hacenderas".
El principal valor de Robregordo es su entorno plagado de ricos recursos naturales.  En otoño se recogen setas de cardo, hongos silvestres que crecen bajo los helechos, boletus y níscalos, entre otras variedades.  También podemos encontrar en cualquiera de las rutas y sendas, frambuesas, fresas silvestres, moras, endrinas, avellanas, etc...  Además podemos observar verduras silvestres como los espárragos, achicorias, pamplinas, berros, tomillos y romeros que aromatizan nuestra marcha.  

Dice el refrán, "no hay fuente sin arroyo", y así es, en Robregordo la riqueza de la vida lleva consigo el agua.  Por la zona más septentrional tenemos el arroyo "Santo Domingo" y "La Umbría" y las salidas de "Hoyo Redondo" y las "Lagunas de Majafrades" se juntan en "Los Arroyos".  Un poco más abajo de "La Madre", en "Las Presas", salen "El Güerra" y "Los Cambronales" que recogen el agua de la dehesa y el vertido de Somosierra.  Corriente abajo por el oeste sale "Valdelacasa" y "Cardosillos", donde se forma el río Madarquillos, famoso por sus finas y sabrosas truchas.  Por el este, paralelo al pueblo, discurre el arroyo "El Valle".

Tan cerca de Madrid con tanta belleza que descubrir nada mejor que alojarte en las nuevas Casas Rurales EL BULÍN de Robregordo.
En otoño e invierno te cobijaran tanto con la calefacción como con las chimeneas (leña incluida) haciéndote vivir un pueblo lleno de espectáculos naturales.  
Y en cualquier momento del año te recomendamos hacer rutas y sendas con una buena cámara de fotos, no olvides que estarás en el pueblo con el ¡mayor Acebedal del Centro de España!

(ocultar)

Características

  • Interior: DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
Zona de Barbacoas a pie del Río Madarquillos:

A 500mts de los apartamentos (accesible tanto a pie como en coche) se encuentra la zona recreativa de El Plantío. Esta zona arbolada se encuentra pegada al río Madarquillos y cuenta con 6 barbacoas, y 10 mesas y bancos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Bulín de Robregordo

6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
4.0 Normal







JUSTO LO QUE SE PAGA

6 / 10
He estado este pasado fin de semana con mi pareja y nuestra perrita en el apartamento F del Bulin de Robregordo, nos apetecía hacer una escapada para relajarnos y desconectar y lo hemos conseguido.

El apartamento es amplio y confortable, con 2 plantas tipo dúplex. Tan solo hemos echado en falta una fregona para limpiar la ceniza de la estufa de leña y un recogedor con el palo mas largo, ya que el pequeño que hay resulta muy incómodo para agacharse.
Leer más
Otro pequeño inconveniente es la ducha, con un plato demasiado pequeño, una cortina insuficiente porque se sale todo el agua fuera, y un termo pequeño del que se acaba enseguida el agua caliente y casi no da tiempo a ducharse, y los grifos son difíciles de regular la temperatura, o te quemas o te congelas.

La cama también necesitaría una almohada un poco mas alta y dura, o mejor aún, almohadas individuales. Y unos cojines en el sofá tampoco estarían de mas.

Por lo demás la estancia ha sido agradable. Es justo lo que se paga, ni más ni menos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-01-26

Respuesta del propietario
Estimada Johana, nos alegra que se haya molestado en describir tan detalladamente su estancia, pero lamentamos que:
.- No nos haya avisado de la falta de la fregona y el cubo, que por error habían quedado fuera del apartamento, en una de las zonas comunes.
.- Respecto a las almohadas, no menciona que en el armario había dos individuales.(además de la que estaba en la cama) y que hicieron uso de las mismas.
.- El termo no es pequeño, pero no es para duchas de media hora. Por otro lado el mismo tiene un regule de temperatura, que siempre lo ponemos en un punto medio que es la temperatura ideal. En vuestro caso lo hemos encontrado al máximo, por lo que no nos extraña que el agua saliera muy caliente.
.- El apartamento tiene almohadones, pero cuando un pasajero se aloja con mascota se los quita porque la mayoría de las veces en los que los hemos dejado, los mismo aparecen en un estado lamentable.
Cuando se le entrego el apartamento se les hizo incapie que no dudaran en llamarnos por cualquiera cosa que necesitarán o duda que tuvieran. Si lo hubiera hecho se podría haber solucionado lo de la fregona y lo del agua caliente, para que su estancia fuera mejor.

Increible y Epico

10 / 10
Lo ocupamos 13 amigos este fin de semana para una despedida de solteros conjunta... y hemos salido todos encantados. El trato, la comunicacion, las facilidades... un 10!. Luego la casa es increible, seis habitaciones, o semi apartamentos, equipados con tv, dvd, baño bastante completo, cocina con menaje (platos, vasos, cubiertos...), vitro, microondas, neveras, y una encantadora cesta x habitacion, con productos de desayuno,: galletas, magdalenas, biscottes,.
Leer más
. increible!!. Todo en perfecto estado, total libertad x la casa, y aislamiento, tanto en el pueblo que es encantador, como en la casa, con sus muros gruesos. Durante la estancia, nos parecio estar aislados en el medievo.. epico y romantico... si tengo otra escapada similar, tengo claro que pienso repetir con ellos. Gracias x todo!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-13 Fecha de opinión: 2014-10-04


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Apartamento A 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Apartamento B 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Apartamento C 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Apartamento D 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Apartamento E 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Apartamento F 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en El Bulín de Robregordo

Apartamento A

plazas 2

Apartamento A

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Alta 01/ene/14 06/may/14 1 50,00 € 80,00 € - 320,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 50,00 € 70,00 € 120,00 € 280,00 € 10,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Apartamento B

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Alta 01/ene/14 06/may/14 1 50,00 € 80,00 € - 320,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 50,00 € 70,00 € 120,00 € 280,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Apartamento C

plazas 2

Apartamento C

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Alta 01/ene/14 06/may/14 1 50,00 € 80,00 € - 320,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 50,00 € 70,00 € 120,00 € 280,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Apartamento D

plazas 2

Apartamento D

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Alta 01/ene/14 06/may/14 1 50,00 € 80,00 € - 320,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 50,00 € 70,00 € 120,00 € 280,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Apartamento E

plazas 2

Apartamento E

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Alta 01/ene/14 06/may/14 1 50,00 € 80,00 € - 320,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 50,00 € 70,00 € 120,00 € 280,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Apartamento F

plazas 2

Apartamento F

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Alta 01/ene/14 06/may/14 1 50,00 € 80,00 € - 320,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 50,00 € 70,00 € 120,00 € 280,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
adorno* Niños menores de 2 años gratis. Ponemos a disposición cuna de viaje y bañera de bebé.
* Estancia mínima en fin de semana: dos noches.
* Estancia mínima entre semana: una noche.
* TA Temporada Alta 1-10-2016 a 05-05-2017
* TM Temporada Media 05-05-2016 a 30-09-2016
* En Festivos, Puentes, Semana Santa, Navidad, Año Nuevo y mes de agosto, consultar precios
* Días laborables precios reducidos, particulares y empresas.
* La formalización de la reserva se realizará mediante transferencia/ingreso en cuenta bancaria o pago con tarjeta de crédito del 50% del importe total, debiéndose realizar el mismo en un plazo no superior a 24 horas desde la petición de reserva. Pasado dicho plazo de considerará anulada la petición.
* El importe restante se abonará a la entrada de la casa en efectivo o mediante tarjeta de crédito.
6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Pza. de la Constitucion 1-2 - 28755 RobregordoRobregordo (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Robregordo 
  • a 10 km: Estación de Ski de La Pinilla 
    Fabulosa Estación de Esquí, recuerden que en verano la Estación permanece abierta con su Bike-Park y su circuito de descenso. La estación se divide en varias zonas: Zona del Bosque (1500m-1800m): con pistas difíciles que transcurren por bosques de pinos. Zona 1500 (1500m-1600m): cuenta con el núcleo urbano de la estación en el que hay todo tipo de servicios: hotel, albergue, restaurantes, bares, taquillas, tiendas, alquileres, escuelas de esquí... y con varias pistas fáciles equipadas con sistemas de nieve artificial. Zona Testero (1700m-1920m): zona familiar con pistas fáciles y sencillas, también se sitúa el snow-park en esta zona, que es uno de los tres existentes en el centro de la península. Zona del Gran Plató (1800m): Centro neurálgico de la estación de donde parten la mayoría de los remontes y en ella está situada el área de debutantes que cuenta con restaurante y dos escuelas de esquí. Zona del Mirador (1800m-2050m): Cuenta con pistas de considerable dificultad en las faldas del Pico del Lobo, siendo la zona que más nieve suele conservar.
  • a 9 km: Buitrago de Lozoya 
    Situado en el Valle del Lozoya, se asienta en unos de los meandros que describe el río a los pies de las sierras de Guadarrama, Somosierra y del Rincón. Rodeado por un magnifico patrimonio natural, destacando sus bosques de pinares, robledales y encinas; regado por los embalses de Ríosequillo y Puentes Viejas. Buitrago es el único municipio de la Comunidad de Madrid que conserva íntegro su antiguo recinto amurallado. Se considera que el muro original de tapial fué construido por los musulmanes o en los primeros tiempos de la reconquista cristina (siglos XI-XII). El Museo Picasso, Colección Eugenio Arias, compuesto fundamentalmente por piezas de cerámica que Piccaso regaló a Eugenio Arias, su amigo y "barbero" como a él le gustaba que le llamasen, durante sus 26 años de amistad en el exilio.
  • a 40 km: Hoces del Rio Duraton 
    El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noreste de la provincia de Segovia (Castilla y León, España). Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León, integrándose con los espacios protegidos de esa comunidad,1 declaración hecha en atención a la importancia de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos.2 La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa,3 4 tanto por su número, 575 parejas censadas en el año 2003, como por su nivel reproductivo.2 Esta colonia se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque.
  • a 3 km: Casacada de Somosierra 
    Chorro de Somosierra Pocos accidentes de la envergadura de esta cascada, también conocida como chorrera de los Litueros, se registran a tan pequeña distancia de un pueblo de Madrid. A sólo un kilómetro al norte de Somosierra, el arroyo de la Peña del Chorro, recién nacido en el pico Tres Provincias, se lanza al vacío en varios saltos rugientes. El mayor ronda los 50 metros. Se va bajando por la carretera abandonada (antigua N-I) que nace junto a la gasolinera para, a los 700 metros, echarse a andar a la derecha por una pista de tierra que, en cinco minutos, deja al pie de la cascada, la cual, vista de cerca, semeja una cola de caballo dividida en tres mechones, lista para ser trenzada. Este arroyo volandero es la primera fuente del Duratón, río famoso por sus hoces atiborradas de buitres
  • a 1 km: Acebeda de Robregordo 
    Uno de los mas grandes Acebedales de España. La hoja del acebo habitualmente es brillante, corácea , de color verde oscura en el haz y con espinas en el margen; podremos ver, en este caso, que no respetan estas premisas: ; la razón es que no hay enemigos herbívoros de los que protegerse en la zona y por ello el árbol no necesita desarrollar espinas en las hojas. Aunque la época idónea para realizar el paseo es en diciembre para poder disfrutar del intenso color rojo de los frutos en contraste con el verde de sus brillantes y espinosas hojas, incluso ya en otoño veremos los árbples con fruto aunque todavía sin el llamativo color que les populariza. Pueden apreciarse tonalidades del fruto desde verde o anaranjado hasta la maduración definitiva del mismo, con su característico color rojo.
  • a 9 km: Piscinas naturales de Buitrago 
    Area recreativa de Riosequillo, dispone de: * Piscinas naturales * Parking * Zonas verdes * Pistas polideportivas (voleibol, baloncesto, tenis) * Restaurante * Posibilidad de realizar actividades al aire libre * Vestuarios * Aseos * Enfermería * Caminos peatonales * Socorristas
  • a 1 km: Area Recreativa el Plantio 
    Al tomar desde la A-1 el desvío que conduce a la localidad de Robregordo, un camino asfaltado conduce hasta el Área Recreativa El Plantío. Es una zona de ocio al aire libre equipada con mesas, papeleras, contenedores de basura, fuentes, juegos infantiles y barbacoas fijas.
  • a 30 km: Golf la Peñuela 
    La Peñuela Golf Shot te ofrece la posibilidad de jugar en un campo de Pitch & Putt diseñado por Manuel Piñero. En las instalaciones de Golf se ha empleado césped artificial ecológico por lo que el consumo de agua es casi inexistente. Nuestra academia de golf contará con avances tecnológicos como un analizador de swing y un profesorado que facilitará el aprendizaje y la correcta evolución del jugador.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-10-31

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario