El Cajigal

Quintana de Los Prados, (Espinosa de los Monteros), Burgos (Castilla y León, España)

Casa Rural El Cajigal para 10 personas en Quintana de Los Prados

El Cajigal

Quintana de Los Prados, (Espinosa de los Monteros), Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
30 €
2 - 10
Alquiler por habitaciones
5
Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
DESCANSA en la calma de EL CAJIGAL, acogedora y confortable casa rural, entre prados y robles, a
3 km. de ESPINOSA DE LOS MONTEROS.

DISFRUTA de sus personales habitaciones(tan solo cinco), sus acogedores salones y su amplio jardín. En él encontrarás floridas zonas de reposo y los niños, espacio para correr y jugar sin peligro.

PRUEBA nuestros desayunos propios de la zona con productos tradicionales.

DÉJATE LLEVAR por la naturaleza, los pueblos, la historia, el arte y las infinitas posibilidades de LAS MERINDADES (Norte de Burgos).

Todo el atractivo de un mundo desconocido de verdes valles y montañas, bosques y cascadas a 52 Km.
Leer más
del mar. Descubre sus pueblos medievales, su románico y los otros Caminos de Santiago.

SORPRÉNDETE visitando el Monumento Natural de OJO GUAREÑA, el mayor conjunto kárstico de España, y conociendo sobre el terreno la vida de un pueblo del máximo interés etnográfico: LOS PASIEGOS.

Senderismo a tope y rutas y paseos por paisajes alegres y cambiantes.

Y además, una extensa oferta gastronómica y comercial.

Posibilidad de alquilar la casa entera para grupos, consultar condiciones y disponibilidad.

Además, Información turística, Internet gratuito y pago con tarjeta.

Atendemos directamente los propietarios.
Ocultar detalles

Inmaculada Ruano (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para nuestra alegría y por tercer año consecutivo, El Cajigal ha sido reelegido por tercer año consecutivo para ser uno de los alojamientos recomendados en la Guía Michelín de Hoteles y Restaurantes de la edición 2014. Esta prestigiosa publicación visita sin preaviso establecimientos haciéndose pasar por clientes "convencionales", lo cual certifica la objetividad de la elección. Esto nos llena de orgullo e ilusión, pues consagra nuestra apuesta por un turismo rural auténtico, sostenible y de cercanía.

¡Muchas gracias a todos y todas por este éxito!




¡Muchas gracias a todos y todas por este éxito!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Senderismo - trekking. 
- Senderismo
- Rutas en bicicleta de montaña (ruta del Robledal, ruta Montijana, ruta de Sotoscueva)
- Esquí (estación invernal de Lunada)
- Rutas por pueblos de las Merindades
- Rutas por el entorno Pasiego
- Playas de Laredo (a 55 km.)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Cajigal

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







De ensueño

10 / 10
Así fueron los días que pase en la casa rural de El Cajigal.
El entorno no podía ser más maravilloso y sorprendente pero lo mejor sin duda Inma, la propietaria y su casa. Sus grandes conocimientos sobre la zona y su trato exquisito nos ayudaron a conocer los mejores rincones y lugares del norte del Burgos. Y al regresar de las excursiones la casa te acogía para disfrutar tanto de un café en su maravilloso jardín de estilo provenzal como del descanso nocturno en nuestra acogedora habitación.
Leer más
Repetiremos fijo, pero la próxima vez con amigos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-09-03

Muy recomendable

10 / 10
Estuvimos la semana pasada tres días, alojamiento y desayuno. El Cajigal es un alojamiento de relación calidad-precio superior al de otras zonas de España, algo que se agradece en estas bellas Merindades, bastante desconocidas pero que nos han fascinado.

La casa es antigua, con sabor auténtico, y la restauración para adecuarla a casa rural ha sido impresionante.
Leer más
Aunque en la web no lo publicitan mucho, tienen un inmenso prado arbolado, un porche y un jardín anexos para el disfrute y relax del cliente, donde se puede leer, comer, pasear, etc. El pueblo es casi una aldea, pequeño y recoleto pero muy bien situado para salir de excursión a todos los valles que quedan cerca. 

Buenas calidades, muebles y decoración auténticos y visos de gusto por la restauración autenticamente rural. 

Habitaciones impecables, cómodas y muy limpias. Sensación de comfort. Algunas tienen vistas al prado como la nuestra y otras al pueblo con una balconada de geranios muy agradable. Muy silenciosa y a la vez adaptada a las necesidades de todos, con televisión y wifi. 

Desayuno auténtico, casero y abundante. 

El trato de Inma impecable. Gran conocedora de la zona, nos dio muchas pistas para recorrerla más allá de las guías turísticas que traíamos. 

Queremos volver en otoño, que debe ser precioso. Gracias por todo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-09-02

Una casa rural màgica

10 / 10
Estuvimos 4 días pero nos quedamos con ganas de más. Una casa rural encantadora para perderse y no perdérsela con muchos lugares para ver eremitorios escondidos, iglesias románicas, robles gigantescos, prados verdes fosteritos pasiegos, cascadas,.... Fuimos con niños y perro pastor incluido que también disfrutó de lo lindo del jardín. La habitación limpia y con vistas al campanario de la iglesia.
Leer más
La decoraión con mucho encanto y la chimenea invita a ir en invierno. Mucha hospitalidad y simpatía. Cerca de todos los sitios a visitar pero a una prudente distancia para que te despierten los cantos de los pajaritos  a la mañana. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-01 Fecha de opinión: 2013-09-02

Un lujo

10 / 10
Estuvimos en esta casa rural dos noches en agosto.
La casa es realmente preciosa y la decoración me pareció auténtica y con mucho gusto. Realmente esa sensación de estar como en casa( que no es fácil de conseguir en muchas casas rurales) es instantánea. La limpieza y las habitaciones son perfectas. El desayuno está fenomenal también. Con respecto al trato de Inma, no se puede decir nada más que ESTUPENDO.
Leer más
Ya disfrutamos de su amabilidad antes de llegar a la casa, ya que como conocedora de la zona, nos aconsejo por donde venir desde navarra para disfrutar de los mejores sitios en el camino. Conoce la zona perfectamente, te puede aconsejar acerca de todo lo que necesites y está atenta a cualquier duda o problema que te surja. Mención aparte merece la ubicación. En plenas Merindades (zona que no conocíamos y nos encantó), tienes a un paso los valles pasiegos, Bilbao, Laredo... Múltiples opciones cerca de la casa.

En resumen no puedo más que dar las gracias a Inma por hacernos sentir como en casa y recomendar sin duda el cajigal, tanto por la casa en si, como por el entorno y el trato-


P.D: No dudéis en acercaros a Selaya por la Vega de Pas a través del Puerto de la Braguía y compraros unos sobaos en la Casa El macho. Espectacular carretera y espectaculares sobaos y quesadas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-09-02

Falta de limpieza

6 / 10
Siento decir que el establecimiento está falto de una limpieza general a fondo. La decoración es buena, muchos detalles: tapices, alfarería, cuadros, libros, lámparas, ... pero todo cubierto de una capita de polvo añejo.

Mi habitación era cuádruple (Tesla 2): cama de matrimonio más litera para los niños. La habitación amplia, pero la litera algo desvencijada.
Leer más
Para dos noches no estuvo mal, pero podría mejorarse mucho con una buena "fregada" y cuidar algunos detalles: por ejemplo quitar las telarañas del techo (era muy alto y comprendo que no es fácil de limpiar, pero... en fin, así es el negocio: hay que dedicarle tiempo), luz insuficiente en el baño, mejorar las sábanas de la litera que eran ya trrranssssparentes de puro usado, mejorar las toallas (que tienen la calidad ya de las que destino yo en mi casa a limpieza de cristales: estaban ralas y descoloridísimas).
A favor, la cama de matrimonio: buen colchón y buenas sábanas. La colcha hay que lavarla.

En general, le doy un aprobadito muy justo. Si no eres muy exigente con la limpieza (y no tienes alergia al polvo) está correcto. Yo no volveré.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-23 Fecha de opinión: 2013-08-31

Un lugar para repetir

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana inolvidable y pensamos repetirlo lo antes posible.
Lo mejor, el trato familiar de Inma y las habitaciones tan acogedoras.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-06 Fecha de opinión: 2013-04-10

4 / 10
 
 

En pareja Fecha de opinión: 2013-04-03

Un fin de semana de cine

10 / 10
Estuvimos en el Cajigal durante el puente de todos los Santos y ha sido uno de los viajes más mágicos y sorprendentes (y eso que estamos acostumbrados a viajar mucho). Hay entornos y casas rurales magníficos por toda España, pero el trato familiar recibido en el Cajigal hace que los detalles, el entorno sea disfrutado con más intensidad. Nos pareció que conocíamos a Inma de toda la vida, por el trato familiar y cercano, por su ayuda para planificar nuestras visitas y las charlas de las cenas, amenas y muy interesantes, incluso el baile que hicimos la última noche.
Leer más
Fue divertido, inolvidable, genial!. Lo recomendamos a todos los que quieran sentirse como en casa y a la vez poder recorrer un entorno lleno de historia (Ojo Guareña, Espinosa de los Monteros, los poblados pasiegos, las Merindades). Respirar historia y sentirse parte de ella. Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-11-01

Fabulosas vacaciones

10 / 10
Hace 10 años estuve con un grupo de amigos en el Cajigal y guardaba un bonito recuerdo de los días de Semana Santa que habíamos pasado en la casa. Este pasado mes de agosto hemos pasado unos días fabulosos en El Cajigal. El trato de Imma y su familia es muy acogedor. Fuimos con nuestro hijo de 21 meses y hemos estado muy cómodos, tanto por el entorno como por las facilidades para las cenas del crío, y la tranquilidad que se respira en la casa.
Leer más
Toda la zona tiene muchas opciones tanto para hacer pequeñas excursiones, des de la casa hay varios senderos fáciles de hacer, como para ir a visitar durante el día los pueblos de la zona o algunas capitales de provincia como Santander, Burgos o Bilbao. El paisaje de la zona tiene que ser precioso también en el otoño y el invierno, esperamos poder ir a verlo pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-03 Fecha de opinión: 2011-08-29

8 / 10
 
 

Fecha de estancia: 2011-05-13 Fecha de opinión: 2011-05-16


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: Bedón 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
2: La Sía 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
2: La Tesla 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
2: Trueba 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
2: Valnera 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 2017-10-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en El Cajigal

Habitaciones disponibles en El Cajigal

Habitaciones no disponibles en El Cajigal

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Posibilidad alquiler casa completa (consultar).
Habitación doble /noche: 55 € IVA incluido.
Uso individual HD/noche: 40€ IVA incluido.
Suplemento por persona extra/noche: 16 €.
Desayuno/persona: 5 €
Derecho a cocina: 4€ por habitación y dia

Carretera de Bilbao, s/n - Las Merindades - 09569 Quintana de Los PradosEspinosa de los Monteros (BurgosCastilla y León)

Indicaciones del propietario

Distancia a las principales ciudades (aproximadas)

- Burgos, 95 km.
- Bilbao, 66 km.
- Laredo, 55 km.
- Madrid, 332 km.
- Barcelona, 633 km.
- Santander, 67 km.
- Vitoria, 103 km.

Lugares de interés

  • a 7 km: Valles Pasiegos 
    Los Montes de Pas se agrupan entre Cantabria y Burgos entorno al macizo del Castro Valnera.Son tierras de gran belleza, sus gentesy sus costumbres hacen de estos valles lugares inolvidables. Tenemos señalizadas entre otras rutas: Ruta del Bernacho. Ruta al Castro valnera y recientemente Ruta de La Muda.
  • a 0 km: Camino de Santiago---Viejo camino olvidado- Camino de Santiago 
    El Viejo Camino olvidado "pasa " a las Merindades desde Vizcaya .Desde el Berrón se llega al Valle de Mena-Merindad de Montija- Espinosa de los Monteros--Quintana de los Prados-Merindad de Sotoscueva- Valdeporres-Arija- encontrandose con el Camino Francés cerca de Palencia.Nuestra Comarca (Las Merindades), interesante de por sí ofrece al caminante en todas la etapas,arte, paisaje, gastronomía ,alojamientos . En Algunos alojamientos .El Cajigal de Quintana. Siglo IX y La Casa del Montero, te ofrecemos la posibilidad de ayudarte con el equipaje.
- Conjunto kárstico de España, Ojo Guareña, con más de 80 km. de cuevas y los cañones y desfiladeros del Ebro y el Nela - Las Merindades. La comarca, con una extensión tan grande como el territorio de Vizcaya, no alcanza los 30.000 habitantes lo que le confiere un sosiego y un silencio incomparables - Conjunto Histórico Artístico de Espinosa de los Monteros - Nacimiento del Río Nervión - Medina de Pomar - Puentede - Rutas (los Valles Pasiegos Burgaleses, los Cañones del Ebro, arte románico, puertos y valles cántabros, los pueblos abandonados) - Bilbao. Museo Guggenheim (a 66 km.)

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Inmaculada Ruano

  • En Toprural desde 2001-08-09

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario