El Cauce

San Medel, (Cardeñajimeno), Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 9
-Casa Rural. Alojamiento cerca de Burgos y de los yacimientos de la sierra de Atapuerca.
-Ideal para visitar Atapuerca.
-Un lugar para descansar, lejos de carreteras y ruidos; donde dormir escuchando el sonido del agua que corre hacia el viejo molino. Con aparcamiento privado, zona infantil y un amplio jardín con huerta.

   Nuestra casa es una antigua carretería, restaurada conservando en lo posible su vieja estructura original, donde podrás disfrutar de la vida tradicional junto con las comodidades de hoy. Disponemos de cuatro habitaciones dobles con la posibilidad de añadir una cama supletoria en una de ellas.
Leer más
Está situada en la localidad de San Medel, en el valle del río Arlanzón, a 5 km de la ciudad de Burgos y 3 de los Yacimientos de Atapuerca, en un lugar tranquilo y bien comunicado.
   Aquí despertarás bajo la ancestral mirada de la Sierra de Atapuerca, verás amanecer sobre las cumbres de la cercana Sierra de la Demanda y encontrarás el descanso del Camino de Santiago.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

RESUMEN DE PRECIOS:
-Temporada ALTA: Verano, Semana Santa y Puentes nacionales: 54 Euros
-Temporada BAJA: resto del año: 45 Euros
-Cama supletoria: 20 Euros
-Cuna bebés: Gratis
-Internet WIFI: Gratis
-Desayuno por persona (extra): 4,50 euros
-Cena por persona: 18 euros (reservar con antelación)
-Cena niños (4-12 años): 10 euros
TODOS IVA INCLUIDO

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Placas solares para servicio de agua caliente
- Cocina y repostería casera
- No se permite fumar

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Asesoramiento, libros e información para visitar los Yacimientos de la Sierra de ATAPUERCA
- Asesoramiento para realizar rutas culturales, naturalistas y de observación ornitológica
- Elaboración y venta de REPOSTERÍA CASERA: Tartas, bizcochos, galletas, trufas, crunch, mermeladas, dulce de membrillo...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Cauce

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Genial

10 / 10
Hemos pasado unos días de Semana Santa en El Cauce y ha sido fantástico. Es perfecto para disfrutar de la tranquilidad, de las caminatas por los alrededores, Atapuerca y Burgos están al lado y lo mejor el trato maravilloso de Virginia y su familia. Espectacular el desayuno y la cena. Y además toda la información  de  rutas por la zona.
Totalmente recomendable.
Leer más
Genial!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-03-31 Fecha de opinión: 2015-04-07

el mejor lugar para "encauzar" unas buenas vacaciones

10 / 10
En este establecimiento rural hemos iniciado unas muy buenas vacaciones. La casa es muy acogedora y el trato es inmejorable. El emplazamiento nos ha resultado perfecto para realizar nuestras visitas a la provincia de Burgos. El lugar es muy tranquilo y bien comunicado. He de insistir en que el trato ha sido inmejorable, y el asesoramiento a la hora de organizar nuestras visitas ha sido muy bueno también.
Leer más
La comida es excelente, con ricos y copiosos desayunos; y el interés y el esfuerzo por solventar los problemas de alergia alimentaria de mi hijo ha sido encomiable, y se lo agradecemos mucho.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-26 Fecha de opinión: 2012-08-20

Fantástico!!!!!

10 / 10
Una buenísima experiencia.
A pocos minutos de Burgos para conocer la catedral, completamente restaurada, el museo de la Evolución y los yacimientos de Atapuerca -no tuvimos tiempo de más!!-.
Una casa preciosa con una compañía excelente. Virginia, su familia, la perrita Jara, el precioso jardín, las cigueñas en el campanario, los ricos desayunos... hicieron las delicias de nuestro hijo y nuestras.
Leer más
Un abrazo y muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-15 Fecha de opinión: 2012-08-03

No buscaremos más....en Burgos: El Cauce, sin duda!

10 / 10
Nos alojamos sólo dos noches, pero qué pena no haber podido estar más tiempo! La intención inicial era una estancia de paso, para no hacer un viaje de más de 1000 km de un tirón en coche. Al final nos quedamos dos días, y nos fuimos con ganas de volver y disfrutar más de la zona. Esto es debido a Virginia y Juan, los propietarios de la casa. Está ubicada en San Médel, una pequeña localidad situada estratégicamente, a pocos minutos de Burgos, que es una ciudad preciosa, y los yacimientos de Atapuerca, visita imprescindible, junto con el museo de la evolución en Burgos.
Leer más
La casa es muy bonita, y está decorada con mucho gusto y originalidad. Tiene un jardín muy bonito, con muchísimas plantas con flores, y aromáticas. Nos alojamos en una habitación muy amplia, con un gran cuarto de baño, e incluso tenía recibidor. Todo muy limpio y bien cuidado. Los  desayunos fantásticos: leche, café, cacao, galletas, bizcochos caseros riquísimos y mermeladas caseras, todo elaborado por Virginia (el último día nos deleitó con una especie de tarta-flan fría que estaba buenísima), zumos, fruta,....etc. Las cenas impresionantes, tanto la calidad como la cantidad; Virginia siempre intenta ser original, sin dejar lo casero, ni las delicias de la tierra, como la morcilla. Juan es un amante y gran conocedor de la zona, y un guía estupendo. Ambos son personas fantásticas, con las que pasamos ratitos charlando entrañables. Esperamos volver pronto, para continuar nuestras charlas, y poder visitar más lugares de la zona. Gracias a Luna, nos acordamos de ella siempre que entramos en el coche, que ahora huele a lavanda! Muchiiiiisimas gracias por todo y un abrazo. Recomendamos El Cauce para todos aquellos que quieran visitar Burgos, y sus alrededores.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-13 Fecha de opinión: 2011-08-26

Perfecto

10 / 10
Se puede resumir toda la estancia en "PERFECTO", el trato es excelente y conocen toda la provincia a la perfección.

Gracias por todo,

Anna i Jordi
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-12 Fecha de opinión: 2011-08-22

ESTANCIA MUY AGRADABLE

10 / 10
Pase una noche con mi pareja, aprovechando el paso por esa zona en nuestro viaje , lastima de no haber dispuesto de mas noches para pasarlas en la casa, el trato de la familia propietaria,Virginia, Juan, Luna y Pablo fue muy agradable y cercano. Desde el primer momento , nos facilitaron todas las necesidades , nos invitaron a realizar una ruta por Covarrubias, Santo Domingo de Silos , el desfiladero del Parque Natural de La Yecla , que merecio la pena visitar, ademas de descansar muy bien toda la noche, el desayuno fue una inyeccion de energia para continuar el viaje ( un desayuno rico y muy satisfactorio , bizcocho , muy rico , casero , etc) .
Leer más
Bueno quedaron zonas pendientes de visitar, asi que no descarto repetir de nuevo. 

Nota : Os envio adjunto una foto de un Dragon realizado con globos , y espero sea de agrado para vosotros, Gracias por la estancia. Ademas de algunas mas realizadas por la zona.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-16 Fecha de opinión: 2011-08-18

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por tus amables palabras, nos alegra saber que os encontraseis a gusto. Para nosotros fue un placer conoceros. 
Decirte que nuestros hijos "alucinaron" con tus creaciones de globoflexia.
¡¡¡Se los han enseñado  muy orgullosos al resto de huéspedes, familia y amigos que han pasado por aquí estos días!!! 
En breve colgaremos las fotos del pato, caballo y ramo de flores que nos regalaste.
¡¡¡Son preciosos!!!
Muchas gracias por todo y hasta pronto.

Muy buena casa y muy buena gente

10 / 10
Como digo en el encabezamiento, eso es lo que nos encontramos, una casa muy buena y mejor personas. Destacar además la limpieza, los desayunos impresionantes y caseros, las buenas indicaciones de los dueños para hacer rutas. Sin duda si vamos por la zona repetiremos. Fuimos con un bebé de un mes y medio y no tuvimos ningún tipo de problema.

Eduardo, Mari José y Erik.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-23 Fecha de opinión: 2011-08-02

El mejor lugar desde donde visitar Atapuerca

10 / 10
Aparte de la simpatía y amabilidad de sus propietarios, resulta el lugar más adecuado para visitar los yacimientos de Atapuerca, el nuevo Museo de la Evolución Humana, el Parque Arquoelógico, así como la capital burgalesa, todo ellos imprescindibles de conocer para todo aquel que vaya a Burgos. Sorprende el conocimiento de los propietarios sobre la provincia de Burgos, su naturaleza y su historia, y la amplia información de la que disponen para los clientes.
Leer más
Recordamos sobre todo los magníficos desayunos caseros, el parque para los niños, a la perrita Jara y a los que forman esa familia tan entrañable: Virginia, Juan, Luna y Pablo.
Además es una casa cómoda, acogedora y preciosa. La recomendamos a todos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-12 Fecha de opinión: 2011-04-03

Un gran fin de Semana

10 / 10
Hace poco pasamos un gran fin de semana en El Cauce aprovechando que nuestras hijas tenían fiesta el 7 de marzo por Carnavales. La casa es fantástica, todo estaba muy limpio y agradable pero lo mejor fue el trato y la amabilidad de la dueña Virginia y de su familia.Se deshizo en atenciones con nosotros y nos sentimos como en casa. En definitiva, un sitio muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 2011-03-16 Fecha de opinión: 2011-03-16

Estupendo todo.

10 / 10
Por circunstancias me alojé por casualidad en esta casa rural, y que puedo decir...que la experiencia ha sido magnífica.
La propietaria, VIrginia, amabilísima, dispuesta a ayudar en todo y con excelente conversación.

El pueblo, San Medel, muy tranquilo ideal para el descanso y muy cerquita de Atapuerca y Burgos capital.

El salón de la casa dispone, quizás, de la mayor coleción de libros de naturaleza que pueda uno encontrarse.
Leer más
Allí mismo elaboran repostería muy variada...la tarta de queso y los bizcochos...sin comentarios, jeje, excelentes.

Para repetir sin duda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-02 Fecha de opinión: 2010-10-09

Ver opiniones en otros idiomas: francés (6),  inglés (1),  neerlandés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: El Jardín 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: El Molino 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
3: El Río 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Las Amapolas 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en El Cauce

El Molino

plazas 2

El Molino

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 06/ene/16 06/ene/16 - 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 18/mar/16 28/mar/16 3 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 29/abr/16 01/may/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 4 01/jun/16 30/sep/16 1 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 5 07/oct/16 16/oct/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 6 28/oct/16 01/nov/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 7 02/dic/16 11/dic/16 3 54,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 45,00 € Incluye desayuno
El Jardín

plazas 2

El Jardín

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 06/ene/16 06/ene/16 - 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 18/mar/16 28/mar/16 3 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 29/abr/16 01/may/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 4 01/jun/16 30/sep/16 1 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 5 07/oct/16 16/oct/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 6 28/oct/16 01/nov/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 7 02/dic/16 11/dic/16 3 54,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 45,00 € Incluye desayuno
Las Amapolas

plazas 2

Las Amapolas

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 06/ene/16 06/ene/16 1 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 18/mar/16 28/mar/16 3 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 29/abr/16 01/may/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 4 01/jun/16 30/sep/16 1 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 5 07/oct/16 16/oct/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 6 28/oct/16 01/nov/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 7 02/dic/16 11/dic/16 3 54,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 45,00 € Incluye desayuno
El Río

plazas 3

El Río

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 06/ene/16 06/ene/16 1 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 18/mar/16 28/mar/16 3 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 29/abr/16 01/may/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 4 01/jun/16 30/sep/16 1 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 5 07/oct/16 16/oct/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 6 28/oct/16 01/nov/16 2 54,00 € Incluye desayuno
Temporada 7 02/dic/16 11/dic/16 3 54,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 45,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
ELABORACIÓN Y VENTA DE REPOSTERÍA CASERA

RESUMEN DE PRECIOS:
-Temporada ALTA, 1 Junio al 30 de Septiembre, Semana Santa y Puentes nacionales: 54 Euros
-Temporada BAJA, resto del año: 45 Euros
-Cama supletoria: 20 Euros
-Cuna bebés: Gratis
-Internet WIFI: Gratis
-Desayuno incluído
-Cena por persona: 18 euros (reservar con antelación)
-Cena niños (4-12 años): 10 euros (reservar con antelación)
TODOS 10% IVA INCLUIDO
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Real 47 - 09199 San MedelCardeñajimeno (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- "El Cauce" se encuentra situada en la localidad de San Medel, en el km 104 de la carretera N - 120 Burgos - Logroño, a 5 km. de la ciudad de Burgos
- Coordenadas GPS: 42º19’54.35”N    3º35’44.95”O

Lugares de interés

  • a 5 km: Burgos 
  • a 3 km: Yacimientos de Atapuerca 
- Yacimientos de Atapuerca. Patrimonio de la Humanidad y cuna del hombre europeo. - Camino de Santiago. Recorre de este a oeste más de 50 km de la provincia. Castrojeriz, Villafranca Montes de Oca, Belorado, San Juan de Ortega, etc. - Monasterios con historia: San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos, San Salvador de Oña. - Monasterios olvidados como San Pedro de Arlanza, Rioseco y Obarenes. - Testigos romanos en Clunia, Salinas de Poza de la Sal o Baños de Valdearados. - Necrópolis medievales de Revenga y Cuyacabras. - Arte románico en San Pedro de Tejada y San Pantaleón de Losa. - Arte visigótico en Quintanilla de las Viñas. - Pueblos con historia en Sasamón, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Villadiego y Santa Gadea del Cid. - Pueblos medievales como Frías, Covarrubias, Roa o Peñaranda de Duero. - Naturalaza agreste en los cañones del Ebro y Rudrón, Orbaneja del Castillo, Peña Amaya, Covanera, Pancorbo, Peña Carazo. - Bosques y agua en Las Merindades, Salto del Nervión, Sierra de la Demanda, La Yecla, Laguna Negra y Neila. - Pueblos escondidos: Pesquera de Ebro, Tudanca, Villabáscones, Huidobro, Cortiguera, Puentedey, Barbadillo de Herreros, Huerta de Arriba, Lara de los Infantes. - Cuevas de Ojo Guareña, el conjunto de cuevas más extenso de la península. - Museo de los dinosaurios en Salas de los Infantes. - Balnearios en Corconte y Valdelateja. - Bodegas en la Ribera del Duero - Acércate y descubre ésta tierra llena de historia y de belleza.

27€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-03-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRAC-BU-296)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario