El Colladín

Covadonga, (Cangas de Onís), Asturias (España)

9,6 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
El Colladín se encuentra a la  puerta del Parque Nacional de Los Picos de Europa y muy próximo al Santuario de Cavadonga; situado en Llerices  pequeño pueblo con tan solo 20 habitantes y a 800mts de la carretera comarcal lo ideal para disfrutar la tranquilidad de la aldea pero con la ventaja de estar cerca de todos los servicios a tan solo diez minutos de Cangas de Onis; . Tenemos los Lagos de Covadonga a 14 km y para los amantes de la costa podran disfrutarla en media hora de coche.

La Casa data principios del siglo XX,  recientemente se ha restaurado empleando los materiales tradicionales: piedra y madera.
Leer más
Conserva la mayoría de sus elementos originales, tales como: la cocina de leña, los muebles debidamente restaurados y un hórreo en la parte delantera el cual ejerce como terraza, ideal para  disfrutar de la tranquilidad de la aldea, del paisaje que nos rodea o bien para saborear un rico aperitivo acompañado de una botellina de sidra.

La casa dispone para tu comodidad de los siguientes servicios: 

- 5 habitaciones dobles con baño, secador de pelo y productos de acogida
- salón con chimenea y TV
- hórreo y patio exterior
- aparcamiento para clientes
-Suculento desayuno casero.
-Si te apetece cenar tranquilamente en la casa  solo nos tienes que avisar ese dia por la mañana.
-Se preparan bolsas de pic-nic
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 659941543

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 
Si quieres celebrar en El Colladín algún momento especial (cumpleaños, aniversario....)  no dudes en decírnoslo y te ayudamos a preparar cualquier tipo de sorpresa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
Si tienes pensado realizar alguna actividad de turismo activo, te lo ponemos facil y lo reservamos por ti.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Colladín

9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
9,6 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
8,8 Muy bueno







IMPRESIONANTE

10 / 10
Un Alojamiento ideal para quien busca tranquilidad y desconexión, aunque cerca de todo, en coche claro está. A 3 min del Santuario de Covadonga, 20-30 min de la costa (Ribadesella, Llanes, etc..). Una Atención excelente por parte de Asun, una gran profesional y persona. A destacar que cocina de maravilla. La casa esta en una aldea "Perdida" que si vas con gps del coche es fácil que te pierdas, pero si pones la dirección en google maps del móvil no te pasas el desvío, y si te lo pasarás, más adelante hay una rotonda que puede hacer cambio de sentido sin problema.
Leer más
Si buscas un sitio donde desconectar de la gran ciudad deja de buscar y quédate con el Colladin, no te arrepentirás.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 ago 2014 Fecha de opinión: 26 ago 2014

VERDADERAMENTE PARAISO NATURAL

10 / 10
Encantador alojamiento El Colladín. Habitación, entorno, desayunos estupendos y cenas bajo el hórreo,  junto con el trato amable y agradable de Asun hacen la estancia una maravilla.
 

En pareja Fecha de estancia: 14 jun 2014 Fecha de opinión: 28 jun 2014

muy recomendable

10 / 10
Hemos estado cuatro noches alojados alli y todo muy bien. la habitacion con unas vistas 
preciosas. La casa muy bien decorada. Se nota que la propietaria 
ha puesto mimo en ello. Tiene un hórreo muy bonito con unas mesas debajo.
Pero lo mejor fue su propietaria, Asun, y sus maravillosos desayunos.
Nos puso algo diferente cada día para desayunar, todo casero y abundante.
Ella es muy agrable, te hace sentirte muy a gusto en su casa y crea buen clima entre todos los huéspedes.
Leer más
La recomiendo totalmente
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 02 ago 2013

Tranquilidad y buen trato

10 / 10
Maravillosa estancia, tanto por la bonita  casa y su ubicación, como por las atenciones de Asun. Gracias por tus indicaciones, tus suculentos desayunos, por las cenas debajo del horreo; todo ello unido al precioso paisaje que nos rodeaba hicieron que nuestro paso por  Cangas de Onís se convierta en algo inolvidable
 

En pareja Fecha de estancia: 10 jul 2013 Fecha de opinión: 25 jul 2013

8 / 10
 
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 27 dic 2012 Fecha de opinión: 31 dic 2012

Respuesta del propietario
Hola Albert:
Me temo que estas confundido de casa,  ya que en la fecha que pones en El Colladin no hubo nadie hospedado; dices que sois una pareja con mascota y me gustaria aclarar que en nuestra casa no admitimos mascotas y no quisiera que mis clientes se sintieran engañados  por ese detalle.  El Colladin

Fin de semana inolvidable

10 / 10
La idea era una escapada de un fin de semana para hacer la ruta de senderismo de subida a la Vega de Ario desde los Lagos de Covadonga, pero tuvimos la suerte de encontrar sitio en El Colladín, cerquita de Covadonga, perfecto para subir a los Lagos tempranito, ahora que en verano cortan el acceso a las 8:30. Pero fue mucho más que eso. La casa es preciosa, limpia, cuidada en sus detalles, hasta en los más pequeños.
Leer más
Pero es que además está Asun, amable, dinámica y encantadora, con un acento asturiano precioso. Pero es que además del trato, prepara unos desayunos de productos caseros de la zona que no os quiero contar. Creo que de hecho llegamos a Ario gracias a eso. Y a la vuelta ... nunca me olvidaré de la cena que nos preparó, con velas incluídas, que nos tomamos bajo el hórreo y que nos hizo olvidar el desayuno, sanamente cansados y todavía con las imágimes en la retina de lo que dicen que son las mejores vistas de montaña de España y que yo no me atrevería a poner en duda. Conclusión: fin de semana perfecto, para recordar siempre. A veces un día vale por muchos más. Este ha sido el caso.

Asun, un besazo. Saludos también a Miguel (el vecino más próximo, merecidamente jubilado de sus duras labores de pastor por los Picos). A pesar de que poco pudimos charlar con él, fue lo suficiente para darnos cuenta de que es entrañable.

Como a los Picos seguro que volvemos más pronto que tarde, intentaremos repetir seguro. Creo que no hay mejor recomendación.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 20 jul 2012 Fecha de opinión: 14 ago 2012

Unos desayunos sensacionales y unas vistas esplendidas

10 / 10
estuvimos con mi familia en casa de Asun, nos recibió con su alegria y buen trato, nos ofrecio grandes desayunos, y nos encantó el silencio y la autenticidad del pueblo, mi marido todavia ve las impresionantes vistas de los picos enfrente y su particular verde. Gracias asun por tus atenciones, por cierto recuperamos la camara.

www.casadelvall.com

victòria
 

Familia con niños Fecha de estancia: 01 jul 2011 Fecha de opinión: 22 jul 2011

Ubicación buena, trato como en casa, desayunos suculentos

10 / 10
Hemos estado alojados 3 días, con 2 niños pequeños y los abuelos, y fenomenal. Las habitaciones muy limpias, acogedoras y con muchos detalles (hasta la papelera tenía un lacito), el trato muy bueno (consejos de dónde comer, qué ver, etc), camas cómodas, sitio precioso y bien ubicado. Los desayunos merecen una atención aparte: zumo natural, tostadas, cereales y cada día nos sorprendía con algo nuevo hecho por Asun (ahora tengo que ver cómo adelgazar.
Leer más
..).
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 jul 2011 Fecha de opinión: 08 jul 2011

Un lugar donde sentirse como en casa, pero en el paraíso

10 / 10
Tras habernos hospedado una pareja durante 3 días en El Colladín, lo que podemos decir del lugar, así como de su propietaria Asun, son todo elogios. Os encontraréis con una casita típica asturiana perfectamente rehabilitada y con todas las comodidades. La casa está muy limpia y dispone de un saloncito con tele y un par de sofás y una mesa grande de comedor además de una cocina completamente equipada al servicio de los usuarios.
Leer más
Las habitaciones son grandes y están decoradas muy acogedoramente. Los desayunos son increíbles; en los tres días que pasamos allí, Asun nos deleitó con unas magníficas torrijas (por eso de la Semana Santa), unos tortos de maíz tradicionales con queso fresco de los Beyos, pastel de zanahoria... aparte de las tostadas, cereales y barritas que prepara junto a cafés, zumos naturales y colacaos. Nada más llegar, nos dejó una guía que accidentalmente nos trajimos de retorno con todos los datos de la zona oriental asturiana. Con un mapa, nos marcó y comentó todos los sitios que podían ser de nuestro interés, aparte de un montón de libros y guías, estuvo atenta en todo momento de comentarnos dónde comprar las cosas típicas, etc... Vamos, que seguro que volvemos!!!
Os lo recomiendo totalmente, por algo tiene el reconocimiento de esta web!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 20 abr 2011 Fecha de opinión: 27 abr 2011

Todo un acierto

10 / 10
Fue todo un acierto el haber elegido esta casa para nuestra estancia en Asturias, por su  excelente situación para visitar Covadonga y Picos de Europa, por lo limpia y bien decorada que está; por los variados y abundantes desayunos, por la simpatía y profesionalidad de Asun, por las tertulias debajo del horreo, por la deliciosa sidra hecha y echada por Miguel, por la tranquilidad del pueblo.
Leer más
..Por todo, un buen acierto.
Un abrazo para todos y hasta pronto . Mari y Pablo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 27 ago 2010 Fecha de opinión: 02 sep 2010


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
1 Habitación doble 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1 Habitación doble 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1 Habitación de matrimonio 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1 Habitación de matrimonio 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1 Habitación de matrimonio 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 14/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/sep/12 30/sep/12 0 48,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/12 31/jul/12 0 48,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 01/ago/12 31/ago/12 0 58,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 21/abr/12 24/abr/12 0 58,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 38,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
Consulta nuestros precios especiales para grupos y consulta nuestras ofertas.
Habitación Doble /día

- Temporada Alta (agosto, S. Santa y puentes): 58 €
- Temporada Media (julio y septiembre): 48 €
- Temporada Baja (resto del año): 38 €
- Desayuno casero 6€ por persona
- Cena casera (previo aviso) 20€ por persona
- Bolsa de pic-nic 8€ por persona

*IVA incluido en lo precios
9,6 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Llerices, 16 - 33589 CovadongaCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 3 km: Santuario de Covadonga 
  • a 9 km: Cangas de Onís 
  • a 44 km: LLanes 
- Parque Nacional de Los Picos de Europa - Santuario de Covadonga, a 3 km. - Cangas de Onís, a 9 km. - Arenas de Cabrales, a 29 km. - Llanes, a 44 km. - Oviedo, a 76 km. - Gijón, a 82 km.

29€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9