El Conventu

Bargaedo, (Piloña), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
El Conventu es una casa rural de estilo rústico rehabilitada en piedra y madera con capacidad para ocho personas.
Situada en la bella aldea de Bargaedo (Piloña), zona ideal para el descanso en plena naturaleza y con magníficas vistas a las montañas que la rodean: a la izda. montes de Piloña (Cayón y Vízcares), de frente la sierra de Peñamayor y detrás montes de Lodeña y Picu Incós (Torazo-Cabranes).

Cercana a los núcleos y ciudades principales de la provincia y muy bien comunicada.
Desde la N-634 que pasa 4 kms.
Leer más
de la casa (unos 3 min) ó Villaviciosa (que está a 15 min. por la AS-255), se puede partir en distintas direcciones: Hacia el Centro para visitar arte, museos: Oviedo (capital del Principado), Nava (museo de la sidra), Teverga (museo de la Prehistoria), Langreo (museo de la minería) ó por la costa hacia el oriente: bonitos pueblos pesqueros, espectaculares acantilados y paradisíacas playas de arena fina: Villaviciosa (Rodiles); Tazones; Colunga y Lastres (museo Jurásico y playas La Griega, La Isla, Espasa, etc); Ribadesella (Vega y Sta. Marina),  Llanes (Barro, Celorio, Cuevas de Mar, Poo, Borizu...); hacia el occidente: Gijón, Avilés, Candás, Luanco, Cudillero, Tapia, etc.; en dirección al Centro-Oriente, para practicar deporte multiaventura, descenso del Sella, 
ruta del Cares: Arriondas, Cangas de Onís y Covadonga, Cabrales, Picos de Europa.
Ocultar detalles

María (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Disfrute de la gastronomía de Asturias conociendo las distintas variedades y costumbres de cada zona y anímese a practicar actividades al aire libre para conocer el entorno natural y verde que nos rodea: rutas-senderismo, montañismo, turismo activo (descenso en canoas, paintball, quads,...)
Nuestra mayor satisfacción es que nuestros huéspedes disfruten de la estancia y aconsejar sobre los lugares a visitar cada día y seguro que el tiempo se le hará demasiado corto...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- Dispone de 2 habitaciones dobles
- 2 habitaciones matrimoniales
- Amplio aparcamiento
- Toda ella decorada con muebles antiguos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
CASA DE ALDEA "EL CONVENTU": SITUADA EN PLENA NATURALEZA, PERO CON FÁCIL ACCESO PARA PARTIR EN DIVERSAS DIRECCIONES. PODEMOS OFRECERLE RECOMENDACIONES SOBRE LAS MÚLTIPLES OPCIONES QUE TIENEN PARA CONOCER NUESTRA PROVINCIA: LUGARES A VISITAR, DISTANCIA (TIEMPO DE LLEGADA AL DESTINO), RESTAURANTES/SIDRERÍAS DONDE COMER  Y DEGUSTAR LAS COMIDAS TÍPICAS ASTURIANAS. INFORMACIÓN SOBRE RUTAS DE SENDERISMO, MONTAÑA Y EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO DONDE PRACTICAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PARA DISFRUTAR DEL ENTORNO NATURAL Y VERDE.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Conventu

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







SITIO FANTÁSTICO

10 / 10
Hola, mi mujer y yo nos alojamos del 10 al 17 de Agosto en esta casa. Lo primero a destacar, el trato. Todos son amabilísimos, Rosana, Mari, Miriam, etc... La casa está equipada con todas las comodidades y está super limpia. Los desayunos se componen de tostadas con mermelda que hacen ellos mismos, buenísima!! Además también Rosana prepara un bizcocho espectacular o frixuelos, todo en cantidad.
Leer más
También dispone de columpios y jardín con barbacoa. Está situada practicamente en el centro del Principado, por lo que es un lugar perfecto para visitar toda la comunidad. También perfecto para hacer senderismo, hay infinidad de rutas cercanas y a 20 minutos de la playa. Mari o Rosana te explican todo sobre rutas, restaurantes, playas, pueblos... gracias! Nosotros tuvimos además la suerte de conocer un poco más a la gente de Bargaéu y otros pueblines cercanos gracias a una amiga que vive allí, y nos lo pasamos genial. Seguro que volveremos porque a mi se me han quedado muchas rutas por hacer, así que, hasta pronto. Por cierto Rosana, el último bizcocho, el del Sábado, impresionante. GRACIAS A TODOS!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-08-21

desde cáceres

10 / 10
El trato es estupendo por parte de los propietarios...aún recordamos esos fantásticos desayunos caseros. 
La casa es muy acogedora  y  está muy bien comunicada.Nosotros volveríamos a repetir...lo recomendamos!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-07 Fecha de opinión: 2013-08-08

Con mucho cariño: excelente!!!

10 / 10
Lo podemos decir con seguridad pues este ha sido nuestro cuarto año en El Conventu.
Encantados con la casa y la familia, no puede ser mas cercano el trato y como nos cuidan.
Genial para nuestras hijas que pueden corretear a su gusto y dar de comer a las gallinas ó ver a los terneros bien de cerca.
Y genial el entorno pues te permite estar en el centro de muchos lugares para visitar, Rosana con gusto nos cuenta de rincones y playas para ir conociendo cada año.
Leer más
Por nosotros y si nada cambia seguiremos disfrutando de Asturias desde este precioso y tranquilo rincón en Bargaeu!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-07-08

Ya era hora de opinar

10 / 10
Siempre utilizo esta web para buscar los alojamientos y nunca he opinado sobre ninguno, pues bien, voy a empezar con este.
En junio de 2006 pasé mis primeras vacaciones con mi pareja y decidimos ir a Asturias. Nos alojamos en El Conventu... qué decir!! Mari y Vicente son maravillosos.
Al menos entonces (no sé ahora) tenían una vaca lechera, y me dio por comentarles que yo de pequeña bebía leche recién ordeñada y.
Leer más
.. desde ese momento cada noche me dejaba más de un litro de leche en la cocina!!!
La casa está muy muy limpia, las habitaciones son estupendas, el entorno maravilloso y los dueños, como ya he dicho, la amabilidad personificada. 
En fin, las fotos no le hacen justicia, pero yo puedo decir que de veras es un sitio 100% recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-06-04 Fecha de opinión: 2010-05-26

Para sentirse cuidados

10 / 10
La casa es excelente, limpia, con todos los detalles, y está situada en un punto estratégico para conocer Asturias. Pero lo mejor que tiene y lo que la hace irrepetible son sus propietarios y el cariño y dedicación que ponen en cada uno de sus cuidados. Todo ha sido inmejorable:los desayunos que nos daban " la diana" para levantarnos con ganas al sonido del exprimidor de naranjas,los bizcochos caseros y el pan recien tostado,y las cenas con el sabor de la tierra y el buen hacer de Mari,sin dejar atrás los postres de Rosana que a cual nos supo mejor.
Leer más
¡Y que decir de las veladas escuchando los relatos de Mari con ese licor casero que nos endulzaba tanto antes de ir a dormir!.
 Nos hemos llevado el mejor recuerdo que se puede tener de unas vacaciones, y de volver a Asturias, no cambiaría por nada el alojamiento. Un beso de todos estos malagueños a esta estupenda familia de asturianos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-03 Fecha de opinión: 2009-08-30

Semana Santa en Asturies

8 / 10
Hemos pasado unos días en Asturies en la Casa Conventu, destacamos la amabilidad de la propietaria siempre dispuesta a aconsejarte sobre, lugares para visitar para comer, etc en fin dándote información valiosa para moverte por la zona.

También destacamos de la casa la limpieza y aunque no hemos usado por falta de tiempo la posibilidad que te ofrece para hacerte tus comidas tus cenas o lo que quisieras.
Leer más
En definitiva, es como si estuvieras en tu propia casa lo que que pasa que en Asturies.


Recomendable 100%.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-09 Fecha de opinión: 2009-04-12

Para repetir !

10 / 10
Hemos estado una semana de Agosto en la casa rural ha sido una experiencia estupenda.Coincidiendo con los anteriores comentarios sobre la ubicación de la casa en "mitad de todo",las estupendas instalaciones y lo cuidada que está nos gustaría valorar la calidad humana de sus propietarios, la Sra.Mari y el Sr.Vicente.Dos personas maravillosas que nos han tratado casi como a sus hijos, estando pendientes de todo en todo momento, contándonos sus "batallas" de juventud mientras disfrutábamos de un culín de sidra de la que prepara el tío Vicente.
Leer más
La Sra.Mari siempre levantándose con las gallinas para dejarte un estupendo desayuno preparado para cargar las pilas antes de irse a recorrer los hermosos paisajes asturianos.
Playa? Montaña? Ciudad? Estas a un tiro de piedra de todo y da gusto irte un día a ver el mar y al dia siguiente subir a las altas cumbres.Aunque lo que más gusto da es volver al final del día a El Conventu y ver a la Sra.Mari y al Sr.Vicente como te reciben con su sonrisa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-04 Fecha de opinión: 2008-10-07

Excelente

10 / 10
La casa es estupendísima.No le falta detalle en cuanto a equipamiento:lavadora,tabla planchado,juegos,cubertería,información turística,...es tu propia casa trasladada en Asturias.

Las habitaciones ideales y la casita está cuidadísima.El ambiente es muy acogedor y sano,y el entorno está alejado del ambiente turístico típico,lo cual nos sorprendió gratísimamente.
Leer más
Buscábamos estar en verde, y la casa se ubica en un pequeño caserío.

La "urbe" + cercana es Infiesto a 10 minutos en coche,y la zona inmejorable pa conocer Piloña,el Parque Nacional de Picos de Europa e infinidad de pueblos encantadores con sabor a queso de Cabrales (muy típico) También es buena zona para senderismo y actividades organizadas por multitud de empresas,q se ubican en Arriondas (a unos escasos 20 kms)

Me pareció un punto de partida muy céntrico pa lo que andábamos buscando.Nos recorrimos el Oriente de Asturias(Costa y Monte),Oviedo,Gijón,Avilés y algo de Cantabria en 5 días

Impresionante! 

Volveremos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-25 Fecha de opinión: 2008-09-01

Puente de semana santa

10 / 10
Estuvimos en semana santa y fué fantastico, ya que la casa es mucho mas bonita de lo que en las fotos aparece, además de encontrarse en una ubicación perfecta para desplazarte a cualquier lugar de asturias.
Os recomendamos que la visiteis ya que ademas de tranquilidad y de tener una vistas preciosas, tanto la sra. Mari como su familia son personas muy atentas y en ningún momento nos falto nada, sinó todo lo contrario.
 

Fecha de estancia: 2008-03-27 Fecha de opinión: 2008-04-18

El lugar tranquilo perfecto

10 / 10
Está ubicada en un sitio muy tranquilo cerca de Arriondas y de Oviedo. La habitación estaba muy bien equipada con su baño dentro y su TV. Los dueños de la casa fueron muy amables con nosotros. ....y el desayuno, ideal para empezar el día. Se merecen un 10.
 

Fecha de estancia: 2007-07-28 Fecha de opinión: 2007-08-01


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (2)

  • OFERTA TEMPORADA BAJA
  • Oferta Puente Diciembre 2016

(ocultar) Ver detalles

OFERTA TEMPORADA BAJA
TEMPORADA BAJA:
* POR 5 DÍAS DE ALOJAMIENTO, REGALO DE OTRA NOCHE MÁS ADICIONAL (6º NOCHE)
* POR 7 DÍAS DE ALOJAMIENTO, REGALO DE OTRA NOCHE MÁS ADICIONAL (8ª NOCHE) + DESAYUNO.

Descuentos disponibles para realizar actividades multiaventura con empresa especializada.

*** Oferta no acumulable a otras ofertas.

Válido hasta 2016-12-31

Oferta Puente Diciembre 2016
¿Necesitas un plan para este puente? Reúne a tu familia o amigos y vente a Asturias a disfrutar de nuestra naturaleza y gastronomía.

No dejes escapar nuestra oferta: Para 2 ó más días, reserva 4 habitaciones con un 20% de descuento.
46x4= 184 €/día - 20 % = 147,20 €/día.

Obsequio: Mermelada y Bizcocho casero para vuestro desayuno.

Válido hasta 2016-12-12

Habitaciones en El Conventu

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada ALTA 15/jul/13 31/ago/13 - 46,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 39,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada ALTA 15/jul/13 31/ago/13 - 46,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 39,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada ALTA 15/jul/13 31/ago/13 - 46,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 39,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada ALTA 15/jul/13 31/ago/13 - 46,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 39,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
DESAYUNO (OPCIONAL): A 3,50 EUROS/PERSONA
Ó DERECHO A UTILIZAR LA COCINA
TEMPORADA ALTA: DEL 15 AL 31 DE AGOSTO, SEMANA SANTA, NAVIDAD Y PUENTES

BARGAEDO-PILOÑA - 33535 BargaedoPiloña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-Desde Oviedo, incorporarse a la autovía A64 en dirección SANTANDER. 
-Tomar la salida 14 para incorporarse a la N-634 en Dirección NAVA/INFIESTO/ARRIONDAS.
- Desde la Nacional 634 , pasar Nava, Ceceda, Carancos y a continuación, un poco antes de llegar a Infiesto, tomar el desvío a la izda. AS-255 dirección Villaviciosa y a escasos kilómetros (4 kms +/-) encontraremos a la dcha. la indicación del pueblo de Bargaedo a 1 km.

Lugares de interés

  • a 45 km: OVIEDO 
    CAPITAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. VISITE UNA CIUDAD MUY BIEN CONSERVADA. Su origen se remonta a la Alta Edad Media (siglo VIII), o incluso antes. Es el centro comercial, religioso, administrativo y universitario de la región y la sede de la Archidiócesis de Oviedo. Ostenta los títulos de «muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena» que figuran en el escudo del municipio y así lo recoge una placa situada en la fachada del edificio del Ayuntamiento. El municipio de Oviedo es el segundo más poblado de la región con 225.391 (INE 2011) habitantes y está incluido en el área metropolitana central de Asturias, que engloba a más de 860.000 personas, y en el denominado ocho asturiano.
  • a 44 km: GIJÓN 
    Gijón (en asturiano Xixón): ciudad española, con la categoría histórica de villa, capital del concejo del mismo nombre. Es el municipio más poblado del Principado de Asturias (277 733 habitantes) La villa de Gijón es conocida por antonomasia como la capital de la Costa Verde. Hasta fechas recientes, había sido una población eminentemente industrial, lo que había favorecido su gran desarrollo y crecimiento a lo largo del siglo XX; no obstante, durante los últimos años la crisis de la siderurgia y el sector naval ha supuesto su reconversión en un importante centro turístico, universitario y de servicios. La villa se sitúa en la costa, zona central-superior de Asturias, a 27 km de Oviedo y 25 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana, que abarcaría veinte concejos del centro de la región, vertebrada con una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles. Gijón, junto con las otras cuatro poblaciones más populosas de la zona, Oviedo, Avilés, Langreo y Mieres, forma además el ocho asturiano, así llamado por la forma geométrica resultante de unir dichas localidades con una línea imaginaria.
  • a 33 km: CANGAS DE ONÍS 
    Cangas de Onís (Cangues en asturiano): Concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España; una parroquia de dicho concejo; una ciudad perteneciente a dicha parroquia, capital del concejo; y uno de los 18 partidos judiciales de Asturias. Limita al norte con Parres y Ribadesella, al este con Onís y Llanes, al oeste con Amieva y Parres y al sur con la provincia de León. El lema que recoge su escudo es "Minima Urbium Máxima Sedium". Población: 6 787 habitantes. En este término municipal tuvo lugar en el año 722 la Batalla de Covadonga, donde Don Pelayo venció a la fuerzas musulmanas y consolidó un poder y prestigio que le permitió permanecer independiente y fundar el primer reino cristiano posterior a la derrota de los visigodos en la Batalla de Guadalete. La ciudad de Cangas de Onís fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. Más de 2.000 hectáreas del concejo forman parte del Parque nacional de los Picos de Europa. Dentro del parque se encuentra el conjunto monumental de Covadonga, donde se inició la Reconquista en el año 722. A 12 kilómetros de Covadonga, se encuentran los llamados lagos de Covadonga (son tres: el Enol, el Ercina y el Bricial, aunque éste sólo tiene agua durante el deshielo), de gran relevancia en el ámbito ciclista. En la capital de Cangas de Onís, se halla el conocido como "Puente Romano", aunque su construcción data en realidad de la Edad Media. La población de Cangas de Onís está asentada en el entronque de los ríos Sella y Güeña, siendo este último tributario del anterior. En el valle situado entre ambos ríos se encuentra la capilla de la Santa Cruz. Que fue un templo de época romana, reconstruido durante el reinado de Favila de Asturias.
  • a 90 km: PICOS DE EUROPA 
    Los Picos de Europa: macizo montañoso del norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad, constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife). Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar. Geográficamente, se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, aunque considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.660 hectáreas repartidas entre las tres provincias. Los Picos de Europa están divididos en tres macizos: el macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de los Urrieles, y el macizo Oriental o de Ándara. Las mayores alturas se encuentran en el macizo de los Urrieles, pues catorce de sus cimas superan los 2.600 m de altitud, con la Torre de Cerredo, de 2.650 m, como techo de estas montañas y tercer máximo de toda la Península Ibérica, después de Sierra Nevada y los Pirineos. El Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, de gran importancia histórica en el alpinismo español, fue conquistado por primera vez el 5 de agosto de 1904, por Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa, y su compañero de cordada y guía Gregorio Pérez Demaría "el cainejo", pastor natural de Caín de Valdeón, ascensión que se considera como el nacimiento del alpinismo en España. En el macizo Occidental o Cornión, llamado así por la forma de cuerno que ofrece su silueta al ser avistado desde el oeste, destaca la Peña Santa, que con sus 2.596 metros de altitud supera en 110 a la siguiente cima de este macizo, la Torre de Santa María o Torre Santa de Enol. Por estas dos montañas, la Peña Santa y la Torre Santa, este macizo se conoce asimismo como el de las Peñas Santas. El macizo Oriental, también llamado de Ándara por estar en él el circo del mismo nombre, es el más modesto de los tres, tanto en alturas (su techo, la Morra de Lechugales, alcanza los 2.444 m de altitud) como en verticalidades.
  • a 5 km: LODEÑA 
    El Torreón de Lodeña es una torre cuya construcción data del siglo XII. Perteneció al Señorío de Lodeña y se encuentra situada junto a la iglesia de dicha localidad, perteneciente al concejo asturiano de Piloña. Se trata de una torre cuadrada de unos 10 metros de altura. Está catalogada como Monumento de Interés Turístico Nacional, pero se ha incluído en la lista roja de patrimonio en peligro, dado a que su estado actual es de abandono total.
  • a 16 km: VILLAVICIOSA 
    Villaviciosa es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias (España), una parroquia de dicho concejo y una villa, capital del concejo, perteneciente a esta parroquia. El concejo limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con los concejos de Sariego, Nava, Cabranes y Piloña, al oeste con los de Gijón y Siero y al este con el de Colunga. Conocido por la calidad de su sidra y por la abundancia en pumaraes (nombre con el que se conoce en Asturias a las arboledas de manzanos). En la Edad Media se denominó Maliayo, topónimo que dio lugar al conocido gentilicio de maliayés. El topónimo actual "Villaviciosa", significa "villa fértil". El concejo está hermanado con Villaviciosa de Odón, Madrid. Su ría es la mayor de Asturias. Hay un importante puerto pesquero en Tazones.
  • a 6 km: INFIESTO 
    Infiesto (en asturiano, L'Infiestu): villa del concejo de Piloña, Asturias (España), capital del mismo. Pertenece a la parroquia de San Antonio y su población es de unos 2.000 abitantes. En las proximidades de la villa se encuentra el santuario de la Virgen de la Cueva. Como lugares de interés se encuentran -En el pueblo de Espinaredo, famoso por sus hórreos (construcciones de madera, donde antiguamente se almacenaban las cosechas y aperos del campo), se encuentra el área recreativa de La Pesanca y ruta junto al río Infierno hacia el Picu Vízcares. El Monte Cayón, desde donde se observan unas vistas espectaculares a La Sierra del Sueve y algunos pueblos del concejo e incluso, desde lo más alto, se pueden observar Los Picos de Europa y se puede disfrutar de una comida campestre en el área recreativa junto a familia y amigos. En el mes de agosto se celebra el mercado que hace referencia a la época medieval. Se reúnen muchos artesanos vestidos con ropa tradicional de esa época, repartidos por distintas zonas de la villa: Plaza Mayor, Calle del Quesu, Plaza del Ayuntamiento, donde hacern demostraciones de juegos medievales, obras de teatro, y exponen para la venta sus trabajos hechos a mano, como carteras y bolsos de piel, zapatillas, juguetes tradicionales antiguos y también hay puestos de comestibles como pan, empanadas, pastas y hierbas medicinales, etc. La Feria de Abril en Infiesto se celebra cada año, el fin de semana del puente de mayo. Numerosas personas acuden para disfrutar de un ambiente festivo típico de Sevilla en plena capital de Piloña. En la Plaza del Ganado se instalan varias casetas adornadas con aire andaluz, donde se pueden degustar los famosos rebujitos, bailar por bulerías y lucir los vestidos de cola y lunares. Además, durante los cuatro días que dura la feria, se organizan exhibiciones de caballos, cantes y bailes amenizados por un grupo rociero procedente de Andalucía, concursos de corta de jamón, que todo asistente puede ver y degustar. La clausura tiene lugar, habitualmente de domingo con una misa rociera en el bonito entorno natural de la Virgen de la Cueva.
  • a 30 km: LASTRES 
    Lastres (Llastres en asturiano y oficialmente) es una parroquia y una villa marinera pertenecientes al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias (España). La parroquia tiene una extensión de 13,49 km² en la que habitan un total de 1.951 personas, repartidas entre las poblaciones de Lastres y Luces. Iglesia de Santa María de Sabada: declarada como bien de interés cultural. Del siglo XVIII y estilo barroco neoclásico. Fue proyectada por los arquitectos Manuel Reguera y Joaquín Vigil. La torre o campanario es de finales del XIX. En lo alto de la villa, en el campo de San Roque, se encuentra la Capilla de San Roque, con un mirador desde el que se contempla una impresionante panorámica de Lastres con su pequeño puerto pesquero, así como de la Sierra del Sueve y de la franja litoral. Esta localidad fue escenario de la serie de televisión Doctor Mateo que emitió Antena 3 entre 2009 y 2011, en la que aparece bajo el nombre de San Martín del Sella. En dirección a Luces, rebasada esta población, a unos 1500 metros, se encuentra el Faro de Luces.
  • a 26 km: ARRIONDAS 
    Arriondas (oficialmente, en asturiano, Les Arriondes): villa asturiana, capital del concejo de Parres, en España. Unos 2.575 habitantes. Se halla en la vega formada por los ríos Sella y Piloña, que se juntan cerca de ella. Gracias al Descenso Internacional del Sella la actividad turística en la villa ha crecido notablemente en los últimos años. Así, el turismo activo ha proliferado y son numerosas las empresas dedicadas a organizar descensos en kayak, piragua, etc. por el río Sella. En este río también se pesca salmón durante la temporada veraniega. No en vano, Arriondas es considerada la capital salmonera de España, siendo muy valorado el famoso "Campanu" (primer salmón de la temporada tanto del Sella como de otros concejos asturianos). Desde 1997 cuenta con el hospital comarcal, de nombre Francisco Grande Covián, en el barrio de La Castañera, que da servicio a todo el oriente asturiano. Así mismo dispone de otros servicios como la Piscina Comarcal Climatizada. Todo ello convierte a la villa de Arriondas en un importante centro de servicios del Oriente de Asturias. Las principales fiestas de la localidad son el 22 de mayo, en que se festeja a Santa Rita y se celebra una feria de ganado; el segundo fin de semana de mayo, festividad del Fitu; el 16 de julio el Carmen y por último la fiesta del Bollu y el Bollín el último domingo y lunes de julio, sin olvidar el ya mencionado Descenso Internacional del Sella (primer sábado de Agosto después del día 2), conocido popularmente como les piragües.
  • a 8 km: CABRANES 
    Cabranes es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España. Limita al norte con Villaviciosa, al sur con Piloña y Nava, al este con Piloña y Villaviciosa y al oeste con Villaviciosa y Nava. Núcleos destacados del municipio son Santolaya, Torazo, Fresnedo, Viñón, Niao, Valbuena y Xiranes. Cuenta con una población de 1 074 habitantes. Este concejo, al igual que todos sus vecinos, están plenamente inmersos en la Comarca de la Sidra, y como peculiaridad, en Cabranes, se celebra el Festival del Arroz con Leche.
  • a 66 km: CABRALES 
    Cabrales es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España. Limita al norte con Llanes, al sur con las provincias de Cantabria y León, al este con Peñamellera Alta y al oeste con Onís. La capital municipal es Carreña, y el concejo alberga una población de 2 157 habitantes. Es cruzado por diferentes carreteras, la AS-114, cruza su municipio, la AS-345 va hacia Peñamellera Alta, y la AS-264 que va hacia Puente Poncebos. Es un concejo eminentemente ganadero, por la orografía y sus pastizales, teniendo merecida fama su leche, con la que se elabora el queso de Cabrales, de fama internacional.
  • a 25 km: POLA DE SIERO 
    Pola de Siero (en asturiano, y oficialmente La Pola Siero) es una parroquia y capital administrativa del concejo asturiano de Siero, en España. Cuenta con una población de 12.615 habitantes, constituyendo la localidad más poblada del concejo y la séptima asturiana. Está en un lugar privilegiado, enclavada en el centro del municipio, situado éste en el centro de la región, y en el área metropolitana asturiana, conocida como Ciudad Astur con más de 800.000 habitantes. Rodeada de importantes comunicaciones como la autovía A-64 que la comunica con la capital del Principado en sólo 10 minutos, dada su cercanía con la misma (15 Km); también 45 minutos del oriente asturiano, pero también cabe destacar que se encuentra muy cerca de todos los polígonos industriales del centro de Asturias. También pasa por su perímetro la AS-1 (Autovía minera) que la comunica con Gijón en otros 15 minutos (dista 16 Km) y en otros 15 minutos de las Cuencas del Nalón y del Caudal. Por todo ello, Pola de Siero se está convirtiendo en una villa en auge, no obstante se prevé duplicar su población en los próximos años con la creación de 6.000 viviendas previstas, algunas de ellas ya en marcha, siendo una de las pocas zonas de Asturias, junto con Oviedo y Gijón, que sigue ganando población, pese a la drástica caída de la natalidad asturiana, dejando en niveles muy bajos la tasa de mantenimiento de la población (aproximadamente, a un tercio de ésta). Además cabe destacar el gran ambiente que existe en esta villa: Pola de Siero es una de las poblaciones con más bares por habitante de toda España[cita requerida]. Entre sus festividades destacan las del Carmín (lunes siguiente a la festividad de la Virgen del Carmen, en julio), Comadres (jueves previo al miércoles de ceniza) y Huevos Pintos (martes siguiente al domingo de Pascua). Además, el fin de semana previo al martes de Pascua se celebra un Mercado Tradicional.
- Santuario de la Virgen de la Cueva - Iglesia de Sta. María de Villamayor - Iglesia de San Juan Berbio - Áreas Recreativas: La Pesanca y Monte Cayón - Hórreos en el pueblo de Espinaredo

23€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


María

  • En Toprural desde 2001-11-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.563)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario