El Ensueño

Caneto, (Fueva (La)), Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 8
Si lo que buscas es tranquilidad, trato familiar, pasear por el entorno, .sentirte en la naturaleza desconectar de la civilización es el lugar ideal.
Personalmente me encanta el hecho de que no hay contaminación visual, ni acústica, ni de ningún tipo.
No hay redes eléctricas, torres o postes. Disponemos de energía solar. No hay carreteras ni pueblos cercanos, durante la noche no hay contaminación lumínica así que tenemos unos cielos increíblemente limpios que invitan a la contemplación de las estrellas y la vía láctea.
 

Victor (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Victor

Victor compró este alojamiento en 1983.

Razones para venir

Hemos querido resaltar el entorno porque nos fascina. Es como un lugar en medio de la nada y de paso a “ninguna parte”, donde uno se siente descubridor al contemplar tanto espacio natural limpio, poco afectado , solo transitado por senderistas, buscadores de setas y cazadores. Estamos en la zona más meridional del Sobrarbe, comarca pirenaica declarada geoparque. Desde nuestra aldea se obtienen vistas del Pirineo y la sierra de Guara y está cercana al embalse de el Grado (6 Km.).
Por la aldea pasa el GR1, sendero histórico, llamado así porque recorre  la antigua línea de fortificaciones medievales tanto Musulmanas como Cristianas de la Edad Media que atraviesa el norte de España, desde el mediterráneo hasta el atlántico. Para muchos es un sendero de peregrinaje, un camino a Santiago de Compostela. Desde aquí se puede acceder a la variante sur de la Sierra de Guara.

Lo mejor

Antigua casa de piedra del siglo XVII rehabilitada artesanalmente y decorada con sencillez y buen gusto. En sus estancias, en los jardines o en  su entorno se respira una paz y un silencio que solo perturba el cantar de los pájaros o el soplo del viento. Así llega el “ensueño”  la magia que yace en la propia naturaleza.
El pueblo pertenece al ayuntamiento de la Fueva y fue expropiado (expropiación voluntaria) como consecuencia de la construcción del pantano del Grado, en la década de los sesenta. Estuvo totalmente abandonado y despoblado hasta principios de los ochenta, momento en el que fue repoblado  por familias procedentes de la ciudad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Calefacción,  Comedor,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Zona boscosa
Aldea (12 habitantes)
Pantano 6 km.
Río 3 km.
El lugar más cercano de servicios es Graus a 20 km.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
En el mismo pueblo:

- Masajes con aceites esenciales
- Clases de yoga particulares o en grupo
- Sesiones de Reiki


En el entorno más inmediato al pueblo
- Senderismo 
- Recolección de setas (en temporada )
- Rutas en BTT
- Actividades acuáticas ( en temporada )
- Itinerarios culturales
-Veladas Musicales, ( esporádicamente )

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Ensueño

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







genial

10 / 10
Estuvimos la semana pasada un par de noches y la verdad es que es difícil encontrar un lugar y un trato mejor al recibido. Lugar genial para desconectar de la sociedad, tal y como busco en mis vacaciones.Fuimos con nuestras dos perras y ningún problema. Muy buen ambiente por parte de las personas que llevan la casa, da gusto hablar con ellos.

Repetiremos seguro, ya que dos días se nos ha quedado muy corto :)
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-21

Un lugar con encanto

10 / 10
El Ensueño, en Caneto, un lugar en medio del monte donde sentir la naturaleza y mucha paz. Una casa restaurada por sus propietarios con mucho gusto,de piedra por fuera y llena de color por dentro, preciosa. Y de sus propietarios solo tengo buenos recuerdos, muy agradables y atentos.
Hemos ido con nuestro hijo que se lo ha pasado genial, y con nuestros perros grandes que también han disfrutado de esos agradables paseos en un entorno especial.
Leer más
En fin, una experiencia muy bonita, y un lugar al que volver en el futuro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-07

10 / 10
La casa rural de Caneto se sitúa en plena naturaleza. Desde la atalaya en la que se encuentra se domina el paisaje. Montes boscosos en el inmediato y a la lejanía los primeros contrafuertes del Pirineo de Huesca se alzan majestuosos coronados de nieve la mitad del año.

Cuando llegas, un urbanita como yo, lo primero que te conmueve es el silencio. Por extraño que parezca el canto de los pájaros y el zumbido de los insectos no lo rompe.
Leer más
Todo te invita a despertar una tranquilidad que uno perdió no se sabe cuando y porque…

La casa la han restaurado con sumo cuidado y cariño. De un estilo que definiría como rustico artístico. Uno puede disfrutar de un sinfín de detalles. El lugar es muy agradable y cómodo.

Por su aislamiento es ideal para desconectar de bullicio. Un lugar perdido en el monte sin otra población en el inmediato. Disfruto mucho recorriendo las sendas sin encontrarte a nadie o ir en busca de setas cuando es temporada.

El lugar me encanta y llevo hiendo desde hace años. Por el lugar y por su gente. Espero encontrarlo siempre allí cuando quiera desconectar. Un abrazo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-09-21

Creo que este alojamiento ya no existe

2 / 10
Traté de ponerme en contacto con ellos a través del formulario de toprural; también llamé varias veces a los teléfonos indicados, y no he recibido ninguna respuesta por ningún canal. Viendo que la última opinión publicada es de hace dos años, deduzco que esta casa rural ya no existe o ya no ofrece alojamiento.
 

Fecha de opinión: 2012-09-11

Respuesta del propietario
Existimos, por supuesto,  y seguimos dando el mismo servicio de siempre a nuestros clientes,  si no fuera así, obviamente,  no seguiríamos publicitándonos.
Sin embargo,  durante estos últimos meses hemos estado ausentes por razones familiares y de salud, lo que ha podido influir negativamente en  la conexión con nuestro alojamiento,  ya que la única vía  efectiva y puntual de conectar con nuestra casa era y es a través de teléfono móvil, no se podía hacerlo por teléfono fijo, y conectar a través de internet,  tampoco constituía un medio seguro, ya que la periodicidad de consulta,  por nuestra parte de nuestro correo electrónico,  no era la más idónea para estos casos. Pero lo que si aseguramos,  sin lugar a dudas,  es que el registro de llamadas al teléfono móvil, por razones obvias, era y es revisado escrupulosamente y a diario. 
En cualquier caso,  sentimos enormemente no haberle podido atender con la diligencia debida, y la dedicación que se merece usted y cualquiera de nuestros clientes. Espero que pueda disculparnos,  y entienda que a veces pueden surgir imponderables que quedan fuera de nuestro control. 

Un cordial saludo,          “El Ensueño”  Casa Rural

Seguid escondidos, que os encuentre solo el que busca!

10 / 10
He encontrado lo que quería en El Ensueño: mucha tranquilidad en un entorno con Historia y la historias de los que allí viven que dan dignidad a la casa y al entorno. Un lugar que hace buenas a las personas y así me trataron. Un rincón del que salí mejor de lo que entré y al que espero volver.  José Luis
 

Fecha de estancia: 2010-09-30 Fecha de opinión: 2010-10-26

Excelente

10 / 10
Somos el matrimonio qe hace un par de semanas estuvimos comiendo en ese pedazo de cielo llamado el Ensueño.  Quiero ponerme en contacto con ustedes ya que habiamos quedado en ir a por el gatito, pero llamaron a mi marido para operarlo de la mano,operación que tenia pendiente desde hace meses, Sentimos mucho no poder ir, está de baja y no puede conducir, no sabemos por cuanto tiempo le durará  la recuperación.
Leer más
En cuanto nos sea posible esperamos volver pero me temo que van a pasar unos meses.  Gracias por sus atenciones y su buena y exquisita comida.  Un saludo muy afectuoso y hasta pronto . sentimos mucho no haber podido traernos el gatito.
Besicos Zaragozanos.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-09-18

La Magia del lugar, Caneto

10 / 10
Tarragona julio 2010 

No podía dejar de hacer una reseña en vuestra página. La casa Rural “El ensueño” en CANETO (Pre Pirineo de Huesca, cerca de Panillo) no puede ser más que un verdadero ensueño. Los días que hemos pasado allí han estado llenos de magia y encanto. Victor y Marta son unos grandes anfitriones y bellas personas. El entorno rodeado de naturaleza salvaje es un regalo para los sentidos.
Leer más
El silencio reinante es  para la calma del guerrero. Quien verdaderamente quiera oír su alma ha de ir a Caneto. El enclave de este pueblo tiene algo misterioso que hace que mucha gente aterrice por allí, pero lo que no saben es que ha sido por la energía poderosa que hay en ese lugar.  Nosotros hemos hecho  grandes amigos para siempre, a demás de un lugar impregnado de algo, que no se sabe bien que es, que te dan ganas de no abandonarlo. Siempre habrá un antes y un después de Caneto.  Gracias por la entrega incondicional que tuvisteis y nos veremos pronto para los acontecimientos pendientes.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-17 Fecha de opinión: 2010-08-06

como dice su propio nobre, estar alli es un sueño

10 / 10
Vengo renovada. El pasar unos días en el Ensueño, ha sido una terapia, tanto para mi cuerpo, como mi espíritu. Los bosques, el paisaje, la paz, la casa que es preciosa, decorada con exquisito gusto, donde no falta detalle, el trato familiar, la comida, las amplias habitaciones. Cerca de Huesca, aun que cuando estas allí no apetece irse.
a los que tengan dudas, probar y repetiréis.
Leer más
Gracias!  Ensueño por vuestra cordialidad. Un saludo. Desde luego ha sido un acierto el escoger este lugar maravilloso, el nombre lo dice un sueño, ya tengo un lugar para pasar mis próximas vacaciones, y el precio muy bien.
Lo recomiendo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-21 Fecha de opinión: 2010-06-18

10 / 10
Estubimos el verano pasado 4 dias. Es un sitio marivilloso en plena naturaleza, ideal para descansar. Nos atendieron muy bien, la casa es muy acogedora y confortable, y el entorno es precioso. Visitamos el templo budista, que es cosa curiosa como poco. Presenciamos varias actuaciones musicales que nos encantaron, hicimos senderismo por la zona, que es naturaleza en estado puro. En fin un sitio para volver.
 

Fecha de opinión: 2010-06-12

cuatro dias de ensueño

10 / 10
Estuvimos alli es mayo pasado, (pareja aficionada al senderismo) es el disfrute total de la naturaleza, una casa en medio de un bosque, acogedora, y muy confortable (mucho más bonita de lo que aparece en las fotos, llena de detalles agradables) ideal para el descanso en un marco super relajado tanto dentro como fuera de la casa,todo de trato muy familiar pero respetando nuestra independencia a tope, valoracion muy positiva ¡¡¡¡¡¡¡volveremos¡¡¡
 

Fecha de estancia: 2010-04-30 Fecha de opinión: 2010-06-10


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en El Ensueño

Habitaciones disponibles en El Ensueño

Habitaciones no disponibles en El Ensueño

Más información

Cama supletoria: 10 €
Cuna: 5 €

Servicio de comidas y desayunos: consultar con antelacion
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Única, s/n - 22438 CanetoFueva (La) (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tanto si la procedencia es desde Huesca como desde Lleida llegamos a Barbastro por la N-240. Tomamos dirección Graus por la N-139 y pasado Graus, 3 km., encontramos la carretera a la izquierda de Panillo y Tierrantona, a 13 km., pasados Panillo  y Pano, a la izquierda encontramos la  entrada a la carretera de Caneto y Clamosa “señalizada”, continuaremos 6 km. Sin desviarnos hasta nuestro destino.

Lugares de interés

  • a 10 km: Templo Budista 
    El mayor templo budista Tibetano de España Estupa de Caneto
  • a 4 km: Clamosa 
    Pueblo medieval abandonado en el que se resalta una de sus ermitas romanica
  • a 6 km: Embalse de El Grado 
    Acceso por sendero
  • a 20 km: Graus 
    Plaza Mayor y Abadía Virgen de la Peña
  • a 28 km: - Geoparque del Sobrarbe y de la Ribagorza 
  • a 28 km: Aínsa, casco antiguo y fortaleza 
    Pueblo Medieval muy pintoresco, uno de los mas bonitos de España
  • a 40 km: Alquezar 
    Pueblo Mudejar, en el corazon de la sierra de Guara. Muy bonito y con muchas actividades de montaña
  • a 30 km: Roda de Isabena, catedral románica 
    Pueblo medieval donde se encuentra un restaurante en el claustro de la catedral
  • a 30 km: Torreciudad 
  • a 35 km: Salinas de Naval 
    Donde poder tomar un baño en un antiguo salinar reformado. Con un grado de salinidad mayor que el Mar Muerto
  • a 35 km: Salinas de Naval 
    Donde poder tomar un baño en un antiguo salinar reformado. Con un grado de salinidad mayor que el Mar Muerto
- Templo Budista Dag Sahng Kagyu - Estupa de Caneto - Geoparque del Sobrarbe y de la Ribagorza - Ruta del románico de la Fueva - Graus, plaza mayor y Virgen de la Peña - Aínsa, casco antiguo y fortaleza - Roda de Isabena, catedral románica - Alquezar - Torreciudad

17.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Victor

  • En Toprural desde 2010-05-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-01012)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario