El Escudo de Calatrava

Mohedas de La Jara, (Mohedas de la Jara), Toledo (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
Casa solariega del S. XVIII con carácter,personalidad e historia propia,  que perteneció a la orden de Calatrava. Tiene una superficie  de 400 m2 y un patio de 200 m2. Está situada en el centro del pueblo y cuenta con un gran valor arquitectónico tradicional, histórico y cultura. Está totalmente rehabilitada pero conservando en gran parte de la casa techos abuhardillados, paredes de piedra o adobe y suelos de barro originarios.

En 2015 ha sido distinguida con el Sello de Compromiso de Calidad Turística SICTED del Ministerio de Turismo, unida al destino de Via Verde de la Jara.
Leer más
Consta de  6 habitaciones todas diferentes con estilo propio dotadas con baño, Tv y  wifi. Dos salones con chimenea, cocina (para alquiler completo) y un magnífico patio jardín con árboles frutales, pozo, zona de barbacoa y chill out. Su decoración es acorde con el medio rural pero sin renunciar a todas las comodidades.

Se alquila por habitaciones y también alquiler completo.
Ocultar detalles

Ana (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana

Ana compró este alojamiento en 2013.

Me encanta presumir de lo preciosa que tengo la casa!!!
El que venga a mi casa recibirá un trato familiar y cordial y se le considerará como uno más de la familia.
Soy muy exigente y perfeccionista porque creo que mis huéspedes se merecen todo lo mejor. Trabajamos día tras día para que no les falte de nada, que todo esté perfecto y que se sientan como en casa. 
Nuestra cocina es casera y ecológica, elaborada con productos autóctonos y de nuestra propia huerta. Por supuesto en mi mesa, nunca faltará un buen vino...

Razones para venir

La razón de ser para sus antiguos caballeros moradores,  fue la protección de los peregrinos contra  malhechores, en su paso hacia Guadalupe. Nuestra razón de ser ahora,  es la calidad y el trato exquisito a nuestros huéspedes. Aquí encontrareis,  cercanía en el trato, sencillez, frescura, naturalidad, comodidad y buena mesa.

Lugar idílico donde sus anchos muros, sus encantadores rincones y su espléndido patio, lo convierten en el lugar idóneo y la estancia perfecta para  huir y refugiarse del trabajo y la rutina. Todo ello rodeado de un entorno único de ricos paisajes, entre jaras, olivos y montes, que no deja a nadie indiferente.
Cuando hace buen tiempo, servimos los desayunos, comidas y cenas en nuestro maravilloso patio !!!. Todo un lujo...

Lo mejor

Paz... tranquilidad... relax... sosiego.... historia..., buena mesa.... buen vino...
Ideal para perderse, huir y refugiarse del trabajo y la rutina. A eso hay que añadir nuestra cocina casera y autóctona. 
Sus características arquitectónicas, junto con una cuidada decoración acogedora, hacen de la casa un lugar ideal para el descanso.Y si te gusta el deporte, la aventura y la naturaleza, puedes conjugar el ocio con la tranquilidad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
ASPIRA EL AROMA DEL PASO DE LA HISTORIA EN CADA UNO DE SUS RINCONES.
PRUEBA NUESTRA COCINA CASERA Y ECOLOGICA CON PRODUCTOS PROPIOS.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Actividades de multiaventura: senderismo, cicloturismo, piraguas, rutas a caballo, barranquismo, campo de tiro, paintball, observación flora y fauna.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Escudo de Calatrava

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Familia numerosa de excursión en Mohedas

10 / 10
Imaginate que piensas hacer una escapada rural a algún sitio con encanto y te encuentras cuando llegas un alojamiento precioso y cuidado, con un patio espectacular con un naranjo y un limonero cuajado de frutas,con unos anfritiones que te tratan como si fueras de su familia y en el que todo son atenciones y detalles para que te encuentres como en tu casa. Pues esa es la experiencia que hemos vivido con nuestros tres hijos.
Leer más
Y no solo eso. Las cocineras, además de simpáticas y agradables, ¡cocinaban de fábula! Y encima nos abrieron la puerta de su casa para que pudieramos participar de su fiesta familiar de la matanza. ¡Madre mía que cantidad de chorizos, salchichones, morcillas, jamones, ....! Y tuvieron el detalle de prepararnos un refrigerio para que lo pudieramos probar. ¡Mil gracias!

Pero aún hay más. La zona es preciosa. Tienes cerca sitios estupendos para visitar pueblos como Guadalupe u Oropesa con un casco monumental digno de verse y pasearse. Y con rutas para hacer a pie en las que podías recorrer el trazado de un tren fantasma (¡atravesando los túneles y todo!) o irte a pasear entre encinas y castaños a la vera de un río. Un lujo.

No conocíamos la zona de la Jara. Y ahora que la conocemos, pues ya tenemos ganas de volver a seguir descubriendo cosas fantásticas. Y por supuesto, alojados en el Escudo de Calatrava :-)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-08

Excelentes servicios y atención. Un 10!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en la casa rural y todo perfecto. Un 10 en atención de los propietarios, limpieza y una zona preciosa para visitar y hacer excursiones. La casa está fenomenal. Recomendable 100%
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-05 Fecha de opinión: 2015-06-11

10 / 10
Nos encanto la casa y estuvimos muy a gusto. La temperatura perfecta, la comida muy buena y la casa con todos los detalles. Y Rocío, un auténtico encanto, no la perdáis. Volveremos pronto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-02 Fecha de opinión: 2015-01-09

ESTUPENDA CASA RURAL

10 / 10
Fuimos 4 familias con niños un fin de semana y lo pasamos genial en la casa.
Las habitaciones están muy bien y los 2 salones hacen que los niños puedan estar a sus anchas.

Pedimos también que nos sirvieran desayuno y cena, y las dos mujeres que nos atendieron fueron encantadoras, y la comida que nos prepararon estuvo muy bien. El sábado nos hicieron unas migas exquisitas y quedamos muy contentos con la hospitalidad de ambas.
Leer más
La recomendamos sin ninguna duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-11-21

El Escudo de Calatrava

8 / 10
La casa es muy chula y amplia. Ibamos con 5 niños y un bebe, los niños tuvieron sitio suficiente para jugar. La gente del pueblo encantadores.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2013-12-28

Simplemente espectacular

10 / 10
Dentro de la casa te trasladas dos siglos al pasado con una paz y una tranquilidad dificil de describir, con ese patio impresionante y esa casa tan acogedora.

Es un sitio ideal para, o quedarte en la casa si lo que quieres es descanso y tranquilidad, o como "centro de operaciones" para conecer una comarca en la que cada rincon te traslada a un pedazo de la historia de España.

Un lugar para repetir, seguro.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-16 Fecha de opinión: 2013-12-20

MAGNIFICA CASA RURAL

10 / 10
Sin duda, la mejor casa rural a la que he ido nunca! Lo tiene todo:  la casa en sí tiene mucho sabor y además está decorada con mucho mimo. Es muy grande y cómoda, no le falta de nada. La secadora nos vino muy bien porque los niños se empaparos en el río… Rocío y los dueños son  superamables y siempre están pendiente de todo. El patio es genial para una buena barbacoa junto a los árboles,  y café y siestecilla  en el  chill out.
Leer más
Las granadas están buenísimas y el zumito de naranja con naranjas recién cogidas del árbol, ni te cuento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-18 Fecha de opinión: 2013-10-23

Realmente bueno, muy recomendable

10 / 10
Estuvimos 4 parejas un fin de semana y nos encantó. La casa es grande y preciosa, decorada con mucho gusto y llena de detalles que la hacen muy acogedora. Las habitaciones y los baños impecables y la cocina con todo lo necesario. Ese fin de semana hizo mucho calor pero no se notaba dentro de la casa. Por la noche la cena en el patio con la barbacoa fue una delicia y también el desayuno.
Leer más
El zumo de naranja lo obtuvimos directamente de las naranjas de uno de los árboles del patio. Merece la pena recorrer en bici o caminando los caminos rurales desde Mohedas hacia la vía verde de la Jara.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-15 Fecha de opinión: 2013-06-30

Como estar en casa

10 / 10
La casa se ocupa entera por lo que realmente disfrutas de vivir en una casa "de pueblo" totalmente rehabilitada y, disfrutas de un fantástico patio con árboles y chimenea para hacer fuego y cocinar allí una fantástica pata de venado.

A pesar del tremendo calor de fuera, los gruesos muros de la casa provocan que la temperatura interior sea, incluso fresquita, lo que se agradecía enormemente.
Leer más
En definitiva, un lugar absolutramente recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-14 Fecha de opinión: 2013-06-19

Alojamiento estupendo

10 / 10
Estuvimos este fin de semana pasado, toda la familia, y lo pasamos estupendamente, disfrutando de la casa, es muy bonita y comoda, tiene muchos detalles que la hacen muy acogedora.
Esta completamente equipada, tanto en el interior como en el exterior, con un patio muy grande donde los niños lo pasan genial.
El trato ha sido muy bien tanto por Ana, su marido, y Rocío siempre pendientes de nuestras necesidades y que estuvieramos los mejor posible.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-18 Fecha de opinión: 2013-05-24


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: Habitación doble... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Habitación doble... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Habitación doble... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Habitación hasta... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Suite familiar (... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • OFERTA DE ULTIMA HORA PUENTE DE DICIEMBRE

(ocultar) Ver detalles

OFERTA DE ULTIMA HORA PUENTE DE DICIEMBRE
10% descuento en régimen de Alojamiento y Desayuno para 2 noches.
15% descuento en régimen de Alojamiento y desayuno para 3 noches o más


Habitación doble: 54 € ó 51 € (antes 60 €)
Habitación cuádruple: 72 € ó 68 € (antes 80 €)
Suite Familiar: 90 €ó 85 €(antes 100 €)

Válido hasta 2016-12-11

Habitaciones en El Escudo de Calatrava

plazas 2

Habitación doble económica

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitación doble dos camas

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitación doble matrimonio

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 60,00 € 10,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Habitación hasta 4 personas

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 80,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Suite familiar (dos habitaciones comunicadas)

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 100,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Alquiler casa completa: La Jarosa + La Madroñera  (10 plazas + 3 supletorias) ---------------------------------------   320€/día.

La habitación hasta tres personas consta de una habitación doble (con posibilidad de cama supletoria).
La habitación hasta cuatro personas consta de una habitación doble y un sofá cama de 1,60 ) 
La Suite familiar consta de dos dormitorios comunicados: uno doble (con posibilidad de cama supletoria) y otro individual (posibilidad cama supletoria)

Desayunos: 5€        
Comidas/cenas : 12 € adultos y 10 € niños (consultar menús)
Media pensión: 15 €
Pensión completa: 27 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Salida desde Madrid por la A-5, Autovia de Extremadura. Tomar la salida 129, desvío Calera y Chozas.
Coger carretera CM 4101dirección Puente del Arzobispo. Posteriormente tomar carretera CM-4100 dirección a La Estrella y de allí finalmente a Mohedas de la Jara.

Lugares de interés

  • a 40 km: Guadalupe 
    Pueblo extremeño medieval muy pintoresco y centro de peregrinaje
  • a 20 km: Ciudad de Vascos 
    Ciudad árabe del S.X de interés arqueológico.
  • a 25 km: Enterramientos neolíticos 
    Dólmenes megalíticos.
  • a 7 km: Via verde de la Jara 
    Antigua vía ferroviaria que atraviesa la Comarca de la Jara, de gran interés paisajístico y ecológico. Lugar ideal para senderismo y cicloturismo.
  • a 25 km: Puente del Arzobispo 
    Pueblo pintoresco conocido por su cerámica y su puente monumental sobre el río Tajo.
  • a 0 km: Comarca de la Jara 
    Zona de dehesas y monte bajo, de gran riqueza cinegética.
  • a 8 km: Camino Natural de las Villuercas 
    Camino de unión entre los Caminos Naturales Vía Verde Vegas del Guadiana y Vía Verde de La Jara. Interesante patrimonio tanto natural, como histórico-artístico. Camino de peregrinaje a Guadalupe.

26.67€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Ana

  • En Toprural desde 2013-01-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 45012120080)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario