El Habanero

Destriana, León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
La casa es una reconstrucción de una vivienda de agricultores en la que el pajar y las paneras se han habilitado como habitaciones y el portal como comedor. Se ha respetado el horno de hacer pan dentro de lo que es la cocina vieja y la despensa. El edificio se levanta sobre un solar de 315 m2 con dos plantas en forma de C con patio interior y corredor.

La casa se levantó en los primeros años del siglo XX aunque tuvo una posterior reconstrucción hacia 1950. Está realizada con mampostería de lajas pizarrosas en alternancia con cantos rodados, unidos en su interior, con una mezcla de paja y barro.
Leer más
Todo su perímetro es el original conservando las mismas vallas.

Preciosa casa de piedra en el corazón del pueblo con vistas al Monte Teleno y a la Vega. Con horno de barro y adobe. La especialidad es el Cocido Maragato, alubias con almejas, sopa de pescado, bacalao, mollejas, gulas, botillo y carnes de las montañas del Teleno. También postres caseros.
Ocultar detalles

Habla Alemán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Todas las habitaciones constan de baño individual, totalmente equipado, hay distintos tamaños de habitaciones, individuales, dobles, triples... una de ellas completamente habilitada para minusválidos. En ellas se puede apreciar la pared de piedra restaurada. 
- Un corredor con cristaleras hacia el patio recorre las habitaciones de la planta superior. 
- Una sala con televisión, incita a relajarse y a la lectura, tras recorrer los montes que rodean el pueblo.
- El comedor con la chimenea y su pared de piedra está indicado para disfrutar de la comida totalmente casera. Con la especialidad en legumbres de la zona y que tiene en su menú mas delicioso el Cocido Maragato que no podrá marcharse sin probarlo.
- En los desayunos se ofrece entre otras delicias una mermelada realizada artesanalmente que sin duda endulzará el resto del día.
- Tambien se dispone de otro comedor donde hay un horno de leña, completamente funcional, para comidas, meriendas o cenas de varios comensales.
- El patio para disfrutar del sol o de las tardes veraniegas o incluso para tomarse un aperitivo antes de la comida.
- La casa El Habanero se encuentra a tan sólo 10 - 15 minutos de Astorga.
- El Pueblo dispone piscina, tanto para adultos como para niños.
- La casa consta de zona wifi

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Rutas en bici
- Senderismo
- Caza
- Pesca en el rio Duerna
- Visitas turísticas para recorrer nuestros antiguos molinos de barro y adobes en bici o simplemente caminando.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Habanero

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







¡Impresionante!

10 / 10
Perfecta combinación entre ilusión, entusiasmo y profesionalidad. Magníficas y acogedoras estancias que conservan la tradición y costumbres maragatas. Comida casera, elaborada con el máximo mimo y detalle, ¡deliciosa!. La atención es inmejorable, total dedicación hacia el cliente y su bienestar durante todo su alojamiento. Tranquilidad, aire puro y bellos paisajes, que hacen que este lugar sea muy recomendado para desconectar del estres y la rutina, ya sea solo o en compañía.
Leer más
Para repetir una y mil veces.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-09 Fecha de opinión: 2015-08-19

Muy agradable

10 / 10
Acabamos de salir de allí y ya estamos deseando volver.
Hemos pasado un fin de semana perfecto, el hotel está en perfectas condiciones, limpisimo y los dueños muy amables y simpáticos.
Tiene una zona de terraza con jardin en el que hemos disfrutado de lo lo do con mi niño.
Y la comida... Ummm! Riquísima! Vaya desayunos...
Sin duda la recomendamos a todos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-07 Fecha de opinión: 2015-08-10

Excelente

10 / 10
Excelentes instalaciones, excelente ubicación, muy tranquilo, excelente desayuno con productos de fabricación propia. Simpatía de la señora Teresa que nos hizo sentir como en casa.
Un lugar para volver y recomendar
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-08 Fecha de opinión: 2015-07-10

¡Como en casa!

10 / 10
Acabamos de volver de un fin de semana en la zona. Siendo 20 es complicado encontrar casa rurales cómodas para tantos y económicas, pero con El Habanero lo hemos encontrado. Teresa y Emilio se han portado fenomenal, estando a disposición de lo que pudiéramos necesitar en todo momento.

Los cuartos limpios y bien acondicionados, con un baño por cuarto. Nos dio opción de poner supletorias y lo agradecimos mucho.
Leer más
Estuvimos cómodos.

El desayuno es excelente, copioso y, lo que es más importante, casero. Fruta, pan y bollería suficiente para arrancar el día con fuerzas. También cenamos una noche, quedando encantados con unos huevos fritos con unas patatas fritas de lujo. ¡Y el lacón casero estaba de 10!

Recomendable sin dudarlo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-02-15

Como en casa

10 / 10
Muchas gracias por todo Teresa. Desde que llegamos hasta que nos fuimos todo fueron atenciones, mi familia se ha sentido "como en casa". Mil gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-13 Fecha de opinión: 2014-04-21

Un fin de semana maravilloso!

10 / 10
Tuvimos suerte poder quedarnos en esa casa rural. El trato fuer realmente exepcional, amable y nos sentimos muy bien recibidos. Aunque llegamos muy tarde, no fue ningún problema cenar todavía y cuando llegamos, sin avisar, con otro grupo de amigos para comer, nos preparaon unos platos riquissimos. La casa es muy bonita, restaurada con amor, las habitaciones perfectas y no hablar de las tostas del desayuno.
Leer más
.. Gracias a los dueños y la cocinera por un fin de semana perfecto. 100% recomendable y tenemos ganas de volver el año que viene.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-16 Fecha de opinión: 2013-08-19

Magnífico

10 / 10
Decidimos escoger "El Habanero" por la recomendación que habíamos recibido de unos amigos y, el resultado fue EXCELENTE.
El trato de los dueños fue maravilloso de principio a fin, pues, ante cualquier necesidad la atención fue estupenda. Resaltamos la familiaridad del lugar,ideal tanto para grupos como para familias o parejas. También el paladar disfrutó,puesto que, tanto los desayunos (totalmente caseros con frutas de todo tipo, tostadas, bollería artesanal,huevos con bacon y nueces), como las comidas, fueron exquisitos y  en cantidad muy abundante.
Leer más
El entorno es idílico, repleto de tranquilidad y aire puro; perfecto para descansar y cargar las pilas.

Realmente es para repetir  ¡RECOMENDADO 100%!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-09-17

PARA NO VOLVER

2 / 10
El trato de la dueña fue vergonzoso desde el momento que llegamos y sin educación ninguna gritaba porque un minusválido le había tirado un jarrón sin querer con la silla de ruedas ya que había el sitio justo para que pasara...El desayuno horroroso, teniendo que esperar media hora a que lo sirviesen y constando de frutas pasadas,zumo hecho con esas frutas,mermelada casera ácida e intragable y unas tostadas aceitosas de pan de hace semanas.
Leer más
..Una vez recogido todo se le dice al encargado de recoger las llaves si quiere comprobar que dejamos todo bien y dice que de ninguna manera...cual es nuestra sorpresa que horas después recibimos una llamada de la dueña, que no tiene educación ninguna, acusándonos de haber robado una toalla de cada habitación ocupada...Le explicamos que está equivocada, que llevamos el equipaje justo ya que viajamos en motos y no nos caben las toallas pero insiste entre gritos que le faltan dos toallas de 12€ cada una...No volveremos a este sitio y nunca lo recomendaremos porque es vergonzoso que haya gente tan poco respetuosa y con tan poca educación...Para tener un negocio hay que tener en primer lugar respeto por los clientes...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-18 Fecha de opinión: 2012-09-16

Respuesta del propietario
En 8 años que llevamos trabajando no nos han escrito una critica tan mala y es que no es una exageración si no una invención, ya que el trato que se os dio fue correcto en todo momento, además no logramos entender como puede mencionar un incidente con una persona minusválida  puesto que nadie en esta situación se hallaba en nuestra casa (yo no vi ningún jarrón roto) y no se nos ocurriría dar un trato como el que habéis descrito A NADIE.

En cuanto al tema de las toallas en ningún momento se les acusó, si no que se les preguntó. No revisamos la habitación cuando nos lo dijisteis por que confiamos en nuestros clientes, fallo nuestro en este caso. Comentas que llevabais el equipaje justo en las motos, cierto, pero no tan justo en el Seat León. Ya vemos que no agradecéis para nada nuestro garaje privado donde guardasteis las motos.

No se lo que habéis desayunado en otros establecimientos pero todo el que desayuna aquí se va contento y no es que lo digamos nosotros si no los comentarios de muchos clientes.

Como habláis de educación, también deberíais tenerla  para ir a un establecimiento publico ya que esa noche algún cliente no pudo descansar a causa del comportamiento que tuvisteis en la habitación hasta altas horas de la madrugada y no se os dijo nada. 

Finalmente, cuando se está tan a disgusto en un sitio no se tarda mas de un mes en poner una queja, a lo mejor el paso del tiempo ha influido en vuestra visión de la realidad.

Magnifico hotel y magnífico personal

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en julio de 2012, celebrando un cumpleaños familiar. Reservamos todas las habitaciones del hotel.
El trato de Teresa y Emilio fue ESPECTACULAR.
Nos recibieron con los brazos abiertos, pudimos decorar todo el salón a nuestro gusto (ya que se trataba de un cumpleaños sorpresa), fueron flexibles en cuanto a las comidas, horarios y necesidades de cada uno.
Leer más
En resumen, gente muy trabajadora y muy amable.
recomendadísimo!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-27 Fecha de opinión: 2012-08-06

para repetir

10 / 10
Acabamos de volver de la casa El Habanero, el trato de los propietarios ESPECTACULAR, muy amables, atentos, agradables, se deshacían en atenciones para que estuvieras a gusto...en resumen muy "buena gente".

Los desayunos, sin palabras, tostadas de pan de pueblo, mermelada hecha por ellos, bollería también hecha por ellos, fruta...no hacía falta comer a mediodía :p  y todo con el sabor que hace tiempo la gente de ciudad no probamos.
Leer más
...

La casa con todos los detalles, la antigua presa de noria hecha mesa de recepción no tiene desperdicio, todos los muebles se ajustan perfectamente al ambiente rústico que todos vamos buscando, además de la confortabilidad que sientes nada más entrar por la puerta...

Es un punto neurálgico para conocer todas las espectaculares zonas aledañas y luego volver a descansar a un lugar apacible; nosotros fuimos en un fin de semana y el sábado nos subimos a Covadonga, cansado pero en tres horas aprox estás en Asturias. Y el domingo íbamos a Las Médulas, la propietaria nos aconsejó ir por el Camino de Santiago, más kms que por la autopista pero el paisaje espectacular; tenía razón los valles, los caminos repletos de peregrinos, los pequeños pueblecitos por los que sólo cabe un coche por la calle no tienen desperdicio.

Nos gustaría volver por la zona y sin dudarlo eligiríamos de nuevo EL HABANERO.

Muchas gracias por hacernos sentir como en casa.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-13 Fecha de opinión: 2012-07-16


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en El Habanero

El Tren

plazas 2

El Tren

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno
La Vaca

plazas 2

La Vaca

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno
El Gallo

plazas 2

El Gallo

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno
El Caballo

plazas 2

El Caballo

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno
El Toro

plazas 2

El Toro

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno
La Cigüeña

plazas 2

La Cigüeña

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno
El Perro

plazas 2

El Perro

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 60,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Todas las habitaciones tienen opción a cama supletoria
Numero de camas supletorias:8
Precio cama supletoria: 15€
Cuna gratis
Para estancias de 4 días o más: consultar precios especiales
Menú Sabados y Domingos: 12-15€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Vizconde nº 12 - 24730 DestrianaDestriana (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Los pueblos mas importantes de referencia son: La Bañeza y Astorga, a partir de ahí se dispone de indicaciones, hay un mapa detallado en la web de la casa rural. http://www.elhabanero.es

Lugares de interés

  • a 17 km: Astorga 
    Visita obligada a la ciudad de Astorga, fundada por los romanos, donde el camino de Santiago y la Ruta de la Plata se juntan. En ella se pueden visitar los restos de su fundación romana (ergástula y visitas guiadas) su esplendor gótico y renacentista de la catedral y el neogótico del Palacio Episcopal, obra de Gaudí. Además en un paseo por esta ciudad, veremos la importancia del chocolate en confiterías, pastelerías o restaurantes pudiendo visitar el museo del Chocolate.
  • a 17 km: La bañeza 
  • a 17 km: Camino de Santiago 
    Siguiendo el camino de Santiago nos da la oportunidad de visitar pueblos y monumentos de interés como Castrillo de los Polvazares, declarado Conjunto-Artístico desde 1980, la Cruz del Ferro o la Fragua de Compludo.
  • a 10 km: Valle del Duerna 
    Desde este lugar se puede disfrutar de la naturaleza del Valle del Duerna y adentrarse hasta las faldas del monte Teleno con vistas desde la casa rural.
  • a 60 km: Ponferrada 
    Desplazandose desde Astorga a Ponferrada por autovía, podemos visitar el castillo templario de la cuidad y Las Médulas, un enclave paisajístico formado por una explotación de oro romana a cielo abierto, con extracción del oro por el sistema de “Ruina montium”.
  • a 60 km: Leon 
    En la ciudad de León podemos visitar monumentos representativos de época romana, del románico representado por La Colegiata de San Isidoro, el Gótico ampliamente presente en la Catedral, renacimiento del Hospital de San Marcos y el Palacio de los Guzmanes, el neogótico de la casa Botines o el modernismo del MUSAC.
- Astorga - La bañeza - Las medulas - La Fragua de Compludo - León historico - Las cuevas de Valporquero - Lago truchillas - Santiago Millas - Castrillo de los Polvazares - La Cabrera - Museo de barro de Jimenez de Jamúz - El Monte del Teleno y La Vega. - Construcciones antiguas tales como puentes, molinos etc.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-03-10

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario