El Humilladero

Mogarraz, Salamanca (Castilla y León, España)

8,7 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
La casa de turismo rural El Humilladero está situada a la entrada de la villa de Mogarraz (273 habitantes). Una hermosa población medieval, perfectamente conservada, que es Conjunto Histórico y Artístico, en el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia.

El Humilladero es una casa serrana de típica arquitectura rural, perfectamente acondicionada para mantener una agradable temperatura interior y todas las comodidades de una vida moderna, con la ventaja de ofrecerles una agradable estancia en plena naturaleza. La villa de Mogarraz está situada en la ladera de un hermosísimo valle natural, orientado a sur, a 770 metros de altitud sobre el nivel del mar, condiciones que propician un agradable microclima en cualquier estación del año y unas excelentes vistas panorámicas de las sierras de Francia, Béjar y Gredos.
Leer más
La villa de Mogarraz está situada a 30 km de Béjar y de las pistas de esquí de La Covatilla; a 30 km de la monumental ciudad amurallada y palaciega de Ciudad Rodrigo; a 7 km de La Alberca; a 6 km de la villa condal de Miranda del Castañar; a 6 km de San Martín del Castañar.

El aislamiento secular que hemos padecido nos ha proporcionado un medio natural sin contaminar. La fauna y la flora albergan especimenes singulares, celosamente protegidos por nuestros antepasados. Desde que tenemos memoria histórica, hemos sido hortelanos y agricultores y célebres nuestras frutas, entre las que destacan la cereza, el castaño y el nogal; aunque entre los cultivos hemos de destacar la vid, de donde proceden nuestros bien mentados vinos y aguardientes y de nuestros olivos, el aceite virgen de oliva. Cultivos que explican la bondad de nuestro clima.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 923 418 186
  • (0034) 652 410 524

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
- El Humilladero es una sólida construcción serrana típica, que posee todas las comodidades y adelantos para facilitarle una estancia agradable, silenciosa y relajada, en contacto con la naturaleza.
- Como todas las casas serranas, consta de tres plantas y garaje.
- Dispone de cinco habitaciones dobles, todas exteriores, con baño completo y televisión, con hermosas vistas paisajísticas y urbanas. - Cuenta con dos salones con cocina y chimenea.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Visitas guiadas por cuenta de la casa

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Humilladero

8,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,7 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,7 Muy bueno
Equipamiento
8,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
8,7 Muy bueno







Encantados

8 / 10
Mi pareja y yo hemos pasado el puente de la Almudena en este alojamiento y ha sido una buenísima experiencia. La habitación era pequeñita (había otras habitaciones más grandes), pero todo estaba muy limpio. El trato de la señora Conchi inmejorable, una amable mujer que nos hizo de guía, resolvió todas las dudas que sobre el entorno nos surgieron, nos contó historias, recomendaciones.
Leer más
.. La casa está muy cuidada y limpia, bien situada, sitio para aparcar, la relación calidad precio fantástica... El pueblo es pequeñito y tranquilo, merece la pena verlo, es precioso. Sin duda, se puede repetir y es muy recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 nov 2014 Fecha de opinión: 10 nov 2014

todos en grupo

8 / 10
El trato de la señora conchi fue excelente así como su explicación del entorno como una guía profesional.
La vivienda estaba muy bien y las pequeñas dudas que teníamos se disiparon al instante después de ver la casa que estaba bien equipada y la limpieza bien.
Tanto es así que repetiremos pues no encanto a los 11 que fuimos y nada tiene que ver el mal comentario que hay
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 26 sep 2014 Fecha de opinión: 29 sep 2014

Pensando en repetir

10 / 10
Estuve con mi pareja en Semana Santa y ya estamos pensando en repetir. Si por mi fuera ya lo hubiera hecho mas de una vez. 

El entorno de la casa es excelente, contacto con la naturaleza , un pueblo tranquilo y con encanto. En cuanto a la casa muy confortable con todo detalle y el trato de la propietaria excelente. 

Saludos a Conchi :)
 

En pareja Fecha de estancia: 14 mar 2013 Fecha de opinión: 26 nov 2013

Recomendado

8 / 10
Solamente estuvimos un día pero el sitio está bastante bien. La dueña es muy atenta y se preocupa por todo. Un detalle importante es que no llevábamos dinero en efectivo y en el pueblo no existen cajeros. Aun así la dueña nos dijo que no nos preocupáramos, que en cuanto pudiésemos le hiciésemos una transferencia. No obstante, fuimos al pueblo de La Alberca en donde si hay cajeros y pagamos.
Leer más
Sin duda, volveríamos y por supuesto, lo recomendamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 ago 2013 Fecha de opinión: 27 ago 2013

Semana junio 2013

8 / 10
Hemos estado de 9/6/2013 al 14/6/2013 en esta casa un grupo de 5 parejas. 
No es fácil encontrar un casa con 5 habitaciones dobles en esta zona.
La estancia ha sido lo que esperábamos. La relación calidad/precio es única. Por ello hemos salido encantados.
El trato de los propietarios, el entorno, la situación, etc. nos han parecido estupendos.
Seguro que algo se puede mejorar, pero nosotros hemos encontrado lo que buscábamos.
Leer más
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 09 jun 2013 Fecha de opinión: 21 jun 2013

10 / 10
Todo perfecto, la Sra, Conchi muy amable y dispuesta en todo momento, a darte cuantas explicaciones necesitases, de cualquier índole como: historia del pueblo, del porqué de las pinturas fotográficas que están en las paredes de las casas, ubicación de los restaurantes, tanto en la Alberca como en Mogarraz, a la hora que le indicamos, estaba en la casa para prepararnos el desayuno,etc.
Leer más
La relación calidad-precio magnífica. En fin, nada que objetar. Ojala y volvamos otra vez para allá, que no dudaremos en pernoctar allí. Gracias por todo Conchi y saludos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 31 may 2013 Fecha de opinión: 04 jun 2013

No fue lo que esperábamos.

6 / 10
Estuvimos en otras casas que figuran en esta página y no había color. Creíamos que Toprural exigía unos mínimos, pero vimos que no es así. La habitación (segundo piso y sin ascensor), con su corredor, tenía su encanto,  pero el baño deja mucho que desear: es enano, la ducha no sabemos si llegará al medio metro cuadrado y una persona de 1'82 no se revuelve dentro de ella; hay que tener cuidado de no darse un golpe con la grifería y contra la mampara.
Leer más
La insonorización es insuficiente: estuvimos oyendo, hasta que se fueron sus participantes, una animada tertulia en la calle. El desayuno, vulgar del todo. Conchi, la persona que nos atendió, muy amable. Nos dio todo tipo de explicaciónes sobre qué ver por la zona, así como una recomendación para cenar en "Mauro", a donde nos acompañó.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 10 oct 2012 Fecha de opinión: 14 oct 2012

Maravillosa Escapada

10 / 10
Estuvimos el pasado puente de mayo mi marido y yo y otros dos matrimonios. Solo pasamos una noche por falta de tiempo pero nos quedamos con ganas de mas.Conchi la dueña un encanto , con una sabiduria del lugar y una ilusión yy entusiasmo que contagiaba.Las habitaciones comodas,limpias y se descansaba fenomenal.
Nos trajimos tarjetas porque no dudamos en volver, porque ademas está muy bien situado en el entorno de la alberca y pueblos con muchas cosas para ver.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 abr 2012 Fecha de opinión: 14 may 2012

10 / 10
La semana pasada, coincidiendo con la Semana Santa decidimos toda la familia pasar unos días en la zona de La Alberca. A traves de Internet encontramos dos habitaciones en la casa rural "El Humilladero" y hacia allí nos fuimos. La experiencia ha sido fantastica, la casa es muy confortable pero sobre todo destacamos la amabilidad de Conchi y Placido que en todo momento han estado atentos para hacer nuestra estancia agradable y se han prestado a ayudarnos en todo lo que necesitamos.
Leer más
VOLVEREMOS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 abr 2012 Fecha de opinión: 13 abr 2012

La mejor relación calidad precio

10 / 10
Hemos estado en Enero en El Humilladero, en la habitación con balcón. Las fotos de la web no dicen la calidad que tiene el sitio. La relación calidad-precio es máxima. Conchi además, te cuenta todo sobre el lugar , pero  no sólo sobre que visitar, sino que puedes tener una agradable charla sobre la historia del lugar.
Por cierto, que rico comer en el Mirasierra.
Leer más
Muy ricos los embutidos y queso de la zona (a muy buen precio). Y lo que no puedo olvidar es el exquisito pan de Miranda del Castañar.
gracias, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 ene 2012 Fecha de opinión: 19 ene 2012

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 30,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 45,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA
8,7 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

C/ Don Miguel Ángel Maillo Cascón, 57 - 37610 MogarrazMogarraz (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Mogarraz 
  • Parque Natural de Las Batuecas 
  • Sierra de Francia 
- Mogarraz - Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia - Béjar - Sierra de Gredos - Ciudad Rodrigo - La Alberca - Miranda del Castañar - San Martín del Castañar

16,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9