El Jardín de la Hilaria

Valsain, (San Ildefonso), Segovia (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 34
Con una capacidad de 29 personas y en plena sierra de Guadarrama, en su vertiente segoviana, nos encontramos con este pequeño paraíso rural.

Nada más entrar en El Jardín de la Hilaria nos encontraremos con un ambiente moderno pero a la vez acogedor en el cual podremos disfrutar al calor de la chimenea o bien en la mesa de juegos.

Todas las habitaciones del Jardín de la Hilaria disponen de televisión, conexión ADSL y un baño completo con secador y espejo estético.

Podrán relajarse en la sala de SPA de la que disponemos. En ella podrán darse un baño en el jacuzzi (para 8 personas), dándose un baño turco, disfrutando de la sauna, dándose una ducha en una de las tres duchas de las que disponemos (contraste, masaje o de esencias) además de poder asistir a uno de los cursos de relajación que ofertamos (consúltenos al llegar o al reservar).
Leer más
Y después, pueden disfrutar de la rica gastronomía de la zona en el Restaurante La Hilaria, en la que abundan las carnes rojas, el cochinillo y cordero, la trucha, los deliciosos postres y como no los famosísimos judiones de la Granja.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  Señalización del acceso. 
- SPA
- Baño turco
- Sauna
- Duchas Vichy

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- En el Jardín de la Hilaria ofrecemos a su vez de una serie de actividades al aire libre:
- Senderismo.
- Rutas a Caballo
- Bicicletas de montaña
- Piraguas...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Jardín de la Hilaria

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
6.6666 Bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.3334 Bueno
Calidad del sueño
6.6666 Bueno







Un lugar encantador

10 / 10
Hemos estado en familia con 2 niños y lo hemos pasado genial. La casa está muy bien decorada, con habitaciones amplias, muy bien equipadas. Te ofrecen una sesión de spa a la llegada, que resulta muy relajante. El desayuno está variado y hay cosas para todos los gustos, incluso los niños que normalmente son caprichosos han comido muy bien. En frente del hotel rural se encuentra el restaurante Hilaria, donde se podría comer/cenar.
Leer más
También hay variedad de platos para todos los gustos, una atención impecable por parte del personal y unos postres, que merece la pena probar.
Estamos muy agradecidos por la atención de los propietarios y recomiendo este hotel rural a todos que están buscando alojamiento en la zona. Está a 3 km de la Granja de San Ildefonso y viene genial para dar un paseo por el campo y los bosques cercanos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-25 Fecha de opinión: 2016-03-31

Buen alojamiento, trato mejorable

8 / 10
Bonito hotel rural con pocas habitaciones, muy cerquita de La Granja.

PROS: habitación y baño amplios (buena calidad de toallas, algo que yo siempre valoro), desayuno variado, aparcamiento en la puerta, restaurante cruzando la calle de los mismos propietarios.

CONTRA: habitaciones poco aisladas, colchones blandos y camas dobles en muchas habitaciones, trato seco y antipático
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-14 Fecha de opinión: 2015-08-15

Textil Hogar

6 / 10
Por un lado, los visillos y cortinas son incapaces de evitar el paso de la luz en días luminosos y la ropa de cama se hace pesada.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-06-06

Encantadora y un entorno fantástico

10 / 10
Hemos estado este pasado fin de semana en la suite abuhardillada del último piso y nos ha encantado. El desayuno muy bueno aunque se agradecería el zumo natural. Comimos y cenamos en el restaurante Casa Hilaria del mismo propietario y también nos gustó aunque a mi modo de ver ha subido un poco los precios desde la última vez que estuve. El spa muy pequeño y no funcionaba el baño turco.
Leer más
Al estar incluido en el precio, suficiente, pero no pagaría aparte por él. El entorno, precioso, se pueden hacer muchos paseos rodeados de una naturaleza preciosa, el río, los caballos, las moras (recogimos un kilo!!!). Y a tiro de piedra de la Granja. Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-20 Fecha de opinión: 2014-09-23

Un lugar especial

10 / 10
Desde el primer momento nos encontramos como en casa, el trato de todas y cada una de las personas que nos atendieron fue muy correcto y amable. El desayuno es muy completo y satisfactorio. El restaurante de en frente pertenece a los mismos dueños y lo mejor fueron los judiones y la morcilla, estaban muy buenos. La posibilidad de usar el spa es lo mejor cuando llegas de un día de caminata.
Leer más
El colchón y la almohada comodísimos (mejor que la mía, incluso).

Lo único es tener que bajar a recepción cuando necesitas algo, pero acuden enseguida a la llamada. 

Volveremos ya que se ha convertido en un lugar muy especial para mi pareja y para mi. Aunque ya conocía Valsaín, me ha encantado volver
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-14 Fecha de opinión: 2014-04-25

Estancia agradable

8 / 10
Pasamos una noche en una suite de la última planta y la habitación no nos decepcionó, era espaciosa y muy luminosa gracias a las ventanas en el techo abuhardillado y el baño muy amplio y con albornoces incluidos. Las zonas comunes estupendas, con multitud de sofás, juegos, chimenea...El desayuno fue correcto con productos salados y dulces y se dispone en buffet junto a la zona común.
Leer más
La decoración de toda la casa está cuidada y no han escatimado en detalles para agradar.
Respecto a las "pegas"1) La televisión estaba mal ubicada, en una mesita en una esquina sin posiblidad de orientarse hacia el sofá, 2) Las sábanas estaban limpias pero llenas de agujeros y desgarrones!!! Teniendo en cuenta el precio de la suite por noche no contábamos con algo así, 3) El spa es muy pequeño por lo que es recomendable pedir cita al gestionar la reserva, 4) La persona de recepción que nos recibió resultaba seca y nada simpática, no sonrió ni una sola vez ni nos dio la bienvenida. Era la misma encargada del desayuno al día siguiente así que más de lo mismo. Afortunadamente, la persona al cargo del turno de noche no tenía nada que ver.
Cenamos en el Restaurante que está en frente y es de los mismos dueños. La comida correcta y Elvira se deshizo en atenciones.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-22 Fecha de opinión: 2014-03-24

Respuesta del propietario
Agradezco su critica pero no estoy de acuerdo sobre lo que dice de los desgarrones en las sabanas ya que con la lencería tenemos especial cuidado y siempre que hay cualquier desperfecto se retira, no obstante puede que se haya roto por estar algo desgastada pero eso es inevitable y no lo podemos ver si no se nos notifica en el momento que el cliente lo detecta ,le pido disculpas
La situación de la tv es correcta esta ubicada para verla desde la cama y tiene dos sillones para poder verla de frente
Le pido disculpas igualmente por el comportamiento de la persona de recepción pero se lo agradezco al mismo tiempo ya que dicha persona ha leído su critica y lo ha sentido 
También quiero darle las gracias en nombre de la dirección si en verdad le ha gustado nuestro hotel y la estancia ha sido agradable
un saludo

Estupendo fin de semana

10 / 10
La habitación genial, era en la última planta , estaba abuhardillada muy amplia.
El trato super amable, el desayuno muy bueno, el restaurante estupendo, un chuletón que estaba increíble.
Y el entorno es maravilloso en plena naturaleza a pocos kilómetros de la Granja de San Ildefonso.
Un fin de semana estupendo.
 

En pareja Fecha de opinión: 2013-09-02

como en casa

8 / 10
desayuno muy rico, habitacion estupenda y gente muy amable, volveria!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-28 Fecha de opinión: 2012-07-30

Muy muy bien

10 / 10
Fuimos 4 adultos y un niño. Nos ha gustado mucho todo. 
Me fijé especialmente en el desayuno por las opiniones (y me pareció muy completo) un buffet con cereales, fruta, yogur, zumo, varios panes y  tostadoras, mantequilla, mermelada, aceite, dulces típicos (rosquillas, tortas de anís, picatostes ...) bizcochos, magdalenas, tarta de manzana, pastas de té, jamón serrano y york, queso de sandwich, tomate en rodajas .
Leer más
.. El entorno es muy bonito, el trato muy correcto, está al lado de La Granja y en el  mismo pueblo (Valsaín) hay un paisaje precioso.
En la casa sólo sirven desayuno pero las comidas y cenas se pueden hacer cómodamente en el restaurante que está justo enfrente y que es de los mismos dueños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-09

REGULAR

4 / 10
He pasado, este fin de semana en este hotel.
Aunque no se puede decir que esté mal, el hotel,  íbamos para descansar y solicitamos una suite.
La que nos dieron estaba en la planta baja, al lado de las zonas comunes y justo detrás de la pared de la cafetería.
Se supone que las zonas comunes se cierran a las 00.00 h. Pero nos tocó un grupo con ganas de charlar y no se fueron hasta cerca de la 13.
Leer más
00 de la madrugada.  Pero lo peor estaba por llegar. Los desayunos empiezan a las 9.-30 horas., y a las 9.00 de la mañana empezaron a preparar el café, los vasos, las tazas, con los consiguientes golpes de cafetera. A parte de los niños que se alojaban en el hotel y que a esas horas ya despiertos, bajaron a las zonas comunes a entretenerse.
En fin , Creo que poner una habitación junto a estas zonas de paso, no sé a quién se le pudo ocurrir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-11 Fecha de opinión: 2011-06-12

Respuesta del propietario
Sentimos que su estancia no fuera todo lo tranquila que hubiera deseado pero  ya ha quedado resuelto el problema puntual que hubo de una averia en la cafetera.
En cuanto a lo de la zona común a veces no podemos controlar a todas las personas, si se les dijo pero el control de los hijos pertenece a los padres.
Hasta la fecha de esta crítica nadie habia dado ninguna queja es más son las habitaciones que mas solicitan por tener salida al jardin.
Un saludo Mar y le pedimos disculpas 
Gracias esperamos volver a verla

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: 1 Habitación doble 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
3: 1 suite (3 plazas) 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
3: 1 suite (3 plazas) 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
3: 1 suite (3 plazas) 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
3: 1 suite (3 plazas) 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
3: 1 suite (3 plazas) 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: 1 Habitación doble 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: 1 Habitación doble 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: 1 Habitación doble 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: 1 Habitación doble 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: 1 Habitación doble 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: 1 Habitación doble 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: 1 Habitación doble 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
3: 1 suite (3 plazas) 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en El Jardín de la Hilaria

plazas 2

: 8 habitaciones dobles, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
todo el año 01/ene/12 31/dic/12 2 70,00 € 70,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 3

: 6 suites (3 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
todo el año 01/ene/12 31/dic/12 2 105,00 € 105,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios en régimen de alojamiento y desayuno:

- Habitación doble: 70 €
- Habitación doble con Cama supletoria: 85 €
- Habitación individual: 50 €
- Suite: 90 €
Cama supletoria (en suite): 15 €

Para estancias de de una noche consulte precios

¡ PACK FAMILIAR: Desde 250 € (de 3 a 5 pax.) HABITACIÓN SUITE Y HASTA 3 NIÑOS (Edad Max. 12 Años)!

EL PACK INCLUYE:
Alojamiento dos noches
Desayuno
Sesión de SPA 
(IVA INCLUIDO)
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. CL. 601 - km. 124 - 40100 ValsainSan Ildefonso (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El Jardín de la Hilaria, esta situado a 12 Km de Segovia y a una hora de Madrid aproximadamente.
- Para ir desde Madrid existen 3 alternativas, siendo el recorrido de 75 a 100 Km dependiendo por donde se vaya, pero el tiempo es aproximadamente el mismo.

- El recorrido más rápido es yendo por el Puerto de Navacerrada:
- Para ello cogemos la carretera A-6 ó carretera de La Coruña, llegamos hasta Villalba y allí nos desviamos a la derecha para tomar la carretera N601 que nos lleva hasta el Puerto de Navacerrada
- A continuación bajamos el Pto. de las Siete Revueltas, pasamos por la Boca del Asno, los Asientos y llegamos a Valsaín
- La segunda variante es seguir por la carretera A-6, hasta llegar al Túnel de Guadarrama (también podemos subir el Pto. de los Leones):
- Una vez pasado el Túnel, nos desviamos para coger la carretera 603 que nos lleva a Segovia
- Una vez que hemos pasado Revenga, hay un desvío que nos indica "San Ildefonso", el cual podemos coger para ir directamente a La Granja, sin pasar por Segovia, y luego justo antes de llegar a La Granja giraremos a la derecha y a 2 kilómetros nos encontramos con el pueblo de Valsaín
- La tercera forma de ir, es por la carretera de Colmenar Viejo:
- Una vez hemos llegado a Colmenar cogemos la dirección hacia el Puerto de Navacerrada
- Cuando pasamos el pueblo de Navacerrada, nos incorporamos a la carretera 601 que nos lleva hasta el Puerto y desde allí, por las Siete Revueltas llegamos a Valsaín

- En Autobús:
- La Estación de Autobuses La Sepulvedana, esta en el Paseo de la Florida, 11.
- La estación de Metro es la de Príncipe Pío, antigua Estación del Norte.
- Salen Autobuses a Valsaín directamente y también a Segovia, donde se puede enlazar, en la misma estación, con autobuses que van a Valsaín.
- Teléfono de Información: 91 559 89 55

- En Ferrocarril:
- También podemos ir en tren hasta Segovia desde la estación de Chamartin, en este caso el tiempo es de unas dos horas y media hasta Segovia, desde allí hay que ir hasta la estación de autobuses para ir hasta Valsain.
- Teléfono de Información: 913 289 020
- Página Web: www.renfe.es

Lugares de interés

  • a 2 km: San Ildefonso 
    lugar de interes historico Famoso por sus fuentes monumentales Real Colegiata Mercado Barroco Gran Judiada fiestas locales
  • a 0 km: Pinares Valsain 
    Parque Natural del Guadarrama Sitios de interes Boca del Asno Los Asientos Senderismo Parapente Globo Aerostatico
  • a 7 km: La faisanera Golf 
    Campo de golf de 18 hoyos recien construido
  • a 2 km: Campo de Polo 
    Rehabilitado de principios del siglo XX
- Palacio y jardines de la granja - Centro nacional del Vidrio (Museo del Vidrio) - Centro nacional de educación ambiental (CENEAM) - Palacio de Riofrío - Pinares y alrededores de Valsain - Estaciones de esquí Navacerrada y Valdesquí

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-11-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia a la espera)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario