El Jornu

Dego, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
Nuestra casa se encuentra situada en el pueblo de Dego (Cangas de Onis), en el Oriente de Asturias.

Por su situación privilegiada es un punto de arranque ideal para conocer esta zona de Asturias, sin lugar a dudas la más bella del Principado. Se encuentra a 1,5 km. de Cangas de Onís y a 7km. de Arriondas. La costa asturiana dista 30km de su ubicación.
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 947 404
  • (0034) 619 061 052

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Actividades para niños. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- Todas las habitaciones son exteriores e incluyen baño propio en el interior, entre otras comodidades.
- Limpieza diaria de habitaciones (hasta las 14:00 horas) y cambio de lencería cada 3 ó 4 días
- La entrada en la casa se realizará a partir de las 17:00 horas del día de entrada y la salida antes de las 12:00 horas del día de salida.
- Servicio de desayunos (opcional).
- Amplia zona ajardinada con parque infantil.
- Barbacoa y mesas de jardin
- Decoración rústica.
- Aparcamiento propio cerrado dentro de la finca.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Jornu

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







Espectacular

10 / 10
Acabamos de volver de pasar un fin de semana en esta preciosa casa rural. Hemos ido dos matrimonios con dos peques cada uno y lo hemos pasado genial. 
Este ha sido el quinto año que mi marido ha participado en la Clásica Cicloturista de los Lagos de Covadonga. Hasta este año, nos alojábamos en unos apartamentos rurales pero este año, cuando llamamos para reservarlos, ya estaban ocupados, por lo que cambiamos a la casa rural El Jornu.
Leer más
Y la verdad es que la experiencia no ha podido ser más positiva. 
El entorno es indescriptible. Asturias es mágica, así que sobre eso poco puedo añadir (necesitaría un día entero para poder nombrar todo lo que hay para ver y disfrutar). Pero sobre la casa sí puedo comentar varias cosas: primero que nosotros alquilamos la casa entera, por lo que sí tuvimos derecho a cocina. La planta baja está distribuida en una sala, comedor (mesa para 8 personas) y cocina. Si bien no es muy grande, está perfectamente equipada: lavavajillas, microondas, 4 placas de inducción, batidora, exprimidor, tostadora y un montón de cubiertos y vajilla. Creo recordar que también tenía cafetera de filtro, aunque nosotros llevamos la nuestra, por lo que no estoy segura. La sala tiene juegos de mesa, televisor, chimenea y dos sofás muy cómodos. 
En la planta superior, que es bastante más grande, hay cuatro habitaciones, todas con baño propio (bañera) secador, toallas, artículos de tocador...Tres habitaciones tienen cama de matrimonio y otra es doble. 
Está todo perfectamente limpio y no hemos echado nada en falta. Un diez.
Quizá por nombrar un par de aspectos menos positivos: el terreno y la casa están divididos por una carretera. Apenas pasan coches, pero si vas con niños hay que tener cuidado a la hora de cruzarles de un lado a otro. Eso sí, el terreno tiene una valla que, una vez dentro, la cierras y ya no hay ningún peligro. La otra pega es que todas las habitaciones tienen contraventanas menos una, por la que entra algo de luz a las mañanas. Por lo demás, perfec
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 13 jun 2014 Fecha de opinión: 16 jun 2014

¡Estupendo!

10 / 10
Queremos dejar un comentario ya que nos ha parecido genial el sitio.
Primero de todo que no engaña, las fotos encajan con la casa que es muy bonita. Con su parte de jardín donde puedes aparcar con facilidad, y sus bancos donde puedes descansar, cenar o incluso beberte una sidra muy rica de las que hacen los propietarios.
La cercanía con Cangas lo hace aun mejor, para poder llegar bien a los sitios.
Leer más
Con el coche llegas en un par de minutos.
De la casa hay poco o nada que decir al contrario. La habitación junto a la mini-nevera que te dejan que va muy bien, la limpieza es de diez, y sobre todo los desayunos ¡Grandes desayunos de Tere!.
Eso si que nos ha parecido lo mejor, Tere, la propietaria es una bellisima persona. Se ha portado de fabula con nosotros. 

¡Totalmente recomendado! 
Nosotros repetimos si o si.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 ago 2013 Fecha de opinión: 08 sep 2013

Excelente casa rural en Cangas de Onís

10 / 10
Si alguien quiere conocer o disfrutar de nuevo del oriente de Asturias, recomiendo la casa rural El Jornu (a las afueras de Cangas de Onís) como estancia para recorrer la zona. El entorno natural y la tranquilidad, el trato de la propietaria (Tere), los desayunos y la comodidad de las habitaciones, son algunos de los motivos. Además, se ofrece gratis la opción de aprovechar una nevera pequeña, que seguro que a todos nos da un buen servicio.
 

En pareja Fecha de estancia: 10 sep 2012 Fecha de opinión: 26 sep 2012

Lugar ideal para una escapada rural

10 / 10
La casa esta en las afueras de Cangas de Onis, emplazado en un sitio muy tranquilo y con facil acceso. Muy cerca de los puntos interesantes de los Picos de Europa (Covadonga, Bulnes, Cares, Cabrales, Rivadesella, etc). La casa esta impecable, muy nueva y limpia, y habitaciones comodas y funcionales. 
La atencion de la propietaria es fantastica, se llama Tere y es una persona encantadora dispuesta a ayudar en todo (Un saludo Tere!
Leer más
)
Desayuno muy completo (El Donut gigante te alegra la mañana), y la sidra que elaboran los propietarios muy rica tambien.
Para repetir sin ninguna duda. Si vuelvo a Asturias seguro que repito en esta casa
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 10 abr 2012

Cerca de todo y trato increíble

10 / 10
La verdad es que ha sido una gozada pasar el puente de santiago aquí. Tere es un encanto y te hace pasar una estancia muy pero que muy agradable. Los desayunos están muy bien también y lo que es muy importante está a un kilometro y medio de Cangas de Onis lo que es muy importante ya que si bebes algo de sidra no puedes coger el coche!! En definitiva: es una casa preciosa, con unos dueños de lo más agradables.
Leer más
Merece de verdad la pena venir aquí. Un saludo Tere.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 22 jul 2011 Fecha de opinión: 27 jul 2011

Bonito puente para 8 amigos

10 / 10
Después de un mes y pico saco tiempo para escribir nuestra experiencia en casa rural el Jornu.
La casa preciosa, las fotos que aparecen no hacen justicia a todos los detalles que encuentras en ella ¨no echas de menos nada¨.
Teresa la decoración con mucho gusto cada rincón.
Quería agradecer tanto han Teresa como a su hijo vuestra amabilidad tan acogedora y entrañable y preocuparos de que no nos faltara de nada y por supuesto por esa sidra que elaboráis tan rica muchas gracias por todo.
Leer más
Teresa nuestros amigos han quedado encantados con tu casa y vuestro trato, sin duda volveremos, y sin dura recomendamos tu casa.
Un abrazo fuerte de Roberto y Encarna, para ti y tu familia y feliz años 2011.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 dic 2010 Fecha de opinión: 29 ene 2011

Excelente

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana inolvidable en esta casa rural.La casa es una monada,todo nuevisimo,limpisimo y lleno de detalles.El desayuno buenisimo y la ubicaciòn perfecta a algo màs de un kilometro del centro de Cangas de Onis.La dueña de la casa Tere un encanto y la sidra riquisima.
 

Fecha de estancia: 27 ago 2010 Fecha de opinión: 01 sep 2010

repetiremos seguro.

10 / 10
Fuimos a la aventura para desconectar y encontramos una nueva amiga, gracias por todo Tere.
Volveremos y espero que te quede algo de esa sidrina achampanada que nos regalaste y que está mucho mejor que la del gaiteru.Un fuerte abrazo.
A todos, que no os dejeis asustar por las predicciones del tiempo y paseis por esta casa, seguro que querreis repetir.
 

Fecha de estancia: 05 dic 2009 Fecha de opinión: 15 dic 2009

Saber hacer

10 / 10
El Jornu es lo que es su propietaria, ganas de agradar y lo cierto es que lo consigue. Ya es la segunda vez que nos alojamos en El Jornu y Tere hace que nos sintamos como en casa. Está todo muy limpio, con gusto y además está muy cerca de Cangas de Onís (1,5 km) aunque pertenezca a Parres, se hace un agradable paseo. Despertar y ver las montañas, el verde de los pastos.
Leer más
...se respira paz. El Jornu está en mi agenda y la recomiendo a todo el que le guste lo auténtico, Asturias es auténtica y única y ésta casa la representa con orgullo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 30 oct 2009 Fecha de opinión: 03 nov 2009

EXCELENCIA

10 / 10
Para los enamorados de Asturias que venimos tantas veces es un placer tener un lugar como el Jornu. Está ubicado enunlugar bellisimo y silencioso y a un paso de los picos y a 2 km de Cangas. La atención, los desayunos, la limpieza y sobre todo las ganas de que estés a gusto por parte de Tere, lo convierten en un lugar para repetir siempre.
 

Fecha de estancia: 30 oct 2009 Fecha de opinión: 03 nov 2009


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 31/jul/12 0 48,60 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 0 59,40 € Solo alojamiento
Temporada 3 01/sep/12 30/sep/12 0 48,60 € Solo alojamiento
Resto del año - 37,80 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Semana Santa se considera Temporada Alta
Puentes se consideran Temporada Media

Desayuno opcional: compuesto por bollería, bizcocho casero, zumos, cacao, cafe, etc. 4 € (por persona)
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Pueblo de Dego, 4 (Cangas de Onís) - 33559 DegoParres (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde la meseta podemos utilizar la A-66, autopista de peaje que nos lleva hasta Oviedo
- Desde allí debemos continuar dirección Santander, Cangas de Onís dista 72 Km de Oviedo.
- Si venimos desde Cantabria (Santander) debemos de abandonar la Autovía del Cantábrico en Llovio (Ribadesella), dirección a Arriondas y Picos de Europa, por la N-634. - Una vez en ARRIONDAS debemos continuar dirección Cangas de Onís N-632.
- Una vez en CANGAS DE ONÍS y antes de entrar en la ciudad y de atrevesar el puente romano, debemos desviarnos a la derecha, hacia los pueblos de Dego y Avalle.

29,7€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.908)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9