El Llober

Cogolls, Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
Situada en los valles de Cogolls y de Hostoles, está rodeada por los riesgos del Faro (1150 m.), De la Salud (1020 m.), La sierra de los Medes (887,3 m.) Donde se encuentra el volcán Puig Rodó y bañado por el río Brugent. Forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.
El Llober, es una masía de piedra del siglo XIII (1285) totalmente restaurada entre 2005-2009.
Nos encontramos a 1km del centro del pueblo de Les Planes d'Hostoles, rodeada por un bosque privado y vallado de unas 7 hectáreas donde poder perderse unas horas y disfrutar plenamente de la naturaleza.
Leer más
Ideal para parejas o familias con ganas de pasar unos días de paz y tranquilidad haciendo paseos por nuestras montañas, visitando ríos y pozas, saliendo con la bici por la via verda (100m. de la casa) o simplemente descansando en la masía.

La casa se alquila por habitaciones y apartamento independiente con chimenea. También atenderemos celebraciones, encuentros de familias para hacer barbacoas en el bosque / jardín, grupos ... (consultar precios y disponibilidad).
Ocultar detalles

Josep (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Todas nuestras habitaciones disponen de espacio suficiente para ser convertidas en triples o cuádruples. El importe por camas adicionales es de 33 euros (iva incluido), cada una que sea necesaria.

En la casa se aceptan animales de compañía siempre que no alteren el orden y convivan con los que tenemos en la casa ( 8euros/noche ). 

La tasa turística (0,45)  por persona y noche esta incluida en el precio final de las habitaciones. 

Para mas información o consultas no duden en contactarnos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
También disponemos de una CASA INDEPENDIENTE con chimenea, cocina, sala de estar, baño completo, 1 habitación, bomba de calor, lavadora y todo lo necesario. La habitación es muy grande, pensamos esta orientada para familias, parejas o amigos. De 2 a 4 personas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La casa tiene la opción de organizar visitas guiadas por la zona volcánica de la Garrotxa previa reserva. 
Se pueden alquilar bicis. Tambien saltos con parapente con reservas previas. A escasos 2 minutos en coche se encuentra una hípica donde organizan salidas a caballo. Justo detrás de la casa se encuentra la "via verda", un carril bici que va de Ripoll a Sant Feliu de Guixolsl, discurriendo por bosques, pueblos, ríos .. Fantástico para los amantes de la bici, montaña, senderismo, fotografía, caza o pesca. Estos últimos con los permisos reglamentados de cada zona. La estación de esquí mas cercana esta a 1,30 horas y la playa mas cercana a 51 minutos. 
Rupit, Santa Pau, La Fageda de'n Jorda, Olot, Girona, Besalu o Figueres son algunos de los sitios turísticos que poder visitar durante la estancia al Llober.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Llober

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un lugar muy recomendable!!!

10 / 10
Hemos estado tan solo un día en este alojamiento, pero ¡nos ha encantado! Nos hemos hospedado en la habitación superior, que tiene jacuzzi para dos personas privado en la habitación. El trato de los propietarios ha sido inmejorable; nos han orientado sobre posibles excursiones cerca de la zona y nos han facilitado varios mapas. ¡Ah!, y el desayuno buenísimo y muy abundante (de hecho no hemos podido acabárnoslo, muy a nuestro pesar.
Leer más
..).
En definitiva, encontrar este lugar ha sido una muy grata sorpresa!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-20 Fecha de opinión: 2014-09-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la valoración Silvia, estamos encantados que vuestra estancia haya sido tan satisfactoria. Todos en la casa trabajamos para que así sea y cuando lo conseguimos, es nuestra mayor recompensa.

Un saludo y hasta pronto!

El Llober

Fin de semana perfecto

10 / 10
Mi marido me regalo para mi 40 cumpleaños un fin de semana en esta casa....y fue el regalo perfecto. Es una casa 10 es todo ideal: la casa, el entorno, los propietarios...los superdesayunos.Es totalmente recomendable la estancia además la familia es encantadora ya que desde que entras por la puerta te hacen sentir como si estuvieras en tu casa. Gracias por la amabilidad a Josep y familia.
Leer más
Recuerdos de Zac a Roc y de Rebeca a Bora.Un beso a todos de nuestra parte. Mar y Juan
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-10 Fecha de opinión: 2014-05-22

Respuesta del propietario
Hola familia !! Muy felices de que os sintierais así de bien. Aunque lo repetimos en la mayoría de comentarios, es cierto, con familias que nos ponen las cosas así de fácil, les gusta que el Josep les de la charla solo de entrar (jejej), los desayunos de la Dolors, el peque Bora cuando esta contento, el perro alfombra del Rock ...  es mucho menos complicado que las cosas salgan bien. Lo que tiene la casa es que siempre hay un pareja para cada huésped, jjje ya sea el Rock, el Thomas, el Bora ... Les daremos un gran abrazo a todos de parte vuestra y os mandamos uno de cada uno y para cada uno !! Feliz verbena rurales !!

Fin de semana estupendo

10 / 10
El comentario llega un poco tarde (casi una año!) pero tenía que ponerlo porque es un sitio totalmente recomendable para pasar unas vacaciones. Estuvimos un fin de semana de julio de 2013. La casa y su entorno son preciosos, las habitaciones muy limpias, amplias y decoradas con muy buen gusto. Cuenta con un jardín y un bosquecito en la finca muy bonitos y además está completamente vallado, por lo que si vas con mascotas o niños tienes mucha más tranquilidad.
Leer más
El acceso a la casa está asfaltado y es bueno (habíamos ido a otras casas rurales que tenías que ir con cuidado con el coche). Puedes ir andando al río, que está muy cerca, hay varios gorgs que se pueden ir a ver, es perfecto para caminar o hacer una ruta en bici. La propietaria es muy agradable y amable, siempre atenta a lo que necesites. Su perro, lo que tiene de grande lo tiene de buenazo. Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-07-19 Fecha de opinión: 2014-05-08

Respuesta del propietario
Buenos días y muchísimas gracias por este maravilloso comentario Sonia. Contentos y felices de que estuvierais a gusto en la casa. Siempre nos facilita muchísimo las cosas la gente como vosotros, de trato abierto, simpáticos, con gusto para las mascotas ... Nuestra casa sera la vuestra siempre que queráis. Saludos para los cuatro y feliz verbena aunque seguro hay un par que no lo pasan demasiado bien pobres .. !! Un abrazo rurales !!!

Una agradable sorpresa!!!!

10 / 10
El fin de semana pasado mi marido nos regaló a los niños y a mi un fin de semana sorpresa. No sabíamos el destino y la sorpresa fué perfecta. La casa rural "El Llober". Se respira armonía por todas partes. El paisaje es de una gran belleza. La casa muy bonita y totalmente renovada, con todas las comodidades. Todo está muy cuidado, el jardín, las plantas, el bosque que rodea a la finca con cabritas, corderos y gallinas, todo vallado.
Leer más
Es un paraiso para los niños. Nuestros hijos Claudia y Marc de 8 años no querían ya volverse para nuestra casa... se pasaron todo el fin de semana jugando con las "pacientes" mascotas de la casa el perro Rock y el gatito Thomas. Pero lo mejor si cabe, fue el trato exquisito recibido por los propietarios de la casa, Dolors y su hijo Josep. En todo momento estuvieron pendientes de nosotros y nuestros hijos. Ahhh y el desayuno genial..... Ya estamos planeando la próxima visita, que esperamos sea con media pensión para poder disfrutar de los guisos de Dolors!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-20 Fecha de opinión: 2013-09-23

Respuesta del propietario
Molt bon dia família !!
Muchísimas gracias por la visita este fin de semana. Nos encantan las familias como la vuestra ya que llenan la casa de alegría y momentos entrañables. Los niños jugando con los animales, las aventuras nocturnas .... jjje. Nos encanta que terminara siendo un fin de semana perfecto, esta es nuestra mayor satisfacción.
Records i abraçades sobretot d'en Thomas que ens ha dit que ja troba a faltar al Marc i la Clàudia.

De relax y paz

10 / 10
Este fin de semana hemos estado con nuestra hija de 4 años en El llober, han sido dos dias fantasticos en los que hemos disfrutado muchisimo de la casa y de su entorno, sobretodo nuestra niña que no se queria separar de Tomas i Roc, las dos mascotas preferidas de la casa. Un lugar que recomendamos para pasar en pareja o en família. Gracias a Dolors y a Josep por estar pendiente siempre de nosotros y tratarnos con tanto cariño nos hemos sentido como en nuestra casa.
Leer más
Fins aviat! una forta abraçada ! Albert, Lluïsa i Aina.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-23 Fecha de opinión: 2013-08-26

Respuesta del propietario
Buenas tardes familia !!
Muchas muchas gracias por todo !! 
El placer es todo nuestro por haber pasado estos días en nuestra casa. Esta genial recibir a familias como la vuestra. Estaremos encantados de volver a ver a la guapísima y simpática Aina persiguiendo al Tomas, jjej.
Una abraçada ben gran per tots !!
Fins aviat familia !!

Lugar paradisiaco, comida exquisita y trato sin igual!

10 / 10
Muchas gracias por todas las atenciones que nos brindaron tanto a nosotros como a nuestras mascotas. Lo pasamos GENIAL. La comida riquísima y el lugar encantador!!!
Hasta pronto ;)
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-05-17 Fecha de opinión: 2013-07-03

Respuesta del propietario
Buenas tardes !!!
Llega tarde la respuesta, pedimos disculpas ya que un comentario así no puede dejar de comentarse tanto tiempo. 
Gracias gracias y gracias !! Estuvo fantástico tenerlos en la casa con los terremotos (se portaron requetebién).
Un abrazo para cada uno.
Hasta pronto familia !!!

Fin de semana inolvidable

10 / 10
Han sido 2 días inolvidables!
Tanto la propietaria como su familia con su amabilidad han conseguido que la estancia haya sido perfecta. Las habitaciones son muy espaciosas,  teníamos la habitación del ático y hemos disfrutado de tranquilidad. Las niñas entraban y salían por donde querían y no ha habido una mala cara, te dejan disfrutar de la casa con libertad.
Leer más
La cocina además de ser enorme no sé cómo lo consigue pero siempre está limpia.La comida es excelente, y avisando se adapta a cualquier dieta. Tienen un gran terreno y un bosque propio muy limpio con gallinas , ovejas y cabra del que también puedes disfrutar para dar un paseo. Mis hijas se han enamorado de Rok, su perro que aunque es muy grande es muy cariñoso. En definitiva ya solo mandar un saludo y en cuanto podamos volveremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-30 Fecha de opinión: 2013-04-02

Respuesta del propietario
Gracias !!

La verdad que no ha sido nada difícil con gente como vosotros, amable, facil y dispuesta a pasar un gran fin de semana con una delicia de niñas. Fue muy divertido verlas disfrutar sobretodo del Rock, jejj. Guapísimas. 
De nuevo muchas gracias por la valoración y el comentario, esperamos también veros pronto por aquí ahora que va a llegar mejor tiempo. Ya trabajamos para ofrecer un mejor servicio y con sorpresas que podéis seguir en nuestra pagina en facebook (allotjament rural el llober), donde también podremos comunicarnos mejor.

Muchas gracias y un gran abrazo a toda la familia.

Allotjament rural El Llober.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: El Atico (2ºpiso) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: El Perro (Pl.Baja) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: La Cabaña (Casa ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en El Llober

plazas 2

El Perro (Pl.Baja)

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 110,00 € 110,00 € 33,00 € Incluye desayuno
El Atico (2ºpiso)

plazas 2

El Atico (2ºpiso)

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 110,00 € 110,00 € 33,00 € Incluye desayuno

plazas 4

La Cabaña (Casa Independiente)

: 1 Habitación de 4 plazas, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 150,00 € 150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La Cabaña es nuestra casa independiente. El precio de  "La Cabaña" incluye hasta 3 personas.  Desayuno y tasa turística no incluido. Iva si incluido.
Los precios para reservas de mas de una noche es de 135 euros/noche.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Crta de Cogolls 16 - 17172 CogollsPlanes d'Hostoles (Les) (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Carretera c-63 de Girona a Olot pasando por Les Planes d'Hostoles.
Primer cruce a mano derecha pasado el puente de la salida del pueblo de Les Planes dirección Cogolls. 
A 200 metros del cruce está la casa.

Coordenadas para GPS : 

Latitud:     42.061994123499616
Longitud:    2.538965514819324

Lugares de interés

  • a 3 km: Salto de Santa Margarita 
    Impresionante salto de agua ultimamente gravado para serie televisiva (polseres vermelles).
  • a 2 km: Saltos de agua y rios 
    Alrededor de la casa encontramos dos ríos entre los cuales se encuentran varios saltos de agua y recorridos recomendados para paseos, rutas en bici o excursiones. Disponemos de mapas e información en la casa. No duden en preguntar.
  • a 10 km: Zona volcanica de la Garrotxa. 
    La Zona Volcánica de la Garrotxa es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Tiene una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lava. La orografía, el suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledos y hayedos de excepcional valor paisajístico.
  • a 20 km: La Fageda d'en Jorda 
    La Fageda d'en Jordà es un bosque de hayas excepcional porque crece en un terreno llano y se asienta sobre una colada de lava procedente del volcán Croscat, la cual ofrece un relieve accidentado, con abundantes prominencias muy características, que pueden alcanzar más de 20 m de altura y que reciben el nombre local de tossols. Forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Se encuentra en la comarca de la Garrotxa, cerca del cuello de Can Batlle y San Miguel de Sacot (iglesia románica del siglo XI) y del plan de Sacot y por el collado de Bassols se sitúa en el flanco suroeste del volcán de Santa Margarida . La Fageda está rodeada de buena parte de los veintiún un volcanes que hay en la comarca de la Garrotxa.
  • a 30 km: El Far 
    El Far es una entidad de población del municipio de Susqueda que se encuentra situado a unos 1100m sobre el nivel del mar en la comarca de la Selva. En el censo de 2007 contaba con 31 habitantes, todos en núcleos diseminados. En esta entidad de población está el Santuario del Far, con vistas sobre el pantano de Susqueda y todo el valle del Brugent del Ter.
  • a 25 km: Les roques encantades 
    Se trata de un bosque mágico, un paraje silencioso y fresco donde las hayas y grandes bloques de rocas acaecidas del mar han aprendido a vivir en armonía desde hace miles de años. Según la leyenda, un demonio habitaba en este lugar y cuando estaba de mal humor, se entretenía haciendo rodar alguna de las rocas cuesta abajo para ver cómo chasquear contra las casas de Sant Feliu de Pallarols.

55€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Josep

  • En Toprural desde 2013-02-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario