El Mirador del Hayedo

Riofrio de Riaza, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
El Hotel Rural "El Mirador del Hayedo" está en Riofrío de Riaza, junto a Riaza y la estación de invierno de La Pinilla.

Es un Hotel de nueva construcción, donde hemos tratado de mantener la arquitectura tradicional de la zona, construyendo con madera, piedra, adobe, teja árabe, barro,..., siempre intentando crear espacios cómodos, tranquilos, agradables y óptimos para el descanso y el disfrute del paisaje que ofrece la ladera de la sierra de Ayllón.

Situado en una parcela con jardín propio y cerrado, es óptimo para niños.
Leer más
Disponemos de seis habitaciones dobles con baño completo, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. Todas ellas tienen acceso  a Internet a traves de WIFI o bien a través de conexión por cable. Del mismo modo, también ponemos a disposición de nuestros visitantes un gran salón común, con chimenea francesa, mesas, sillón, libros, juegos y un gran porche con vistas a la sierra de Ayllón.

Nuestro Hotel se encuentra a cinco minutos en coche, o media hora andando, del Hayedo de la Pedrosa, situado en la ascensión hacia el Puerto de La Quesera. 

En nuestro restaurante se puede disfrutar de gran variedad de platos, típicos de la zona, tales como Patatas Revolconas, Marisco de Riofrio, Setas del campo, Judiones con Langostinos, así como de asados, de cordero o cochinillo, por encargo.

Puede consultar más información en la web: http://www.elmiradordelhayedo.es o llamar al teléfono: 921 550 123
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 671 230 643
  • (0034) 671 230 578
  • (0034) 921 550 123

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El Hotel Rural "El Mirador del Hayedo" se encuentra a 1350 metros de altitud sobre el nivel del mar, siendo Riofrío de Riaza el pueblo de mayor altitud de la provincia de Segovia. Está rodeado de fabulosos robledales y del entrañable Hayedo de La Pedrosa, además de una amplia variedad de especies distintas de árboles, como cerezos, fresnos, acebos, manzanos y ciruelos silvestres, avellanos, etc.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- La actividad fundamental y más atractiva en Riofrío de Riaza es el senderismo, pues ofrece una amplia variedad de rutas de muy diversa dificultad y duración. Todas ellas transcurren entre el llamativo paisaje que rodea el pueblo, siendo la mayor parte de ellas antiguas sendas que se utilizaban en las labores propias del pueblo, como son la ganadería y la agricultura.
- También hay multiples rutas ideales para hacer en bicicleta de montaña.
- A cinco kilómetros de Riofrío está la Villa de Riaza, donde se puede, entre otras cosas, aprender a montar a caballo, además de hacer rutas por la zona.
- También a cinco kilómetros está la estación de invierno "La Pinilla", donde en los meses de invierno pueden practicarse los deportes típicos de nieve.
- A, aproximadamente, 20km, en las proximidades de Sepúlveda, se puede practicar piraguismo y Paintball, además de disfrutar de rutas 4x4.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Mirador del Hayedo

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,5 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Espectacular

10 / 10
Acabamos de pasar el puente de Diciembre en esta casa, y sólo puedo recomendarla a todo el mundo. No conocíamos la zona y nos encantó, pudimos disfrutar de la nieve y conocer las preciosas rutas que los propietarios de la casa nos indicaron.En su restaurante se come tan bien, que preferimos cenar allí todos los días, aún sigo saboreando esas magníficas patatas revolconas!
Leer más
! jijiji.

El desayuno está buenísimo, y las habitaciones son muy amplias, cómodas y bonitas, tienen muchos detalles especiales, la nuestra tenía todo el techo con vigas de madera y vistas preciosas. La verdad es que se nos hizo cortísimo. Muchísimas gracias a sus propietarios Eduardo y Miriam, son encantadores. Esperamos volver pronto y volver a disfrutar de todo aquello. Gracias!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 dic 2014 Fecha de opinión: 11 dic 2014

Excelente

10 / 10
Estuve con mi novia el pasado mes de noviembre, dos noches, de viernes a domingo y quiero recomendar esta casa rural a todo el mundo.

La casa está en un sitio estupendo, con vistas a la montaña y a un hayedo precioso, sobre todo en otoño, con un estupendo contraste entre la nieve y los colores rojizos y anaranjados. La habitación, estupenda y no se pasa nada de frío, una cama grande (habitación La Pedrosa) y una ducha amplía.
Leer más
Si queréis hacer alguna ruta en coche para ver distintos pueblos o incluso andando Eduardo y Miriam os informarán estupendamente, tras consultarlos, nosotros decidimos hacer una ruta por los pueblos rojos como Madriguera y llegar hasta Ayllón.

No os podéis ir sin comer o cenar al menos una vez en la casa (tienen restaurante con una comida casera de chuparse los dedos) y da igual lo que pidáis porque esta todo genial, pero mi recomendación para el postre es la tarta casera de manzana con mermelada por encima, simplemente espectacular.

El desayuno es muy completo y muy bien presentado, café, zumo, fruta, tostas de pan con aceite y tomate, bollería...

Sobre todo destacar la amabilidad y atención de los propietarios, si necesitáis algo os ayudan sin problemas.

Espero que os animéis. Nosotros repetiremos sin dudarlo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 22 nov 2013 Fecha de opinión: 10 dic 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias.
Nos alegramos que os gustasen todos los aspectos de vuestra estancia, incluídas las rutas que os sugerimos.
Nuestra intención es, además que os sintáis a gusto en el hotel, daros a conocer esta comarca que es bastante desconocida y alberga multitud de lugares espectaculares donde pararse a disfrutar en cualquier época del año.
Os esperamos.
Saludos,
Miriam y Eduardo

Alojamiento con encanto, perfecto para una escapada.

10 / 10
Estuvimos alojados un fin de semana de octubre, en la habitación La Pedrosa, que tiene unas vistas estupendas a la Iglesia del pueblo y al hayedo de la Pedrosa.
La casa es sencilla, y acogedora, muy bien decorada , dispone de un salón para alojados donde poder ver la televisión (las habitaciones no tienen tv) leer u ojear revistas de turismo por Segovia, y un restaurante abierto al público, no tienen menú, solo a la carta.
Leer más
Nosotros nos quedamos a cenar y he de decir que las berenjenas mozárabes estaban espectaculares!!
El desayuno (incluido en el precio de la estancia) fue muy completo: zumo de naranja natural, kiwi, tostadas con tomate o mantequilla, fiambre, café con leche...

Eduardo y Miriam son encantadores, atentos, cercanos, siempre pendientes de que los huéspedes se sientan como en casa.

Riofrío de Riaza es un pequeño pueblecito de los que se quedan cuatro vecinos en invierno, perfecto para  quienes buscan tranquilidad.(No se oyó ni un ruido en toda la noche.)

Para los amantes del senderismo la sierra de Ayllón ofrece diversas rutas para todos los niveles, desde un paseo por el hayedo de la Pedrosa (espectacular en otoño) hasta ascensiones a picos como el de la Buitrera (desde donde se divisa el Hayedo de la Tejera Negra)

Recomiendo 100% este alojamiento, nosotros estamos pensando en volver en invierno para disfrutar de la nieve.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 oct 2013 Fecha de opinión: 27 nov 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestras palabras.
Y gracias también por estas fotos que has añadido en nuestra ficha. Nos ayuda que colguéis vuestras fotos para que haya otra visión distinta a la  nuestra tanto del hotel como del entorno.
Estaremos encantados de recibiros en invierno y que podáis disfrutar de las rutas que nos rodean acompañados de la nieve.
Saludos,
Miriam y Eduardo

estancia corta pero maravillosa

10 / 10
Recomiendo absolutamente este alojamiento. Eduardo y Miriam son encantadores. El desayuno buenísimo, del restaurante las berenjenas mozárabes, las croquetas de jamón y la tarta de queso, excelentes. El hotel es precioso, supercómodo, limpio, cálido.....sencillamente espectacular. 
La habitación en la que estuvimos es La Quesera y es impresionante desde la ducha, lavabo hasta el armario, toallas, ropa de cama.
Leer más
..
Si tuviera que decir algo negativo, lo único, único que puedo encontrar es que no hay tele en la habitación y al menos a mi, un ratito si que me hubiera venido bien.
Está tan cerca de Madrid, que os animo a que vayáis aunque sea para una noche porque seguro que no os arrepentís.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 31 oct 2013 Fecha de opinión: 02 nov 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión.
Estamos encantados de que os gustase tanto la habitación como lo que pudisteis comer en el restaurante, así como nuestro trato. Siempre intentamos que os sintáis como en casa y nos gusta mucho que escribáis vuestras opiniones y nos hagáis ver que lo hemos conseguido.
Aquí estaremos para cualquier día que os podáis escapar.
Saludos,
Miriam y Eduardo

Sólo estuvimos comiendo: ¿Se puede poner más de un 5?

10 / 10
Sólo estuvimos comiendo, pero la experiencia ha sido inmejorable. Eduardo y iriam: Gracias por hacernos sentir en casa, por hacernos disfrutar de esa experiencia, de permitirnos vivir ese momento. Lo que nos pusísteis para degustar no puede ser mejorado. No sé cuando, pero seguro que volveremos, pronto y con más gente para que os conozcan.
 

En pareja Fecha de estancia: 18 oct 2013 Fecha de opinión: 02 nov 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias por los halagos.
Por el usuario (nick) estamos un poco desubicados con vosotros, aunque por fecha y descripción de la experiencia pensamos que sois Begoña y Ion...
Os esperamos por nuestro restaurante cualquier día que os podáis escapar por estas tierras.
Miriam y Eduardo

Acogedor alojamiento y propietarios, apto para intolerancias alimentarias :)

10 / 10
Elegimos el Mirador del Hayedo y fue todo un acierto por el lugar y por sus propietarios. 

Eduardo y Miriam son absolutamente encantadores: les dijimos que salíamos tarde de trabajar y nos esperaron sin problema el viernes hasta medianoche; nos aconsejaron rutas para pasar el día; se adaptaron a que yo soy celiaca fenomenal (tenían no sólo desayuno sin gluten sino comida casera sin gluten, comimos unas lentejas con boletus y unos jarretes de corderos deliciosos)

La casa está nueva y muy cuidada, con ventanales de madera con vistas al pueblo y la montaña.
Leer más
La habitación y el salón muy cómodas y cálidas, no pasamos nada de frío.

Riofrío de Riaza es un pueblito muy pequeño y tranquilo, sin ruido, así que dormimos plácidamente. Está a sólo 10 minutos del Hayedo de Pedrosa, un pequeño hayedo poco transitado y precioso para visitar especialmente en otoño.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 oct 2013 Fecha de opinión: 21 oct 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias Elena y Jorge.
Nos pusisteis las cosas muy fáciles, ya que, en todo momento, tratasteis de informarnos sobre lo que podías comer y lo que no podías comer. Desde entonces estamos trabajando en las sugerencias que nos hicistéis para poder ofrecer una carta totalmente adaptada a las alergias a los alimentos.
Esperamos volveros a ver por aquí.
Saludos,
Miriam y Eduardo

Excelente trato, lugar y acogedor

10 / 10
Los propietarios son un encanto. El trato siempre es familiar y atento, te hacen sentir como en tu casa. 

Les informamos previamente que tenemos alergias a trigo y leche y se preocuparon y dedicaron en todo momento a ofrecernos platos elaborados para la ocasión. 

El entorno es maravilloso para pasar unos días tranquilos, lejos del estrés.

Muy recomendable la experiencia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 18 jul 2013 Fecha de opinión: 10 ago 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión.
Nos alegramos que estuvieseis tan bien durante vuestra estancia en Riofrio. Siempre nos esforzamos porque quien venga aquí se sienta como en casa y en vuestro caso, como no podía ser de otra manera, además advirtiéndonos de vuestras alergias, no podía ser distinto a otras ocasiones.
Os esperamos en Riofrio.
Saludos para Antia, el pequeño Ricardo y, por supuesto, para tí.
Miriam y Eduardo

La casa fenomenal, pero mas fenomenales fueron Eduardo y Mirian!!!!!

10 / 10
Somos un grupo de amigos, que para celebrar las fiestas de navidad, cambiarnos la loteria, y entregarnos los dichosos relalitosjajaja, lo digo por lo dificil que es pensar en ellos, hace cinco años decidimos pasar una noche fuera de casa y este año hemos acertado en todo en la eleccion de la casa y sobre todo los dueños, Eduardo y Mirian que se portaron con nosotros fenomenal, facilitandonos todas las peticiones
Encantados de poder poner nuestra opinion y agradecerles a Mirian y Eduardo su amabilidad, y sobre todo darle diploma a Mirian,por sus berenjenas, sus croquetas, y el resto de platos

Un saludo de todos y feliz 2013!
Leer más
!!!.....volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 dic 2012 Fecha de opinión: 26 dic 2012

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por vuestros ánimos.
Un auténtico placer haberos recibido en nuestra casa y que disfrutaséis durante la estancia.
Recordad que tenemos pendiente una visita vuestra para que os contemos alguno de nuestros secretos...
Feliz Año 2013
Miriam y Eduardo

Genial!

10 / 10
Estuvimos este fin de semana en el Mirador del Hayedo y nos encantó. 

Los nuevos propietarios Eduardo y Miriam son encantadores; sus consejos y recomendaciones fueron muy útiles y el trato recibido fue increible. Cenamos en el restaurante y todo estaba muy bueno. 

La zona es preciosa; el Hayedo de la Pedrosa es muy bonito y hay varias rutas de senderismo por la zona. Lo recomendamos 100%.
 

En pareja Fecha de estancia: 27 oct 2012 Fecha de opinión: 29 oct 2012

Respuesta del propietario
Laura y Roman, muchas gracias por vuestras palabras.
Nos alegramos que vuestra estancia en El Mirador del Hayedo fuese tan satisfactoria y, además, que los consejos que os dimos para aprovechar la mañana del domingo también fuesen acertados. Al final hasta levantó el día y pudisteis ver el Hayedo en todo su esplendor.
Esperamos volver a veros por aqui. Ya sabéis donde está vuestra casa.
Abrazos,
Miriam y Eduardo

Recomendado 100%

10 / 10
Fuimos la familia - 4 adultos y 1 niño -  a pasar estos días de Semana Santa en el Hotel y nos encontramos con un espléndido lugar donde rendirse a la relajación dirigido por dos magníficas personas, tanto en la parte profesional como en la personal.

Raquel y Luis, hicieron que nuestra estancia fuese deliciosa  con su simpatía y amabilidad, aconsejándonos en todo momento sobre rutas, restaurantes y sitios donde disfrutar de los días.
Leer más
Perfecto. Ambos son encantadores en el trato y en la cocina (no dejéis de probar sus platos!)
 
No solo cuenta el establecimiento, sino también la calidad y el servicio. Por su buen hacer y selección de referencias, vaya para el Mirador del Hayedo nuestras 5 estrellas.
Volveremos, seguro!

Begoña y Ricardo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 abr 2012 Fecha de opinión: 09 abr 2012


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
1 Habitación doble 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
1 Habitación de matrimonio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 09/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • ESTANCIA CON ENCANTO + CENA

(ocultar) Ver detalles

ESTANCIA CON ENCANTO + CENA
Este bono regalo da derecho a: Estancia de una noche para dos personas en habitación doble Desayuno para dos personas Cava y bombones de bienvenida Cena para dos personas: 1 Entrante para dos personas (a elegir entre patatas revolconas, berenjena mozárabe o croquetas) Plato principal (a elegir entre entrecot o bacalao sobre cebolla confitada) Postre y café Bodega: Botella de vino y botella de agua Precio: 150,00 € (iva incluido)

Válido hasta 31/dic/2014

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Cama supletoria: 23€/noche
Cuna: 12€/noche

Teléfonos de contacto: 671 23 06 43, 671 23 05 78 ó 921 550 123
También puede consultar nuestra web: www.elmiradordelhayedo.es
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/Cuatro Calles, 10 - 40515 Riofrio de RiazaRiofrío de Riaza (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A Riofrío de Riaza se accede desde la N-1 o desde la N-110, cogiendo en último lugar la SG-112
 - Desde Madrid, por la N-1, salida 103, donde se coge la N-110 dirección Soria, en Riaza nos desviamos por la SG-112 hasta Riofrío de Riaza.
 
- Desde Segovia por la N-110 dirección Soria hasta Riaza, en Riaza coger la SG-112 hasta Riofrío de Riaza.
 
- Desde Burgos, por la N-1 hasta la salida de Riaza - Soria, en Castillejo de Mesleon, donde se coge la SG-911 hasta Riaza, después la SG-112 hasta Riofrío de Riaza.

Lugares de interés

  • a 5 km: Hayedo de La Pedrosa 
    Este hayedo, situado en Riofrío de Riaza, el más meridional de Europa, a una altitud superior a los 1.800 metros, es un espectacular espacio natural con más de 1900 hayas. En otoño ofrece un paisaje y unas vistas maravillosas, con multitud de tonos amarillos, naranjas, marrones, mezclados con el resto de vegetación, que hacen que la visita se convierta en un momento inolvidable.
  • Próximo a Riofrío de Riaza 
    Rutas por: Hayedo de Tejera Negra, Puerto de la Quesera, Pico del Lobo,... Visitas a: Poblaciones como la Villa de Riaza, Paraje de la Ermita de Hontanares, Ayllón, Maderuelo, Sepúlveda y Pedraza, así como las cuevas de Los Enebralejos en Prádena, además de la Estación de invierno de La Pinilla.
  • Ruta de los Pueblos Rojos 
    Madriguera, Villacorta,…
  • Ruta de los Pueblos Negros 
    Majaelrayo, Valverde de los Arroyos, El Muyo, Serracín, Becerril,...
  • Visitas culturales 
    Ermita de Hontanares, Cueva de los Enebralejos en Prádena, Ruinas de Tiermes, Segovia,…
  • a 25 km: Ayllon Medieval 
    Viaja a la Edad Media, visitando Ayllón Medieval. A tan sólo 15 minutos de nuestro Hotel Rural y Restaurante
  • a 1 km: Half Riaza Triathlon 
    Prueba de triathlon, cuya primera edición se celebró el pasado 11 de Agosto de 2012, en la que la primera parte (natación) comenzó en la Presa de Riofrío de Riaza, a tan sólo 1,5km de nuestro Hotel.
  • a 10 km: Estación de invierno La Pinilla 

37,5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR-40/416)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9