El pati de la iaia

Benifairo de Les Valls, Valencia (Comunidad Valenciana, España)

8,5 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
La casa rural El pati de la Iaia se ubica en una casa señorial situada en el casco antiguo del municipio de Benifairó de les Valls.
Las habitaciones se hallan situadas en el patio interior de la casa, ocupando unas dependencias que antiguamente tenian un uso agícola y ganadero y actualmente han sido rehabilitadas. La casa cuenta con un huerto de naranjos y frutales en su parte posterior y desde las ventanas de las habitaciones del primer piso hay una bonita vista del valle de naranjos con el mar al fondo. El ambiente es tranquilo y familiar. 
Para evitar errores preferimos confirmar la disponibilidad de habitacion por email o telefono, lamentamos las molestias.
 

Habla Catalán, Español

Ver teléfono
  • (0034) 636 659 429

Características

  • Características destacadas: Oferta 3x2 (Octubre / Noviembre). 
  • Exterior: Jardín,  Huerta. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Windsurf,  Vela. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Se pueden dar paseos en bicicleta, hay una ruta del agua visitando los molinos de riego que hay dispersos por los huertos, tambien se puede visitar en bicicleta las playas de Sagunto y Almenbara y recorrer la marjal de Almenara observando las aves acuaticas.
- Hay rutas de senderismo por los montes cercanos y tambien se puede pasear para visitar los pueblos de la subcomarca de la Vall de Sego, Faura, Benifairó, Quart, Quartell y Benavites, pueblos que estan separados por menos de 3 Km. En los hornos de estas poblaciones se pueden degustar productos tipicos de la reposteria de la zona. 
- En la casa se puede disfrutar de la lectura de un buen libro, de compartir juegos con los amigos o ver la tele. 
- En la playa de Canet d'en Berenguer se puede practicar deportes acuaticos como el buceo, la vela o el windsurft.

- Realización de rutas cicloturísticas guiadas, una de dificultad baja en la subcomarca de la Vall de Segó recorriendo los pueblos de Benifairó, Faura, Quartell, Quart y Benavites, y otra de dificultad media recorriendo el tramo de la via verde de Ojos Negros entre Caudiel y Benifairó de les Valls.
- Realización de talleres de cocina para grupos de 1 a 4 personas, pudiendo los clientes elegir las recetas que más les gusten.
- Ofertamos la posibilidad de organzar eventos especiales para nuestros clientes, desde un aniversario de una pareja, a una celebración familiar o de amigos de hasta 15 personas, el precio de este servicio dependiendo del menú elegido va desde los 35 € a los 50 € por persona incluyendo el alojamiento, el desayuno y la comida o cena con el menú celebración.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El pati de la iaia

8,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,5 Muy bueno
Trato del propietario
9,5 Muy bueno
Entorno
8,5 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
9,5 Muy bueno







peor imposible

4 / 10
calidad del servicio mala,luz insuficiente,usura en comida y precio,dejadez del lugar.No lo recomiendo a nadie
 

Fecha de opinión: 14 feb 2015

Respuesta del propietario
Lamentamos vuestra mala opinión pero hay cosas que se tienen que entender.
primero la hora de entrada  a las habitaciones son las dos, no se puede llegar a antes de las once y querer ocupar ya la habitación, no somos estrictos con los horarios, y si la habitación esta lista dejamos que se ocupe antes de esa hora.
segundo si se viene con tarjeta regalo hay que entender que cada tarjeta tiene un valor y el servicio que damos a los clientes se adecua al mismo, no creo que eso sea usura, lo mismo que cobrar un euro por una cerveza o un zumo.
Tercero en la casa tenemos luces de LED, es posible que la luz  no se excesiva, pero es un tema de ecología y respeto al medio ambiente. Cuando la casa esta cerrada por la noche se apagan las luces, imagino que como hace todo el mundo en su casa.
Cuarto, no me parece lógico forzar una puerta cerrada, si la puerta esta cerrada hay que respetarlo, y aun así de este tema no se hizo ningún reproche.
La verdad es que vuestra experiencia fue mala, pero la nuestra con vosotros tampoco fue buena y esperamos no volver a "disfrutar" de vuestra visita.

Excelente lugar

10 / 10
Teniamos una tarjeta de La vida es bella. vimos la pagina web, el video de Youtube y nos encanto la casa. Una vez alli estuvimos de maravilla, cerca de la playa, de Sagunto y de Valencia, la comida , hecha con thermomix y un toque personal muy acertado, fue excelente. El trato de Eduardo y Salva  muy amable. Hasta muy pronto
 

En pareja Fecha de estancia: 09 jul 2014 Fecha de opinión: 30 ago 2014

Una semana de relax

10 / 10
Estuvimos com nuestro hijo una semana a princípios de junio, el se lo paso bomba com Slinki, los conejos y los gatitos, la comida estupenda, Eduardo tiene muy buena mano y le da un toque original a sus platos. Tambien tiene muy buena mano para los masajes, recomendo el de espalda o piernas.
La playa de Canet esta a menos de idez minutos y es una playa muy buena y sin agobios, ya que es muy amplia.
Leer más
Esperamos repetir el próximo verano o pagarnos una escapada en plan parejita  antes.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 12 jun 2014 Fecha de opinión: 27 ago 2014

Una escapada para recargar las pilas cerca del mar

10 / 10
He pasado unos dias maravillosos de relax en esta maravillosa casa con sabor tradicional, el ambiente familiar, Sofia, Eduardo y Salva te hacen sentir como en casa.
La playa de Canet esta a menos de 10 minutos y es una playa grande sin agobios. Ademas el tratamiento de presoterapia (masaje de drenaje linfatico) te deja las piernas como nuevas, yo que sufro de dolores debido a la mala circulacion, me ha dejado las piernas totalmente descansadas, espero poder escaparme pronto a tener otra sesion de relax.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 14 ago 2014 Fecha de opinión: 17 ago 2014

8 / 10
Excelente fin de semana en el Pati de la Iaia. La casa muy bien, además muy cerca de la playa si buscas ponerte en remojo. El dueño, Eduardo, es una persona agradable en el trato y da un servicio muy personal, casi familiar. En cuanto al 'mantel', creo que muy bueno según los comentarios de viajeros con los que coincidimos. Calidad y cantidad en los platos. Yo solo puedo hablar del desayuno y lo catalogo como excelente.
Leer más
El zumo de naranja, limón y zanahoria es una pasada y las magdalenas caseras que hacen estupendas. También sirve tostadas.
El entorno agradable con huerta propia, gatitos y máscotas de la casa. Una buena elección si buscas un entorno tranquilo cerca de la playa y con posibilidad de ambiente en localidades cercanas como el Puerto de Sagunto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 jul 2012 Fecha de opinión: 10 jul 2012

Lugar con mucho "SABOR"

10 / 10
Bueno la verdad es que estaba pensando que escribir en este comentario, pero son tantas las cosas que se pueden destacar, que al final creo que una frase lo resume todo y es que   cuando las cosas se hacen BIEN y CON CARIÑO el resultado no puede ser otro, todo estupendo o para ser mas exactos  excelente.

Una cosa más si tenéis oportunidad,   probar  el Biscocho de naranja y chocolate para desayunar.
Leer más
Saludos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 22 ene 2011 Fecha de opinión: 24 ene 2011

10 / 10
una año más hemos vuelto al "pati" y un año más nos vamos apenados y convencidos de que volveremos. Este año no ha sido diferente de los anteriores, hemos conocido gente muy maja, hemos comido muy bien, sobre todo yo que he comido mucho, y el trato ha sido muy agradable y familiar. En fin, maravilloso. Quiero dar las gracias expresamente a Salva y a Patrick por mantener los platos perfectamente limpios y, cómo no, a Eduardo por la fantástica comida y a todos por hacernos sentir como en casa, pero sin tener que hacer comida, ni camas, ni fregar platos.
Leer más
... Un abrazo muy fuerte para la familia Owen, para Adrián y Mireya y especialmente para Eduardo y Salva de mi parte, de Sofía y de Imara. Por cierto, un beso para Rocky de parte de Imara. Hasta pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 ago 2010 Fecha de opinión: 29 ago 2010

CUMPLEAÑOS SORPRESA

10 / 10
Pasamos una noche para dar una sorpresa a una amiga y fenomenal, Eduardo es un artista de la cocina, las velitas todo un detalle y que decir de el desayuno en ese pati tan acogedor, VOLVEREMOS
 

Fecha de estancia: 29 jul 2010 Fecha de opinión: 06 ago 2010

Cincomarzada en Benifairó

10 / 10
Sirva este mensaje para agradecer a Eduardo y Salva su hospitalidad, amabilidad y buenhacer en El pati de la iaia. Estuvimos tan sólo dos noches, en régimen de media pensión y puedo asegurar que la relación calidad-precio es inmejorable. El trato ha sido cercano, las habitaciones amplias y muy limpias y en cuanto a los desayunos y cenas, todo perfecto, variado, trabajado y sobretodo ¡buenísimo!
Leer más
Habéis logrado que nuestros hijos tomen purés y cremas de verduras, cuando en casa es imposible.
Esperamos no tardar mucho en volver, pues ha merecido muchísimo la pena conoceros.
Un abrazo.
Elena
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 mar 2010 Fecha de opinión: 08 mar 2010

¡¡¡¡¡¡SUPER RECOMENDABLE!!!!!!!!

10 / 10
Hola.Ante todo quiero darles las gracias a Eduardo y a Salva por el fin de semana tan agradable que nos hicieron pasar a mi familia y a mi.
En El Pati de la iaia  hemos encontrado ademas de un lugar encantador,con mucho gusto,agradable y con trato familiar para recargar las pilas a dos amigos que nos trataron como si estuviesemos en nuestra casa.
Para todo aquel que busque un sitio para hacer una escapada os recomiendo este:
CERCA DE VALENCIA
TRANQUILO
TRADICIONAL
LIMPIO
COMODO
TRATO EXCEPCIONAL
Y SOBRE TODO UNA GASTRONOMIA IMPRESIONANTEEEE
Toda la comida casera y unos postres hechos por Eduardo que dejan sin habla.
Leer más
Ademas de un patio precioso en el que mis niñas se lo pasaron fenomenal jugando en la zona infantil.
Estamos deseando tener un hueco para volver.
Un abrazo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 oct 2009 Fecha de opinión: 03 nov 2009

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (1),  francés (4),  inglés (3),  italiano (1),  neerlandés (2).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
1 Habitación de matrimonio El Cirerer 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1 Habitación de 4 plazas El Llimoner 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1 Habitación de matrimonio El Llorer 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1 Habitación de 4 plazas El Taronger 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 02/jul/2013  Libre  Fin de semana  Ocupado


El Llimoner

personas 4

El Llimoner

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 100,00 € 100,00 € Solo alojamiento
El Taronger

personas 4

El Taronger

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 100,00 € 100,00 € Solo alojamiento
El Cirerer

personas 2

El Cirerer

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
El Llorer

personas 2

El Llorer

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Del 15 al 30 de agosto reservas solo vía correo electrònico. 

Temporada Especial Fallas, GP de Cheste de motociclismo y GP Formula 1 de Valencia
8,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Benifairo de les Valls se halla entre Sagunto y Almenara, se puede llegar por carretera por la nacional 340 que enlaza con la AP-7 (Barcelona- Castellon), con la A-7 (Valencia- Madrid) o con la nacional 234 (Zaragoza-Teruel).
- Desde Valencia el desvio de Benifairó es el primero despues de pasar Sagunto (esta señalizado como Faura-Canet-Torres-torres).
- La estación de Sagunto se encuentra a 5 km y en ella paran trenes procedentes de Madrid, Barcelona y Zaragoza, Benifairó cuenta con un apeadero a 3Km del pueblo de la linea C-6 de cercanias que une Valencia y Castellon con una frecuencia de paso de 60 minutos.

Lugares de interés

  • a 7 km: Playas de Sagunto y Canet 
    Disfruta de un paseo por la arena de las playas de Canet d'en Berenger y el puerto de Sagunto, practica deportes acuaticos como el buceo, la vela o el windsurf en sus tranquilas aguas, date un refrescante chapuzon y desconecta del stress
  • a 27 km: Ciudad de las Artes y las Ciencias 
  • a 13 km: Grutas de San Jose (La Vall d'Uixó) 
    Recorre el rio subtterraneo navegable mas largo de Europa, se puede contemplar las caprichosas formas de las rocas producidas por la acción del agua a lo largo de miles de años, oyendo el murmullo de agua y el sonido de una gota al caer sobre la laguna subterranea
  • a 0 km: La Vall de Segó 
    Descubre los cinco pueblos que conforman la antigua subcomarca de La Vall de Segó, recorre los senderos locales de dificultad baja-media caminando on bicicleta. Visita el manantial de la Font de Quart de donde brota el agua para regar los naranjos de sus huertas, la torre medieval de Benavites, desde lo alto se puede apreciar el castillo de Sagunto y las torres de Almenara
  • a 7 km: Marjal de Almenara 
    Visita esta zona humeda bañada por las aguas subterraneas procedentes de la sierra de Espadan, visita las charcas y descubre las aves acuaticas que acogen aguas, especies autoctonas o especies migratorias como los flamencos
  • a 7 km: Castillo de Sagunto y barrio de la juderia 
    No te pierdas la visita al museo arqueologico de Sagunto con los importantes restos romanos de la antigua ciudad de Arce, paseate por las callejuelas de la juderia y recorre el castllo de Sagunto contemplando los miles de años de historia de sus piedras
- La playa y el faro de Canet se halla a 7 Km (existiendo carril bici en la carretera). - Sagunto con sus monumentos históricos se halla a 5 Km y tambien se puede ir en bicicleta. - Las iglesias parroquiales de Benifairó, Faura, Quart, Quartell o Benavites. - La vista panoramica del valle desde la ermita del Buen Suceso de Benifairó. - La torre medieval de Benavites (2km). - La casa-museo del poeta Lluis Guarner (Benifairó de les Valls). - El palacio de Faura (1KM). - El paraje natural de la Font de Quart (4Km). - Los baños arabes de Torres-Torres (8Km). - Las Cuevas navegables de San Jose en Vall d´uixo (13Km). - Los museos y monumentos de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias a tan solo veinte minutos de Benifairó por autovía.
 

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARV - 247)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9