El Penkal

Rincon de La Victoria, Málaga (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 6
El Pencal Azul está ubicado en un paraje natural,  en la comarca de la Axarquía, y rodeado de campos de mangos, aguacate, viñas y almendros. El mar, que se dibuja en el horizonte, está a 15 minutos en coche. Las playas son, sin duda, uno de los alicientes de esta privilegiada comarca, que goza de más de 300 días de sol al año y cuenta con varias rutas declaradas de interés turístico, como la del vino o la del aceite.

Hacer senderismo, practicar mountain bike, montar a caballo o jugar al golf son otras de las posibilidades que te brinda el entorno.
Leer más
A 10 minutos en coche se encuentran la Escuela Hípica Los Nogales o el campo de golf Añoreta.

A 5 minutos en coche se halla Benagalbón, un hermoso pueblo que guarda la esencia de Andalucía, con sus casas encaladas de blanco y sus balcones y patios floridos, ideal para degustar la rica gastronomía de la zona a precios económicos. Por la misma carretera se llega a Rincón de la Victoria, una de las principales poblaciones de la comarca, en la que podrás realizar compras y disfrutar de la playa.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 605 644 379

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Este es tu sitio si…

-tienes alma de viajer@ y no de turista
-buscas un alojamiento genuino y no convencional
-te atrae la idea de pasar unos días en la casa de un artista plástico, compartiendo el espacio aunque gozando de total intimidad e independencia
-sueñas con tirarte al sol, nadar en la piscina mientras ves las montañas, leer en el silencio, sentarte a la sombra de un algarrobo o tumbarte por la noche en una hamaca viendo el cielo estrellado
-valoras más las sensaciones que el confort
-te apetece sumergirte en una atmósfera plácida y diferente
-pretendes olvidarte del mundo pero estando cerca de todo
-quieres vivir Andalucía de una forma distinta

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña. 
Estáis en El Pencal Azul. Casa-Taller, un rincón secreto, luminoso y acogedor enclavado sobre una ladera de la comarca de La Axarquía, en la Costa del Sol. Un espacio vivo y libre al que la naturaleza y el arte han ido dando forma. Situada a solo 15 minutos del mar, es un pequeño oasis escondido en la sierra malagueña. Un vivero de sol, silencio, color, estrellas y esencias. Cada recodo es una sorpresa, un espacio íntimo y placentero que invita a la calma y al descanso. ¡Bienvenid@s!

El Pencal Azul nació de la semilla de una típica casa campesina malagueña de planta baja, en torno a la cual se han ido diseñando nuevas arquitecturas y espacios ajardinados perfectamente integrados en el entorno, que la convierten en un lugar original y exclusivo.

No somos un hotel pero si quieres ser nuestr@ huesped tienes las puertas abiertas. Tampoco somos una casa al uso: esta es la residencia y el espacio creativo de un artista plástico. Nuestros mayores lujos son la autenticidad y la belleza que nos rodea. Los ponemos a tu alcance y queremos compartirlos contigo.

La vivienda principal está habitada por el personal a cargo y frecuentemente por el propio artista. En cualquier caso la tranquilidad, la intimidad y la independencia forman parte de la filosofía de esta casa. Si quieres disfrutar a tu aire de una estancia entre nosotros gozando de absoluta privacidad, puedes alojarte en una de nuestras habitaciones, situadas fuera de la casa principal. Disponemos de jardín, piscina, bar al aire libre, patio y diversas terrazas para vuestro disfrute.

No se sirven comidas ni cenas, pero si estás interesad@ háznoslo saber y podremos prepararte un refrigerio o poner a tu disposición un servicio externo de comidas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rutas en barco,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Penkal

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
9 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Lugar idílico

10 / 10
Fui con mi pareja y disfrutamos de este precioso lugar durante 10 días, la verdad es que no podríamos haber escogido mejor sitio para pasar nuestras vacaciones, El Penkal esta situado en un precioso paraje, en el cual encontrarás una tranquilidad y un relax absoluto, pero lo mejor es que todo esta muy a mano y no tardas casi nada en llegar ni a la playa ni a los principales puntos de ocio.
Leer más
Nos alojamos en la casa verde, la cual tiene unos ventanales desde los que tienes vista hacia la piscina y el inmenso jardín tan bonito y grande de este estupendo lugar. Y que decir de Jorge, el propietario del Penkal, nos fue a recibir a la entrada, nos enseño todo todos los rincones, nos aconsejo donde comer, donde salir... Ect. En definitiva, absolutamente todo en este sitio es recomendable, nosotros cuando volvamos a Málaga volveremos al Penkal.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 sep 2013 Fecha de opinión: 01 sep 2013

Increíble!

10 / 10
Magnífico paraje en la montaña a pocos Km. de la playa. Ideal para pasear, disfrutar de las vistas y respirar absoluta  tranquilidad. La finca es maravillosa, llena de  rincones de ensueño en los cuales se puede disfrutar en todo momento  de la diversidad de la naturaleza y de la intimidad del entorno; un lugar para abstraerse y disfrutar de un ambiente tranquilo, de paz absoluta.
Leer más
También me gustaría mencionar el trato exquisito de su gerente, Jorge, una persona entrañable, siempre dispuesta a ayudar en todo lo posible. En definitiva, un lugar muy recomendable, top notch!
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 13 sep 2011 Fecha de opinión: 21 jul 2013

Perfecto

10 / 10
Viajamos en pareja y estuvimos cinco días. Un sueño de sitio, super tranquilo pero al lado de Málaga, de manera que si quieres algo de jaleo pues al lado lo tienes (no conocíamos Málaga y nos encantó), las playas que nos recomendó Jorge (el dueño) estaban genial, pues eso lo pasamos de coña, La piscina es pequeñita pero muy boni
Leer más
ta, todo la casa desprende magia y cariño, voveremos!!!!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 30 jun 2013 Fecha de opinión: 12 jul 2013

Respuesta del propietario
Gracias por tus comentarios Paco,espero volver a veros.

Un lugar para olvidarse del mundo

10 / 10
Muy recomendable para descansar y disfrutar del entorno de El Pencal Azul. Puedes pasear, tomar el sol, bañarte en la piscina, cenar en las numerosas "terracitas" de los jardines, disfrutar de las vistas... Es un lugar con mucho encanto y muy bonito. El trato excepcional. Es un lugar para olvidarse del resto del mundo.
 

En pareja Fecha de estancia: 17 may 2012 Fecha de opinión: 14 oct 2012

Un paraíso cerca del mar

8 / 10
Yo soy un gran amante de las casas rurales por lo que tienen de experiencia diferente y porque huyo de la masificación. Todo esto es difícil de encontrar en un lugar cercano al mar, y más en Andalucía, donde la comercialización turística ha invadido casi toda la costa. Pues bien, en El Penkal Azul puedes vivir esa experiencia sin renunciar a bajar a la playa a diario, ya que en 10 minutos te plantas en el Rincón de la Victoria, y en media hora en Málaga capital.
Leer más
La sensación maravillosa de haber descubierto un lugar privilegiado te invade mientras estás allí, tanto de día como de noche, donde disfrutas de una intimidad extraordinaria y de una piscinita muy digna y agradable. La finca es propiedad de un artista plástico gallego que ha plasmado en ella su personalidad y está gestionada por su sobrino Jorge, otro gallego muy agradable con el que compartimos barbacoa y tertulia. Saludos para él.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 sep 2012 Fecha de opinión: 16 sep 2012

Respuesta del propietario
gracias por vuestros comentarios, sois una pareja entrañable.

UN SITIO MÁGICO QUE ATRAPA

10 / 10
Cuando mis amigos sugirieron ir a Málaga a pasar unos días me daba pereza porque tenía la imágen de Costa de Sol de playas  masificadas. En cuanto llegamos a la casa me di cuenta de que habíamos encontrado  uno de estos rincones mágicos que todavía quedan en nuestras costas.    El Penkal azul no es una casa rural con piscina y Jardín, es  un jardín muy especial  construido en terrazas a lo largo de muchos años  por el artista que vive allí algunas temporadas.
Leer más
En ese Jardín perfectamente integrada una habitación por aquí, una sala de música de cristal desde la que se ve el mar por  allá, una hamaca para  leer debajo de un árbol..  una  piscina con vistas espectaculares rodeada de plantas tropicales....  
En resumen puedo decir que el lujo de este sitio no se mide en estrellas, sino en la cantidad de  rincones absolutamente perfectos en los que relajarse y estar. Nosotros prácticamente no salimos de la casa, sólo a un publo muy bonito y muy aténtico que hay al lado.  La tranquilidad es absoluta.. realmente es un sitio que atrapa, mágico y especial. Muy recomendable. La obra de un artista.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 dic 2011 Fecha de opinión: 29 feb 2012

Un lugar especial

10 / 10
Lo que buscábamos! Un sitio diferente. Para nosotros fue un lujo porque en una casa de autor, tan particular y sencilla, y donde el arte es el propio entorno, lo tienes todo para ti: el sol en lo más alto, la paz que desprende la serranía que te rodea, el jardín tropical, la piscina con un mirador alucinante, de fondo Mr. Sinatra y nosotros ahí, con un tinto de verano en nuestras manos.
Leer más
Hemos estado en pocos sitios así. Os lo aseguro. Disfrutadlo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 28 feb 2012

Todo un descubrimiento.

10 / 10
Muy recomendable para pasar unos días cerca del mar pero sin agobios, tranquilo y descansando o disfrutando con los amigos. Rural pero muy cerca de la playa (10 minutos, ultimo kilómetro algo complicado pero merece la pena; espacioso, tranquilo, con todas las comidades; Vistas estupendas; Piscina en perfecto estado; Desayuno casero y bar en la piscina. En Benagalbón, a 4 kms, unos cuantos restaurantes muy recomendables, buena comida y precios bajos.
 

En pareja Fecha de estancia: 12 jul 2011 Fecha de opinión: 02 ago 2011

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (2).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
1 Habitación de matrimonio 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
1 Habitación de matrimonio 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
1 suite (2 plazas) 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 11/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/jul/12 31/ago/12 2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 40,00 € 40,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 suite (2 plazas), Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/jul/12 31/ago/12 2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Temporada 1 01/jul/12 31/ago/12 2 50,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 40,00 € 280,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cortijada de Aguirre, 2 - 29738 Rincon de La VictoriaRincón de la Victoria (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Rincón de la Victoria (15 minutos en coche): Tomar la carretera con dirección a Benagalbón (5 Km). Pasado Benagalbón seguir la misma carretera (dirección Moclinejo) y a unos 4 Km tomar el desvío Aguirre-Los Millanes que sale a la derecha. Seguir el camino durante 1, 5 Km, atravesando una agrupación de casas y continuando hasta llegar a El Pencal Azul. Casa-Taller.

Desde el aeropuerto de Málaga (35 minutos en coche). Existe también una línea de autobuses desde el aeropuerto con parada en Rincón de la Victoria.

Desde la estación de tren de Málaga (30 minutos en coche).
Coordenada GPS 36º 45,09' 92''  N  4º 14,54'  47'' O

Lugares de interés

  • Playas naturistas 
    Almayate, a 15 minutos, y Cantarriján, a 30 minutos.
  • Parque natural de los acantilados de Maro, y Nerja 
    Con sus maravillosas cuevas y calas espectaculares rodeadas de naturaleza, está a 30 minutos.
  • a 40 km: Frigiliana 
    Preciosa villa que cuenta con un elogiado y premiado casco histórico de origen morisco.
  • Granada, Sevilla y Cordoba 
    Granada se encuentra a 1:30 minutos, Sevilla a 2:30 minutos y Córdoba a menos de 2 horas, ciudades en las que podrás viajar a través de siglos de arte e historia.
  • Málaga 
    A unos 30 minutos tenemos el centro de Málaga, capital de la costa del sol. Visitar la Alcazaba, el Museo Picasso o el Museo Carmen Thyssen, pasear por las calles del casco antiguo y tapear en sus pintorescos rincones, son algunos de los atractivos que ofrece esta animada ciudad mediterránea, que alberga un importante patrimonio cultural.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/MA/0875)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9