El Penkal

Rincon de La Victoria, Málaga (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 6
El Pencal Azul está ubicado en un paraje natural,  en la comarca de la Axarquía, y rodeado de campos de mangos, aguacate, viñas y almendros. El mar, que se dibuja en el horizonte, está a 15 minutos en coche. Las playas son, sin duda, uno de los alicientes de esta privilegiada comarca, que goza de más de 300 días de sol al año y cuenta con varias rutas declaradas de interés turístico, como la del vino o la del aceite.

Hacer senderismo, practicar mountain bike, montar a caballo o jugar al golf son otras de las posibilidades que te brinda el entorno.
Leer más
A 10 minutos en coche se encuentran la Escuela Hípica Los Nogales o el campo de golf Añoreta.

A 5 minutos en coche se halla Benagalbón, un hermoso pueblo que guarda la esencia de Andalucía, con sus casas encaladas de blanco y sus balcones y patios floridos, ideal para degustar la rica gastronomía de la zona a precios económicos. Por la misma carretera se llega a Rincón de la Victoria, una de las principales poblaciones de la comarca, en la que podrás realizar compras y disfrutar de la playa.
Ocultar detalles

Habla inglés, español

Ver teléfono
  • (0034) 605 644 379

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Este es tu sitio si…

-tienes alma de viajer@ y no de turista
-buscas un alojamiento genuino y no convencional
-te atrae la idea de pasar unos días en la casa de un artista plástico, compartiendo el espacio aunque gozando de total intimidad e independencia
-sueñas con tirarte al sol, nadar en la piscina mientras ves las montañas, leer en el silencio, sentarte a la sombra de un algarrobo o tumbarte por la noche en una hamaca viendo el cielo estrellado
-valoras más las sensaciones que el confort
-te apetece sumergirte en una atmósfera plácida y diferente
-pretendes olvidarte del mundo pero estando cerca de todo
-quieres vivir Andalucía de una forma distinta

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña. 
Estáis en El Pencal Azul. Casa-Taller, un rincón secreto, luminoso y acogedor enclavado sobre una ladera de la comarca de La Axarquía, en la Costa del Sol. Un espacio vivo y libre al que la naturaleza y el arte han ido dando forma. Situada a solo 15 minutos del mar, es un pequeño oasis escondido en la sierra malagueña. Un vivero de sol, silencio, color, estrellas y esencias. Cada recodo es una sorpresa, un espacio íntimo y placentero que invita a la calma y al descanso. ¡Bienvenid@s!

El Pencal Azul nació de la semilla de una típica casa campesina malagueña de planta baja, en torno a la cual se han ido diseñando nuevas arquitecturas y espacios ajardinados perfectamente integrados en el entorno, que la convierten en un lugar original y exclusivo.

No somos un hotel pero si quieres ser nuestr@ huesped tienes las puertas abiertas. Tampoco somos una casa al uso: esta es la residencia y el espacio creativo de un artista plástico. Nuestros mayores lujos son la autenticidad y la belleza que nos rodea. Los ponemos a tu alcance y queremos compartirlos contigo.

La vivienda principal está habitada por el personal a cargo y frecuentemente por el propio artista. En cualquier caso la tranquilidad, la intimidad y la independencia forman parte de la filosofía de esta casa. Si quieres disfrutar a tu aire de una estancia entre nosotros gozando de absoluta privacidad, puedes alojarte en una de nuestras habitaciones, situadas fuera de la casa principal. Disponemos de jardín, piscina, bar al aire libre, patio y diversas terrazas para vuestro disfrute.

No se sirven comidas ni cenas, pero si estás interesad@ háznoslo saber y podremos prepararte un refrigerio o poner a tu disposición un servicio externo de comidas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rutas en barco,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Penkal

Desde 25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/MA/0875)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9