El Refugio de Cristal

Hontanar, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Existe un lugar donde olvidarte del estrés, el tráfico, el despertador... un lugar donde perderte, soñar, sentir y vivir instantes inolvidables. Un regalo para tus sentidos en un entorno natural privilegiado.

Casa rural bioclimática y sostenible de alquiler por habitaciones, calificada con tres espigas, máxima categoria en casas rurales de Castilla-La Mancha. 

Una manera diferente de vivir el turismo rural, espacios sencillos combinados con un aire de modernidad que no resta protagonismo al exuberante entorno natural, que se aprecia en todo su esplendor gracias a su fachada sur completamente de cristal.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
MAS INFORMACIÓN Y OFERTAS: www.elrefugiodecristal.com

La casa se ubica a 1 km del municipio de Hontanar a través de un camino rural. La finca de 20.000 m2, cuenta con olivos, robles, encinas, enebros, jara, romero... Y un pequeño arroyo de aguas cristalinas.

Cinco habitaciones dobles de 16 m2 y una suite de 25 m2, destacan por las impresionantes vistas que se disfrutan a través de su pared de cristal y su terraza independiente para desayunar, leer... Todas con baño incorporado, terraza privada, TV LCD, DVD calefacción y Aire Acond. Una de las habitaciones está adaptada a personas con alguna discapacidad física.

El salón comedor dispone de un enorme ventanal orientado al sur, chimenea, biblioteca y terraza de 40 m2.

Piscina, zona Chill-out, senderos interpretativos, sala P.N. de Cabañeros, observatorio de fauna,...

Internet Wi-Fi gratuito

Cocina adaptada a personas con problemas alimenticios (celiacos, diabéticos, alergias...). 
Solo se dan cenas los sabados previa reserva

Aparcamiento.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
Dentro de la finca, se puede realizar multitud de actividades y talleres, como "Las Estrellas del Refugio" o leer un libro a la sombra de un roble mientras escuchas el murmullo del arroyo.

Y en los alrededores...- Naturaleza. Recorrer el P. N. de Cabañeros en 4x4, rutas de senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, visitas a aulas de la naturaleza como la de El Borril…
- Cultura. Visitar la ciudad monumental de Toledo. La ruta de los templarios (que se inicia en Hontanar), incluye la visita a una necrópolis, torres, castillos, puentes y el templo altomedieval mejor conservado de la península ibérica (la iglesia de Santa María de Melque).
- Ornitología. Los montes de Toledo cuentan con importantes zonas zepa y lics, lugares perfectos para la observación de aves y fauna.- Enología. Rutas enológicas, con varias bodegas que pueden ser visitadas en los alrededores, algunas de la cuales ofrecen catas de vinos.
- Astronomía. “Las Estrellas del Refugio”. El lugar donde está ubicada la casa cuenta con una mínima contaminación lumínica y nos brinda noches con cielos espectaculares para la observación astronómica. Contamos con diverso material astronómico: un telescopio para observación planetaria, cielo profundo (cúmulos, nebulosas, galaxias…) y prismáticos que nos permiten recorrer la Vía Láctea.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Refugio de Cristal

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una maravilla de lugar

10 / 10
Estuvimos alojados allí el fin de semana pasado y fue una maravilla. El entorno es precioso, al igual que la casa que está mimada hasta el último detalle. Ideal para el relax. La cena del sábado buenísima (además en el menú tuvieron en cuenta que yo estoy embarazada y no puedo comer de todo. Me pareció un detallazo). Los desayunos espectaculares.
Leer más
Los dueños majísimos. Lástima que estuviera nublado y no pudieramos ver las estrellas...habrá que volver entonces!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-28 Fecha de opinión: 2014-12-04

SI DON QUIJOTE HUBIESE ENCONTRADO ESTE SITIO,NO HUBIESE DADO CON DULCINEA

10 / 10
En un lugar de la mancha cuyo nombre siempre recordare,fuimos a dar a este magnifico refugio en Hontanar.
Disfrutando de sus preciosas vistas de los montes de cabañeros y de sus refrescantes baños en la piscina,combinado con el tiempo de ocio en la sala de reuniones gracias a la play 2 nos hechamos unas risas.
No quisiera tampoco olvidarme una vez concluido mi largo y silencioso tiempo de sueño de los suculentos manjares alli degustados al amanecer servidos por los grandiosos propietarios.
Leer más
Que gracias a ellos pasamos un fin de semana agradable e inolvidable.
Por todas estas circunstancias nos sentimos muy orgullosos de recomendar este refugio para otros caminantes...

Angel y Patry
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-23 Fecha de opinión: 2013-08-25

Mejor imposible

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana perfecto.  El Refugio de Cristal está en un entorno magnifico, un silencio total, una calidad de sueño como pocas veces hay, un trato de Alvaro y Susana inmejorable, una cena mucho pero mucho mejor de lo que esperaba, desayunos completos, habitación de diseño muy limpio, ¿qué se puede pedir de más?  Bueno, también hay vistas preciosas por doquier y se toma el desayuno en la terraza (común o de la habitación) en medio de una tranquilidad y unas vistas incomparables.
Leer más
La cena sólo se hace el sábado, pero el restaurante del pueblo, La Jara, prepara una cena sobresaliente, con un tinto excelente y un dueño muy simpático.  ¡Un fin de semana para repetir!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-24 Fecha de opinión: 2012-02-27

Recomendable 100%. Volveré.

10 / 10
Acabamos de llegar a casa de un fin de semana inolvidable. Magnifica casa, exquisita decoración, deliciosa comida y un trato fenomenal por parte de Alvaro y Susana.
Estoy seguro de que volveremos.
 

Fecha de estancia: 2011-07-08 Fecha de opinión: 2011-07-10

Un fin de semana genial

10 / 10
Fuimos a pasar un fin de semana y la verdad que nos sorprendió muy gratamente. La atención de Álvaro y Susana fue excelente, las vistas de la habitación estupendas y el ambiente era de completo relax y calma. Las habitaciones muy limpias, decoración moderna y nada de ruido.El sábado cenamos allí y desde aquí volvemos a felicitar a Susana por la exquisita cena que preparó.
Leer más
Sin duda volveremos. Belén y Javi
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-28 Fecha de opinión: 2011-01-31

con todo detalle

10 / 10
Aunque con 40 comentarios no necesitan ninguno más, ahi va en nuestro.Estuvimos en esta casa durante las Navidades. La casa está impecable, con todo detalle y decorada y construida con muchisima clase.  Alvaro y Susana atienden estupendamente, saben estar sin molestar. La zona del parque natural de cabañeros también nos sorprendio.
El sitio es perfecto para desconectar, respirar aire puro y tranquilidad.
Leer más
Recomendable 100% y con ganas de volver en verano para disfrutar de la piscina.
Suerte!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-27 Fecha de opinión: 2011-01-13

Descanso perfecto!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana "romantico" y a parte de romantico ha sido tranquilo y perfecto. Si quereis desconectar y desconectar no lo dudeis...
La casa y las habitaciones estan muy bien...
La piscina te da mucho juego a la hora de no querer hacer nada de nada.
Los dueños son muy majos y atentos.
Ha sido un fin de semana muy placentero.
Os recomiendo que bajeis a comer al meson La Jara que hay en el pueblo.
Leer más
Es un sitio muy muy recomendable y el dueño es encantandor.
Un saludo y nos veremos de nuevo...
Jose y Soraya.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-09 Fecha de opinión: 2010-07-13

Perfecta para el verano!

8 / 10
Hemos estado este fin de semana en el refugio de Cristal, y aunque creo que es perfecta para el verano y poder hacer uso de la terracita, piscina y demas ... de igual forma nos ha servido para desconectar.
La unica pega es que teniendo en cuenta que tiene 6 habitaciones lo minimo que podrian tener para cenar son 6 mesas (y no 4 como tienen) dado que la casa esta completamente aislada y tienes pocas alternativas.
 

Fecha de estancia: 2010-02-05 Fecha de opinión: 2010-02-10

Refugioadictos

10 / 10
Hola pareja, somos Noelia y Antonio, acabamos de llegar y como siempre queremos agradeceros públicamente este fin de semana de relax, buen comer, dormir de fábula y disfrutar de vuestra maravilla de casa y vuestra compañía, digamos lo que digamos nos quedaremos cortos, asi que os lo diremos como hasta ahora, volviendo año tras año, y ya van 4.... GRACIAS!!
Leer más

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2009-09-25

OTRO MUNDO

10 / 10
La conocimos de casualidad, un dia buscando en internet y nos fuimos a conocer la casa. La verdad que es como otro mundo, una tranquilidad total llena de naturaleza, cogimos el pack romantico, no nos defraudo, te llevan la cena a la terraza, donde puedes cenar a la luz de la luna. Alvaro muy amable, siempre intentando agradarnos. Fue una escapada romantica y de relax y esperamos repetir en nuestro aniversario de boda.
Leer más
Os recomendanos visitar la queseria, el chico tambien muy amable, te enseñan como se hace el queso.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-30 Fecha de opinión: 2009-08-31

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  inglés (3).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: 1 Habitación doble 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 Habitación doble 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 Habitación doble 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 Habitación doble 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 Habitación doble 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 suite (2 plazas) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en El Refugio de Cristal

Habitaciones disponibles en El Refugio de Cristal

Habitaciones no disponibles en El Refugio de Cristal

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Temporada alta: viernes, sábados, festivos y puentes, S.. Santa, Navidad, julio y agosto
Temporada baja: resto del año. 
-------------------------------------------
Cena (sólo sábados): 25 €/persona (bebida no incluida). Necesaria reserva previa.
-------------------------------------------
ESCAPADA ROMÁNTICA: 88 €, precio por persona,incluye:
- Alojamiento viernes y sábado.
- Desayuno especial sábado y domingo servidos en la habitación.
- Botella de cava.
- Entrada el viernes a partir de las 16:00h.
- Salida el domingo hasta las 14:00h.
- IVA incluido.
- 2 personas por habitación.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Camino de Valdelechar, parcela 54 - 45159 HontanarHontanar (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Como llegar desde Madrid

-Por la A-42, pasado el km. 77, tomar la salida 1 dirección CM-40 Argés-Cobisa.
-En la CM-40 tomar la salida 16 dirección CM-401 Polán.
-Una vez pasado el Km. 13 de la CM-401, en la rotonda, continuar dirección Galvez.
-Atravesar Galvéz y Navahermosa(atención: en Navahermosa NO desviarse dirección centro por la calle adoquinada)
-En el Km. 50 de la CM-401 tomar el desvio a la izquierda dirección Navas de Estena-Hontanar.
-A 5 km. tomar el desvío a la izquierda-Hontanar. 
-Al llegar al municipio seguir las indicaciones hacia El Refugio de Cristal.
-La casa se ubica a 1 km. del municipio de Hontanar a través de un camino rural.

Lugares de interés

  • Parque Nacional de Cabañeros 
  • Toledo 
  • Montes de Toledo 
  • ruta del Boquerón de Estena 
  • ruta de los Templarios 
    necrópolis de Malamoneda, iglesia de Santa María de Melque, castillo de Montalbán...
  • barrancas de Burujón 
  • ruta de los castillos del sur de Toledo 
  • aula de la naturaleza de El Borril 
  • bodegas Osborne en Malpica del Tajo 
- Parque Nacional de Cabañeros - Toledo(50 km) - Montes de Toledo - ruta del Boquerón de Estena - ruta de los Templarios (necrópolis de Malamoneda, iglesia de Santa María de Melque, castillo de Montalbán...) - barrancas de Burujón - ruta de los castillos del sur de Toledo - aula de la naturaleza de El Borril - bodegas Osborne en Malpica del Tajo

46.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-05-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.TO - 120)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario