El Rincón de Doña Inés

Villanueva de La Condesa, Valladolid (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 28
El Rincón de Doña Inés, la auténtica Posada Castellana, le invita a disfrutar de un ambiente confortable y una cálida hospitalidad. Más de mil metros cuadrados conforman el Centro de Turismo Rural en un entorno con múltiples posibilidades y en el cual encontrará el descanso que desea.

Situado en Villanueva de la Condesa, pequeño y apacible pueblo de la campiña castellana, conserva el típico encanto de los pueblos castellanos de Tierra de Campos. La localidad perteneció a la Merindad de Carrión y era solariego de Doña Inés Ramírez, hija del Adelantado Mayor de León en los primeros tiempos de Fernando IV, en honor a la cual se ha denominado el Centro de Turismo Rural.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
El Rincón de Doña Inés dispone de 11 habitaciones decoradas con un estilo propio y en las que se han cuidado los detalles. Todas ellas cuentan con calefacción, TV, teléfono, internet WiFi y baño completo con secador de pelo y set de productos de aseo.

Nuestra Suite es amplia, confortable, íntima y con una decoración especial. Además del completo equipamiento del resto de estancias, cuenta con una amplia cama con dosel, jacuzzi – hidromasaje en el baño, televisión LCD de 32" y un balcón con unas preciosas vistas al patio principal.

El establecimiento se encuentra adaptado a personas con minusvalía física e incorpora una habitación completamente acondicionada.

Servicios:
• Restaurante y Bodega castellana donde podrá degustar la auténtica gastronomía castellana originaria de Tierra de Campos adaptada al siglo XXI y con el estilo propio del Rincón de Doña Inés.
• Bar/Cafetería con terraza de verano, la cual se encuentra en nuestro magnífico patio interior.
• Área de relax con gimnasio / sala de musculación, sauna y sala de masajes.
• Salón social con chimenea de leña, biblioteca, TV, DVD, VHS y una amplia variedad de juegos de mesa.
• Sala de reuniones, totalmente equipada, la cual permite el desarrollo de conferencias, seminarios y cursos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

El área de relax, es la parada exigida para ponerse al día física y psíquicamente, gracias a su gimnasio / sala de musculación, sauna, sala de masajes y la participación en los cursos y tratamientos destinados a satisfacer su bienestar:

• Masajes de esencias o descontracturantes,
• Reflexología podal,
• Tratamientos de estética,
• Cursos de masaje en pareja,
• Cursos de automaquillaje y
• Cursos para grupos: Yoga, relajación y cursos de crecimiento personal como son el coaching o la Programación Neuro-Lingüística (PNL).

Más información acerca de los tratamientos de salud y bienestar disponibles:
http://www.rinconines.com/es/salud.php

Nuestra sala de reuniones, totalmente equipada, permite el desarrollo de conferencias, seminarios y cursos de formación programados.

Algunas otras actividades a su alcance son la práctica de senderismo y cicloturismo por las diferentes rutas diseñadas a través de la zona, la visita a la iglesia parroquial de San Pedro, a las bodegas bajo tierra de la localidad o la degustación del vino espumoso "Saboreal" en la bodega de Gordaliza de la Loma.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Rincón de Doña Inés

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







solo una palabra excelente!!!!!

10 / 10
muchisimas gracias a este alojamiento por todo... teniamos una noche de hotel y me alegro de haber elegido este sitio... el trato con el personal del hotel excelente sobre todo con jesus de la fuente que fue con el que mas trato tuvimos.... las instalaciones una pasada... ademas de preciosas la limpieza excelente... y que decir de la cena y el desayuno... una comida casera en toda regla ademas de deliciosaa.
Leer más
.. gracias por todo y esperamos volver algun dia gracias
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-11-26 Fecha de opinión: 2016-11-27

para desconectar

10 / 10
¡que paz y tranquilidad en el Rincón de Inés!

Y muy agradecidos por el trato de los propietarios.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-29 Fecha de opinión: 2014-12-03

UNA ESPERIENCIA MUY AGRADABLE

8 / 10
Fenomenal trato y atenciones. Muy tranquilo. El entorno es muy bonito.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-15 Fecha de opinión: 2012-09-03

Respuesta del propietario
En éstos momentos y sin tener más detalles no caigo en quién sois, dado que en el puente de Agosto tuvimos varias habitaciones ocupadas. No obstante me alegra que hayáis estado agusto y os agradezco que lo hagáis público.

Muchas gracias y recibid un saludo,
Jesús de la Fuente

Mi boda el sábado 5 de mayo de 2012

10 / 10
Hola!
Hace tiempo conocí este Centro de Turismo Rural, y quedé enamorado de él. La ubicación, con toda la Tierra de Campos rodeándote; la casa, su jardín, su pozo, su comedor decorado con herramientas para trabajar la tierra; su propietario, Jesús, la cocinera, etc.
Tanto es así, que mi ahora mujer y yo, decidimos celebrar aquí nuestro enlace matrimonial.
Leer más
Una boda, sencilla, pero llena de encanto en este rinconcito. 70 personas fuimos. No faltó un sólo detalle. 

Todo comenzó con la predisposición, ayuda y sugerencias de Jesús a la hora de ayudarnos. Nos aconsejó sobre el menú, nos ayudó con la disposición de las mesas para que la gente estuviese cómoda, etc.

Continuó con la preparación de la casa. Nosotros no lo pedimos, pero si agradecimos, pero ellos se encargaron de decorar el patio, el balcón donde celebramos el enlace, el salón para la comida, y el bar para las copas. Todo con mucha clase y elegancia. 

Y terminó con un servicio exquisito, digno de los mejores restaurantes a los que he acudido. Comimos un lechazo que se deshacía en la boca. Unos embutidos ibéricos, que eran un manjar. Pastel de cabracho, que causó furor. Y un impresionante postre casero como es su tarta de tiramisú de nata. Una delicia, que espero no tardar mucho en volver a probar. El trato de los camareros, con Jesús a la cabeza, que atendió personalmente la mesa de la presidencia fue perfecto. No nos faltó de nada en ningún momento, cualquier sugerencia o petición fue atendida al instante. No me había casado nunca, pero si he acudido a varias bodas y en ninguna vi un servicio tan eficiente. El hecho de trabajar en el sector de la Hostelería, me hacer ser muy tiquismiquis con esto, y sólo puedo decir que fue magnífico.

Para terminar, decir que a la boda acudió una persona en silla de ruedas, y otra con movilidad reducida. Y las instalaciones permitieron un movimiento genial. Se acaban los caracteres, y no puedo describir aun mejor esto, por lo que aporto algunas fotos.

Gracias Jesús!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-05 Fecha de opinión: 2012-05-07

Un sitio para olvidar

2 / 10
Hola a todos:

Escribo este comentario para advertiros del  trato recibido en Centro de turismo Rural "El rincón de Doña Inés" al llegar lo primero que nos pasó es que todas las puertas estaban cerradas y nos costó más de una hora poder contactar con la propietaria. 
Al entrar la limpieza brillaba por su ausencia y todo parecia estar medio abandonado.
Leer más
Lo peor fue la comida, los alimentos se les podrían calificar de todo menos frescos y es normal  en un sitio con tan pocos clientes.
Los comentarios que he leido sobre el alojamiento, son los típicos que escriben los dueños de sus propios negocios, es imposible que alguien pueda hablar así de un sitio donde el trato que dan a los clientes y las instalaciones son tan deficientes.
En fin hoy en día si quieres conocer la zona norte de Valladolid hay múltiples posibilidades y yo elegiria cualquiera de ellas antes de que volverme a  alojar en el "Rincón de Doña Inés".
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-05-04

Respuesta del propietario
Como dije en una respuesta anterior, contesto por privado a todos aquellos clientes que nos escriben comentarios, pero en éste caso no tengo ninguna información acerca de ésta persona, de la fecha de estancia, ni me consta que jamás haya hecho esperar a nadie una hora, dado que siempre recibo personalmente a mis clientes.

Partiendo de ésta base, una vez se verifique que ésta persona ha estado alojada en el "Rincón de Doña Inés", podremos dar validez a éste comentario.

Por el momento daremos un tiempo prudencial de un mes para que ésta persona se ponga en contacto con nosotros, se identifique como un cliente de nuestro establecimiento y podamos aclarar la situación, de lo contrario emprenderemos acciones legales, puesto que entendemos que la labor de desprestigio contra una empresa debe de tomarse como una falta muy grave ante la ley.

Aceptamos comentarios y opiniones de toda índole, siempre y cuando se correspondan con una estancia real de un cliente. No somos perfectos, desde luego, pero tratamos de poner lo mejor de nosotros mismos para que nuestros clientes obtengan una experiencia más que agradable. Lo que no aceptaremos nunca son falsos testimonios que traten de dañar la imagen de nuestra empresa.

Un saludo para todos.
Jesús de la Fuente


Edito a fecha de 06/06/2012.

No hemos recibido llamada alguna de ningún cliente que se identifique como autor de éste comentario, con lo que he puesto en conocimiento del caso tanto a TopRural como a mi abogado, tal y como señalé que haría en su día.

Recomiendo este alojamiento

10 / 10
Recomiendo este alojamiento  a cualquier persona que desee pasar unos dias de descanso absoluto.
Es de destacar la amabilidad de los propietarios. Es curioso que un chico tan joven sea tan válido, tan sereno y  tan profesional. 
Te sientes parte de la familia, con solo llevar unas horas en su casa. Quiero destacar un recuerdo especial para Jesus padre, aunque no trabaje en la casa,  fué un buen relaciones públicas, su sencillez y amabilidad, hará que le recordemos muchisimo tiempo.
Leer más
Os recomiendo también la comida, deliciosa y bien presentada, que ofrecen.
Si volvemos a pasar por ésta parte de España, volveremos a su casa, aunque tengamos que hacer un rodeo Además nos quedamos con ganas de que Jesús hijo nos diese una vuelta, por la zona, con su coche. La aproxima vez será.
Xose i Quim de Barcelona
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-08 Fecha de opinión: 2012-04-10

Lugar ideal

10 / 10
Hola, he pasado esta semana santa 2012 en este lugar y ha sido una pasada. Los propietarios encantadores, la cocina una maravilla y el sitio ideal para poder ver un monton de ciudades y cosas interesantes. esta muy bien situada para desplazarte a ver un monton de cosas o si quieres relax y descanso es ideal. La recomiendo encarecidamente.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-10

sencillamente excelente

10 / 10
Sencillamente excelente. Bonita casa rural, tranquila, limpia, excelente comida y, sobre todo, muy bien atendida. Mi hija y yo queremos dar muchas gracias desde aquí a Jesús y a su familia no solo por su profesionalidad sino tambien por su amabilidad. Nos sentimos muy cuidadas y muy bien atendidas. Nuestro principal objetivo era descansar y elegimos uno de los mejores sitios. Volveremos (si podemos con coche).
Leer más
Gracias una vez más
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-31 Fecha de opinión: 2012-04-08

EXCELENTE PARA UN PRECIOSO FIN DE SEMANA

10 / 10
Excelente el hospedaje, la comida, la atencion dedicada, un lugar super tranquilo y con muchas opciones para visitar en pocos km a la redonda. En una sola palabra EXCELENTE. Muy recomendable.....no tiene nada que envidiar a un hotel de lujo en plena ciudad.....con un servicio de comida exquisito. Lo hemos pasado muy bien!!!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-23 Fecha de opinión: 2012-03-26

SEGUIS SIENDO LOS MEJORES

10 / 10
Este pasado fin de semana volvimos al RINCON DE DOÑA INES dos años después de que nos trataran con un cariño y amabilidad digno de alabar. Pues consiguieron lo imposible, mejorar lo inmejorable. El trato minimalista y cercano es cada vez mejor y toda la familia se vuelca en que hasta el más mínimo detalle o deseo de los allí alojados quede solucionado a la mayor brevedad posible.
Leer más
Como la última vez, nos encontramos las habitaciones impecables, el comedor preparado a nuestro deseo y la casa a nuestra entera disposición. Jesús y toda la familia esperándonos para hacernos la recepción más fácil y amena y ya desde el primer momento preguntando nuestros horarios y apetencias para las comidas y cenas.
De esta manera no es de extrañar que la casa se llene fin de semana sí, fin de semana también, lo raro sería lo contrario aún en estos difíciles momentos de crisis económica, y es que ese precisamente ese uno de los más importantes reclamos de la casa, la relación CALIDAD/PRECIO de la misma.
Podría alargarme mucho más en el comentario, pero aún así me dejaría siempre algo que comentar, así que lo mejor es que cada uno lo averigüe por su cuenta.
SIMPLEMENTE GRACIAS Y SEGUIS SIENDO LOS MEJORES. 
HASTA PRONTO
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-17 Fecha de opinión: 2012-03-21

Respuesta del propietario
Mil gracias Asier. Como te dije en persona, tienes una familia maravillosa y ójala pudiérais quedaros, no sólo un puente, sino todo el año. Un abrazo.

Aprovecho tu comentario para hacer una reseña. Nunca he dado una respuesta a los comentarios de manera pública en TopRural, puesto que considero que ésto no debe convertirse en un chat, simplemente debe ser un lugar donde mis clientes puedan plasmar su experiencia acerca de nuestro establecimiento. Debo aclarar que SIEMPRE he dado respuesta a los comentarios de manera privada, poniéndome en contacto con los clientes por teléfono, SMS  o correo electrónico, sea cual sea la opinión o estrellas que tengan dichos comentarios.

Amamos nuestro negocio y por ello en él hemos depositado una fuerte inversión, tanto económica como de ilusión. Por ello tratamos de esforzarnos al máximo para que cada cliente pueda salir satisfecho y se lleve de vuelta a casa una grata experiencia.

Doy las gracias a todos los clientes que han confiado en nosotros durante más de 7 años y además estoy eternamente agradecido a aquellos que han deseado voluntariamente ayudarnos plasmando aquí su opinión. Todo ésto nos dá fuerzas para seguir adelante, para continuar en nuestra línea de trabajo y además mejorar en los aspectos que nos transmiten.

Dentro de otros 7 años será bonito leer todos éstos comentarios, sean de la índole que sean, pues realmente entiendo que esa habrá sido nuestra trayectoria profesional desde que empezamos.

Desde Rosa Rubio, que nos dejó su opinión allá por Mayo del 2006 hasta Asier Saenz que es la segunda vez que viene con su familia, un afectuoso saludo para todos.

Jesús de la Fuente

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en El Rincón de Doña Inés

plazas 2

201

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Incluye desayuno

plazas 2

207

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 55,00 € 55,00 € 25,00 € Incluye desayuno

plazas 2

206

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 55,00 € 55,00 € Incluye desayuno

plazas 2

204

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 55,00 € 55,00 € 25,00 € Incluye desayuno

plazas 2

203

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 55,00 € 55,00 € 25,00 € Incluye desayuno

plazas 2

202

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 55,00 € 55,00 € 25,00 € Incluye desayuno

plazas 3

208

: 1 habitación triple, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno

plazas 3

205

: 1 habitación triple, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 80,00 € 80,00 € 25,00 € Incluye desayuno

plazas 4

102

: 1 Habitación de 4 plazas, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 105,00 € 105,00 € Incluye desayuno

plazas 4

101

: 1 Habitación de 4 plazas, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 105,00 € 105,00 € Incluye desayuno

plazas 2

209

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 100,00 € 100,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El alquiler de la suite incluye un magnífico desayuno casero, el servicio de sauna y el acceso ilimitado a Internet.

Gracias a la gran amplitud y equipamiento de las habitaciones, en la mayoría de las mismas es posible añadir una cama adicional por un importe de 25 euros / noche con el desayuno casero incluido.

Disponemos de una habitación debidamente adaptada para personas con minusvalía física. Se trata de una habitación doble por un precio de 80 euros / noche con el desayuno casero incluido.

Les podemos ofrecer acogedoras cunas de viaje para los bebés por un importe de 6 euros / noche.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Ubicado en el municipio de Villanueva de la Condesa, al Norte de la provincia de Valladolid, con unas carreteras en estado óptimo y accesos señalizados, se encuentra a tan sólo: 

• 30 min. de Palencia, 
• 40 min. del aeropuerto de Valladolid, 
• 45 min. de León, 
• 50 min. de Valladolid.

Lugares de interés

  • a 0 km: Villanueva de la Condesa 
    En nuestra localidad podrá disfrutar de: • La iglesia parroquial de San Pedro. Edificio gótico, construido en ladrillo y piedra en el siglo XVI. • Adobe y tapial: Podemos apreciar en la mayoría de edificaciones estos dos característicos elementos arquitectónicos típicos de Tierra de Campos que invitan a su observación con detenimiento. • Villanueva de la Condesa está coronada por el alto del "Castillo", en donde durante la edad media se alzó un castillo o fortaleza defensiva. En la actualidad en este paraje se encuentran numerosas bodegas escavadas en sus laderas que adornan sus paredes con aperos tradicionales de labranza. • Bellos paisajes. Además contamos con un mirador que les hará disfrutar de la enorme riqueza paisajística de la llanura terracampina y la ribera del Cea con la silueta de los Picos de Europa allá donde se pierde el horizonte.
  • a 7 km: Villalón de Campos 
    • Conocido por su famoso queso de oveja artesanal, • Museos del queso y ‘Vibot’ del calzado, • Rollo jurisdiccional de tipo gótico en la Plaza Mayor, • Conjunto Histórico-Cultural.
  • a 15 km: Mayorga 
    • Museo del Pan, • Primer buzón de correos de España, • Conjunto Histórico-Cultural. • La tradición del Vitor.
  • a 25 km: Medina de Rioseco 
    • Canal de Castilla (de importancia histórica y en el cual se pueden desarrollar actividades de turismo activo), • Museos de la Fábrica de Harinas ‘San Antonio’, el de Arte de ‘San Francisco’ y el de la ‘Semana Santa’, • Centro de Interpretación de la Ciudad de los Almirantes, • Conjunto Histórico-Cultural, • Semana Santa de interés turístico internacional.
  • a 30 km: Montealegre y Ampudia 
    • Impresionantes castillos en ambas localidades. (Forman parte de la ruta medieval que recomendamos en el Rincón de Doña Inés).
  • a 45 km: Urueña 
    • Única Villa del Libro en España, • Impresionante localidad amurallada y de origen 100% medieval, • Imponentes vistas desde sus murallas. (Forma parte de la ruta medieval que recomendamos en el Rincón de Doña Inés).
  • a 45 km: Pedrosa de la Vega 
    • Villa Romana de la Olmeda. (Forma parte de la ruta del románico que recomendamos en el Rincón de Doña Inés).
  • a 30 km: Fuentes de Nava 
    • Laguna de la Nava: Ideal para los amantes de la fotografía, de la naturaleza y en especial para los aficionados a la ornitología. Cuenta con un centro de visitantes.
Para más información visitar: http://www.rinconines.com/es/entorno.php

27.18€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-11-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.T.R. - 71)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario