El Rincón de Gadea

Santa Gadea, (Alfoz de Santa Gadea), Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 23
El Rincón de Gadea se encuentra en un privilegiado escenario natural: Las Merindades, limitando con la verde Cantabria. Es una casa tradicional en un armonioso conjunto rural que aun vive de la ganadería. Cercana al embalse del Ebro y al Hayedo del monte Hijedo.

La influencia de Cantabria está presente en este entorno. Verdes pastizales y extensos bosques de hayas y robles, entre los que destaca el Monte Hijedo, Rodean a la población de Santa Gadea. Esta es la capital del Alfoz del mismo nombre y se caracteriza por su casona palacio y por las sólidas construcciones de piedra de sillería y balconadas de madera.
Leer más
Al igual que estas construcciones, esta casa rural copia los rasgos de la arquitectura montañesa, unos rasgos que están muy vinculados a la actividad ganadera. Los espacios naturales de este desconocido entorno invitan al paseo. En las playas de Arija se puede tomar el sol o practicar diferentes actividades naúticas. Si nos vamos de excursión, podremos optar por los Cañones del Ebro, las antiguas Merindades, el entorno del Embalse del Ebro o las cercanas costas de Cantabria.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- El Rincón de Gadea cuenta con:

- 8 habitaciones (dobles, triples y cuádruples) con baño
- Salón con chimenea
- Comedor
- Patio
- Se sirven desayunos, comidas y cenas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Airsoft,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Esquí acuático,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Para realizar todo tipo de actividades tenemos a su disposicion a el equipo de H2UR ,que  tiene los mejores profesionales - Por nuestros datos, sabemos que una de tus actividades preferidas es la práctica del senderismo, por lo que hemos elaborado estas diferentes propuestas que se localizan en algunos de los lugares con mayor atractivo natural y paisajístico de Las Merindades y del Cañón del Ebro.
- Además de estos itinerarios, existen otros senderos marcados y balizados como el GR-1 o Sendero Histórico que atraviesa toda la comarca, desde Valderejo, en Álava, hasta el Puerto de El Escudo en Cantabria. El GR-85 es el Sendero de Las Merindades y cuenta con varias etapas. El Valle de Sedano cuenta con cuatro senderos de pequeño recorrido, entre los que destaca el del Cañón del Ebro. Por último, en el entorno de los Espacios Naturales de Ojo Guareña y del Monte de Santiago existen otros itinerarios naturales balizados.Tambiem tenemos aqui en Santa Gadea el Monte Higedo en el que hay una ruta balizada de once kilometros en los que se puede disfrutar de los milenarios tejos,y de una de la mas importamte masa forestal de toda Europa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Rincón de Gadea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.7778 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7778 Muy bueno







Sencillamente fantástico

10 / 10
Nada que añadir a opiniones anteriores, cocina casera y de calidad, limpieza, trato excelente....
La habitación familiar en la que estuvimos es bastante amplia.
Todo fantástico y a la vez natural, sencillo, desde la humildad de sus propietarios...que hace que te sientas muy, muy agusto.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-09-11

FENOMENAL !!

10 / 10
Estuvimos muy a gusto en la casa. La habitación cuádruple ideal para ir con niños, que disfrutaron un montón. Las cenas que preparan riquísimas. El pueblecito muy tranquilo y la zona muy bonita y rodeada de naturaleza para realizar excursiones. Y el trato de Rosa y Juanjo muy familiar y cercano. Sin duda volveremos !!. Un abrazo fuerte. Seguid así.


Luismi y Susana.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-30 Fecha de opinión: 2016-08-17

SORPRENDENTE

10 / 10
He pernoctado recientemente junto con otros dos amigos. Ambiente muy acogedor, propiciado por los propietarios, personas muy agradables. El Hotel Rural es un bonito edificio en un bello entorno, con música de fondo del canto de grillos y ranas en el paseo nocturno por el pueblo y los gallos en la mañana. Un remanso de paz, sin duda.
Mucha limpieza en la habitación, baño, comedor,.
Leer más
.. La cena y el desayuno exquisitos. Todo lo expuesto a un precio muy asequible. Gracias por vuestra hospitalidad Rosa y Juan.

RECOMIENDO EL RINCÓN DE GADEA

Luis-Javier
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-24 Fecha de opinión: 2016-05-31

No se puede pedir más

10 / 10
Mi familia y yo hemos visitado varias veces esta casa que ahora es un HOTEL RURAL DE TRES ESTRELLAS,yo os pondría CINCO ESTRELLAS,por todo. la casa en si es preciosa,muy bien decorada las habitaciones y los baños super limpios.El trato es excelente y la comida exquisita,EN ESO ESTA TODO EL MUNDO DE ACUERDO.Comida casera de muy buena calidad y muy buen precio.Nos vemos en verano.Un saludo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-05-04

TRATO MUY BUENO,COMIDA EXCELENTE.

10 / 10
Pasamos unos días estupendos en este hotel rural la pasada semana santa.Lo que más nos gustó a todo el grupo fue el trato que Rosa y su familia dan a todos los huéspedes,nosotros nunca habíamos estado antes,había huéspedes que llevan años repitiendo,nos llamó mucho la atención,parecían parte de la familia.Nosotros nos encontramos muy a gusto en ese ambiente tan agradable.
Leer más
No podemos olvidarnos de lo bien que cenamos,Rosa esas berenjenas rellenas de carne y boletus,la tarta de manzana,todo estaba muy bueno.Y EL PRECIO UN 10. Un saludo de parte de todos,prontro os visitaremos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-04-21

Una maravilla

10 / 10
Muy agradable, maravilloso el trato familiar, delicioso el cabello de ángel casero (!!!)...
Todo muy limpio y acogedor.

Fantástica relación calidad/precio. 

Un alojamiento estupendo para una zona preciosa con mucho para visitar.

¡Enhorabuena!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-08-31 Fecha de opinión: 2015-09-16

Muy amables

10 / 10
Cuando todos coincidimos en los comentarios, es por algo. Rosa y Juan han sido muy amables con nosotros.
La cocina de la huerta magnifica!!! El entorno es precioso y las rutas que nos recomendaron muy acertadas.
Volveremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-09 Fecha de opinión: 2015-08-30

COMO EN CASA

10 / 10
VISITAMOS EL RINCON DE GADEA POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO 2011 Y NOS GUSTO TANTO QUE HEMOS VUELTO TODOS LOS AÑOS EN DISTINTAS FECHAS. SI TENEIS PENSADO VISITAR ESTA ZONA EL RINCON DE GADEA NO OS DECEPCIONARA. ES BONITA Y ACOGEDORA. ROSA Y SU MARIDO JUANJO Y SUS HIJOS JUAN Y MARINA SON ESTUPENDOS Y ESTAN EN TODO MOMENTO PENDIENTES DE QUE LA ESTANCIA SEA LO MEJOR POSIBLE. LOS DESAYUNOS Y LAS CENAS OS SORPRENDERAN.
Leer más
FAMILIA,  UN ABRAZO DE CARLOS, ANA Y CARLITOS. NOS VEREMOS PRONTO.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-14 Fecha de opinión: 2015-08-30

Maravillosa la casa y los dueños

10 / 10
He tardado un poco en escribirlo, pero al final lo he conseguido.

Es un lugar estupendo para la paz interior y para las excursiones que hemos realizado por la comarca de Las Merindades.

El trato ha sido uno de los mejores recibidos. Los dueños, la casa, la cena y el desayuno, espectaculares.

Os lo recomiendo y no os defraudará. Os marcharéis sin ganas de volver

Si tengo que dar una puntuación, un once sobre diez.
Leer más
Emilio y Elisa
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-06-27 Fecha de opinión: 2015-07-02

Deseando volver

10 / 10
Estuvimos una semana en la casa y todo genial. Rosa y su familia son muy buena gente, muy atentos, serviciales y amables. ¿Qué decir que no se haya dicho ya? 
Los desayunos riquísimos y abundantes, se levantaba uno de la cama con gusto jeje
El entorno muy bonito y muy tranquilo. Muchas alternativas para hacer deporte como senderismo, bicicleta de montaña y un largo etc.
Leer más
..  A medio camino de Bilbao, Santander y Burgos, con pueblos preciosos como Puentedey, Orbaneja del Castillo, todo el embalse del Ebro y muchos más.
Esperamos volver porque nos quedaron muchas cosas que ver y eso que todos los días nos dábamos un buen tute a pie y en coche.
Bea y Toni.
Saludos desde Gran Canaria ;)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-06-09 Fecha de opinión: 2015-06-30

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  italiano (1),  neerlandés (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: Cuadruple 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Cuadruple o qu... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Doble 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Doble 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Doble 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
3: Triple 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
3: Triple 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
3: Triple 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en El Rincón de Gadea

plazas 3

Triple

: 1 habitación triple, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 54,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Triple

: 1 habitación triple, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 54,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Triple

: 1 habitación triple, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 54,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Cuadruple

: 1 Habitación de 4 plazas, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 66,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Doble

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 39,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Doble

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 39,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Doble

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 39,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
* Habitación doble: 39 € (IVA incluido)
* Habitación triple: 54 € (IVA incluido)
* Habitación cuádruple: 66 € (IVA incluido)
* Cena: 10 €
* Desayunos: 3 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses

c/ Barrio de Abajo, s/n - 09571 Santa GadeaAlfoz de Santa Gadea (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:

- Hasta Burgos
- Tomar la carretera N-623 (dirección Santander por el Puerto del Escudo) hasta Ciruelo de Bezana
- Allí, el desvío de la izquierda nos acerca a Arija
- En su barrio antiguo parte la carretera hacia Santa Gadea

18.6€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-07-10

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario