El Rincon de Valdeiguña

San Cristobal, Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Situada en el corazón de Cantabria, el Rincón de Valdeiguña es una casona montañesa, construída íntegramente en piedra y madera, y recientemente rehabilitada por sus propietarios. Encontrara en el Rincón de Valdeiguña un trato familiar, un lugar tranquilo y confortable, en un bello entorno natural.

Su planta baja presume de un amplio salón rústico con chimenea, comedor y un porche con vistas al jardín.

En las plantas superiores encontrara un apartamento y 6 habitaciones con baño. Todas ellas decoradas en estilo rustico, en las que la piedra y la madera proporcionan un ambiente calido y agradable.
Leer más
La parte posterior de la casa dispone de aparcamiento privado y zonas ajardinadas, asi como barbacoa. La posada dispone de servicio de cocina para comidas y cenas
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
El mayor interés natural de Arenas de Iguña se encuentra en la cabecera del río Llares (al suroeste del municipio), incluida en el Parque Natural Saja-Besaya.

El Valle de Iguña es un lugar propicio para disfrutar de la naturaleza. Bosques frondosos, lugares con encanto y abundante fauna conforman el valle. Bucolicos parajes como la Ermita de San Roman de Moroso o el Parque Natural Saja - Besaya, convierten el Valle de Iguña en lugar ideal para todos aquellos que deseen disfrutar de uno de los más bellos y desconocidos parajes de Cantabria.

Rutas a pie o en bicicleta, observar corzos, venados, jabalies..., o descubrir el rico patrimonio arquitectonico de la zona, son algunas de las muchas actividades que podemos realizar en nuestra estancia en la Posada rural El Rincón de Valdeiguña.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Rincon de Valdeiguña

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Imposible mejor

10 / 10
Es imposible mejorar los comentarios ya publicados.
La casa es estupenda, el entorno es es maravilloso, y Paqui y Jose Antonio, no hay manera de describir su trato y atención, como en casa de uno.
Y que decir de la cocina de Paqui, para disfrutarla.
Ha sido una estancia espectacular, con ganas de repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 08 ago 2016 Fecha de opinión: 21 ago 2016

EXCELENTE ESTANCIA

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar unos días y la verdad es que ha      Ssido todo maravilloso tanto la atención y trato de Paqui y José Antonio como la limpieza ,las habitaciones y sobre todo la comida,repetiremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 17 ago 2016 Fecha de opinión: 19 ago 2016

QUE MAS PUEDO DECIR......

10 / 10
"he encontrado un rinconcito maravilloso y excelente para niños".... Este fue el comentario de la persona que encontró EL RINCON de VALDEIGUÑA. Y nos encontramos con un excelente y maravilloso matrimonio con un trato muy cercano y amable , que nos hizo la estancia , especialmente a mi niña de 6 años, la cual lo paso en grande con la gran cocinera que tiene también esta magnifica casa.
Leer más
Una limpieza de 10, una comida de 10 y una atención de 10 pues hubo un pequeño percance en una habitación y "Paqui ( como prefiere que la llamen ) , o Paquita  ( que tampoco le importa ) " nos solucionó rapidísimo.
Pasamos una noche muy amena la cual se alargó hasta las 00:00 am. 
Es una casa para recomendar .Se pueden realizar varias rutas por los alrededores e inclusive es una casa que permite ser habitada hasta 20 personas . Ademas cuando hay personas que repiten.....ES POR ALGO.
MUY, MUY ACONSEJABLE.

Lola, David, Unai, Mónica y Ángela. Un placer. Hasta otra ocasión.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 mar 2016 Fecha de opinión: 28 mar 2016

Simplemente..... ESPECTACULAR

10 / 10
Hola, hemos pasado una semana en el Rincón de Valdeiguña, y la verdad es que hemos estado en muchas casas rurales pero como en ésta ninguna, todo perfecto, tranquilo, amplio y el trato con Paqui y Juan Antonio increíble. Sus desayunos exquisitos y muy generosos, francamente me quedo corto si de nota le pongo un 10. 

Para conocer Cantabría, tanto sus zonas de interior como del litoral, es muy recomendable gracias a su inmejorable emplazamiento y su rápido acceso a la Autovía.
Leer más
Gracias por todo y sin duda, nos volveremos a ver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 ago 2014 Fecha de opinión: 25 ago 2014

fabuloso

10 / 10
Magnifica casa solo superada por el excelente trato de Paquita y Juan Jose Antonio.Buenos y abundantes desayunos ,asi ,como estupendas cenas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 jun 2014 Fecha de opinión: 05 jul 2014

Rincón con encanto

10 / 10
Acabamos de pasar una semana en esta posada, y al llegar a casa ya echábamos de menos volver allí.
El rincón de Valdeiguña no sólo está enclavado estratégicamente para poder hacer una visita por Cantabria con buenas comunicaciones, es mucho más. Sus dueños, Paqui y Juan Antonio, son un encanto por donde los quieras mirar: su atención, profesionalidad y sobretodo cariño, es algo que hemos valorado los tres miembros de la familia que hemos disfrutado de su casa.
Leer más
Gracias a sus indicaciones hemos podido encontrar espectaculares parajes naturales, desde los más visitados a otros más recónditos.
Hemos sentido que esta posada es nuestro punto de referencia en Cantabria: nuestro hogar. Gracias a los dos.

 Fernando, Raquel y Fran
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 ago 2013 Fecha de opinión: 13 ago 2013

Como en casa

10 / 10
Voy a empezar con una frese de mi hijo Pablo de 4 años; "mami cuándo volvemos a la casa de Paqui?  Creo que resume la semana maravillosa que hemos pasado.  Era lo que buscábamos, tranquilidad, campo, animales... en definitiva Naturaleza. Aunque por los comentarios sabíamos que  la posada estaba muy bien, lo que nos encontramos superó las expectativas. Paqui y su marido José Antonio son dos seres maravillosos y que se desviven para que sus huéspedes disfruten de su casa y del entorno.
Leer más
Ya sabes Paqui que te prometí un negativo en mi nota, Subimos tres kilos jajajaja no solo desayunabamos en la posada, también cenabamos porque eran insuperables sus comidas, todo fresco y típico del lugar.
Creo que podría seguir escribiendo mucho pero mi mejor comentario es una buena recomendación y seguro que más de un reserva te llegará. Un beso amigos y los espero pronto por Tenerife
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 29 jun 2013 Fecha de opinión: 13 jul 2013

ESTUPENDO

10 / 10
Me emperre en ver la casa donde se rodó Los otros y nos fuimos a iguña a pasar una noche, la casa solo pudimos verla por fuera pues a pesar de que en internet dice que se puede visitar, no es cierto. Lo que si es cierto es que en El rincon de Valdeiguña nos encontramos con un matrimonio encantador que nos dio una cena memorable y un desayuno mas memorable aún. La casa preciosa, toda decorada por la propietaria con antiguedades y cosas hechas por ella, que hace unas manualidades preciosas.
Leer más
El sitio es bonito y hay muchas cosas para ver. Hace dos años de esto y siempre hemos querido volver.
Un beso para Paqui y su marido, Manu y Marisol
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de opinión: 02 oct 2012

excelente trato humano, instalaciones y entorno.

10 / 10
Hemos pasado tres días de este mes de Agosto un grupo de 15 personas. 
Queremos recomendar esta Posada a todo el mundo ya que está situada en un entorno maravilloso (tranquilidad y naturaleza maravillosas), por el cuidado de las instalaciones con detalles en cada estancia y en el exterior, la limpieza y a destacar, el trato humano de Paqui y Juan Antonio.
Nos han hecho sentir como en casa de nuestra familia, y desde el momento de levantarnos ya se han esforzado por agradarnos: Los desayunos son abundantes, con productos regionales de calidad, y una "sorpresa" diaria que Paqui nos ofrece.
Leer más
Hicimos una comida solamente, por falta de tiempo, pero nos recordaremos siempre de ese cocido montañés exquisito ( y n o es el primero que comemos), y ese pollo de corral casero con sus patatas y sus pimientos caseros y recién fritos, y esa tarta de queso casera, suave y deliciosa. La sobremesa duró hasta las siete de la tarde y Paqui y Juan Antonio estuvieron pendientes de nosotros en todo momento.
También nos aconsejaron lugares y paseos para hacer cerca de la zona. El acceso a la autovía es muy cómodo también.
Deseamos dar las gracias a este matrimonio profesional pero con un lado humano muy grande, que  hace que te sientas como en el mejor hotel por las instalaciones (limpieza, decoración, espacio, cuidado...) pero con  la calidez y la discreción que te hace sentirte mejor que en casa.
Gracias y hasta pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 ago 2012 Fecha de opinión: 27 ago 2012

Estancia muy amena

10 / 10
El trato, tanto de Paqui como de su marido, es inmejorable. Tuvimos un problema, ajeno a la casa,  y nos ofrecieron todas las facilidades y ayuda posible. La casa es muy acogedora, la habitación es espaciosa y está todo muy limpio. El desayuno es abundante.
La zona es muy tranquila, ideal para descansar y desconectar del bullicio.
La casa se la recomiendo a todo el mundo.
 

En pareja Fecha de estancia: 02 jul 2012 Fecha de opinión: 10 jul 2012


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en El Rincon de Valdeiguña

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 40,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 40,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 40,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 40,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 40,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 40,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

TARIFAS 	 

TEMPORADA ALTA
	
Apartamento 	90 € 	
Hab. doble 	50 € 	
Supletoria 	12 € 	

TEMPORADA BAJA
	 
Apartamento 	80 € 	
Hab. doble 	40 € 	
Supletoria 	10 €

DESAYUNO E IVA INCLUIDO
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Bº Cohiño, 6 - 39450 San CristobalArenas de Iguña (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a la Posada rural El Rincón de Valdeiguña, debemos tomar la Autovia de la Meseta A-68 que nos conducira hasta Arenas de Iguña. Desde aqui nos dirigimos a Las Fraguas y tomamos la carretera dirección a Los Llares. A escasos 5 Km. llegaremos a San Cristobal y junto a la carretera esta la Posada

Lugares de interés

  • a 30 km: Playa de Suances 
SITIOS RECOMENDABLES DE VISITAR: Calzada Romana de Pie de Concha Parque Natural del Saja-Besaya Braña del Moral Embalse de Alsa Pico Jano Ermita mozarabe de San Roman de Moroso

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9