El Trechal

Arriondas, (Parres), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 11
El TRECHAL es una Casa Rural de alquiler individualizado( POR HABITACIONES ) , compartido con los propietarios de la casa y con otros posibles clientes . Funcionamos como un pequeño hotel de 10 plazas, con servicio de alojamiento más desayuno . 

Se encuentra a orillas del río Sella, a escasos 5 km de ARRIONDAS en una pequeña aldea llamada Fuentes .

Se trata de una antigua casa asturiana totalmente restaurada manteniendo las características arquitectóncas típicas de nuestra comarca . Rehabilitada con materiales nobles como madera, ladrillo macizo y piedra.
Leer más
Distribuida en dos plantas, alberga el salón comedor en la planta baja y habitaciones con amplios ventanales, baño y tv en la planta alta.
Está ubicada en la parte alta del pueblo, gozando de excepcionales vistas sobre la vega del Sella y las montañas que lo rodean.
Cuenta con aparcamiento privado, zonas ajardinadas con mobiliario y un tradicional hórreo (construcción típica asturiana).

Nuestro servicio ofrece alojamiento y DESAYUNO que se dispensa en el salón comedor en horario de 9 a 11 de la mañana .Elaborado a base de productos caseros y naturales, con pan rústico, mantequillas y mermeladas caseras, zumos naturales, yogures caseros, tartas de queso, bizcochos de yogur, pasas y nueces, frixuelos, arroz con leche...variando cada día según productos de temporada. 

Les ofrecemos información sobre rutas turísticas, gastronómicas y culturales y les facilitamos mapas y callejeros de la zona para hacerles más fácil el recorrido por el Oriente asturiano y disfrutar de sus paisajes, sus playas, sus pueblos,sus gentes...Así mismo les ponemos en contacto con empresas de turismo activo con sede en Arriondas y que ofrecen multitud de posibilidades.

Como actividad estrella, destacamos el descenso en CANOA del río Sella con punto de partida en Arriondas y de llegada en Llovio , a 3 km de Ribadesella. Nos ofrece una experiencia inolvidable y el disfrute de la naturaleza en estado puro.

También rutas a caballo, en quads o 4x4 por diversas zonas de la comarca, así como alquiler de bicicleta de montaña.

Para los amantes de la espeleología y el descenso de barrancos también existen excursiones muy interesantes.
Ocultar detalles

Julia Temprana (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Julia Temprana

Julia Temprana compró este alojamiento en 2002.

Mi familia y yo queremos daros la bienvenida a nuestra casa rural . 

El Trechal era la antigua casa de mis abuelos, dedicados desde siempre a la agricultura y ganadería de explotación familiar . Actualmente la hemos rehabilitado para la actividad turística, creando una Casa de Aldea , que es como la denomina la legislación del Principado de Asturias.

Se trata de un pequeño alojamiento de alquiler compartido con nosotros y con otros posibles clientes (máximo 11 personas) .Nuestro servicio es de alojamiento más desayuno casero , además de limpieza diaria de las habitaciones , Ofrecemos un trato personal y cercano e intentamos ayudaros en todo lo que está en nuestra mano para que la estancia en nuestra tierrina asturiana sea lo más agradable y placentera posible : indicaciones, rutas turísticas, gastronomía, artesanía,actividades , consejos ...Podéis preguntarnos y en la medida de nuestras posibilidades , os proporcionaremos toda la información.

Es una aldea muy tranquila a orillas del río y al mismo tiempo muy bien ubicada , muy cerca de un montón de lugares hermosos y emblemáticos del Oriente asturiano . 

Sin más ,me despido y os espero con entusiasmo en EL TRECHAL.

Atentamente
Julia y familia

Razones para venir

1-  Trato familiar y cercano . Ideal tanto para parejas como para familias con niños.
2-  Desayunos caseros , naturales y típicos .
3-  Buena ubicación , en una aldea a orillas del Sella, a escasos 5 km de Arriondas , rodeada de bosquesy muy cerca de un montón de lugares emblemáticos del Oriente de Asturias.
4- Posibilidad de hacer múltiples actividades de turismo activo.
5- También ideal para los amantes de la tranquilidad, disfrutando de hermosos paseos por el bosque o la vereda del río.
6- Buenas vistas, ya que la casa se encuentra en la parte alta de la aldea y goza de vistas muy bonitas hacia el río y las montañas que lo rodean.

Lo mejor

- Buena ubicación y buena relación calidad-precio
- Buena comunicación,cuenta con apeadero de la línea de ferrocarril (FEVE) a unos 200 metros de la casa. En Arriondas se encuentra la estación de tren y autobuses.
  - En Arriondas, (población de unos 5000 habitantes) se encuentra el Hospital Comarcal Grande Cobián.
Fuentes tiene una población de unos 50 habitantes y depende administrativamente de su capital Arriondas.
 -  En Arriondas se encuentran la mayoría de las empresas de turismo activo de la región y nosotros os ponemos en contacto con ellas, ofreciendo atractivos descuentos para el descenso en canoa, caballos, quads, espeleo...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Calefacción,  Comedor,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- EL TRECHAL dispone de habitaciones dobles y triple, con baño, con grandes ventanales y vistas sobre el Sella y sus alrededores.Ofrece servicio de alojamiento más desayuno.
- Dispone de cama supletoria y cuna.
- Aparcamiento privado, zonas verdes y Hórreo (construcción típica asturiana).
Consulta siempre con la casa al interesarse por una reserva ya que hay opciones especiales.
No se admiten animales, lo sentimos.
En temporada baja y con escasa ocupación, existe la posibilidad de ofrecer cenas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Gozamos de excepcionales vistas sobre el río Sella y las montañas que lo rodean, pudiendo realizar Senderismo o Bicicleta de montaña por los alrededores, así como deportes de temporada como la Caza o la Pesca. 
- Muy cerca de Fuentes se encuentran los cotos salmoneros de Remolina, Ricao o Lagos y amplias zonas libres.
- Además, en Arriondas, hay multitud de empresas de turismo activo que os ofrecerán, entre otras, todas estas actividades al aire libre: 
- Descenso en Canoa por el Río Sella
- Rutas a caballo
- Quads
- Paintball ...

- No debemos olvidarnos de las instalaciones deportivas con que cuenta la capital del concejo (piscina climatizada, sauna, baño de vapor, gimnasio y pabellón polideportivo)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Trechal

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.1428 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7142 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Unos días de tranquilidad muy agradables

10 / 10
La estancia en la casa el Trechal ha sido magnífica. La casa está muy bien situada, es fácil de encontrar y su localización es inmejorable en un sitio tranquilo y bucólico pero ideal para conocer esta zona de Asturias. La habitación es muy limpia y bonita como la casa. La habitación tiene unas vistas preciosas al río Sella y las montañas, hay un jardín para les húespedes con unas mesas que permite gozar del paisaje.
Leer más
El desayuno es casero y muy bueno en un comedor muy agradable. El trato y la acogida por parte de los propietarios son muy buenos, valoramos las facilidades y sus buenos consejos de la zona y restaurantes. En resumen, recomendamos la casa tanto a parejas, pequeños grupos de amigos/as, familias como a viajeros individuales, nosotros repetiríamos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-07-29 Fecha de opinión: 2016-08-08

Vacaciones fantásticas en primavera

10 / 10
Estuvimos una semana alojados mi marido y yo y estuvimos como en casa... El entorno es fantástico, la casa está situada en una aldea a 4 km de Arriondas que es un pueblo grande, consiguiendo así la tranquilidad de la montaña y la comodidad de los servicios que puede prestar un pueblo cercano. Está cerca de todos los lugares de interés. La casa en general es preciosa, con un jardín tranquilo para salir a leer, comer o cenar; en su interior una decoración rural con muy buen gusto y acogedora y las habitaciones espaciosas y muy bonitas.
Leer más
Las vistas desde sus grandes ventanales son maravillosas... Y que decir del trato que hemos recibido, Julia y su marido nos han tratado genial desde el minuto uno, son personas super atentas que en todo lo que puedan ayudarte lo hacen. Los desayunos que ofrecen abundantes, exquisitos y, lo mejor de todo, caseros. 
Recomiendo sin ninguna duda El Trechal, repetiremos sin duda cuando volvamos a Asturias.

Gracias por todo!!

Noelia y Javi
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-11 Fecha de opinión: 2016-05-24

De 10.

10 / 10
Nuestra experiencia en El Trechal ha sido de 10. Nos alojamos seis días, dos adultos y dos niños, en la habitación familiar que disponen, en este caso es un hórreo acondicionado maravillosamente. Ha sido como vivir dentro de un cuento. Tanto mi mujer como yo y no digamos los niños, nos llevamos un gratisimo recuerdo de este alojamiento.
El entorno, las infinitas opciones de actividades, visitas, gastronomía.
Leer más
..pero sobre todo la atención, amabilidad y simpatía de los propietarios, hace de este alojamiento, el sitio perfecto para garantizar una estancia perfecta.
Por cierto, los desayunos...insuperables. Caseros,abundantes y exquisitos.
Recomendable y...nosotros repetiremos.
Muchas gracias de parte de Angel, Nuria, Anchel y Marcos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-28 Fecha de opinión: 2016-04-03

una familia increible

10 / 10
He viajado con mis padres para enseñarles la zona, el trato ha sido increíble, desde el primer momento nos han atendido fenomenal todas las atenciones que nos han dado les parecían pocas. Son gente encantadora. La casa tiene unas vistas muy bonitas, se duerme fenomenal y los desayunos que te preparan están muy ricos y variados.
Si vais por la zona os recomiendo la estancia en la casa.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-02 Fecha de opinión: 2015-12-07

10 / 10
Hemos estado un matrimonio con dos hijos y tuvimos la suerte de estar durmiendo en el hórreo. Es como de cuento,y si le añades los desayunos y el trato de los dueños, no te queda más que volver..Y volveremos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-01 Fecha de opinión: 2015-11-02

Genial

10 / 10
Nos ha encantado tanto el sitio como el trato recibido por parte de los dueños. La habitacion muy limpia y acogedora con vistas preciosas, y el desayuno espectacular. Yo ya había estado en la zona y he descubierto sitios increibles gracias a las indicaciones de los dueños. Además hemos tenido mucha suerte con el tiempo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-27

Inmejorable

10 / 10
Descubrimos esta casa rural gracias a las buenísimas opiniones de esta página, y por lo tanto, queríamos dejar nuestra opinión por si les sirve a futuros viajeros. 
Nos pareció un lugar precioso, próximo a todos los lugares de interés, con un trato excepcional por parte de los propietarios y un desayuno digno de mención. 
Os invitamos a que si pasáis por Asturias no dejéis de hospedaros en este lugar.
Leer más
Desde aquí queremos mandar un fuerte abrazo a Julia y Miguel Ángel.

Ignacio y Verónica 

Madrid
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-03 Fecha de opinión: 2015-10-22

Tranquila casa rural

10 / 10
Tranquila y hermosa casa rural muy cerca de Arriondas, rodeada de un entorno precioso y con un trato inmejorable por parte de los propietarios. Desayunos 100% caseros y exquisitos. Repetiremos sin duda.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-16 Fecha de opinión: 2015-10-04

Unos días inolvidables

10 / 10
Somos un matrimonio de Valladolid que hemos disfrutado de pasar unos días en este hotel rural.
Los dueños son encantadores,la habitación muy bonita y muy limpia y los desayunos muy ricos,las vistas desde la habitación creo que son inmejorables,los picos de Europa y el río Sella,no se puede pedir más,hemos hecho muchas excursiones y hemos comido en los pueblos de alrededor muy bien,todo delicioso pero especialmente la sidra y el cabrales,las playas muy bonitas y la gente muy amable.
Leer más
Sin ninguna duda lo recomiendo porque nosotros si Dios quiere volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-04 Fecha de opinión: 2015-05-09

Increible

10 / 10
Hemos estado en la casa el Trechal durante tres días, y puedo decir que ha sido increible. La casa en sí, ya es preciosa, pero es que ademas esta decorada con muchisimo gusto, el entorno es precioso, la familia que vivia alli muy majos, nos informaron y ayudaron de lo que podiamos ver alli en Asturias. El desayuno de diez, completo, casero y rico. Y en cuanto a la ubicación esta muy cerca de todo, tanto si quieres ir a Covadonga, como a Cangas, Ribadesella.
Leer más
.. 
La verdad es que nos hemos quedado con muy buen sabor de boca, ojala podamos repetir. Recomendadisimo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2015-04-26

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2),  portugués (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: 1 Habitación doble 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 Habitación doble 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 Habitación doble 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 Habitación doble 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
3: 1 habitación triple 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Puente Constitución - Inmaculada
  • Oferta Nochevieja tranquila

(ocultar) Ver detalles

Puente Constitución - Inmaculada
Oferta :
 4 noches  entre  el 2 y el 10 de diciembre , para 2 personas con desayuno e iva incluido por  180 €  en vez de  200 € 
Además regalo de bonos de descuento para actividades de turismo activo.

Válido hasta 2016-12-11

Oferta Nochevieja tranquila
Noches del 30 , 31 de diciembre y 1 de enero  ( 3 noches )  para 2 personas con desayuno e iva incluido , más descuentos para actividades de turismo activo por  150 € en vez de  180 €

Válido hasta 2017-01-02

Habitaciones en El Trechal

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada media 01/jun/17 14/jul/17 - 50,00 € Incluye desayuno
Temporada media 01/sep/17 30/sep/17 - 50,00 € Incluye desayuno
Temporada baja 02/ene/17 31/may/17 - 40,00 € Incluye desayuno
Temporada baja 01/oct/16 29/dic/16 - 40,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 40,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada media 01/jun/17 14/jul/17 - 50,00 € Incluye desayuno
Temporada media 01/sep/17 30/sep/17 - 50,00 € Incluye desayuno
Temporada baja 02/ene/17 31/may/17 - 40,00 € Incluye desayuno
Temporada baja 01/oct/16 29/dic/16 - 40,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 40,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada media 01/jun/17 14/jul/17 - 50,00 € Incluye desayuno
Temporada media 01/sep/17 30/sep/17 - 50,00 € Incluye desayuno
Temporada baja 02/ene/17 31/may/17 - 40,00 € Incluye desayuno
Temporada baja 01/oct/16 29/dic/16 - 40,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 40,00 € Incluye desayuno

plazas 3

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada media 01/jun/17 14/jul/17 - 65,00 € Incluye desayuno
Temporada media 01/sep/17 30/sep/17 - 65,00 € Incluye desayuno
Temporada baja 02/ene/17 31/may/17 - 50,00 € Incluye desayuno
Temporada baja 01/oct/16 29/dic/16 - 50,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 50,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consultar siempre con la Casa las tarifas, ya que puede haber OFERTAS extraordinarias o descuentos por características especiales de la reserva ( número de días,número de personas , épocas determinadas, cancelaciones de últimas hora...)

Los precios de habitación  DOBLE  CON DESAYUNO  para dos personas son  :    40 € en baja  ,  50 € en media  ,    60 € en alta  y  70 €  en temporada ESPECIAL que es del 1 de agosto al 15 de agosto.

Los precios de habitación  TRIPLE  CON DESAYUNO  para tres personas son   :   50 € en baja ,   65 € en media  , 75 €  en alta y  85  en temporada ESPECIAL que es del 1 al 15 de agosto.

Precios de cama supletoria :    10 €   en temporada baja    y 15 €   en temporada media , alta y especial  (incluye desayuno e iva).
Cuna gratuita .

Del 1 de agosto al 15 de agosto  es temporada ESPECIAL

Los PUENTES son considerados temporada MEDIA 
SEMANA  SANTA de miécoles a domingo es considerada temporada ESPECIAL
NOCHEVIEJA es considerada temporada ALTA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

El Cueto, 11 Fuentes- Parres- Asturias - 33586 ArriondasParres (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a nuestra aldea, FUENTES (Las Fuentes) , es preciso entrar en ARRIONDAS, capital del municipio de Parres al que pertenecemos. Una vez dentro de Arriondas, tomar la carretera comarcal PR1 hacia Les Fuentes-Sinariega  que discurre paralela al río Sella por su margen izquierdo y a la vía del tren (FEVE). Dicha carretera en los mapas suele venir en color amarillo.
En el klómetro 4,5 se encuentra Fuentes. A unos 100 metros encontrarán un camino a la izquierda . Por ese camino hacia arriba a unos 50 metros, está el Trechal.

Para llegar hasta Arriondas, si viene desde Santander, tomar la salida de la Autovía del Cantábrico número 319 hacia Ribadesella-Arriondas-Cangas de Onís. Continuar 15 km por la Nacional 634 hasta Arriondas.

Para llegar a Arriondas, si viene de Galicia o León, seguir la Autovía dirección Santander y posteriormente tomar la salida número 14 hacia Lieres-Nava-Arriondas . Contimuar 40 km por la Nacional 634 hasta Arriondas. También tiene la opción de continuar por la Autovía hacia Santander y a la altura de Ribadesella, tomar la salida 319 (esta opción es un poco más larga, pero son más km por Autovía).

Coordenadas  :  43.4017150   ;   -5.1441440

Lugares de interés

  • a 15 km: Mirador del FITO 
    Mirador con espectaculares vistas de la costa, los Picos de Europa y los valles interiores, con área recreativa .Situado a 10 km de Arriondas en la carretera que nos lleva hacia Colunga y Lastres . Punto de partida para la ascensión al Pico Pienzo, 1100 m. de altitud, considerado único por su cercanía al mar.
  • a 11 km: La Cuevona de Cuevas del Agua 
    Impresionante cueva natural, acceso al pueblo de Cuevas. Estalactitas y estalagmitas gigantescas, bien iluminada. Desde aquí parte la ruta de los Molinos, ruta a pie para visitar una serie de molinos de agua antiguos atravesando bosque de árboles autóctonos.
  • a 30 km: Los Lagos de Covadonga 
    Los míticos Lagos de Covadonga, el Enol y el Ercina. Disfruten de naturaleza en estado puro. En los meses de temporada alta, es preciso subir en autobús por exigencia del Principado (a no ser a horas muy tempranas o últimas del día).El resto del año, se puede subir en vehículos particulares a cualquier hora.
  • a 5 km: Arriondas 
    Realizar el descenso del río Sella en canoa es la actividad estrella del turismo activo de nuestra zona. Se parte de Arriondas y se finaliza en Llovio (Ribadesella), haciendo un recorrido de unos 15 km. Las empresas organizadoras se encargan de recogerles y llevarles al punto de origen. Arriondas (Parres) es Municipio asturiano de Excelencia Gastronómica , contando con dos restaurantes de reconocido prestigio que cuentan con Estrellas Michelín : Casa Marcial con 2 estrellas y El Corral del Indianu con 1 estrella . Además cuenta con numerosos restaurantes populares donde podrán disfrutar de la rica gastronomía asturiana : tortos, fabada, pote, arroz con leche, mariscos ...y la tradicional sidra.
  • a 22 km: Mirador de Amieva 
    Impresionantes vistas del Desfiladero de los Beyos por el que discurre el río Sella desde su nacimiento en el Puerto del Pontón. En esta zona hay multitud de sendas como la del Arcediano o la del Valle de Angón, donde disfrutar de hermosos paisajes de montaña en estado puro.
  • a 17 km: Río Dobra 
    Paseo por la vereda del río Dobra, de aguas claras y cristalinas, para culminar en la Olla de San Vicente, donde se puede disfrutar de un magnífico baño en verano. Dificultad media-baja unos 2,5 km.
  • a 18 km: Ribadesella 
    Hermosa villa marinera del Oriente de Asturias, con un bonito paseo en la playa de Santa Marina, salpicado de casonas indianas de impresionante construcción . También destacamos su casco antiguo y la subida a la ermita de Guía . No hay que olvidarse de la Cueva prehistórica de Tito Bustillo y su Centro de Interpretación del Arte Rupestre.
  • a 22 km: Lastres 
    Puerto pesquero de gran tradición en la zona. Sus casas están ubicadas en la ladera de la montaña a modo de "escalera" y en los últimos años es muy famoso por la serie de televisión Doctor Mateo,cuyos exteriores se rodaron en este pueblo y sus alrededores. También tiene su museo del Jurásico (MUJA) y en la playa de la Griega se pueden ver las huellas de dinosaurios.
  • a 50 km: Ruta del Cares 
    Hermosa ruta a pie de 24 km ida y vuelta recorriendo la garganta del río Cares desde Poncebos hasta Caín . Es de dificultad media, con un calzado apropiado y paciencia, se hace estupendamente (duración aproximada 7 horas). Si no se desea hacer entera, nuestra recomendación es hacer media empezando el recorrido desde Caín , donde se encuentra la zona de puentes y el paisaje es más espectacular.
  • a 12 km: Cangas de Onís 
    Allí podemos visitar el típico Puente Romano, la Capilla de Santa Cruz con su dólmen, el Aula de la Monarquía Astur, entre otras muchas cosas. Es una población muy turística y con un importante comercio . Muy cerca de Cangas también podemos visitar el Parador de San Pedro de Villanueva , la Cueva del Buxu , el zoo autóctono de la Grandera...
  • a 22 km: Covadonga 
    Allí nos encontramos la Basílica y la Santa Cueva o Cueva de la Santina. Posibilidad de hacer recorridos a pie por los alrededores. Es paso obligado hacia los Lagos Enol y Ercina.
  • a 25 km: Museo del Jurásico de Asturias ( MUJA ) 
    Moderno museo sobre el Jurásico , creado como consecuencia de la aparición de numerosos restos arqueológicos en toda la costa del Oriente Asturiano, siendo especialmente considerable en este lugar : la playa de la Griega en donde podemos ver espectaculares huellas de dinosaurio. Ubicado en el municipio de Colunga, muy cerca de Lastres.
  • a 17 km: Zoo de la Grandera 
    Zoo de animales autóctonos, en especial aves y rapaces, pero con la presencia de lobos, osos, asturcones,así como algunos animales exóticos propios de otras latitudes.
  • a 2 km: Sendero del Pico Moro 
    Hermoso paseo por el sendero que nos lleva al Pico Moro o que bordea la montaña hasta llegar al pueblo de Bode . Por el camino nos encontramos con bosques autóctonos de castaños, pinos y eucaliptos, acebos, robles...riachuelos y hermosas vistas. Son unos 8 km de ruta circular y tiene dificultad media-baja.
  • a 30 km: Parque Natural de Ponga 
    Municipio de Ponga , a unos 30 km de la casa, donde podrá disfrutar de hermosos paisajes de bosques de hayas , robles y castaños, como nos ofrece la excursión al monte de Peloño. Destacamos el desfiladero de Los Beyos ,el mirador San Juan de Beleño y aldeas como Sobrefoz y Viboli, entre otras.
  • a 30 km: Espinaredo-La pesanca 
    En el vecino municipio de Piloña nos encontramos el pueblo de Espinaredo, muy típicos sus abundantes hórreos . Continuaremos hacia el área recreativa de la Pesanca y las Hoces del río Infierno . La ruta de las Hoces del Infierno es de unos 7,5 km es apta para todos los públicos y discurre siguiendo el curso del río, salpicado de hermosas cascadas y bosques de hayas , pinos y acebos .
Desde nuestra casa son varias las excursiones que les proponemos: - Un día y como visita obligada, tienen COVADONGA (la Basílica y la Cueva de la Santina)y los LAGOS Enol y Ercina, parando también en CANGAS DE ONIS para ver el puente romano y la capilla de Santa Cruz. - Otro día la Ruta del CARES (ruta a pie de 24 km. Ida y vuelta). PONCEBOS , uno de los lugares de partida de la ruta, está a unos 50 km. De Fuentes. A destacar también el pueblo de SOTRES en el corazón de los Picos de Europa. Es interesante empezar la ruta por CAIN y disfrutar de los pueblos y paisajes que se encuentran por el camino ( río Dobra, desfiladero de los Beyos, San Juan de Beleño...). - Un día más para visitar nuestra costa, pasando antes por el MIRADOR DEL FITO , a 10 km. De Arriondas, ofrece unas vistas impresionantes del municipio. La subida a Pico Pienzo (unas 3 horas) merece la pena si son amantes de la montaña. Después bajar a la costa para ver LASTRES , RIBADESELLA y LLANES ,pueblos marineros muy bonitos y con hermosas playas. En Ribadesella tenemos la cueva de Tito Bustilo y la Cuevona, y en Lastres el museo del jurásico,(MUJA) entre otras cosas. - Si les gusta la aventura, algún día se puede dedicar al turismo activo. El DESCENSO DEL SELLA en canoa, que tiene su punto de partida en Arriondas, así como rutas a caballo por los senderos de los alrededores, o rutas en quad. En todas estas visitas que les proponemos, pueden así mismo disfrutar de nuestra rica gastronomía, el queso, la sidra , les fabes, las carnes y embutidos, los postres...nunca faltan en cualquier rincón de la geografía asturiana ya que multitud de pueblinos y aldeas salpican el recorrido.

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Julia Temprana

  • En Toprural desde 2003-11-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ca.as.648(2trisquel))

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario