El Vallejo

Rasillo (el), La Rioja (España)

9,8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
Casona de piedra de sillería y ladrillo viejo que en siglos pasados fue vivienda de pastores transhumantes, y hoy ha sido recuperada por los propios dueños, con esmero, para ofrecer lo mejor de aquella época.

Si accedemos desde la terraza con mosaico de canto rodado atravesando una soberbia puerta tradicional con clavos de forja, encontramos una casita rural, independiente, de dos habitaciones (cada una con baño y TV) y un salón-cocina. Es ideal para un matrimonio con hijos o para dos parejas.

Por otra puerta accedemos a la primera planta donde hay dos habitaciones de matrimonio con baño y TV, una de ellas con salita, ideal para pareja con niños pequeños.
Leer más
Y en la planta superior hay:

- otra habitación de matrimonio también con baño y TV
- un salón con 7 metros de ventanal y vistas inmejorables del pantano y el pueblo
- una cocina-comedor que tiene una mesa con una plataforma que gira, donde ofrecemos un suculento desayuno pastor con productos caseros elaborados por los dueños
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 662 339 269
  • (0034) 941462182

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo: La zona cuenta con una amplia red de senderos señalizados, recogidos en diversos libros 
- Setas: El Rasillo es un enclave que por su clima y bosque nos ofrece una gran variedad de setas desde la primavera hasta finales del otoño
- El Pantano: el embalse González Lacasa nos ofrece la posibilidad de disfrutar de unas jornadas de pesca de trucha o de deportes relacionados con el agua: baño, piraguas, barcas a pedales. En él se lleva a cabo la competición anual de traineras "Bandera de La Rioja"
- Rutas de 1 día por La Rioja: 

- Por una carretera secundaria que parte de Ortigosa iremos a Brieva, pueblo serrano que todavía mantiene las merinas transhumantes y el paisaje que tuvo todo Cameros del siglo XII al XXI con el auge de la industria textil
- En la cuenca alta del río Najerilla visitaremos el Monasterio de Valvanera perfecta fusión de paisaje y arte
- Continuando el curso del río llegamos a Nájera, capital del reino de Navarra, lugar donde el rey don García Sánchez III "el de Nájera" mandó construir el Monasterio de Santa María la Real. En el restaurante San Fernando de Nájera podremos reponer fuerzas y comer o bien en El Cantinflas de Badarán, localidad próxima
- Por la tarde nos acercaremos a Laguardia, ciudad amurallada, con casas de piedra y artesonados en los vuelos de los tejados, y la mayoría de ellas con cuevas en los sótanos que se utilizaron de bodegas
- Desde la oficina de turismo se organizan visitas guiadas por la ciudad y nos enseñaran el pórtico de piedra policromada de una de sus Iglesias

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Vallejo

9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,8 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,5 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







Perfecta

10 / 10
Gemma y Alex. 
Hemos pasado un sábado estupendo (27/9/14) alojados en El Vallejo. La decoración de la casa es muy bonita y hogareña, lo cual hace que te sientas cómodo y relajado desde que entras. Las vistas muy bonitas y el trato estupendo, la gente es muy amable. El desayuno muuuy rico. Posible mejora: insonorización de las habitaciones.
En cuanto a lo demás, es perfecta para ir un fin de semana y visitar las cuevas de Ortigosa, totalmente recomendado.
Leer más
Un saludito!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 27 sep 2014 Fecha de opinión: 28 sep 2014

Maravillosa estancia

10 / 10
Estuvimos yo y mi pareja el fin de semana del 17-18 de mayo en El Vallejo y todo fue una maravilla: el trato de Arancha para indicarnos lugares a visitar en el entorno (que es una gozada para los amantes de la naturaleza ya que está cerca de la sierra de la Demanda, Cebollera, cuevas en Ortigosa, etc...), la limpieza y las instalaciones de la casa, el pueblo de El Rasillo que tiene mucha vida los fines de semana y está muy cuidado, la tranquilidad para dormir está genial, el desayuno riquísimo y super abundante.
Leer más
... En resumen que todo encantador. Merece la pena y lo recomendamos sin pensarlo ni un momento. Lástima no poder quedar más tiempo para disfrutar de muchas cosas más.
Un saludo.
David y Begoña.
 P.D. Gracias Arancha por el trato y perdón por la salida tan rápida e inesperada pero, afortunadamente, el regreso fue perfecto y todo se quedó en un susto. Esperamos volver a vernos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 may 2014 Fecha de opinión: 26 may 2014

Desconexión frente a unas vistas espectaculares

10 / 10
Otra de las casas que visitamos en el recorrido que hemos hecho por La Rioja con motivo de la grabación de un vídeo sobre turismo rural es El Vallejo. 
Hablar con Arancha (la propietaria) y con su hija Cire (que muy amablemente se prestó a hacer una entrevista para el vídeo), es toda una lección, ya que esta casa no es una casa cualquiera, es una casa que los propietarios han levantado con sus manos, desde cero.
Leer más
Y el resultado no ha podido ser mejor, las fotos incluso no hacen justicia a lo que luego puedes ver. 
No quiero extenderme mucho pero lo más espectacular son las vistas que se pueden disfrutar desde cada una de las habitaciones y, sobre todo, desde el salón, mirando hacia el pantano "El Rasillo". Las habitaciones son perfectas, amplias, con baño. Pero casi lo mejor de todo, fue el desayuno que Arancha nos preparó: tortilla de patatas, gofres, tostadas, chorizo y queso... Estábamos alucinando. 
Tenemos muchas ganas de volver ya que sólo pudimos quedarnos una noche. 
En los alrededores, no podéis dejar de visitar el propio pueblo (El Rasillo), el Pantano, Ortigosa de Cameros, las Cuevas de Ortigosa, el parque de aventuras de Lumbreras, y cenar en el restaurante El Cameros, a la entrada del pueblo. 
No os arrepentiréis :)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 may 2014 Fecha de opinión: 19 may 2014

Estupenda casa

10 / 10
Hola hemos estado toda la familia un fin de semana en El Vallejo y nos ha parecido una estancia perfecta, la casa preciosa, amueblada con mucho gusto y muy bien equipada, el trato con Arantxa muy agradable y el entorno muy bonito. La anotamos para otras visitas. Isabel.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 20 sep 2013 Fecha de opinión: 25 sep 2013

10 / 10
Sólo tengo buenas palabras para describir tanto la casa rural como a sus dueños. El Rasillo y sus alrededores son impresionantes y a pesar de ser un pueblo pequeño ofrece muchas alternativas de ocio. En cuanto Arantxa, Ángel y sus hijas... más amabilidad imposible y un gran gusto para la decoración de la casa. ¡Habeis hecho un gran trabajo!
Un abrazo familia.
Leer más
Juan y Laura
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 20 jun 2013

FANTÁSTICA ESCAPADA

10 / 10
Estuvimos dos noches alojados mi pareja y yo en la casa el Vallejo y fue fantástico.Las habitaciones son muy amplias, pese a ser una habitación de una casa tienes mucha independencia, el comedor y la cocina muy grandes y todo muy limpio y decorado con muy buen gusto, cuidando hasta el último detalle. Mención especial merecen los desayunos, con vistas al lago y con una amplia y abundante variedad de productos (torttilla, pan, mantequilla, mermeladas, chorizo, queso, yogur, fruta, paté, café, zumo de naranja, queso.
Leer más
...).Además de todo esto los propietarios te hacen sentir como en casa y el entorno es fabuloso. Recomiendo la visita a la laguna negra si vais por esta zona
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 11 may 2013 Fecha de opinión: 14 may 2013

fantástico

8 / 10
Muy agradable tanto los propietarios y sus hijas como el entorno.
Altamente recomendable
 

En pareja Fecha de estancia: 16 mar 2013 Fecha de opinión: 18 mar 2013

Una muy buena elección

10 / 10
Pasé dos noches en casa El Vallejo, y más allá de descatar la calidad del inmueble y el entorno, que es mucha, quisiera destacar la calidad humana de  Arantxa, Ángel y sus hijas. Son excelentes personas. Gracias por haber hecho tan agradable nuestra estancia. Saludos.
 

En pareja Fecha de estancia: 26 ene 2013 Fecha de opinión: 29 ene 2013

Miguel González

10 / 10
Pasé un fin de semana con mi pareja en esta casa rural de la que volvimos muy satisfechos: desde el trato de los propietarios; la casa con unas vistas únicas, equipada muy acorde con el entorno y que cuenta con todas las comodidades; la exquisita gastronomía y la situación geográfica en la que se encuentra, en un paisaje montañoso próximo a numerosas zonas turísticas .
Leer más
Por ello, esperamos volver y animamos a que se hospeden en el "El Vallejo"
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 31 ago 2012 Fecha de opinión: 04 sep 2012

El Vallejo, hay que repetir

10 / 10
Lo primero, y más importante, los propietarios, sencillamente encantadores, la familia al completo se vuelca para que tu estancia sea perfecta.
La casa un lujo. La sierra de Cameros todo un descubrimiento, no esperàbamos encontrarnos con un paisaje tan impresionante.
Un recuerdo para las ricas migas.
Volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 01 ago 2012 Fecha de opinión: 04 sep 2012

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 50,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 50,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 90,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

En estancias de una noche el precio de la habitación es de 55 €
Desayuno de pastor 5 €
9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Posada, 3 - 26124 Rasillo (el)Rasillo de Cameros (El) (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Lleguen hasta situarse en la iglesia del pueblo
- Bordearla por el lado derecho cogiendo el camino de asfalto
- Llegará a la casa El Vallejo tras 150 metros

Lugares de interés

  • a 2 km: Club Náutico El Rasillo 
    En el Club Náutico El Rasillo se puede disfrutar de un estupendo día en familia practicando diversas actividades acuáticas.
  • a 0 km: Museo etnográfico y museo de la miel 
    En el centro del pueblo dos museos tan variados como el museo etnográfico dedicado a Victoriano Labiano y el museo de la miel completan una amable jornada en el recorrido por las calles de El Rasillo
  • a 5 km: Cuevas de ortigosa 
    En Ortigosa podemos realizar una visita guiada a las cuevas de La Paz y La Viña, así como pasear por las calles de su centro histórico
  • a 15 km: Parque Natural Sierra de Cebollera 
    La Sierra de Cebollera es un enclave geológico privilegiado con destacados valores ecológicos y paisajísticos. En su recorrido se puede disfrutar de formaciones glaciares, extensos bosques naturales de pino silvestre, haya y roble rebollo, el curso de arroyos de montaña con pequeñas cascadas y mucho más. Un lugar para perderse!
  • a 45 km: Santa Inés y Laguna Negra 
    A pocos kilómetros del centro de interpretación del Parque Natural se encuentra el punto de nieve "Santa Inés". En este lugar se se pueden practicar deportes de invierno, disfrutar de las vistas tomando algo calentito, iniciar infinidad de rutas a los picos o a las lagunas...Sorpréndete con el misterio del paisaje y la leyenda de la Laguna Negra
  • Ruta de los monasterios 
  • Ruta de las bodegas 
  • La ruta de los dinosaurios 
El Rasillo de Cameros - Lo que antaño fueran pastos de verano hoy se han convertido en bosques de robles, todavía jóvenes, pero en claro desarrollo. Gracias al bosque se han recuperado especies de fauna ligadas al mundo forestal, desde pequeñas aves como carboneros, herrerillos, petirrojos, hasta rapaces como el azor, y gran abundancia de pequeños y grandes mamíferos, entre los que destaca la importante población de ciervos y corzos que permite un próspero desarrollo cinegético de la comarca - El Rasillo es una pequeña aldea de montaña situada en pleno corazón de la comarca de Cameros, a tan sólo 45 km. de Logroño. De belleza humilde pero impactante. Todo a su alrededor es verde. Verde bosque que se transforma en amarillos y ocres con los paisajes de otoño. Para contraste y capricho de sus panorámicas, El Rasillo descansa junto a las orillas del embalse González Lacasa

24,38€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LO-40)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9