Finca El Collado de los Jardines

Santa Elena, Jaén (Andalucía, España)

9,4 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 25
El Collado de los Jardines  es un antiguo cortijo de más de 150 años ubicado en pleno corazón del Parque Natural de Despeñaperros. La finca, de más de 900 hectareas lo rodea y separa de la civilación.

Una pista forestal nos aparta de la civilización y nos adentra en un mundo donde las encinas, robles, ciervos y águilas son los principales habitantes.

Los interiores irradian un ambiente cálido combinando la madera y piedra natural. El jardín con piscina es una agradable zona donde descansar y disfrutar de nuestro permanente sol.
Leer más
Aquí el descanso y la tranquilidad están garantizados.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 610 55 33 81
  • (0034) 610 550 780

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

No se puede perder la excursión a los comederos de ciervos, ruta a la Cueva de los Muñecos,  pic-nic en la casada de La Cimbarra y los masajes de nuestra fisioterapeuta.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Oferta 3x2 (Octubre / Noviembre). 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Multiaventura,  Paintball,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Recorrido en 4x4 para dar de comer a los ciervos
- Visita al museo del Parque Natural de Despeñaperros
- Excursión a pie  hasta la Cueva de los Muñecos
- Excursión al antiguo asentamiento íbero
- Masaje corporal  relajante, anti estrés o  descontracturante con aromaterapia/chocolaterapia
- Tratamientos de belleza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Finca El Collado de los Jardines

9,4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,1 Muy bueno
Trato del propietario
9,4 Muy bueno
Entorno
9,7 Muy bueno
Equipamiento
8,9 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,9 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







Deseando volver

10 / 10
Espectacular fin de semana que siempre recordaré, en el top de mis mejores momentos, con mis mejores amigos, rodeados de paz y naturaleza, agradezco muchísimo esas barabacoas  disfrutando del paisaje en la terraza, esas vistas no tienen precio, lo emocionante que es ver a los ciervos tan cerca, poder dar paseos y respirar oxígeno puro que huele a jara y tomillo....las siestas después de una sabrosa comida ecológica que te hacen cargar pilas y sentirte lleno de energía.
Leer más
.. Y poder ver el huerto,familiarizarte con las plantas,en fin, me encantaría vivir allí porque ansió esa calidad de vida??
Un saludo
Elena Soler
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 abr 2014 Fecha de opinión: 13 abr 2014

Fantastico!

10 / 10
Fuimos al Collado de Los Jardines para celebrar el 60 cumpleaños de mi padre; en total un grupo de 13 personas. 

Al llegar el viernes por la noche, Mayte nos dio la bienvenida y esa noche nos preparo una cena riquisima con productos ecologicos de la zona y un pate de perdiz delicioso!  Pedro nos atendio tambien durante la cena y todo fue muy calido y familiar. Justamente lo que queriamos!
Leer más
La mañana siguiente nos prepararon un desayuno buenisimo con un pan que nos tuvimos que traer de lo rico que estaba !  Cabe mencionar que dormimos placidamente la noche anterior! 

Hicimos una ruta y despues de comer nos volvimos a la casa donde nos bañamos en la piscina, y pasamos un rato muy agradable. Al caer el sol Pedro nos llevo a ver a los ciervos que fue una excursion muy divertida!! 

Por la noche Mayte nos preparo una cena de cumpleaños que le ENCANTO al cumpleañero en cuestion! Y tanto ella como Pedro estuvieron muy atentos y cariñosos con nosotros. 

Para mi, que no soy una amante del campo, ha sido una buena experencia que seguramente repetire!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 20 sep 2013 Fecha de opinión: 23 sep 2013

Inolvidable fin de semana

10 / 10
Recomiendo esta casa a todo el mundo.
Nosotros fuimos un grupo de amigos de 5 familias con niños y hemos disfrutado como locos. Los niños tienen un montón de espacio para jugar, mientras los mayores disfrutábamos de las terracitas con increíbles vistas a la montaña. Paseos preciosos, hemos visto ciervos, lluvia de estrellas (por lo visto Despeñaperros es uno de los mejores puntos de España para contemplar el firmamento).
Leer más
Volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 ago 2013 Fecha de opinión: 25 ago 2013

Reunión familiar

6 / 10
No suelo hacer comentarios sobre los alojamientos rurales que suelo visitar, pero en este caso creo que debo de comentar para que a los futuros clientes no les pase como a mi, los comentarios sobre la casa son de hace dos o tres años y pueden despistar al que los lea y luego llegar a la casa y ver que ya no está como estaba. Hemos estado un fin de semana en la casa y la verdad que la casa está algo deteriorada, falta mantenimiento, suelo alojarme en casas rurales y esta está muy bien ubicada, el sitio es magnífico, en su día estaría genial, pero hoy por hoy está algo deteriorada, el precio es caro para el estado de la casa, la limpieza regular, nos pusieron un juego de toallas por habitación, teniendo en cuenta que hay habitaciones con cinco camas y con cuatro.
Leer más
.. tuvimos que pedir mas toallas y ademas olían a viejas. El jacuzzi es para una sola persona y si mides como yo un metro y 75 centímetros te tienes que duchar encogido pues la cortina del jacuzzi te da en la cabeza. Teníamos intención de contratar con ellos las comidas pero los precios nos parecieron excesivos, al final nos hemos llevado nosotros la comida de casa. Concluyendo, el sitio es magnifico, pero en la relación calidad-precio la casa es cara.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 ago 2013 Fecha de opinión: 11 ago 2013

Espectacular!!

10 / 10
El cortijo es precioso, esta en un entorno impresionante, hemos podido pasear por la finca e ir en coche a la cascada de la cimbarra,que nos ha encantado. Realmente merece la pena alojarse en un lugar como éste. Sin duda lo mejor es el trato de los propietarios, son encantadores y discretos, por no hablar de lo bien que cocinan. Gracias por vuestra hospitalidad!!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 16 mar 2013 Fecha de opinión: 17 mar 2013

Celebración 70 cumpleaños

8 / 10
El fin de semana pasado estuvimos celebrando mis 3 hermanos con sus parejas e hijos y mis padres, el 70 cumpleaños del "abuelo"
Ha sido un acierto.  La finca y el entorno es espectacular, si buscas tranquilidad, naturaleza, bonitos cielos, preciosas vistas. La casa es muy bonita, muy buena distribución, un amplío salón-comedor, con una hogareña chimenea, un pasillo amplío con 4 habitaciones a cada lado, muy bien decoradas (para mi gusto lo justo, no me gustan que las casas parezcan de película, sobrecargadas) cómodas y amplías camas.
Leer más
Lo hemos pasado genial, los caseros muy majos, predispuestos, dando libertades y haciéndote sentir como en tu casa. La comida, de muy buena calidad, abundante, ...
Por hacer crítica constructiva, me ha parecido un pelín cara, tanto la cena como el desayuno, que no la estancia. Hay un televisor muy antiguo que para jugar o ver películas, da poco juego.
Por todo lo demás, es perfecta!!!!
Muy recomendable en su conjunto. Una nota del 1 al 10, para mi sería un 8,5 !!!
Gracias y espero que volvamos a vernos....
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 26 may 2012 Fecha de opinión: 29 may 2012

10 / 10
Hemos disfrutado durante dos días en un entorno extraordinario, en medio del monte y rodeados de ciervos. los dueños de la casa rural, Pedro y Maite encantadores, íbamos para un día y nos quedamos mas tiempo, un paraíso, gracias.
 

En pareja Fecha de estancia: 18 oct 2011 Fecha de opinión: 23 oct 2011

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias! esperamos volver a veros pronto!

Estupendo

8 / 10
Quedada de los Primos Molina.
Un lugar estupendo, muy bien situado, una casa muy chula, los dueños son unas pesonas encantadoras, nos dieron muchas facilidades y estuvimos solos el fin de semana, es muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 08 jul 2011 Fecha de opinión: 10 jul 2011

si la perfeccion existe se llama el collado de los jardines

10 / 10
Empezare por la casa un lugar maravilloso con encanto propio, un sitio muy limpio. las habitaciones son amplias y muy bien decoradas. De manera que no sabes cual de ellas tiene mas encanto. 
Los propietarios,no hay palabras para expresar tanta amabilidad, educacion y respeto, a la vez que te hacen sentir como si fuese tu casa.
Considero que soy una persona que viaja bastante y hasta el dia de hoy, es el hotel donde mejor me he sentido.
Leer más
Muchas gracias Mayte y Pedro por hacer de este cortijo un lugar tan encantador.

Por desgracia al vivir en Barcelona me queda un poco lejos para ir habitualmente a desconectar de la ciudad, pero no dudo que volveré.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 24 jun 2011 Fecha de opinión: 27 jun 2011

Uno que aprecia vuestro trabajo

10 / 10
Excelente trabajo el que han hecho restaurando el cortijo. Habitaciones realmente acojedoras. Y da gusto lo bien enterados que están de todas las actividades que se pueden hacer por la zona.
 

Fecha de estancia: 30 abr 2011 Fecha de opinión: 04 may 2011

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
1 suite (3 plazas) 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1 Habitación de 5 plazas 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1 suite (3 plazas) 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1 Habitación doble 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1 suite (4 plazas) 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1 Habitación doble 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1 suite (4 plazas) 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
1 suite (2 plazas) 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 18/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 3

1 suite (3 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
0 75,60 € 70,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Suit La Jara: 
- Entre semana del 18/06/2009 a 15/09/2009 70€
- Resto del año 90€
- Precio fin de semana resto del año 180€
IVA no incluido

- Cargamento de leña 15€/noche
9,4 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Ctra. de Aldeaquemada Km. 6,6 - 23213 Santa ElenaSanta Elena (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En el km 250 de la A4  coger la carretera de Aldeaquemada hasta el km 6,6
- Una vez aquí verá a la izquierda el cartel "Finca Collado de los Jardines" bajar por el carril y a 1km se encontrará con la casa rural

Lugares de interés

  • a 15 km: Cascada de La Cimbarra 
    Espectacular cascada de agua de unos 40 metros de altura.
  • a 10 km: Museo de la batalla de Navas de Tolosa 
    La Batalla de las Navas de Tolosa cambió el rumbo de la Historia en España. Año 1212. Territorio de enfrentamiento entre los reyes cristianos y el califa musulmán de Al-Andalus. El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, situado en Despeñaperros, a la entrada de la provincia de Jaén, evoca aquella trascendental contienda y presenta la fascinante Ruta de los Castillos y las Batallas
- Paraje natural La Cimbarra (cascada y pinturas rupestres en Aldeaquemada) - Calzada romana “El Empedraillo” (Parque Natural de Despeñaperros) - Museo de la batalla de Navas de Tolosa (Sta. Elena) - Palacio de Olavide (La Carolina)

23,33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/00155)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9