Fogar do Selmo

Urdilde (santa Maria), (Rois), A Coruña (Galicia, España)

8.8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
Disfruta las panorámicas de Fogar do Selmo en:
http://www.descubregalicia.com/ver.php?var=empresafogardoselmopiscina

Ubicada en una aldea típica gallega y en pleno entorno de naturaleza, construida en las inmediaciones de lo que fue antiguamente un castro celta, nos encontramos con la Casa rural Fogar do Selmo, casa tradicional gallega, plenamente restaurada, donde el visitante podrá gozar de todos los servicios y comodidades del mejor hotel.

Dispone de piscina y  de 10 amplias habitaciones, con baño y televisión. Cuenta así mismo con servicios próximos vinculados a la casa, como hípica, golf o un moderno y completo balneario, con equipo médico, fisioterapia y rehabilitación a sólo 10 minutos de la casa.
 

Lo mejor

Disfruta las panorámicas del establecimiento en:
http://www.descubregalicia.com/ver.php?var=empresafogardoselmopiscina

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Rafting,  Rutas en barco,  Vela. 
  • Aire: Parapente. 
-Todas las actividades son organizadas y realizadas fuera de la Casa. Tenemos acuerdos con empresas especializadas según las necesidades y peticiones de cada cliente.
- En ayuntamientos próximos también podrá gozar de multitud de actividades, así como admirar un importante legado arquitectónico y arqueológico que realmente merece la pena visitar.
- En el mismo entorno de la casa disfrutaremos de un paraje encantador, existen varias rutas de senderismo que recorren los emplazamientos más carismáticos de la zona. Una oportunidad única para conocer los encantos del mundo rural que rodea el ambiente del lugar.
- Podrá también degustar los exquisitos productos gastronómicos de la tierra y conocer el encanto artístico y cultural de una región llena de vitalidad y tranquilidad.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Fogar do Selmo

8.8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.2 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







MEJOR ES IMPOSIBLE

10 / 10
Es la tercera vez que estamos en Fogar do Selmo y ya estamos pensando en volver. Nos gusta absolutamente todo, el entorno, las habitaciones, la gastronomía, el trato cercano de los propietarios... Es un lugar donde se cuidan las tradiciones y se apuesta por los productos autóctonos (mención especial al porco celta que crían en la propia finca y la ternera cachena).  Manuel es un anfitrión estupendo, nos encantó conocer la historia de Fogar desde la época de su abuelo a lo que es hoy, Ana también vale su peso en oro, es una cocinera extraordinaria que hace las delicias de sus comensales y que decir de Candela y Antón, son unos chavales majísimos, nos reímos mucho con sus ocurrencias y nos trataron como uno mas de la familia cuando nos enseñaron los animales de su finca.
Leer más
Un 10 para ellos por su trabajo y dedicación. Nos vemos pronto!!!

Alejandro y Alaitz.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2016-09-05

Genial

10 / 10
La casa esta muy bien, el trato personal es genial, la comida exquisita, los servicios muy buenos, el entorno rural y natural como queriamos, la limpieza estupenda, hemos pasado unos dias geniales y con la buena situacion de la casa hemos podido recorrer basicamente toda Galicia. Gracias Ana y Manuel.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-21

FIN DE SEMANA COMPLETITO

4 / 10
Cuando llegamos a la casa rural, nos dimos cuenta de que en nuestra elección no tuvimos en cuenta que la casa también era un restaurante para no alojados. Problema. Había un banquete y el jaleo que ello conlleva.
Subimos las cosas a las habitaciones, y nos dimos cuenta de que se escuchaba absolutamente todo desde ellas. Pensamos que a la noche ya no habría gente y que sería distinto.
Leer más
.. ERROR. 
Nuestra habitación tenía una ventana interior que daba a la escalera y que no tenía ninguna forma de tapar la luz, por lo que a pesar de ser de noche, entraba luz de fuera.
Llevamos a nuestra hija, de 10 meses. Nos facilitaron una cuna equipada, fantástica, pero la habitación con esa ventana ya no era para nada la más ideal. Y si a eso le sumas todo el ruido.... uffff.
La pusimos a dormir a las 21:30 y quiso el destino que fuese ella la única que durmiese a pierna suelta (aún no entiendo cómo). Cuando a las 00:15 decidí irme a la cama con ella, fui más consciente aún de que los banquetes que volvía a haber abajo no me iban a dejar dormir. Hasta pasadas las 1:30 de la madrugada, la gente no se fue. Había niños jugando fuera, y casi era como si todo el mundo estuviese durmiendo con nosotros... durmiendo... más bien, acordándome de lo tranquila que estaría en mi casa....Por decirlo finamente.
Pues eso, seguro que todas las opiniones son ciertas, y la gente está encantada, eso significa que no ha tenido comidas ese día, o que se acostaron más tarde que los comensales, otra explicación no la hay.
Por otro lado, la comida exquisita, y el trato insuperable, lo que deja un mal sabor de boca, porque te vas medio enfadado y medio contento.... Pero con muuuuuuucho sueño.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-10 Fecha de opinión: 2015-10-12

UN DIEZ

10 / 10
La casa  es muy acogedora , integrada completamente en el entorno ,absolutamente preciosa .El trato inmejorable ,la atención era constante por parte de ambos dueños ( Ana y Manuel) que han logrado que nos sintiéramos como en casa .Los desayunos  eran muy completos    y las comidas  eran  tradicionales y caseras de excelente sabor y calidad  .En definitiva ,relación calidad-precio insuperable .
Leer más
Se lo recomiendo a cualquier persona que quiera pasar unos días inolvidables .
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-17 Fecha de opinión: 2015-09-21

Inmejorable estancia

10 / 10
Después de pasar nueve noches en agosto de 2015 en Fogar de Selmo, no podemos más que recomendarlo a todos los que estén buscando una base rural para visitar Galicia. Con una situación central que nos permite viajar a numerosos puntos en menos de una hora (con Santiago a 15 minutos) y unas instalaciones en perfecto estado, lo mejor sin embargo es el trato de los propietarios, siempre atentos a cualquier petición y ofreciéndose a ayudar en todo lo que esté en su mano.
Leer más
Mención aparte los almuerzos y cenas, comidas tradicionales con productos de gran calidad a un precio estupendo. Volveremos sin duda si surge la ocasión de pasar unos días en Galicia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-20 Fecha de opinión: 2015-08-31

100% recomendable

10 / 10
Bueno pues comentar que los propietarios manolo y ana nos acogieron estupendamente, con un trato cercano y muy amable. La casa nos encanto tanto su interior como su entorno. El desayuno espectacular, una noche tambien cenamos en la casa y fue todo genial, buenisimo todo.un 10 calidad precio. Su ubicacion es perfecta tanto para ir a santiago como a la costa, esta en un punto intermedio entre ambas. Os la recomiendo 100%
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-04 Fecha de opinión: 2014-09-18

EXCELENTE ELECCIÓN PARA ESTANCIA EN GALICIA

10 / 10
Querríamos felicitar tanto a Manolo como a Ana por su establecimiento: atención esmerada, cocina insuperable y encanto en cada rincón. Sin despreciar los consejos de Candela (y por supuesto de Manolo) de los lugares más interesantes a visitar en la provincia. Merece la pena pasar unos días de descanso allí, aunque por el tiempo no pudimos disfrutar de la piscina.
Leer más
Además destacar la relación calidad-precio muy ajustada. Lo recomendamos a todo aquel que quiera pasar unas vacaciones cerca de Santiago de Compostela alejados del bullicio. Les mandamos un abrazo de parte de este grupo de amigos de Barcelona.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-02 Fecha de opinión: 2014-08-15

Relacion calidad-precio: 10

10 / 10
Estuvimos alojados con nuestros hijos de 5 y 7 años en Agosto 2013, y la estancia fue maravillosa. El establecimiento  es muy bonito (la piscina en medio del campo, es fantástica para darse un chapuzón tras un largo de día de excursiones) con todo muy nuevo y zonas para que jueguen los niños (columpios, pradera, terrazas, salón común con TV...). Nos sorprendió la sencillez de las comidas (tradicional) pero de altísima calidad.
Leer más
La huerta ecológica y los carne de cerdos celtas son un plus difícil de superar por este ajustado precio.
Las habitaciones amplias, nuevas y limpias. Muy bien situado a 10´de Santiago. El entorno precioso, con posibilidad de hacer una excursión a caballo con los niños.
Aunque lo mas importante para nosotros fue el trato tan familiar de Manolo y Ana, siempre atentos y dispuestos con los huéspedes. Manolo, gracias por la recomendación del riquísimo albariño....mira que no queríamos beber vino! Menos mal que nos convenciste para probarlo! La ensalada de la casa con arroz exquisita, el pulpo espectacular! La carne, de 10!
Y que decir de Anton y Candela, sus hijos, con los que los nuestros no pararon de jugar junto a "Beto" (el cachorro) y a los que el ultimo dia tuvimos que prometer volver este año, después de muchos llantos por la despedida...
En resumen, estuvimos como en casa y guardamos los 4 un maravilloso recuerdo de nuestra estancia en Fogar do Selmo, a donde estamos deseando volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-20 Fecha de opinión: 2014-02-22

Eli e Isa

10 / 10
Saludos!
Durante el Agosto del 2013 pasamos unos días fantásticos en està casa rural!! la casa, el servicio, la comida.. Y la atención de los propietarios fué excelente, muy recomendable. Si volvemos a Galicia repetiremos, sin duda!!!
La comida, y muy especialmente los productos autóctonos (cerdo celta)... Exquisitos!!
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-01-12

Casa Fantástica

10 / 10
Hemos estado una semana a principios de septiembre/13. Puedo decir que para mi que hemos encontrado el hotel perfecto para ir a Galicia, para descansar o bien para hacer excursiones; ya que está a tan solo 15 km de Santiago.
Es un hotel limpio, acogedor, tranquilo, donde además se come muy bien. No olvidaremos los desayunos en la terraza, o las excelentes cenas que nos preparaba Ana, acompañadas de un buen vino que nos aconsejaba Manolo.
Leer más
Si volvemos a Galicia, volveremos a Fogar do selmo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-02 Fecha de opinión: 2013-10-02


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Fogar do Selmo

plazas 2

Nº 7 ``O Limoeiro´´

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada alta 15/jul/14 31/ago/14 - 65,00 € 18,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € 18,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 8 ``A Maceira´´

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada alta 15/jul/14 31/ago/14 - 65,00 € 18,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € 18,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 9 ``A Calzada´´

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada alta 15/jul/14 31/ago/14 - 65,00 € 18,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € 18,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 10 ``A Fonte´´

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada alta 15/jul/14 31/ago/14 - 65,00 € 18,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € 18,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 1 ``O Palomar´´

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada alta 15/jul/14 31/ago/14 - 65,00 € 18,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € 18,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 4 ``O Forno´´

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada alta 15/jul/14 31/ago/14 - 65,00 € 18,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € 18,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 2 ``O Palleiro´´

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada alta 15/jul/14 31/ago/14 - 65,00 € 18,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € 18,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 3 ``O Taller´´

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada alta 15/jul/14 31/ago/14 - 65,00 € 18,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € 18,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 5 ``O Norte´´

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada alta 15/jul/14 31/ago/14 - 65,00 € 18,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € 18,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Nº 6 ``O Naranxeiro´´

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada alta 15/jul/14 31/ago/14 - 65,00 € 18,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 60,00 € 18,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA
8.8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Casal do Poño, Urdilde, Rois - 15281 Urdilde (santa Maria)Rois (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Llegada desde Aeropuerto Santiago y tomamos Autopista dirección Pontevedra , en la salida Noia a la altura de Milladoiro tomamos la AG 56 ( Autovia de reciente construcción ) hasta el final de la misma que desemboca en la Nacional AC 543 en la que encontraremos Urdilde a 4 km.

Lugares de interés

  • a 14 km: Santiago de Compostela 
  • a 80 km: A Coruña 
  • a 16 km: Noia 
  • a 85 km: Finisterre 
  • a 45 km: Muros 
  • a 50 km: Sierra del Barbanza 
  • a 50 km: Rias Baixas 
- La situación privilegiada de la casa hace que el visitante se encuentre justo a medio camino (a tan sólo 17 km.) entre la ciudad de Santiago de Compostela, visita obligada para todo turista que venga de Galicia, y de fabulosos arenales para disfrutar de estupendas jornadas de playa o incluso dar inolvidables paseos en barco por nuestras rías. - Asociados a la casa en el mismo entorno y a diez minutos podemos hacer practicas a caballo. Nuestras instalaciones estan situadas en el Ayuntamiento de Brion, proximo a Santiago de Compostela. Este municipio cuenta con un interesante legado arquitectonico y arqueologico que merece la pena visitar. - Balneario, Asociados a la casa en el mismo entorno residencial de Santiago de Compostela, a 10 km. del centro de la ciudad por la carretera de Noia, villa considerada el puerto de Compostela, con excelentes playas y ruta obligada para aquellos que deseen culminar el Camino de Santiago a Finisterre. Te ofrecemos el mejor descanso y el mejor servicio a 5 minutos de la casa si lo que quieres es disfrutar del balneario. - Asociados a la casa en el mismo entorno y a diez minutos podemos jugar al golf y relajarnos.

32.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-09-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TRCO163)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario